Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

La forma de la Tierra

Dicen que no hay peor sordo que el que no quiere oir.

A veces ocurre que hablas con alguien que sostiene opiniones totalmente ridículas y absurdas (Y no, no hablo de ser del Real Madrid o del Barça), y te ves tentado a discutir con él, a explicarle su error.

En mi opinión, mormalmente, suele ser una mala idea. Si alguien no ve lo evidente, es que no quiere ver lo evidente.

Permíteme que ilustre esto con un ejemplo.

El desafío

Sitúate mentalmente en el año 1870.

Inglaterra era la mayor potencia marítima y sus barcos circunavegaban el planeta de modo regular, tarea que había facilitado bastante la reciente apertura del canal de Suez. Jules Verne hacía poco que había publicado sus 20.000 leguas de viaje submarino.

Pese a la fidelidad de los ingleses a su viejo sistema de medidas, hacía ya casi cién años que se había definido al metro como la diezmillonésima parte de un cuadrante de un meridiano de la Tierra.

Lo último que esperaría nadie razonable es que, en ese año, el periódico inglés "The Field" publicase un par de cartas en las que un hombre llamado Jonh Hampden ofrecía un premio de 500 Libras esterlinas (un buén dinero) a quén fuese capaz de demostrar que la tierra no era plana.

Sí, has leído bién.

Hampden afirmaba que la tierra era plana como una mesa, y que nadie sería capaz de demostrar lo contrario y embolsarse el premio.

Hampden no era un fanático solitario salido de ninguna parte. Contaba con el apoyo de una especie de sociedad astronómica llamada "Sociedad Universal Zetética".

En 1849, y bajo el pseudónimo de "Parallax", Samuel Birley Rowbotham había escrito un pequeño libro de dieciseis páginas titulado, al ampuloso y grandilocuente modo de la época "Zetetic Astronomy: A Description of Several Experiments which Prove that the Surface of the Sea is a Perfect Plane and that the Earth is Not a Globe!" (Astronimía Zetética: Una descripción de varios experimentos que prueban que la superficie del mar es un plano perfecto y que la tierra no es un globo!)

Tierra Plana

El panfleto que, en ediciones posteriores, crecería hasta tener casi 450 páginas, se basaba en argumentos bíblicos, teológicos y geométricos (todos ellos bastante discutibles) con los que Samuel Birley Rowbotha pretendía demostrar que la tierra no era una esfera, sino plana, con el polo norte en el centro y el "polo sur" como una inmensa barrera de hielo rodeando la tierra. Para promover esos planteamientos, fundo la "Sociedad Universal Zetética", que, con lecturas públicas de su panfleto pretendía dar a conocer a sus ideas y convencer a los incrédulos.

Podrías pensar que, dado lo ridículo de la propuesta, nadie digno de mención tomó el guante del desafío. Pero, si así hubiese sido, este post quedaría bastante deslucido.

Nada menos que Alfred Russel Wallace, el hombre que que descubrió la misma teoría de la evolución que Darwin de forma independiente, que era un más que competente geólogo, biólogo y geógrafo (En aquellos tiempos, a eso se le llamaba "Naturalista") y que había pasado años en las antípodas cuya posibilidad física negaba Hampden.

Wallace no era muy amigo de meterse en esos berengenales pero, pese a la ayuda económica que había conseguido gracias a su amigo Darwin, no era un tipo demasiado adinerado, y las 500 Libras de la apuesta le vendrían pero que muy bién.

Se había lanzado un desafío y alguien lo había aceptado. Faltaba determinar un lugar para el "duelo", pactar unas normas, y elegir unos "padrinos".

El lugar

Old Bedford River

El Old Bedford River es, en ralidad, un canal artifical construído dentro de un sistema mayor para drenar una zona pantanosa de los condados de Cambridgeshire, Lincolnshire y Norfolk, al este de Inglaterra.

