Mañana vienen a Granada:
(Atención: Porque esta es una lista de enlaces con categoría)
La cosa es que vienen a presentar el libro Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos (del que ya te hablaré cuando lo termine, aunque te adelanto que está interesante). Y a hablar del blogs, claro.
Pariticiparán en una mesa redonda a las doce del mediodía, en el salón de grados de la ETSII de Granada, y yo haré todo lo posible por asistir, a ver si se me pega algo.
Después del serio evento, a eso de las dos y media, hay pensada una kedadilla, a base de cervecitas y tapas (A la gente de fuera hay que llevarsela siempre de tapas, como marca la tradición) por los bares de la Chana (Empezando por el "Aki T'espero", en el parque Almunia).
Tienes más detalles (y un mapa) en el post que ha publicado JJ al respecto, y, como siempre, en el ya acostumbrado wiki de la kedada.
Lo dicho: Si tienes oportunidad de pasarte, allí nos vemos.
Hoy se cumplen 25 años.
Desde aquel 23 de Febrero de 1981, en España la expresión que dá título a este post, junto con la de "¡[que] Se sienten, coño!" son sinónimas de "Golpe de estado".
(La imagen está recortada del artículo de Wikipedia)
Apunte para un futuro diccionario de términos blogueros:
También se lo conoce como "Síndrome del pato rehén".
Hoy es domingo. Y los domingos no hay posts, que son para el asueto.
(La chica de la izquierda es obra de Giovanna Casotto)
La dama de la imagen lleva escrito, entre otras cosas, que no se siente deseble por culpa de su cuerpo, y que su talla y peso la hacen sentirse poco femenina.
Tengo la sensación de que cada vez me encuentro con más gente (tanto hombres como mujeres) que se siente peor con su propio cuerpo. Miedo, verguenza o simple repugnacia a mostrarlo. Supongo que es el signo de los tiempos.
Tengo también la sensación de que "Odio al cuerpo" vendría a ser, por tanto, algo así como el siguiente paso tras el "Culto al cuerpo" en una escala que termina con la autodestrucción por la anorexia u otros métodos similares.
La amiga Veva ha escrito algo sobre este mismo tema, y si te pasas por este post de la Rubia, no deberías perderte lo comentarios que le han hecho, por que son francamente terroríficos.
Body of evidence (de donde está sacada la iamgen de arriba) es una estupenda galería de Geoff Cordner que explora estos miedos.
Si, ya sé que este empeza a se un tema bastante recurrente por este blog. Pero es que, la verdad, es algo que me asusta.