Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Vota ahora

¿Quién calzará las sandalias del pescador? ¿Quién será el próximo ocupante de los aposentos papales? ¿A quién designará el Espíritu Santo para representar a Dios en la Tierra?

Vota ahora por tu Papa favorito:

Francis Arinze

Francis Arinze

Para votar por Francis Arinze:
Envía un SMS al 5555 con el texto ARINZE

Joseph Ratzinger

Joseph Ratzinger

Para votar por Joseph Ratzinger:
Envía un SMS al 5555 con el texto RATZINGER

Rouco Varela

Rouco Varela

Para votar por Rouco Varela,
Envía un SMS al 5555 con el texto ROUCO

Dionigi Tettamanzi

Dionigi Tettamanzi

Para votar por Dionigi Tettamanzi:
Envía un SMS al 5555 con el texto TETTAMANZI

Claudio Hummes

Claudio Hummes

Para votar por Claudio Hummes:
Envía un SMS al 5555 con el texto HUMMES

Comentarios

[07 de Abril de 2005 a las 01:03] Arkangel
Uy, es que lo pones muy difícil con tal elenco de papables. Dicen por ahí que el Arinze ese ha dicho que caso de que saliera él no aceptaría (son rumore, son rumore). En tal caso, ¿pasarían al Papa de reserva, votarían otra vez, o harían una confederación papal participativa de sufragio directo?

La mano de Dios hablará. O no.
[07 de Abril de 2005 a las 01:58] RuonorY
Bueno, si hay que elegir por alguno yo me quedaría con Arinze que así de paso creamos polémica y de esa forma la iglesia se mantiene ocupada y no se mete en nuestros asuntos. Pero por otro lado yo apoyo a Don Juan Damasco (http://donjuan.bitacoras.com/) en su vaticinio diciendo que el próximo papa será sudamericano.
[07 de Abril de 2005 a las 11:02] mewt
Yo solo espero que no salga Ratzinger, ya hemos tenido bastante de ultraconservadurismo como para encima tener que soportar ahora al "ultimo inquisidor"...
[07 de Abril de 2005 a las 11:53] José Manuel
Para que se cumpla la profecía de San Malaquías (último Papa antes del fin de los tiempos), debe ser elegido un Papa con el emblema: De Gloria Olivae. El único que tiene un olivo en su escudo es Dionigi Tettamanzi. Es mi favorito. xDDDDDDDDDD
[07 de Abril de 2005 a las 17:33] Allan Psicobyte
Ark: Sin duda. Arinze podría darle al papado la nota de color que le fata :oP

RuonorY: La mitad de los "Papólogos" afirma eso mismo. Pero sólo el Espíritu Santo sabe. Y calla.

mewt: O nuestro encantador Rouco. No sé cual de los dos se sienta más a la derecha...

José Manuel: Hombre, entre los papables que se mencionan, yo prefiero a los antedichos Ratzinger y Rouco. Más que nada, porque seguro que me dán buenos motivos para indignarme y escribir algún post "movidito". En cualquier caso, no olvidemos que el Espíritu Santo no tiene por qué escojer a un Obispo...

[08 de Abril de 2005 a las 18:08] Victoriano de 2dmanjon
jajajaja.

Muy mono te ha quedado. Sí señor.
Pero seguro que pasará como siempre ha pasado, que no saldrá Papa ningún favorito.
[10 de Abril de 2005 a las 01:43] Regios"ElMisTicO"
Toalmente de acuerdo con Jose Manuel, para que se cumplieran las profecías de San Malaquias tendría que ser Dionigi Tettamanzi, por lo del escudo en el olivo que he leído en muchos sitios que lleva, aunque si alguien puede pasar un link donde se vea una foto de dicho escudo se lo agradeceria.

Ahora bien, lo que no me vale es que si fuera nombrado Papa: Francis Arinze, que es de raza negra, digan que tambien ha acertado Nostradamus, porque he leído absolutamente todas las profecías de Nostradamus, y debo decir que eso de que el dijo que habría un Papa negro la peña se lo ha sacado de la manga, nunca dijo nada de eso, y en esta ocasion no es una cuestion de interpretaciones, hablo del atentado al Papa eso si, pero no dijo nada de un Papa negro, además se ve claramente que la mayor parte de las profecías de Nostradamus quedaron obsoletas en el momento que se tiro el Muro de Berlín, ya que en muchas de ellas, habla como si este aun estuviera levantado.

