Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Lo que se habla en los bares (4)

Que conste que este es uno de los temas en los que Li y yo nunca estaremos de acuerdo, pero muestra claramente lo peligroso que es descontextualizar:

No tengo nada en contra del color negro, pero es cierto que los negros son los que dan más asco.

Li, hablando sobre escarabajos.

Educación para la ciudadanía

La verdad es que no estoy muy metido en el tema, pero me da la impresión de que la tan traída y llevada asignatura de "Educación para la ciudadanía" está predestinada a ser como una "María", una de esas asignaturas llenas de buenas intenciones pero que no se toman en serio ni los alumnos, ni los padres, ni los profesores.

Sin embargo, caundo veo cómo se oponen a su implantación los de la Cope, el Foro Español de la Familia, la Alianza Evangélica Española, Libertad digital o la Conferencia episcopal española, sólo puedo llegar a una conclusión:

Con enemigos como esos, algo bueno debe tener.

Y lo de "Colaborar con el mal", es que te llega al alma...

Suicidio colectivo

En 1970 (y tras una especie de ridícula intentona golpista), el obsesivo escritor japonés Yukio Mishima se suicidó por medio del tradicional ritual del Seppuku, dicen que en protesta por la degeneración del otrora noble y orgulloso imperio japonés.

Este "remember" gafapastil e intelectualoide viene a que, según me he enterado en Reflexiones e irreflexiones, el próximo 15 de julio a las 15 horas está convocado el Gran Chapuzón, que consiste en una invitación a escala europea a saltar al agua de tu río más próximo para reivindicar la protección de la hasta ahora degradada calidad de sus aguas.

En vista del estado de algunos de estos ríos y las posibles consecuencias para la salud del susodicho chapuzón, lo de Mishima puede quedarse, en comparación, en mero accidente doméstico.

Domingo (64)

Hoy es domingo. Y los domingos no hay posts, que son para el asueto.

Pin Up de Jun-ichi Fujikawa

(La "Dama de Picas" de arriba es obra de Jun-ichi Fujikawa)

Ricardo III

Acto primero, Escena primera:

(Una calle de Londres. Entra Gloucester)

Gloucester: Ahora el invierno de nuestro descontento se vuelve verano con este sol de York, y todas las nubes que se encapotaban sobre nuestra casa están sepultadas en el hondo seno del océano...

(Entra Clarence, entre guardias, con Brakenbury)

Brakenbury: Tienes razón, ya se va notando el veranillo.

Clarence: Sí, pero todavía hace fresco por las noches.

Gloucester: Si, es cierto. Por la noche todavía viene bién una rebeca.

Brakenbury: De todos modos, ha dicho el hombre del tiempo que este fin de semana hará calor.

Gloucester: Claro. El sol de York y eso...

Hoy, con el solsticio, entra oficialmente el Verano.

Y este fin de semana (el Sábado) se celebra la Noche de San Juan.

Recuerda que estos son unos buenos momentos para practicar tu rito pagano favorito, recuperando esas viejas y milenarias tradiciones, locales o importadas, que tanto nos divierten.

Sea cual sea tu ritual, te advierto que aquellos basados en sacrificios de cabras o similares no son recomendables ni divertidos.

El sexo si.

Que pases un buen solsticio, una buena Noche de San Juan, y un buen Verano.

Posts Posteriores 1/5 Posts Anteriores
PPCMS 2022