Su trazado recto y su cauce lento y tranquilo lo hacían perfecto para el experimento, que estaba basado en uno descrito en el libro de Samuel Birley Rowbotham, y que consistió en lo siguiente:

El experimento

Sobre uno de los puentes del Old Bedford River, y a una altura cuidadosamente medida sobre la superficie del agua (13 pies y cuatro pulgadas, unos 4.06 metros) se colocaba un "blanco". A seis millas de distancia (unos 9.66 km), y a la misma altura, se situaba un telescopio apuntando a ese blanco. Justo a mitad de camino y a la misma altura estaba situada una "diana".

Experimento del Old Bedford

Como puedes ver en el precioso gráfico de arriba (creado a partir de una ilustración original del libro de Birley), si la tierra resultaba ser plana, las dos marcas y el telescopio deberían estar alineadas (y, desde este, la más cercana taparía la visión de la del puente). Si la superficie de la tierra era efectivamente curva, la diana central debería aparecer, vista desde el telescopio, más alta que la del puente.

Cinco caballeros ingleses

El 5 de Marzo de 1870 se reunieron junto al Old Bedford River los caballeros John Hampden, Alfred Wallace, William Carpenter (testigo por parte de Hampden), M. W. B. Coulcher (testigo por parte de Wallace) y J. H. Walsh, editor del periódico "The Field" y árbitro acordado para el desafío.

El experimento, en la práctica, no es tan fácil como en la teoría. Para evitar susceptibilidades, hay que ser extremadamente cuidadoso en las mediciones de las alturas y posiciones de las dianas y el telescopio. Hay que tener suerte con las condiciones de visibilidad, y tener en cuenta cosas tales como la refracción de la luz causada por la atmósfera, que es notable en una distancia de seis millas, y varía según la hora del día y las condiciones atmotsféricas.

En cualquier caso, la imagen debe haber sido memorable: Cinco caballeros victorianos elegantemente vestidos, en medio de la campiña inglesa, mirando por un telescopio al horizonte y discutiendo sobre distancias, geometría y refracción.

El veredicto del telescopio

El resultado del experiemento fué el predecible: La diana central apareciá elevada sobre la visual telescopio-puente unos cinco pies y medio (1.68 m.), dándole la razón a Wallace.

Un cálculo aproximado de trigonometría de escolares, tomando un radio terrestre de 6371 km. y una distacia entre cada marca de 4.828 km. me ha dado que la marca central debería haber aparecido a 1.83 m. sobre la visual. Dadas las circunstancias, me parece un resultado bastante bueno.

Walsh determinó que que la curvatura terrestre estaba demostrada, y entregó el dinero a Wallace, el ganador.

Si esto fuera un guión cimematográfico, la cosa acabaría más o menos aquí. Wallace se va con su premio a casa henchido de orgullo y Hampden se marcha algo cabreado (quizás mordiendo el ala de su sombrero), pero algo menos terraplanista que antes.

Los problemas

Pero la vida real es algo más retorcida que las películas.

Durante los años siguientes, un furioso Hampden acosaría a Wallace y su familia a través de todos los medios, incluídos los legales, acusandole de hacer trampas.

En 1976 la cosa acabó en los tribunales que, sin querer enfangarse en asuntos como la forma de la tierra o la veracidad del experimento y sus resultados, determinaron que los desafíos de ese estilo no tenían validez legal.

Pero esto no calmó a Hampden, que siguió acusando y amenazando a Wallace, y pasó varias veces por los tribunales, y por prisón, acusado por difamación.

Al parecer, Alfred Russel Wallace se arrepintió durante el resto de su vida de haber participado en el experimento del Old Bedford River.

Sociedad Internacional Tierra Plana

Quizás te preguntes qué pasó con los terraplanistas.

Contra todo pronóstico Universal Zetetic Society continuó sin cambios hasta el año 1956, cuando cabió su nombre por el de International Flat Earth Society. En torno a los años ochenta (Sí: Me refiero a 1980, no es una errata) había adoptado un cartacter mucho más religioso, y alacanzó una cumbre de unos 4000 socios. Evidentemente, argumentaban que todo el proyecto espacial es una gran estafa.