En cambio a día de hoy, las profecias de San Malaquias, parecen cumplirse a la perfección, no se me ocurre mejor lema para Juan Pablo II, que el trabajo del Sol, que curiosamente ha dado la vuelta al mundo 33 veces (la edad de Cristo) para predicar fe (llevar la luz). Evidentemente por una parte prefiero que no salga nombrado este Dionigi Tettamanzi, ya que eso significaria que San Malaquias habría acertado de lleno, y que seguido a este vendría el ultimo papa #112 Petrus Romanus con el apocalipsis de San Juan durante su pontificado. No quiero con esto asustar a nadie, pero si sale ese, el primero que me asustare sere yo xD.
[11 de Abril de 2005 a las 08:32] Allan Psicobyte
Regios: No os entiendo a los católicos. Deberíais estar deseando que venga el apocalipsis para que regrese vuestro profeta, regsucite la carne, y comience su reinado de paz y tal. Y, sin embargo, siempre os dá miedo. ¿Es la culpa? ¿Miedo al juicio divino?
[12 de Abril de 2005 a las 20:04] Aguja
Totalmente de acuerdo con todo, contigo : Regios"ELMIsTIcO"
¿ A proposito... Alguien vio ese escudo
" Gloria Olivae"..??
[13 de Abril de 2005 a las 12:40] Allan Psicobyte
No te preocupes, salga el Papa que salga, acertará. Las predicciones de este tipo son infalibles. Solo hay que ajustar un poco la realidad para que encaje en ellas...
[19 de Abril de 2005 a las 01:43] MARY CARMEN
ME PARECE IRRESPETUOSO HACER VOTACIONES SOBRE ESTE TEMA QUE NO ES POLITICO,SOLO DIOS SABE QUIEN ES EL PAPA...RECORDEMOS QUE JUAN PABLO II NO ERA PAPABLE,ASI QUE PODRIA SER CUALQUIERA.
[19 de Abril de 2005 a las 20:11] Saskhia
Jajaja... como que acepto este Malaquias... Ratzinger= Benedicto XVI "la gloria del olivo"
[19 de Abril de 2005 a las 20:17] Cefeida
Nostradamus: la oscuridad se refiere a la ideologia ultraortodoxa (arraigada a la edad media) de J. Ratzinger...
[19 de Abril de 2005 a las 20:42] ELVIS
yo quisiera saber como relacionaran a futuro a ratzinger con de la gloria olivae
[19 de Abril de 2005 a las 21:35] Michael
piñas, salió de papa el ulatrconservador Ratzinger, "Benedicto", q triste pra la Iglesia católica
[19 de Abril de 2005 a las 21:48] Guillermo
Realmente la preocupacion mayor la debieron tener todos los miembros del conclave, ya que, al conocer la profecia de San Malaquias, tenían que escoger, sin saberlo por supuesto, a quien pudiera cumplir "la gloria del olivo", no quiero decir que se hayan basado en esto para su eleccion.
[19 de Abril de 2005 a las 22:13] Jose E.
pues ya se cumplio la profesia, Ratzinger es papa y tomo el titulo de benedicto XVI. La orden benedictina usa el simbolo del olivo :X
[19 de Abril de 2005 a las 23:18] arturo
yo creo que el fin del mundo esta cerca, todo esta cumplido, esperare la noticia del asesinato del nuevo papa
[19 de Abril de 2005 a las 23:28] hugo
que dios nos ampare
[19 de Abril de 2005 a las 23:39] fernando
entren ahi y veran que si se cumplio la profecia de malaquias, esto se publico el domingo antes que ratzinger tome el nombre de benedicto
elciudadano.net/17-04-2005/laotracara/index.php
[19 de Abril de 2005 a las 23:41] fernando
NO ES JUDIO RATZINGER FUE UN PERSEGUIDOR DE JUDIOS, EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, AHI OTRA buena pagina

http://www.andesenios.net/religiones/24.htm
[20 de Abril de 2005 a las 00:34] mewt
Creo que ya he hecho bastantes comentarios por estos lares como para que os hagais una idea de por donde suelo ir, asi que espero que no os tomeis esto como una defensa a ultranza de nadie. Lo que pasa es que no me gusta el periodismo sensacionalista falto de rigor. Ratzinger lucho en el ultimo año de la II Guerra Mundial teniendo 18 años (ahora tiene 78, haced las cuentas). En ese ultimo año, la mayoria de las fuerzas alemanas se dedicaban a intentar parar a los americanos, ingleses o rusos, no creo que les sobraran excedentes como para perseguir judios. Y con esa edad no creo que Josef fuera miembro activo del partido del Führer ni nada por el estilo, asi que lo de llamarlo "perseguidor de judios" es sacar las cosas algo de quicio. Yo creo que solo era un pobre campesino al que llamaron a filas porque estaba en edad militar y habia que defender al pais de la invasion aliada. Y que conste que eso no significa que me caiga bien (leedme mas arriba, a fecha de 7 de Abril y sin que nadie lo mencione antes ya digo lo que pienso de este hombre) pero hacer critica barata es deleznable, se critique a quien se critique.
[20 de Abril de 2005 a las 01:14] sikander
No sé como acabará esto, pero se han cumplido dos de las profecías para los últimos tiempos , la primera es que todas las religiones re reunirían en una , lo cual pudimos comprobar en la ceremonia del funeral por el papa anterior donde se dieron cita todos los mandatatarios de las demás religiones del planeta, la segunda es la profecía de san malaquías sobre los últimos papas , después de Juan Pablo II vendrían dos papas , el primero con el lema" gloria olivae" o sea la gloria de los olivos , ya que Ratzinguer lo único que tiene en común con los olivos es el aceite en que su madre le hacía los huevos fritos , no puede referirse más que al papa cismático Clemente del Palmar de Troya que tiene precisamente su basílica entre olivares andaluces. Tengo que precisaros que San Malaquías computaba tanto a los papas como a los antipapas de ahí que el tal Clemente es el único compatible con el citado lema olivarero.
Al siguiente papa , y por cierto el último , le asocia s. Malaquías el lema de Petrus romanus que han venido traduciendo erróneamente como Pedro el romano , cosa extraña porque el citado s. Malaquías nunca asoció nombre alguno a sus lemas, la traducción correcta sería pues la siguiente:
Petrus (del latín Petrus, petri): piedra ,o la piedra , por lo que el lema correspondiente al siguiente papa sería "la piedra romana" . ¿ Os suena el dicho "duro como una piedra"? , ¿si tuvierais que aplicarselo a alguien en la curia vaticana a quien destacaríais por su dureza intransigencia y caracter férreo? Creo que todos coincidiríais conmigo en adjudicárselo al recien elegido papa, el cardenal Ratzinguer.
Estoy seguro que a muchos os daré motivos para reflexionar lo anterior.
Un abrazo y suerte en el futuro próximo
[20 de Abril de 2005 a las 02:38] HooligaN
que se mueran los curas solamente muertes han dejado y un legado hipocrita!!! de mentiras y crimenes no resueltos1
[20 de Abril de 2005 a las 02:39] De Vecchi
Espero que Gloria Olivae signifique paz e que o mundo vivencie muita paz, mas ainda não percebi muito bem a relação da profecia com hoje. por que as relações não foram feitas antes?
[20 de Abril de 2005 a las 02:44] HooligaN
mueran malditos curas !!!!! el papa es una farsa es solo control global crean en uds mismos! y en lo que pueden hacer uds mismos dios nunca ha estado ahy!
[20 de Abril de 2005 a las 03:35] VERDAD
LAS COSAS ESTAN CLARAS LA IGLESIA SE DESMORONARA CON RATZINGER, EL DESTRUIRA EL TRABAJO DE KAROL WOJTYLA LOS NAZIS Y LA QUERIDA COMUNIDAD EUROPEA DURANTE ESTE PONTIFICADO LOGRARAN DERROTAR A EEUU Y SU DOLAR TODO SEÑALA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL LLENO DE SANGRE Y VIOLENCIA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL ESTA A LAS PUERTAS, AMIGO CATOLICO LA UNICA VERDAD ES EL DIOS DE AMOR QUE NO BUSCO ESTABLECER REINOS EN ESTA TIERRA BASTANTE TENEMOS CON TANTOS MARTIRES LA VERDAD UNICA PRIMERO DIOS LUEGO EL PAPA Y LA IGLESIA...............
[20 de Abril de 2005 a las 03:58] Elvis
La Gloria del Olivo aludirìa a lo que hoy se llama estado de Israel. El origen geogràfico del nuevo papa, o sea Alemania, corresponde es una representaciòn opuesta de la Gloria del Olivo y en sì de Israel, segùn se ha podido constatar en la historia del siglo XX. Posibilidad 1: el nuevo Papa intentarà conciliar la Iglesia Catòlica con el judaismo. Resultado: Crìticas, posibles atentados. Posibilidad 2: traducciòn incorrecta del lema de San Malaquìas, en especial de la preposiciòn que conecta el sustantivo "gloria" del sustantivo "olivo". Resultado 2: las profecìas se pueden interpretar de cualquier manera.
Posibilidad 3: Es seguramente la que ocurrirà, sòlo que no sabemos cuàl serà hasta quellegue el momento y se investiga màs.

