Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Desplegable central (Febrero)

Voluntaria Febrero 2006 (Li)

Hoy es el último domingo de Febrero y, como te advertí, toca Desplegable, en lugar de la tradicional Pin-Up.

En este caso la voluntaria es Li (¿No es preciosa?). Por la presente, queda nombrada "Chica Psicobyte" de Febrero de 2006.

Li es, por si no lo sabes, la propietaria exclusiva de Psicobyte (Si, lo sé. Me envidias. Es natural).

Voluntaria Febrero 2006 (Li) Voluntaria Febrero 2006 (Li) Voluntaria Febrero 2006 (Li) Voluntaria Febrero 2006 (Li) Voluntaria Febrero 2006 (Li) Voluntaria Febrero 2006 (Li)

Quiero aprovechar para hacer algunas precisiones:

Voy a intentar, en la medida de lo posible por disponibilidad y eso, alternar "desplegables" de hombres y mujeres. Algo así como una "ley de paridad", para tener a todo el mundo contento.

La idea es poner una imagen (El "Desplegable" en sí) con algún pequeño retoque menor, como el color, el encuadre etc. Y luego otras seis imágenes (entre la que se encuentra la original de la que he hecho el "Desplegable") sin retocar, para ilustrar como fué la sesión.

Ya han salido voluntarios para unos pocos meses (¿Llegaremos a doce? ¿podremos completar un año entero?), pero te recuerdo que el cupo sigue abierto. No tienes más que decirlo en los comentarios o por medio del formulario de contacto. Más adelante, y conforme pase el tiempo, iré contactando con los voluntarios para ver cómo quedamos para vernos, hacer las fotos, etc. Como te imaginarás, estoy hablando primero con los que tengo más cerca, por comodidad.

Muchas gracias a todos los que se han ofrecido a enviar sus propias fotos. Pero, en principio, me gustaría conocer a quién se preste voluntario, quedar con él, y hacer las fotos en cuestión yo mismo (Razón por la cual dificilmente aparecerá por aquí alguien de fuera de Granada).

En definitiva. Si te apetece quedar un día para una sesión ya lo sabes: Ni yo soy fotógrafo ni tú eres modelo. La idea es divertirse.

¿Alguna pregunta?

¿Quieres preguntar algo a los gurús de la blogosfera?

Te explico:

Ya te he hablado esta mañana de la presentación del libro Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos (Joder, que título más largo).

El caso es que mañana voy a estar delante de algunos expertos en esto del bloguerío, y se me ha ocurrido una idea:

En su libro, estos tíos hablan bastante del "Periodismo 3.0", y me gustaría probar, por un día, a ser un "Periodista 3.0", porque suena a algo muy molón y seguro que a mi madre le gustará oirme decir algo como "Mamá, soy un periodista 3.0".

Como no tengo demasiada imaginación para estas cosas, se me había ocurrido hacer una serie de preguntas a los gurús (porque supongo que habrá "ronda de preguntas" o similar), y poner por aquí sus respuestas.

Pero lo malo es que no sé qué preguntar. De modo que he pensado que es posible que a tí se te ocurra algo.

En resumen ¿Qué quieres que les pregunte? Si tú escribes la pregunta (o preguntas) en los comentarios a este post, yo imprimiré mañana la lista (si la hay) antes de salir para la mesa redonda y después te daré sus respuestas.

¿Que te parece la idea? Sé que es un poco precipitado, peroes que se me acaba de ocurrir.

¿Alguna pregunta?

Blogs, cervezas y un libro

Mañana vienen a Granada:

(Atención: Porque esta es una lista de enlaces con categoría)

La cosa es que vienen a presentar el libro Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos (del que ya te hablaré cuando lo termine, aunque te adelanto que está interesante). Y a hablar del blogs, claro.

Pariticiparán en una mesa redonda a las doce del mediodía, en el salón de grados de la ETSII de Granada, y yo haré todo lo posible por asistir, a ver si se me pega algo.

Después del serio evento, a eso de las dos y media, hay pensada una kedadilla, a base de cervecitas y tapas (A la gente de fuera hay que llevarsela siempre de tapas, como marca la tradición) por los bares de la Chana (Empezando por el "Aki T'espero", en el parque Almunia).

Tienes más detalles (y un mapa) en el post que ha publicado JJ al respecto, y, como siempre, en el ya acostumbrado wiki de la kedada.

Lo dicho: Si tienes oportunidad de pasarte, allí nos vemos.

Aprovecho para desear a Juan Varela, de "Periodistas 21" que se mejore, que anda un poco jodidillo.)

Todo el mundo al suelo

Antonio Tejero, el golpista

Hoy se cumplen 25 años.

Desde aquel 23 de Febrero de 1981, en España la expresión que dá título a este post, junto con la de "¡[que] Se sienten, coño!" son sinónimas de "Golpe de estado".

(La imagen está recortada del artículo de Wikipedia)

Horror Vacui

Apunte para un futuro diccionario de términos blogueros:

  • Horror Vacui: Sensación que embarga a un bloguero cuando cree percibir que lleva demasiado tiempo sin publicar nada.

También se lo conoce como "Síndrome del pato rehén".

Posts Posteriores 1/4 Posts Anteriores
PPCMS 2022