Al parecer, esta sociedad aún existe.

La foto del Old Bedford River es de la Cambridge Albion Angling Society

El esquema de le experimento está montado a partir de una imagen original del libro "Zetetic Astronomy".

El dibujo de la Tierra Plana pertenece al libro "Zetetic Astronomy".

He sacado todos los datos de Internet. Esta historia se cuenta en multitid de páginas, la mayoría de ellas contradicitorias. En tanto me ha sido posible, he recurrido a las fuentes más cercanas a las originales, como el propio libro de Birley o las cartas de Wallace al periódico "The Field".

Otros post en este blog que hacen alusión a este:
(33757 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/la_forma_de_la_tierra
Comentarios:
# [14 de Marzo de 2006 a las 13:37] María Irene
Ves que me encanta leerte porque me desburras. Ah! eso sí, no me escandalicé cuando leí 1980, sinó cuando ví l.870! Para entonces ya hacía como 300 años que sí estaba demostrado eso y más...Me encanta tu blog mocoso!
# [14 de Marzo de 2006 a las 14:52]
"En 1976 la cosa acabó en los tribunales..." me parece que ahí sí hay una errata.
# [14 de Marzo de 2006 a las 15:06] Covenant
Por lo menos, si esta gente dijese que la tierra es un disco sobre la espalda de cuatro elefantes que recorren la concha de una tortuga, uno podría tomárselos a broma...
# [14 de Marzo de 2006 a las 15:40] FC
Ahora dirá L'on:

Dios, en su omnipotencia, puede hacer confundir las medidas. ¿Quienes sois para dudar de su bondad?
# [14 de Marzo de 2006 a las 16:07] Greg
Por supuesto, cualquier parecido con hechos actuales (y/u ocurridos hace 2 años) es y será pura coincidencia :D
# [14 de Marzo de 2006 a las 17:39] Ambros
Como para terminar con la astrología. Luego la gente viste camisetas tipo "I want to believe" y la realidad que le den.
# [14 de Marzo de 2006 a las 18:56] Raul Calado
Obrigado, Psico e todos os leitores que comentam --claro que sabemos isso tudo--mas é sempre muito bom verificar que ainda há gente que luta vigorosamente para demonstrar que a terra é plana. Esperemos que não desistam. Um abraço para todos vocês
# [14 de Marzo de 2006 a las 19:20] Veva
precioso, uno de los psicopost más bonitos de los últimos tiempos.
# [14 de Marzo de 2006 a las 19:39] DraXus
Situado mentalmente en 1870 creo que me hubiese creído que la Tierra era plana. El dibujillo tiene su gracia y todo. xD

Un gran post Allan ;)
# [14 de Marzo de 2006 a las 19:53] Allan Psicobyte
Maria Irene: "De todo tiene que haber en la viña del señor", que dicen en mi tierra.

Anónimo: Gracias. Efectivamente, la fecha correcta en que "la cosa acabó en los tribunales" es 1876.

Covenant: No sé. Sería demasiado consistente. Te recomiendo el enlace al libro, en especial el apartado en el que explica el día y la noche...

FC: Pero si D'os, en su infinita bondad, se ha preocupado de falisificar las pruebas para que creamos en la esfericidad de la Tierra ¿Quienes somos nosotros para creer otra cosa?

Greg: Por supuesto. Fruto de tu mente calenturienta ;oP

Ambros: Es que la realidad es muy aburrida. Y más dificil.

Raul Calado: Sí, le dan gracia y variedad al asunto...

Veva: Favor que usté me hace.