Comentarios: la Iglesia Catòlica corre el riesgo de hacerse màs fundamentalista que nunca, lo que en muchos casos serìa anàlogo al fundamentalismo islàmico.
Inferencia del comentario: la religiòn podrìa comvertirse en una excusa para iniciar una gran guerra entre dos grandes bloques mundiales. Sin embargo, el verdadero objetivo serìa la bùsqueda del poder.
[20 de Abril de 2005 a las 04:49] Ed
El escudo de la Orden Benedictina no es ni se parece a un olivo. Es una cruz en un monte calvario y la palabra PAX sobre dicho monte.
Esto es en referencia a E.Jose
[20 de Abril de 2005 a las 06:42] jose de chile
Según Malaquías, al que sigue le correspondería el lema “De Gloria Olivae” (De la gloria del olivo) que, según los intérpretes de las profecías, podría significar que el nuevo Pontífice será benedictino, orden conocida también como olivetana. También se ha dicho que el próximo Papa puede ser de origen judío, ya que la rama del olivo es un símbolo antiguo de la raza judía............
bueno, esta claro que se cumple la profecia,,su nombre es benedicto , y el origen de su apellido no es 100% aleman sino que de raices eslavas o judias....que opinan....ratzinger no es un apellido 100% aleman
[20 de Abril de 2005 a las 12:43] Antonio
La relacion de Ratzinger con Malaquias la han devinado algunos vaticanistas como se puede ver en el site http://elciudadano.net/17-04-2005/laotracara/index.php:

"Una interpretación más elaborada es que el nuevo líder de la Iglesia Católica tendrá antepasados judíos como sucede con el purpurado francés Jean Marie Lustiger. Se dice que el judaísmo era identificado con el olivo y Lustiger contribuiría a acercar a esas dos religiones monoteístas. Incluso, algunos vaticanistas adelantan que tomará el nombre de Benedicto XVI"
[20 de Abril de 2005 a las 14:05] whamidh
mewt: parece ser que en realidad Ratzinger formó parte de las Juventudes Hitlerianas desde temprana edad y por voluntad propia, o al menos eso aseguran algunos historiadores.
[20 de Abril de 2005 a las 19:51] Carlos
Para que se cumpla la profecias de san malaquias debe ser ratzinger ya que este pertenecio a las tropas juveniles nazi y esta escrito que este tendra relacion con los judios (Gloria olivae)
de los olivos en judea

Algunos profetas dicen que se llamara Benedicto o Benedictino y siguiendo la serie sera llamado Benedicto XVI
[20 de Abril de 2005 a las 20:28] jose
Creo que este papa es el ultimo,se asociara con el falso profeta Bush y nos iremos de guerra, pues del olivo era el antipapa clemente.
A partir de ahora veremos la verdad, estando nosotros los occidentales sentados en la silla de la mentira.
[20 de Abril de 2005 a las 20:53] Menudo link! es verdad!!!!

