Página PrincipalMis GustosMis OpinionesYo MismoLinksUnas Risas

 

Guerra, otra vez
en esta misma sección...

Guerra, otra vez

Es preferible una paz injusta a una guerra justa.

(Samuel Butler)

Ya ha emprezado la guerra.

En mi ignorancia, hubo momentos en los que llegué a pensar que lograríamos pararla.

El 15 de Febrero de 2003, el mundo se alzó en la mayor manifestación que jamás se haya visto. Desde Washington hasta Pequín, pasando por Sidney o Berlín, la humanidad se alzó con el grito de "No a la guerra".

Pero nuestros gobernantes, aquellos que (se supone) nos representan, han hecho oidos sordos a nuestra opinión. En el nombre de la Paz (sí, con mayúsculas), para defenderla y custodiarla, han iniciado otra guerra.

¿Cuántas y cuántas guerras se han hecho, cuantos muertos ha habido ya, en el nombre de la Paz?

De modo que ya ha empezado su "guerra preventiva".

Será otra guerra sin muertos. las nuevas guerras de diseño lo son. Ya no hay muertos, solo algunos "daños colaterales". Claro que, desde su propio punto de vista y a efectos prácticos, ser un "daño colateral" no se distingue en nada de estar muerto.

Pero, claro, no suena igual.

Los daños colaterales no son víctimas de la guerra. Los daños colaterales son accidentes. La gente que ha comenzado esta guerra son "los buenos", ellos no quieren hacer daño a nadie. Solo defienden la Paz. "Lo sentimos, le pedimos disculpas por haberle matado a usted y/o a su familia, por haber destruido su hogar, o por haberle convertido en un refugiado. Le aseguramos que, cuando lanzamos aquella bomba, no era nuestra intención perjudicarle." Estamos lanzado bombas, pero por una buena causa.

Si, la guerra ha comenzado. Pero es una guerra humanitaria. Luego reconstruiremos el país. Nuestras excavadoras cubrirán los cráteres de nuestras bombas.

Por un precio, claro.

Son las ventajas del vencedor. Como no es una guerra, sino que se trata de un "acto de justicia internacional", no hay rapiña que hacer.

Pero es deber de los vencedores ayudar a reconstruir el pais, por un precio en petróleo.

No importan los refugiados, los hambrientos, los heridos, los muertos.

Porque esta guerra es por el bién de la Paz.

Porque esta es una guerra "justa y necesaria".

Por favor, alejenme de la justicia de este mundo.