DraXus: Sobre el dibujillo, se me olvidó mencionar el comentario que hacen todas las fuentes consultadas: "Igualica que la bandera de la ONU".
# [14 de Marzo de 2006 a las 20:28] León
Psicobyte, ante todo felicitarte, en general, por el trabajo realizado en la recopilación de datos, y en particular por la introducción.
Es verdad que quién no quiere ver, no ve, y es esa mi frustración, por lo que a partir de ahora reducieré considerablemente mis intervenciones, y las que haga te las dirigiré personalmente a ti, por cuanto has demostrado tener la capacidad para poder recuperarte de la "cegura". La inmensa mayoría del resto (que no todos) carece, a mi entender, de entendimiento para ver más alla de lo que tu escribas.
Has elegido un tema particularmente ilustrativo y que en cierto modo apoya mi teoría sobre la manipulación que ejerce el mundo científico en el mundo. Seguramente sabrás que la iglesia ha acaparado a lo largo de su historia el devenir de la humanidad. Todos los científicos, artistas, filósofos han estado sometidos a yugo de la iglesia. Entonces también sabrás que la mentira sobre lo plano que era el mundo era una mentira científica-cristiana (como la mayoría de las mentiras que se han conocido). Te podría citar un libro en el que ya hace 2000 años se habla de la forma redonda de la tierra, el frio de los polos, el sistema de noche-dia según el posicionamiento en la tierra, el tiempo que tarda la luna en completar un ciclo (*29.4598988 dias) y otras muchas cosas más... Pero este no es el sentido de mi mensaje (si quieres buscar ese libro, lo puedes encontrar).
Podrías leer bien lo que has escrito en tu post y preguntarte si la ciencia sigue engañándote como lo hacía cuando te hablaba de lo plano que era el mundo o de tus orígenes como Neandertal. Puede ser que la ciencia siga engañandote con verdades que tu crees irrefutables??? Hoy en día, gracias a D´os tenemos la posibilidad de acceder por nosotros mismos a (casi) toda la información q existe, los científicos han dejado de ser esos seres superiores que marcan las verdades del mundo y se han convertido en gente de "a pie". Ya no tenemos la obligación de asentir con la cabeza sobre todo lo que se nos dice. Aún asi va llegando el momento más esperado por los creacionistas, en tanto que la ciencia hoy por hoy crece de tal manera que pronto todas las mentiras del antaño caerán gracias al avance.
Ahora, hay que tener cuidado de cómo se desmantelan tantas mentiras irrefutables. Te imaginas el caos colectivo si dijeran que el hombre no viene del chimpancé?? Ya con los avances se sabe que nada tenemos que ver con el mono (menos algún rasgo exterior), que nuestro organismo es totalmente distinto al suyo o que los supuestos "eslavones" q decían haber encontrado eran bulos, entre otras muchas otras que sabrán y todavía no estén preparados para contar. Espero que si algún día se descubre la verdad no desaparezca este blog, vendré y aceptaré todo tipo de disculpas y de halagos... "Cómo tú, oh León, te quitaste la venda con tan solo 24 años???"...
Es dificil ir contra el resto, pero para mi es más facil esto que guiarme por mentiras que al fin y al cabo guian tu vida. Mejor vivir con la verdad aunque viva a contracorriente!!

(*29.xxxxx no recuerdo bien el número exacto. La diferencia entre el número dado en el libro que te cuento es de 2millonesimas con respecto al dado por la NASA y de 1millonesima respecto al dado por Europa actualmente mediante la utilización de satélites)
# [14 de Marzo de 2006 a las 21:16] FC
Oh L’on, tú que te has quitado la venda. ¿Me podrías decir a mí, torpe ignorante, en qué libro y en qué parte dice eso? Si me lo indicas te prometo buscar más información, ya que, gracias a los científicos, tenemos la posibilidad de acceder por nosotros mismos a (casi) toda la información que existe.

Yo conozco otro libro, no se si será el mismo, que en concreto, en Reyes, 1, 7, 23, hablando del Templo de Salomón dice:

”Hizo fundir asimismo un mar de diez codos de un lado al otro, perfectamente redondo; su altura era de cinco codos, y lo ceñía alrededor un cordón de treinta codos.”

¿Notáis algo extraño? Quizá no. Pero quitaos la venda y observad, ignorantes, que el mar de bronce del que habla, es un cilindro, con altura de cinco codos, que a nuestros efectos es irrelevante, pero el diámetro, ah, el diámetro, es de ¡¡diez codos!!, por tanto, si la circunferencia es de 30 codos, tenemos que ¡¡¡¡pi vale 3!!!!. D’os, ¿no sabe de matemáticas, o es otra prueba falsa para desconcertarnos?