Hola a todos/as me gustaría decir antes que nada que leyerais un poco la historia de San Malaquias, pues además de ser muy interesante, la verdad es que sus predicciones papales no tienen comparación con ningún vidente de pacotilla.
Yo creo realmente que Dios habló a ese hombre.
Y ahora...¿que pasó con el papa? Recordemos que según Malaquías solo queda dos papas; luego habrá un gran cambio, aunque yo, no veo como dicen algunos “el fin del mundo”.
Vamos a dar un repaso Light, OK? Y luego las novedades.
El otro día en el telenoticias dijeron que una vez enterrado Juan Pablo segundo sólo quedan “libres” dos sitios más en la cripta del Vaticano. Parecerá estúpido pero...curiosa casualidad…Pero bueno, solo es una curiosidad.
Si queréis saber k acertó san Malaquias daros una vuelta por Internet, ahora ya voy a por la profecía del nuevo papa ya escogido: Ratzinguer.

Su lema según san Malaquias es: Gloria olivae (la gloria del olivo).

Posibles interpretaciones:

Origen Judío (el olivo es el símbolo de esta antigua religión)
Que en su escuda papal haya un olivo.
Que su papado este marcado especialmente i de forma evidente por la paz (los olivos también simbolizan como sabéis la paz)
Que fuera originario de España o el mediterráneo.
Que perteneciese a la orden de los Benedictinos (El símbolo de la orden es el olivo, por lo cual se les llama también “olivetanos”).

A primera vista nada de esto, verdad? Pues bien:

Por sorpresa de muchos el papa ha elegido como nombre Benedictus. ¡San Benedicto fue como imaginaréis el fundador de la orden de los Benedictinos!
Es decir pese no pertener a la orden elige ni más ni menos al nombre de su fundador! Con la infinidad de papas que pudo elegir...el porqué eligió este nombre no es lo importante, lo importante es que lo hizo.
Pero aquí no acaban las sorpresas.

Yo personalmente difiero bastante de Nostradamus, sus cuartetas tan encriptadas són demasiado ambiguas…aunque parece acertar. Que predijo sobre este papa?
Que seria un “papa negro” y posiblemente de origen judío.
Pues bien, ni lo uno ni lo otro dirán, ¿verdad?

La orden Benedictina se caracteriza por vestir de negro riguroso motivo por el cual desde la edad media son también conocidos (quizás de forma un tanto despectiva) como “monjes negros”, ¿otra casualidad? Y aquí no acaba la cosa, aunque esto ya es decir mucho…El creció en la Alemania nazi quienes como saben intentaron exterminar el pueblo judío. El de joven, a los 14 años fue obligado a entrar al partido, aunque parece ser, fue contra su voluntad.
Seguramente esto no tiene nada que ver, pero yo lo recalco.


Lo que no hay duda, es que uno tras otro Malaquias no falla, Nostradamus...bueno, ¡imagínense! El dijo que Juan pablo segundo sufriría un atentado y moriría en el. Y aunque estuvo apunto no murió.
Así que se acerca pero no acierta ;).
[20 de Abril de 2005 a las 21:14] José Manuel
Ozú, que follón tenéis montado. Si lo llego a saber no digo nada de S.Malaquias.
Eso de las profecias es todo mentira, así que niñitos, buscaos otra cosas mejor que hacer que llenarle la bitácora a Psicobyte de tonterías.
¡Cuanta incultura suelta!
[20 de Abril de 2005 a las 21:15] JULIOPB
BUENO CREO QUE LAS COSAS SON ASI: TENGO ENTENDIDO QUE SE HABLA DE QUE ENTRAREMOS EN UNA GUERRA NO CONVENCIONAL( LA TERCERA GUERRA MUNDIAL QUE SE INICIO EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2.001) DONDE HABRAN ARMAS SELECTIVAS Y MASIVAS( LAS UNICAS ARMAS SELECTIVAS SON LAS BIOLOGICAS) QUE DURARA POCO MENOS DE 30 AÑOS ( SI COMENZO EN 2.001 LO MAXIMO QUE PUEDE DUARAR ES HASTA EL 2.031) QUE ESTAREMOS TAN OCUPADOS DE LA GUERRA QUE NO NOS DAREMOS CUENTA A TIEMPO DE UN GRAN CUERPO QUE IMPACTAR CON NUESTRO PLANETA ( SE SABE QUE UN GRAN ASTEROIDE COLISIONARA CON LA TIERRA EN EL 2.028 Y QUE LOS CIENTIFICOS OPINAN QUE POR AHORA NO SE PUEDE HACER NADA PERO QUE CUANDO ESTE MAS CERCA LO ATACAREMOS CON ARMAS NUCLEARES) SI SOLO FALTAN DOS PAPAS Y EL PROMEDIO QUE DURA UN PAPA ES POCO MENOS DE 10 AÑOS SE PODRIA DECIR QUE DE AQUI AL 2.028 ES UN BUEN PERIODO PARA EL MANDATO DE DOS PAPAS Y ADEMAS OTRAS PROFECIAS INDICAN QUE EN EL AÑO 2.006 COMENZARA UN CONFLICTO QUE INVOLUCRARA ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA.

