Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Panic mode

El calabozo estaba repleto de indescriptibles herramientas de tortura. En una mesa cercana esperaba, púlcramente ordenada, la más siniestra colección de instrumentos afilados que podría haber imaginado la retorcida mente de un sádico.

Tras haber atado al indefenso Allan Psicobyte al Potro del Horror, la maligna "Doctora No" tomó en sus manos una jeringa cromada llena de algún fluído diabólico y, con mirada torva, procedió a inyectarle el ambarino líquido a su víctima, presionando lentamente el émbolo metálico.

Los segundos pasaron lentamente, mientras la droga actuaba (inevitable como la muerte, insidiosa como un escorpión) sobre su sistema nervioso.

La doctora presionó un interruptor con una sádica sonrisa. Un torno eléctrico comenzó a girar, chirriando amenazadoramente, acercándose al rostro aterrorizado de Allan...

Allan Psicobyte en el dentista

Vale, lo admito: He exagerado un poco. Pero es que el dentista sigue dándome pánico...

Poniendo cosas en orden

Ya es "oficial"

Vale, Mamá: No leas esto. :oP

El viernes, en respuesta a la solicitud del coñacico del Ark, Li y yo hicimos "oficial" nuestra relacción.

Esto, que suena como algo muy serio, significa que, en el Momotaro, les dije algo así como "Quiero aprovechar para informaros de que la Li y yo estamos saliendo y eso." a un grupo de personas que ya sabían eso hace meses...

La verdad es que a Li y a mí nunca se nos ocurrió "hacerlo oficial".

Al principio, porque no había nada que "hacer oficial" (A pesar de que, según todo el mundo, era algo que debería pasar).

Después, porque no teníamos muy claro qué era lo que teníamos que "hacer oficial", porque no acabábamos de ver en qué clase de relacción nos metíamos.

Y, al final, porque era algo tan evidente que no había nadie a quién "hacer oficial" nada, porque todos lo sabían ya.

El caso es que me siento muy a gusto con ella, y que ella es la causa de que mi estado de ánimo en general, y mi humor en particular, hayan mejorado sensiblemente.

De modo que Li es con quien paso los fines de semana últimamente (Mamá, te dije que no leyeras esto) y la culpable de que ya no sea tan puntual como antes. La verdad es que lo pasamos muy bién.

Pese a mi habitual pesimismo hacia este tipo de cosas, me alegro de haberme metido en ello.

Y ya está el asunto contado y blogeado, para que el coñacico del Arkangel se quede tranquilo...

Continúo

Este Sábado estuvimos patinando sobre hielo V., Li, Y. y yo. Era la primera vez que el que te escribe esto patinaba (Sobre hielo o sobre cualquier otra superficie) y he de decir que, salvo un instante de espectacular "casi-me-caigo-casi-no-me-caigo" (instante que no describo porque seguro que alguien lo comentará por aquí, pero que me valió el aplauso de todos los presentes en la pista) no se me dió tan mal como esperaba. Divertido.

Más tarde, esa misma noche, tuve el placer de conocer al fín, en persona, en vivo y en directo, cono todos sus átomos, a Anla. Pese a que no hablamos demasiado (yo estaba esa noche en otro plano mental), me cayó muy bién (y me pareció una persona muy normal, teniendo en cuenta que es una bloguera y que vino de la mano de Arkangel). Además, da gusto hablar de vez en cuando con alguien, fuera del círculo habitual, que no pone cara de pánico si se usan expresiones como "script", "Base de Datos" o "XML"... (Por cierto, Anla, tenías razón: El prefijo de las BDs del b2 no lleva guión bajo ;oD).

Espero que nos veamos pronto, y que vea que no soy tan soso y aburrido como seguramente le parecí :oD.

Por cierto: En un momento dado, estabamos charlando Arkangel, Anla, Bussy y Yo. Cuatro blogueros, pese a que estabamos hablando como personicas, sin teclear.

Y lo ví claramente: No somos personas, somos URLs. Nos faltó intercambiar papelitos con los RSS respectivos...

Más

Le he abierto un Blog a F., que, a partir de ahora pasa a llamarse Zycalo.

En realidad, estaba escribiendo un motor de blogs para los "amiguetes", basado en el mío propio, para así no tener que usar BDs (de las que ando muy escaso). Pero precisamente Anla y Arkangel me comentaron que era posible servir todos los blog necesarios solo toqueteando las tablas y sus prefijos. Y, teniendo en cuenta lo justo que ando de tiempo y que podría tardar una eternidad en tener preparado mi motor, le he montado un Word Press. Y que se las apañe.

Y, si V. se decide por fín a empezar, le abriré otro igual...

Acabando

No ando muy "pallá" de tiempo. De ahí que, a veces, acabe montando resúmenes un tanto caóticos. Trataré de ser un poco más activo...

Y claro, antes tenía para esto los fines de semana: Los ratos en los que antes preparaba mis posts más largos o complejos (En realidad, los que exigen que me documente y rebusque, y los que más me gustan a mí). Pero ahora los paso con Li, lo que resulta mucho más gratificante que preparar artículos...