Alabado sea por siempre su d’vino nombre.

Bendiciones.
# [14 de Marzo de 2006 a las 23:45] -naan-
Siempre habrá gente que crea en cosas ciertamente extrañas. No tenemos que asustarnos mientras haya mucha más gente que cree en hechos probados.
# [15 de Marzo de 2006 a las 09:28] Pacoss
Y que dice esa gente, ¿se mueve la Tierra o es el Sol es que se desplaza alrededor?
Ya estoy intrigado.
Un saludo y enhorabuena por tu excelente trabajo.
# [15 de Marzo de 2006 a las 16:38] anónimo
No son berenGenales, sino berenjenales
# [15 de Marzo de 2006 a las 18:57] Rober
He descubierto este blog gracias a un amigo que ya lo visitaba y me parece cojonudo. El artículo me parece muy interesante y ameno, enhorabuena!.

Leon..., no sé que decirte. ¿No serás tú uno de esos que prefieren chupar corteza de avedul antes que vacunarse?
# [15 de Marzo de 2006 a las 18:59] Rober
He descubierto este blog gracias a un amigo que ya lo visitaba y me parece cojonudo. El artículo me parece muy interesante y ameno, enhorabuena!.

Leon..., no sé que decirte. ¿No serás tú uno de esos que prefieren chupar un abedul antes que usar una de las vacunas de la "perversa" ciencia?
# [15 de Marzo de 2006 a las 22:13] Imanpas
Te plagiaré repetidamente lo de "quien no ve lo evidente es que no quiere ver lo evidente".

En apoyo de lo dicho por Covenant, me pregunto si los Astrozoólogos se han planteado si el Monstruo de Espagueti Volador conoce a Gran A'Tuin...
# [16 de Marzo de 2006 a las 00:45] caic
Muy buena historia. ;)
# [16 de Marzo de 2006 a las 21:37] jose
"si la ciencia sigue engañándote como lo hacía cuando te hablaba de lo plano que era el mundo o de tus orígenes como Neandertal."

La ciencia no dice que vengamos del neandertal. Infórmate un poco.

"Te imaginas el caos colectivo si dijeran que el hombre no viene del chimpancé??"

Nadie dice que el hombre viene del chimpancé. ¿por qué inventas? ¿engañas intencionadamente o sólo es fruto de tu ignorancia?

"Ya con los avances se sabe que nada tenemos que ver con el mono (menos algún rasgo exterior)"

Tu facilidad para mentir se convertirá en legendaria, te lo aseguro. Los "avances" de los que hablas se llaman genética y anatomía comparada, y contradicen tus afirmaciones.

"ue los supuestos "eslavones" q decían haber encontrado eran bulos"

Ningún evolucionista habla de eslabones desde hace ochenta años. Infórmate.

En fin, sigue utilizando los productos de la ciencia -y de su hija la tecnología-, a saber: internet, la electrónica, la informática... para hablar en contra de la ciencia. Es una divertida contradicción :-)
# [17 de Marzo de 2006 a las 21:37] León
jose, cuando digo q tu dices que venimos del chimpancé, lo digo creyendo que vas a ser capaz de relacionarlo con el mono, porque se supone que tu vienes del mono, no? ahora va a resultar que vienes del oso hormiguero o del gusano...en fin!
Lo del neandertal lo hemos estudiado todos el los colegios, carreras, institutos...a ti que te enseñaron? en tu libro de historia no venia el dibujito de los monitos irguiendose hasta salir algún pariente tuyo como resultado de ese maravilloso proceso evolutivo???
A que secta evolucionista perteneces?? Es verdad que a los científicos en general les cuesta ponerse de acuerdo en muchísimos aspectos de los que hablan, pero en serio que tu nunca los has oido hablar de eslavones perdidos??? tengo tan solo 25 años y he escuchado cientos de veces hablar de los eslavones perdidos, y te aseguro que no eran creacionistas los que hablaban. Si todo lo que dices es igual, estamos bien listos...
Los productos de la ciencia jose, los uso para aprender. La ciencia nunca puede ir en contra de D´os, yo voy en contra de la ciencia que va contra D´os, eres capaz de entender esto?? si acaso otro día te lo explico mejor..
Legendaría va a ser la cara que se te va a quedar a ti, entre otros, cuando la ciencia siga avanzando.
Rober, yo si que se que decirte, pero prefiero no hacerlo...
Rober, yo si que se que decirte, pero prefiero no hacerlo...
# [18 de Marzo de 2006 a las 00:49] FC
Perdona L'on, no venimos ni del mono ni del chimpance, venimos del australopitecus, del homo erectus y del homo habilis (más o menos, la ciencia no es exacta, al contrario que las religiones).