TODO ESTO ESTA SACADO DE LA BIBLIA DIRECTAMENTE, DE LAS PROCEFIAS DE NOSTRADAMUS, DE SAN MALAQUIAS Y DEL NUEVO CODIGO DE LA BIBLIA ADEMAS DE CIERTAS INFORMACIONES CIENTIFICAS Y DEL ACONTECER DIARIO , AMI ME ASUSTAN SOBRE TODO LAS DE NOSTRADAMUS Y SAN MALAQUIAS DEBIDO A LOS ALTOS NIVELES DE ACIERTO
[20 de Abril de 2005 a las 22:16] EDUARDO
alguien sabe algo de la muerte de un papa fuera de roma...
[20 de Abril de 2005 a las 22:23] xeztak
Sólo sé que nada sé, pero aun sabiendo que no sé nada, ya sé más que otros pensadores, y me distingo de aquellos que creen saberlo todo.
[21 de Abril de 2005 a las 00:52] Peterson
Esperemos que beatifiquen pronto a juan pablo segundo asi habra un tercer lugar libre en las criptas del vaticano. Asi habra sitio para un tercer papa. Ademas las profecias de san malaquias no hace mencion a ciertos papas no hace mencion como el caso de Inocencio III
[21 de Abril de 2005 a las 00:53] Peterson
Mirad la siguiente web que habla bastante de este tema http://www.argemto.com.ar/malaquias.htm
[21 de Abril de 2005 a las 01:56] Miguel Galán
Ratzinger es el papa negro

¿Se imaginan a la Iglesia Católica gobernada por una figura estrella del ultraconservador Opus Dei, perseguidor de la teología ‘revisionista', que en su niñez militó en el nazismo y es partidario de excomulgar a hombres o mujeres divorciados que se hayan vuelto a casar?, ese día ha llegado.

El que fuera prefecto para la Congregación de la Doctrina y la Fe, la heredera del tristemente célebre Tribunal de la Santa Inquisición, se destaca tanto por su ortodoxia religiosa como por su aversión hacia el reformismo católico.

Día obscuro para la humanidad, el nazismo y la inquisición han regresado disfrazados de bondad, ya hay voces que dictan que el papa negro de Nostradamus ha llegado.



Miguel Galán con información de http://www.diariolanacion.cl
[21 de Abril de 2005 a las 02:39] RICHARD
POR ESO YA HICE MI AGUJERO ANTI NUCLEAR EN MI CASA
[21 de Abril de 2005 a las 18:29] SIFILIS
(...)
LABORE SOLIS
GLORIA ELIVAE
IN PERSECUTIONE (S.M.I)
PETRUS ROMANUS.


IN PERSECUTIONE--> lean sobre el, algo se les escapa.
[22 de Abril de 2005 a las 09:54] MEXY
Alguien sabe algo del simbolismo de la fecha y hora de la muerte de Juan Pablo II
02 04 2005 =13
21:37 =13 hora oficial de su muerte
[23 de Abril de 2005 a las 08:45] Tu padre
El papa sufrirá un atentado, se le declarará muerto, o se le creerá así, y se creera que por obra divina ha resucitado, el gran milagro se ha realizado, el que tenga oidos...que se los lave,la bestia ha llegado, y no soy yo.
[23 de Abril de 2005 a las 19:56] Luigi
oigan me pregunto q diran uds si llegado el 2010 nada llega a suceder...donde quedaran sus citadas profecias yo creo q ets es un mal colectivo q se apodera de la gente q quiere ver destruido este mundo...dejemonos de tonterias el futuro esta en nuestras manos y no en las manos de profecias ni de papas...asi que ya hablaremos en el 2010....porque le saseguro q nadie morira ni nada pasara..quieran o no el hombre poco a poco evoluciona...poco a poco los males de la humanidad se terminaran por la tecnologia y la etica q cre van aen ascenso...
[24 de Abril de 2005 a las 19:22] Xavier
Heil Ratzinger!
[26 de Abril de 2005 a las 02:06] Miguel
Da para pensar mucho las profecías de Malaquías. Así haya personas que como JOSE MANUEL (interviniente aquí como comentarista sobre las aludidas profecías) las considera "cosas de niños", y otros que estiman que fueron escritas para hacerle campaña a un cardenal amigo suyo en su época, en realidad hay tantos aciertos que no pueden ser tomados a la ligera. Les transcribo para su conocimiento un despacho de la agencia española EFE de marzo 12 de 2005 en donde se dice lo siguiente: "EFE/12 Marzo de 2005. De acuerdo con lemas proféticos del santo irlandés San Malaquías, el próximo pontífice podría ser de origen judío y éste será identificado por el lema "Gloria Olivae" (de la gloria del olivo u olivo glorioso) y se llamará "Benedicto XVI". Esto fue escrito, con base en interpretaciones de la profecía de Malaquías, dos meses antes de su elección. Será eso "cosas de niños" o retaliaciones por un deseo de San Malaquías no producido? Es como para pensarlo en serio. Creo que hay personas especiales que pueden tener acceso no al futuro sino a una parte de ese "presente eterno" que incluso ha sido objeto de estudio por parte de los físicos a los que llamo "los modernos sacerdotes". Piénselo.
[27 de Abril de 2005 a las 13:23] María Irene
Estaba de vacaciones cuando esto empezó.Menos mal, es un desastre. Lástima, me hubiera aunque más no sea virtual, el derecho a elegir, lo hubiera elegido al negrito o a un latinoamericano.
[27 de Abril de 2005 a las 20:22] mercedes Rueda Covarrubias
He estado leyendo a Nostradamus, a San Malaquìas y el codigo secreto de la biblia, ilustrenme por favor en donde hablan del papa negro, yo no encuentro ninguna alusiòn.
Gracias
[28 de Abril de 2005 a las 00:10] jose lopez
La muerte en masa o individual es la muerte, recientemente un cuñado muere tragicamnente en un accidente de transito, observe su rostro a travez del ataud y la reflexion es ojala y estuviese preprado para ese momento que le llego como dijo aquel que no profetizo para los tiempos finales sino que dijo llegara como ladron en la noche por tanto tomen las profecias para estar preparardos interiromente o en paz consigo mismos para que no haya desasociego en ese momento tan crucial. Para los del sunami les llego el fin de mundo (muerte en maza) para mi cuñado llego el fin de mundo(muerte individual): conclusion vivan fedices y como si cada dia fuese el ultimo intensamente ama mucho asi te traicionen pero ama, se feliz y haz a muchos felices.............CHAO LOS QUIERO MUCHO
[09 de Mayo de 2005 a las 19:04] irichc
Ratzinger, antes incluso de inaugurar su pontificado, ya ha recibido las primeras críticas de los sañudos corifeos que le acusan de “Gran Inquisidor”. Al margen del anacronismo que supone atribuir tal ignominioso título a un católico de nuestro siglo, veamos cómo se sustancia de ordinario esta acusación.