Mamá: Mira que te lo advertí. A este paso acabaré filtrándote la IP...

Me siento bien

Granada, cinco menos diez de la tarde (aproximadamente). Este era el color del cielo:

Cielo en granada

¡Demonios! Debe ser la primavera, pero me siento bien.

Ya he comentado alguna vez mi hipótesis de que, dado que la evolución nos diseñó para la sabana, los cielos nublados son contra natura. Anque podría no tener nada que ver.

El caso es que, debe ser la primavera, pero la gente a mi alrededor (algunos de muy cerca, otros de más lejos) también parece sentirse bien.

Y si bien es cierto que la felicidad ajena es una de las cosas más hirientes que puedes contemplar cuando estás triste, también es verdad que ver que las personas a tu alrededor se sienten, al menos, tan bien como tú es francamente gratificante.

Supongo que no es felicidad en realidad lo que siento, al menos, no en ese sentido de júbilo. es más bien algo así como satisfacción, buén ánimo, ligereza... Es algo parecido a esto (Cuidese esa espalda, señorita Vainilla).

En definitiva, sentirse bien.

Solo hay algunas nubes en mi cielo azul: Aún hay alguna de esas personas que no está en su mejor momento (Pero, si sirve de algo, tampoco en el peor). Pero tengo la fuerte intuición de que esto va a mejorar...

Aprovechando: Enhorabuenas.

Y como estoy de buen humor, y el momento lo pide, aprovecho este mismo post para dar la enhorabuena a algunos:

Enhorabuena a Bussy por lo del libro y (posible) disco.

Enhorabuena también a Arkangel. Por su (presumiblemente buen) resultado en el examen del curso ese extraño que está dando (ciclo formativo, tiene la desfachatez de llamarlo).

Enhorabuena al "trío calavera": Arkangel (otra vez), Xanatos - MegaLechu y F.. Porque son unos machotes y están aguantando como tales en el gimnasio, aunque se quejen de dolores en músculos desconocidos y se pongan coñazos hablando de máquinas y kilos (y culos, claro).

Ah, claro: Y enhorabuena a ZP y a U.R.D.A.C.I. Al primero, por ganar unas elecciones para sorpresa suya y ajena. Al segundo por que está a punto de conseguir unas merecidas vacaciones.

Aprovechando (II): Agradecimientos.

Lo mismo:

Gracias a Jgts por meterme en la lista de sus Fire Blog Awards

Gracias a algunos otros. Solo por estar ahí, por ser ellos.

Gracias, por supuesto, a L.

Y gracias a Aznar y Rajoy. Por irse. Con "la cabeza alta y las manos limpias" o "guarro y cabizbajo". Pero se vá.

Y gracias también a ti, por aguantar leyendo hasta esta línea.

De todos modos, no me hagas mucho caso. Cuando estoy alegre me pongo verborréico y empiezo a decir tonterías y andarme por las ramas.

Pero es que me siento bien.

Puntos de vista

La realidad es única, pero sus interpretaciones infinitas. Ahí van algunos posibles titulares (inventados) para describir un mismo hecho:

Los servicios de seguridad israelíes abaten al líder de los asesinos terroristas de Hamas.

La gerra contra el terrorismo obtiene una nueva victoria en Israel.

El lider espiritual palestino Sheikh Ahmed Yassin alcanza el martirio.

Un helicóptero del ejercito israelí asesina con tres misiles aire-tierra a un anciano tetrapléjico en silla de ruedas.

Los Batallones Al-Kasam prometen una venganza "inmediata, dolorosa y omnipresente" ante la muerte de Ahmed Yassin.

Golpe al terrorismo internacional.

11 palestinos muertos y unos 75 heridos a manos de soldados israelíes durante las últimas 24 horas.

Continúa la escalada de violencia en Oriente Medio.

Cada uno, que elija el que más le convenza.

Metamorfismo

Una roca sedimentaria tarda mucho tiempo en formarse.

Minúsculas capas de tiempo se van acumulando, una sobre otra, hasta formar un solo cuerpo.

Estas capas no son siempre idénticas, de modo que las rocas no tienen por qué ser coherentes: A veces, el grano es más fino, otras es más grueso. En algún estrato, un fósil, recuerdo de un instante geológico pasado, puede conservarse como un tesoro de la memoria.

Pero hay veces en que, si sometes a la roca a la suficiente presión durante el suficiente tiempo, esta cambiará definitivamente (Esto se llama metamorfismo).

Las capas de tiempo que formaron los estratos pueden llegar a borrarse. Los instantes de memoria de los fósiles, a desaparecer completamente.

Esa presión es la diferencia, por ejemplo, entre la roca calcarea y el mármol. La nueva roca será más dura, más densa, más impermeable, más fría.

Pese a que su composición básica (su esencia más profunda) sigue siendo la misma, la presión hace que la roca cambie completamente. A costa de perder muchas de las características que la definían, gana otras nuevas. A primera vista, podría ser una roca completamente distinta a la original. Pero es la misma, solo que cambiada.

En realidad, las rocas son muy parecidas a las personas.

Posts Posteriores 1/3 Posts Anteriores
PPCMS 2022