Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Frikis del mundo...

Desde siempre, la parte más complicada de ser un friki es cuando empiezas a creertelo. Que te gusten Star Trek o el Doctor Who no está mal. Lo malo es que empieces a opinar que la primera es científicamente coherente o que la segunda tiene un argumento sólido.

Cuando el friki empieza a deslizarse por la arriesgada pendiente de la pedantería tiende a lanzar sorprendentes afirmaciones sobre la calidad literaria de Asimov, las profundidad psicológica de los personajes de Scott Card, o la sutileza alegórica de C.S. Lewis.

Y no confundamos cosas: Que piense que Asimov es un escritor pésimo no significa que no me guste.

Se trata, casi, de un intento de supervivencia ¿Cómo justificas esa creciente estantería de comics (tebeos) a tus treinta años? Pues gracias a que son "una muestra relevante de la cultura pop de los siglos XX al XXI que han tenido un fuerte impacto cultural en varias generaciones de la sociedad occidental".

Porque, claro, decir "me gustan los tebeos" no suena igual.

De este modo, la frase:

A mí me gusta Tolkien, pero no es que yo sea un friki, si no que mi afición está fundamentada sobre bases serias y de estudio.

Era, hasta ahora, una afirmación arriesgada a la que sólo se atrevían los frikis más incondicionales.

Pero, gracias a la Universidad de Granada y por sólo cincuenta eurillos, dispones del curso "Un relámpago en un cielo claro: Aproximaciones a J.R.R. Tolkien y su obra", donde podrás aprender los mejores argumentos para reivindicar tus aficiones literarias.

De modo que, desde aquí, recomiendo a todos los frikis a asistir a un curso que precisamente pretende, según sus autores:

[...] hacer justicia al que consideramos uno de los autores de mayor calidad literaria del siglo XX, dando la oportunidad a todos los alumnos interesados en el mismo de fundamentar sobre bases serias y de estudio su afición a la obra de este autor.

Despistaos, mortales. Algún día, los frikis dominaremos la Tierra.

Posts Posteriores 1/1 Posts Anteriores
PPCMS 2022