Página PrincipalMis GustosMis OpinionesYo MismoLinksUnas Risas

 

Artículos en las News
en esta misma sección...

Artículos en las News

Ley de Sturgeon: El 90% de todo es basura.

(Theodore Sturgeon)

Quién no sea aficionado al misterioso y excitante mundo de las news (también conocidas como "nius" y "ñus"), no puede entender a qué punto de fanatismo y obcecación podemos llegar los Niuseros.

Preguntar, responder, aprender, enseñar, explicar, consultar, acordar, debatir, definir...

Y, sobre todo, Discutir.

El Niusero es una especie aparte. Es el Discutidor por excelencia. Charlatanes peleones, a veces amigables, otras combativos, nada escapa como potencial tema de debate.

Aquí ofrezco una (capciosa) muestra de mis artículos en las Ñus. No pretende ser una muestra estadísicamente fiable, al contrario: Como hace suponer mi elección para la frasecita del encabezamiento, el 90% de lo que he escrito es, pura y simplemente, basura.

Muy a menudo me he equivocado, o me he obcecado, he dicho completas estupideces o simples tonterías. Pero para echarme en cara mis pecados ya están los dioses, de modo que yo, fiel a mi propósito de alimentar mi ego, solo pondré aquí un muestrario de los que considero mis mejores artículos.

Informática

En es.comp.hackers: Un par de protocolos de internet, y cómo jugar con ellos. Todo perfectamente legal e inocente:

El Protocolo POP, manual de uso y disfrute
El Protocolo SMTP, manual de uso y disfrute

Mecánica Cuántica

Con el objeto de demostrar que soy un tipo muy listo, me he metido en más de una discusión sobre física cuántica en es.ciencia.misc. Como, a pesar de mi vanidad, soy consciente de que es un campo demasiado dificil para mi limitado intelecto, solo he tratado aspectos bastante superficiales del tema. He aquí un par de artículos que considero interesantes, ya que tratan del funcamento mismo de la teoría, y de las sutiles diferencias que la hacen tan extraña:

La Desigualdad de Bell
Alain Aspect y la Desigualdad de Bell

Relatividad

Si, dada mi desvergüenza, no temo meterme con la mecánica cuántica, mucho menos iba a intimidarme ante la relatividad. En este par de artículos hablo sobre el conepto de "Relatividad de la Simultaneidad", y de lo divertido que puede llegar a ser.

Relatividad, simultaneidad y... el abuelo
Simultaneidad y comunicación instantánea