Se le reprocha al Papa Benedicto XVI el haber arrancado de raíz los movimientos más “progresistas” dentro de la Iglesia durante su ejercicio como prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe. Y ya lo creo que lo hizo. No con la ayuda de la fuerza coactiva, como inquisidor, sino por la razón que se expresa en la religión revelada, es decir, como hombre inquisitivo y de principios. Porque el progresismo, exclusivamente orientado hacia los fines, que a su vez son medios para otros fines, es un maquiavelismo en ciernes, el cual camufla su falta de escrúpulos bajo la coartada demagógica de procurar “el bienestar del mayor número de personas”. No puede haber principios sólidos donde todo queda subordinado a los objetivos (en eso consistía la “objetividad” según el diccionario peronista), y hay que hacer notar que una expresión como “ética de la mayoría” carece de sentido, pues la ética es siempre para todos.

En fin, junto a las lacras íntimas que el “progresismo” laicista, por simple incontinencia verbal, ya ha sacado a la luz a propósito del recién electo Santo Padre (la tentación de tildarle de “nazi” es demasiado fuerte como para que los bobalicones la resistan) está el mezquino cargo de haber “atacado” a la naciente y autoproclamada “teología de la liberación”. Pero, me pregunto, ¿fue Ratzinger el que atacó a los heterodoxos, o más bien estos los que, con su actitud rebelde y contestataria desde el seno de la Iglesia, pretendieron que el Evangelio y la curia se les acomodasen? ¿Quién agredió a quién?

Un sacerdote católico tiene dos obediencias básicas: a la Palabra revelada admitida por la Iglesia y a la Iglesia misma, fundada por designio divino según lo que la Escritura acredita. Pues bien, la “teología de la liberación” conculca ambas. No respeta la jerarquía ni la comunidad de creyentes en tanto que las excluye de una interpretación privada, sin fundamento bíblico, de la Buena Nueva. Según ellos, Jesús no sólo se dirigió a los “pobres de espíritu”, es decir, a los sencillos y humildes, sino que su mensaje, lejos de interpelar a toda la humanidad, iba exclusivamente orientado a los pobres de hacienda, que por el mero hecho de serlo resultaban salvos. Existen conexiones entre esta manera de pensar y el rigorismo de algunas prácticas musulmanas, que consideran santo todo lo que hace el asceta después de sufrir las privaciones físicas que le conducen a ese estado de gracia. Lo mismo opinaba Müntzer, influenciado por la mística tauleriana y las mortificaciones de los flagelantes, que se alzó en armas contra los poderes temporales para exigir justicia en la tierra, aun a precio de la vida, con la que efectivamente pagaron él y sus más de cien mil campesinos allegados en Frankenhausen.

Elitismo intelectual, populismo y fatuo milenarismo se dan la mano en esta pseudoteología del odio. ¿Acaso la violencia y la usurpación nos harán libres? ¿Es la plusvalía la esencia del pecado original? ¿Volverá Jesús al mundo cuando cada palmo de propiedad esté colectivizado “nolens volens” (quieras o no)? ¿Son estos ejecutores socialistas los vicarios de su justicia eterna? Desde el momento en que uno les arrebata la piel de oveja, aparecen como los lobos acechantes que siempre han sido. “Si alguien os repite esa monserga –espetaba la brechtiana Santa Juana de los mataderos en el último acto, refiriéndose a la fe en la bienaventuranza ultraterrena- estrelladle la cabeza contra el asfalto”.

No sólo introducen un elemento cismático: también son ateos, y de ahí que el ateísmo observe con una poco disimulada simpatía a los santones que comparten su mismo parecer sobre la Iglesia (“es corrupta”), sus prelados (“mienten”) y sus fieles (“se equivocan”). Y es que, igual que el marxismo supone que la historia se agotará una vez se haya dado satisfacción a las necesidades materiales finitas del hombre, el pseudoteólogo cree que la teología, sirvienta de la revolución, expirará tan pronto como el Estado llene los estómagos de todos. ¡Realmente están hambrientos de Dios y de su Verbo los que llegan a triturarlos y a digerirlos por completo, convirtiéndolos en heces políticas!

Saludos.

