Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Axpe tiene abogados

Veamos.

Axpe Consulting tiene una web, que para eso es lo moderno y lo que mola.

Un ex-empleado de Axpe tiene un blog, porque también es algo moderno que mola mucho.

La cosa es que el ex-empleado en cuestión comentaba en un post su experiencia (lo que parece natural, porque para eso están los blogs) y un montón de empleados de la misma empresa añaden sus comentario (Claro: blogs y comentarios. Natural)

Pero parece que a los de Axpe no les gusta que la gente los critique (a nadie le gusta ser criticado, supongo).

Tú y yo, si nos critican, nos limitamos a cabrearnos y, quizás, a responder a las críticas con argumentos razonados o con insultos furibundos.

Pero los de Axpe, por lo que se ve, son más chulos que tú y que yo. Ellos prefieren mandar a los abogados, al viejo y efectivo estilo Al Capone, y exigir que se elimine el post molesto, los comentarios a este, todos los enlaces que apunten a ellos y cualquier entrada en los buscadores.

Con un par.

¿Que no te crees que puedan ser tan brutos? Aquí tienes una prueba.

¿Que pasa aquí? ¿Se va a convertir esto en costumbre?

Criticas en un blog a una empresa y esta manda a los comando de abogacía a todas partes para que quiten tu blog de enmedio.

Más aún: Reclaman que se quite cualquier enlace que apunte a la crítica en cuestión y exigen que notifiques a los buscadores para que borren de sus índices cualquier alusión al tema.

Y el caso es que la estrategia funciona. Programación.com, que son los que tenían albergado el blog en cuestión, lo eliminaron ante las presiones de los abogados de Axpe, para no meterse en follones.

Si dices algo que a una empresa le molesta, preparate a recibir uan carta de sus abogados.

Más información en:

Como está la cosa dura, y no se sabe lo que puede pasar, he puesto aquí una copia del post original y sus comentarios: Axpe Consulting, adios.
Otros post en este blog que hacen alusión a este:
(20523 visitas a este artículo)
PCMS 2004