Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Esperpento

Antonio Guisasola es el presidente de Promusicae, que es una importante asociación de productoras musicales españolas.

Pues resulta que leo en David Bravo que el tal Guisasola, en una entrevista del 20 Minutos, en la que se dedica a quejarse de lo mala que es la piratería para su negocio, enuncia la siguiente frase:

El otro día unos 'manteros' nos decían que teníamos que trabajar juntos para erradicar la piratería en Internet, porque estaba afectando también a su negocio, y es que se ha notado un desplazamiento de la piratería del top-manta a Internet".

De verdad: No soy capaz de encontrar un adejtivo adecuado. Aunque aquí tienes algunas aproximaciones:

  • Grotesco
  • Increible
  • Surrealista
  • Esperpéntico
  • Absurdo
  • Alucinante
  • Esperpéntico

Transmetropolitan

El Kata que, como ya te dije, es mi Maestro Sensei en el asunto este del comic americano, debe estar a punto hacerme barrer el templo friki con una pluma de garza, porque tengo bastante abandonada mi educación comiquera.

Para aplacar un poco su justa furia, aquí va un breve comentario de Transmetropolitan, otra de las series que me ha prestado.

De ambientación futurista, Transmetropolitan es la hsitoria de Spider Jerusalem, el tipo de la viñeta de abajo (¿A que las gafas que lleva molan?):

Spider Jerusalem

Spider Jerusalem es feo, antipático, malencarado, desagradable, políticamente incorrecto, sucio, drogadicto, malhablado, despreciable, blasfemo, violento...

Y, además, es periodista.

Concretamente, seguidor de ese tipo de periodismo-denuncia que escupe la realidad a la cara y enfrenta a sus lectores a las contradicciones de su sociedad y a las maquinaciones de quienes los gobiernan.

Me refiero, claro está, a ese periodismo romántico que no se apoltrona ni se vende al poder, y que sólo existe en la ficción.

Su obsesión enfermiza por la Verdad con mayúsculas (y la necesidad de pagar sus deudas, dicho sea de paso) le hará cobatir, por medio de "Odio todo esto", su incendiaria columna en el periódico "La Palabra", con todas y cada una de las sucias autoridades de la ciudad, desde la brutal polícia, pasando por todas las sectas religiosas que jamás imaginó el estafador más capacitado, hasta acabar enfrentado al mismísimo presidente de los Estados Unidos, un tipo corrupto y psicópata donde los haya.

No, con lo de "corrupto y psicópata" no me estoy refiriendo al actual presidente de los Estados Unidos. Hablo de un personaje de ficción.

La serie (de sesenta números) se desvía en ocasiones por otras historias, y eso, a mi modo de ver, le dá más interés además de ayudar a captar mejor la ambientación (que es bastante compleja).

Spider Jerusalem, currando

Las oscuras y recargadas viñetas de Darick Robertson se amoldan perfectamente a un guión Ciberpunk decadente de Warren Ellis. En mi opinión, sus detalles sugieren muy bién el entorno cultural, social y tecnológico de la historia.

Robertson se permite algunos guiños al lector, y aquí va un ejemplo-desafío:

Viñeta de Transmetropolitan

¿Donde se ha "inspirado" para la viñeta de arriba? La primera persona que responda tendrá como premio la enorme satisfacción de ser la primera persona que lo ha respondido.

No sé si debo dejar que Veva participe...

Para que te hagas una idea de la clase de "literatura" que escribe Spider Jerusalem, aquí tienes un fragmento de su prosa (que le he copiado a Asco de vida: Su post sobre Transmetropolitan es bastante mejor que este).

¿Has querido pegar fuego en la cabeza de alguien sólo para ver qué aspecto tenía? ¿Te has parado en la calle y has pensado: podría volver ciega a esa monja sólo con darle un beso? ¿Nunca has trazado planes para coser juntos bebés y gatos callejeros para crear un Nuevo Humano Perfecto? ¿Te has alzado desnudo y rodeado de gente que desea tu esperma resplandeciente, chorreando incienso, soma y testosterona por todos los poros?

Si la respuesta es sí, entonces eres el cabrón que me robó las drogas el viernes por la noche. Y te encontraré. Oh, sí.

Sí, un tipo encantador.

Lem ha muerto

Me acabo de enterar, por Microsiervos, que el Viejo Lem ha muerto.

Pocos autores supieron como él alternar entre (o mezclar, incluso) el humor, la crítica social y la filosofía. El hombre, enfrentado a lo incognoscible, a lo imposible de aprehender siquiera, fué siempre su tema favorito.

Ijon Tichy, Trurl y Clapaucio, el piloto Pirx, el profesor Tarantoga y muchos otros personajes han quedado huérfanos. Sus incondicionales, que somos legión, le echaremos de menos.

Cambios en el blog

Estoy trasteando las tripas de este blog.

En realidad, llevaba meses con esto (trabajando en ello a ratos), pero este mediodía he aplicado los primeros cambios críticos.

Si todo va bién, no deberías notar nada especial, salvo el cartelito de "BETA" que aparece arriba a la derecha.

Un cartel que ponga "BETA" no es en modo alguno necesario, pero queda la mar de "chic".

Los cambios que he aplicado hasta este momento son bastante tontos, pero creo que mejoran algo el uso del blog.

Ya te contaré cuando tenga tiempo Pero, si tienes algún problema con este blog, me gustaría que me lo hicieras saber, para arreglarlo lo antes posible.

Desplegable central (Marzo)

Voluntario Marzo 2006 (Morpheus)

Exacto: Hoy es el último domingo de Marzo.

Desde que, en Enero, comenzé estos deplegables usándome a mí mismo como modelo, estabas esperando a ver si salía, por fín, un tipo que fuera atractivo.

Y, com ves, ese momento ha llegado.

Con su primer post (y tras un intento anterior abandonado por las complejidades del WordPress) el amigo Morpheus acaba de arribar a las costas del bloguerío y, en mi opinión, salir como "Chico Psicobyte" de este mes tampoco es tan mala presentación, después de todo.

Voluntario Marzo 2006 (Morpheus) Voluntario Marzo 2006 (Morpheus) Voluntario Marzo 2006 (Morpheus)
Voluntario Marzo 2006 (Morpheus) Voluntario Marzo 2006 (Morpheus) Voluntario Marzo 2006 (Morpheus)
Posts Posteriores 1/5 Posts Anteriores
PPCMS 2022