Daniel.


http://www.miscelaneateologica.tk
[10 de Mayo de 2005 a las 23:44] mewt
<b>irichc:</b> En primer lugar, mi mas sincera enhorabuena. Creo que eres el primer defensor de la doctrina catolica ortodoxa que veo por estos lares defendiendo sus argumentos usando el raciocinio y no el mero insulto.

Estoy de acuerdo contigo en que tildar a Ratzinger de nazi es caer en simplismo bobalicon (lo puedes leer en mi comentario de mas arriba) pero no me vengas con demagogias acerca de lo que paso con la teologia de la liberacion. Leonardo Boff fue "excomulgado" (mas bien obligado a la apostasia) por recomendacion de Ratzinger, y los demas impulsores del movimiento perseguidos y castigados sin misericordia. Por supuesto, en pleno siglo XX no iban a quemar a nadie en la hoguera, pero siempre estaba el recurso de coger al cura agitador y destinarlo a una aldea incomunicada de los Andes. Por otro lado, la doctrina propuesta por Boff no pretendia la instauracion de la violencia como unico medio de lucha, sino la constatacion de que la iglesia debe servir al hombre y no al reves, y las necesidades del hombre, hoy por hoy y por mucho que algunos intenten vender lo contrario, empiezan por tener unas condiciones de vida dignas, comida, agua y medicinas suficientes. Los teologos de la liberacion (y te lo digo porque conozco a uno en persona) lo que pretendian era emplear a la iglesia como instrumento para acabar con la pobreza de los pueblos oprimidos. La doctrina de la congrgacion de la fe (ideada por Ratzinger, segun me conto otro sacerdote, ya difunto, que fue compañero suyo en el seminario de Roma) consistia en emplear la pobreza de estos pueblos para atraerlos a la iglesia. Y eso no es mas que chantaje electoral, disfrazado de lo que tu quieras.

Respecto a la ignominia del titulo de "gran inquisidor", dicha atribucion no es gratuita. Si revisas la historia de la iglesia catolica veras que la inquisicion paso a llamarse el santo oficio, que siguio obrando hasta mediados de los años 60 o principios de los 70, aunque solo sobre miembros de la curia y sin castigos fisicos ni mayores torturas que las de condenar a los "disidentes" al exilio (lease parroquias perdidas en Tegucigalpa) o al ostracismo. Cuando dicho organismo se disolvio, se procedio a crear uno nuevo, la congregacion para la doctrina de la fe, basado en los mismos principios de velar por la ortodoxia que el anterior, pero cambiando de procedimientos. Todos los estudiosos de la historia eclesiastica coinciden en que esta congregacion es la heredera de la antigua inquisicion tras diversas etapas de evolucion (no todo iba a continuar como en el siglo XV). De ahi el titulo otorgado a Ratzinger, que, por cierto, yo jamas habia escuchado como "gran inquisidor" (creo que ese era Torquemada) hasta que no salio elegido como papa. La denominacion de la que yo tenia constancia desde hace ya varios años es (como ya comentaba antes de la eleccion) la de "ultimo inquisidor", y s e debe a que es el ultimo responsable que ha tenido el organismo heredero de la inquisicion.

Y al margen de titulos o denominaciones, fue tambien Ratzinger el unico en apoyar a Karol Wojtyla en contra del concilio vaticano II de Pablo VI, y el que le ayudo a llevar a cabo la elaboracion del nuevo catecismo como herramienta de vuelta a la ortodoxia. Cualquiera de estos motivos ya era suficiente para sustentar la postura que tengo de Ratzinger, todos juntos la hacen casi inamovible.

Y paro ya, que este no es mi blog (lo siento Allan) :-P
[11 de Mayo de 2005 a las 00:18] Allan Psicobyte
mewt: Si bién es cierto que, de unos días acá, me he planteado limitar el tamaño de los comentarios (irich ha sido el culmen, pero ya había gente copypegando textos antes) no tengo nada que disculpar a ese respecto . A irichc le podría criticar el que, simplemente, copypegue textos de otro sitio por lo que, en puridad, no son comentarios a mis posts. Pero eso, que me provoca cierta sensación personal de "traición" (Lo quiera o nó, me ilusiona que la gente se harte de escribir para comentarme, pero me desilusiona saber q) me p
[11 de Mayo de 2005 a las 00:24] Allan Psicobyte
(ARG! Teclado nuevo: debo acostumbrarme a él)

decía que me desilusiona saber que no lo han escrito para comentarme a mí.

Cuando sí me irrito es cuando la gente pone textos ajenos sin respetar la atribución: No siento respeto por la "propiedad intelectual" tal como la entienden los merchachifles, pero la atribución si me parece muy seria.

Todo este panfleto es para deciros que no hay problema en que "os curreis" el blog por mí. (Asumiendo, claro está, que se permanezca dentro del tema del que se habla)

Además, sigues sin tener el record al comentario más largo. El recientemente ganador irichc sigue teniendo el premio absoluto.
[11 de Mayo de 2005 a las 01:15] mewt
Allan: agradezco que me entiendas tan bien, incluso cuando la lio (como con lo de Google catolico :-P) es que en pocos sitios me puedo desahogar tan a gusto como en tu blog (tomatelo como un cumplido).

Textos copypasteados? (si, lo escribo en guiri, y que!?) Pues si lo llego a saber ni me preocupo de currarme la respuesta...
[11 de Mayo de 2005 a las 18:41] Veva
Supercalifragilisticoespialidoso.de "Mary Poppins"
(voy ganando en la palabra más larga, la he escrito solita, sin pegotearla, y además, cito la atribución)
Je!
[20 de Mayo de 2005 a las 00:34] Allan Psicobyte
mewt: Lo del google católico fué muy divertido ;oP

Por otro lado, insisto en que no tengo nada contra ninguna religión ni creencia. Yo solo me meto con las barbaridades que dicen algunos en nombre de esas creencias (y que, por lo general, no tienen nada que ver con la religión). En cualquier caso, es un placer tenerte aquí. Desahogate cuanto quieras.

