Página PrincipalMis GustosMis OpinionesYo MismoLinksUnas Risas

 

Mi Iconografía Personal
en esta misma sección...

Mi Iconografía Personal

Ciertamente, Whistler es uno de los grandes maestros de la pintura, en mi opinión. Y he de añadir que el mismo Mr. Whisler está completamente de acuerdo con esta opinión.

(Oscar Wilde)

Un científico: Newton: Porque nos enseña que podemos entender el universo. Que la naturaleza tiene las mismas leyes para nosotros que para los cielos, y que podemos entender esas leyes. Que podemos alcanzar las estrellas con la mano y con la inteligencia.

Una película: La vida de Brian: Porque es divertida. Porque me gusta. Porque si.

Un dibujo animado: La Pantera Rosa: Porque es un humor absurdo e inteligente. Porque no trata a los espectadores (niños o no) como estúpidos congénitos.

Un director: Woody Allen: Porque es divertido e inteligente. Además porque es bajo y feo y se liga a unas señoras estupendas, lo cual me hace conservar alguna esperanza en mis posibilidades.

Un pintor: Warhol: Porque creyó que el arte no es para una élite, si no que es para todos. porque creó una nueva forma de ver el arte sacandola de su altar de lo incognoscible, formando una iconografía de lo cotidiano, un arte desde la mente de la gente y para la gente.

Un escultor: Rodin: Por "el beso", por "el pensador". Porque no moldea solo la forma, sino también la luz, el reflejo y la sombra. Porque la forma insufla vida a la piedra. Porque la luz forma sombras, da volumen, y otorga espíritu.

Un escritor: Kafka: Por "la metamorfosis", porque ser uno mismo, distinto a los demás, puede ser doloroso. Por "el proceso", porque ser como todos los demás es no ser nadie, es peor que la muerte.

Un juguete: El Mecano: Porque es fascinante poder construir tus propios juguetes. Porque nunca tube uno de pequeño.

Un libro: Cien años de soledad: Por los Buendía. Por Macondo. Por el hielo.

Un político: ?