Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Figuras de Acción

Desde los viejos tiempos de Satr Wars, los Masters de Universo o los clásicos muñequitos de comic, como el Capitán Américala Cosa, el género jugetil llamdo de "Figuras de Acción", ha crecido y se ha multiplicado de una forma pasmosa.

El cine de fantasía y SF y el comic han supuesto, como hemos visto, un aporte fundamental: desde la interminable estirpe de los Alien / Predator, hasta las grandes estrellas de última hornada del Señor de los anillos, como la bella Eowyn o el feo Gollum.

Pero es evidente que esto no se iba a parar aquí.

Primero empezaron las estrellas del rock, pero un inmenso mercado friki les estaba esperando.

Las figuras históricas podían ser una elección adecuada aunque, para el mercado americano, nada mejor que halagar su patritismo en forma de Bush.

Porque en un alarde de frikismo ¿Quién no querría tener su propia figura de acción del viejo Albert Einstein o de Benjamin Franklin? O, algo más lietrario, como Shakespeare o Poe... O cualquier personaje que se te ocurra.

Poer si no es suficiente con esto, la divinidad también está cubierta en esta página, ya seas de tendencia cristiana, musulmana, Budista...

Cada cual tiene sus manías y favoritismos. Puede que no te interese tener tu figurita de Kill Bill pero me sé de uno al que le encantarán las de la serie Buffy Cazavampiros, otro que quiere tener su propio Joey Ramone y otra que seguro que disfruta con los caballeros de la tabla cuadrada.

El manga tiene su morbo, pero nada comparable a tener tu propia acrtiz porno sobre tu mesita de noche.

En definitiva, este es un mundo de frikis. Y, si no te sientes representado ni siquiera por tu figurita de un geek, siempre te queda la opción de encargar una con tu propia efigie.

Y existe una infinidad más de opciones...

Otros post en este blog que hacen alusión a este:
(15911 visitas a este artículo)
PCMS 2004