Veva: Tengamos la fiesta en paaaaz. :o)
[13 de Junio de 2005 a las 00:37] yo mismo
aver, en primer lugar, este asalto de insultos hacia en nuevo pontifice m parece inapropiado, el se a metido con vosotros???? en mi pueblo dicen, a misa tocan y va el q quiere, con lo cual, la iglesia esta hay, si quieres vas si no, pues no y nadie t mata por ello, en segundo lugar, la historia esta hay para ser contada de forma objetiva, como puedes juzgar tu a la inquisicion, por ej, y m refiero a tods, hemos de saber q tuvo lugar en un tiempo donde la gente pensaba de forma distinta a la actualidad, hay q narrar los hechos son juzgarlos, pues nadie es quien para juzgar la historia, q por q pensemos q ahora es el pensamiento correcto tenemos q llamar incultos a la gente anterior, seguro q si esa gente se entera de nuestros pensamientos, nos llamaria ignorantes, incultos, etc, las gentes cambian y hay q juzgar las cosas en su contesto historico, sin mas, espero q este papa sea tan bueno como los anterirores, seguro q los q le insultais, le llamais ultracoservador, etc no vais a misa ni sois cristianos, y avosotros q mas os da lo q piense nuestro nuevo papa, vamos digo yo, yo no m meto en camisas de once varas, no os metais en cosas agenas a vostros
[13 de Junio de 2005 a las 00:42] yo mismo
a por cierto, san malaquias si acerto, el escudo de la inquisicion y segun e oido, este nuevo papa es de lo que queda del santo ofico, bueno pues ese escudo, el de la santa inquisicion era una rama de olivo y una espada, gloria olivae.
ojo, q no se m tome mal, yo no defiendo al santo oficio, q quede claro, simplemente procuro ser objetivo, hizo unas cosas q ahora naturalmente lo vemos mal, pero antes no era asi.
[18 de Junio de 2005 a las 18:58] sabia
y el papa negro?jaja
[20 de Junio de 2005 a las 19:54] [Anónimo]
¿Por qué los Cardenales son papables y no son mamables?
[24 de Junio de 2005 a las 14:33] yo mismo
porq es asi, cada uno tiene sus normas y la iglesia tb, porq el peon no es el jefe, cada organizacion tiene sus normas? son normas... valores forgados por el tiempo
[24 de Julio de 2005 a las 19:00] GABRIEL
OBSERVAR EL ESCUDO DE ARMAS DEL NUEVO ANTIPAPA RATZINGER. HAY ENCOTRAREIS AL REY NEGRO Y LA HOZ DE LA MEDIA LUNA PROFETIZADA POR LA VIRGEN EN 1972 EN BAYSIDE.. ADEMAS FUE RATZINGER EL QUE DELIBERADAMENTE ENCUBRIO EL TERCER MENSAJE DE FATIMA. LA COSA VA EN SERIO O SEA QUE A PONERSE EN PAZ CON DIOS. A ESTO VA PARA EL TONTON QUE CREE QUE CON LA CIENCIA SE ACABARA TODO MAL. QUE LEA EL GENESIS 2:17. MAS BIEN CON LA CIENCIA EMPEZO TODO MAL .
[24 de Julio de 2005 a las 19:12] GABRIEL
POR CIERTO NO ME INVENTO NADA .EL QUE BUSCA HALLARA TODO ES UNA GRAN, MENTIRA JUDEOMASONIACA. EL QUE QUIERA QUE SE RIA PRONTO NO NOS REIREMOS ENM ABSOLUTO. INSISTO .DIOS EXISTE Y VENCERA A TODAS ESTAS SERPIENTES MENTIROSAS QUE INCLUYEN A LA ELITE MONARQUICA, FINANCIERA POLITICA Y RELIGIOSA. A POR CIERTO TODO ESTE PLAN YA APARECE EN ´´LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SION´´ . QUE POR SUPUESTO LA TODO PODEROSA MAQUINARIA DE PRENSQA JUDIA SE ENCARGO DE DIFAMAR. QUIEN MIENTE AQUIEN? BUSCAR Y HALLAREIS. POR CIERTO LA VIRGEN TAMBIEN HABLA DE TODO ESTO Y RECORDAD LO QUE DIJO JESUS QUE EN SU REINO HABIA QUE ENTRAR COMO NIÑOS. VIVA LA VERDAD POR ENCIMA DE LA MENTIRA DEL GRAN MENTIROSO LUCIFER Y SU PANDA DE MARIONETAS LOS QUE ANSIAN EL PODER.
[23 de Septiembre de 2005 a las 04:12] jose
QUIEN ES ORIENTE REFERIDO AL APOCALIPSIS
[30 de Marzo de 2008 a las 01:15] NaaN
No había visto este post ni los comentarios nunca, y eso que ya hace un par de años que soy fan tuya.

Me había olvidado incluso de la existencia de irichc.

Este blog es un pozo de sorpresas. Cuando yo sea mayor quiero ser como Allan Psicobyte (eso si no quieres casarte conmigo, estoy libre y soy mayor de edad).

Escribe tu comentario:





PPCMS 2022