Tampoco venimos del Neandertal, no se donde, en qué colegio, instituto o carrera te han enseñado eso, infórmate un poquito, por favor.

Los eslaBones perdidos, hace tiempo que no se buscan, como dice josé, auizá desde hace 80 años.

Todos queremos aprender, te he pedido información, y te agradecería enormemente si me la facilitaras.

La ciencia no va contra D'os, ni tampoco contra los elfos, ni tampoco contra los dragones rojos en particular.

Por supuesto, cuando la ciencia avance más, espero que se me quede una cara legendaria, al igual que se me ha quedado con todos y cada uno de los avances que, a pesar de las religiones, nos ha ido proporcionando hasta la fecha.

Bendiciones, para todos y para D'os.
# [18 de Marzo de 2006 a las 12:27] León
FC, llamalo como quieras, lo que no puedes negar es que según tu, eres primo hermano del Titi, del Mandril, esto es, de todos simios superiores, no? La gente común los conoce por monos. A ti te sonará mucho mejor, lo de homo-erectus, homo-sexualis, pero al fin y al cabo son "monos". No debes avergonzarte en decir que eres primo del Titi.
Te digo lo mismo que a jose, Auziá tu nunca hayas escuchado hablar de eslabones perdidos, pero eso en la pequeña secta a la que tu sigas, los evolucionistas son muchos y su afán es encontrar esos eslabones. Los que tu sigues inteligentemente han dejado de buscar, puesto que nunca van a encontrar nada que no sean hombres por un lado, y monos por el otro, eso de medio-hombres y medio-monos solo existe en la imaginación de los evolucionistas. Q por cierto tienen la imaginación propia de cualquier dibujante de ciencia-ficción. Menuda manera de inventar nuestro pasado en base a suposiciones fantásticas.
En serio crees que la ciencia no ha tenido como uno de sus principales objetivos desvirtuar la idea de un creador???? Tendrías que ser un poco más objetivo FC.
Por suerte científicos de la talla del señor Hawking hoy, o Einstein hace algunos años ya reconocieron lo que cientifiquillos como vosotros (en tanto se niegue a D´os) no sois capaz dde reconocer, D´os existe!!
Espero que inmortalizes tu legendaria cara cuando descubras que no eres pariente de la Cochinilla algodonosa (Planococcus citri), que según determinados científicos, fueron los primeros animales terrestres. Sin duda tu pasado es muy interesante desde el punto de vista evolutivo, de ser una cochinilla a un hombre. Esto es de locos!!!!!
# [18 de Marzo de 2006 a las 14:14] FC
“No debes avergonzarte en decir que eres primo del Titi.”
“cuando descubras que no eres pariente de la Cochinilla algodonosa”

Por D’os, eso no es posible. Creo que me estás convenciendo. ¿Has leído la metamorfosis de Kafka? ¿Crees que pueden revertirse los genes y convertirnos en cochinilla algodonosa? Eso no puede ser ¿verdad?

Una pequeña duda, tú queme has abierto los ojos. El Neandertal era un mono,¿no?,pero,¿por qué tenía el cerebro más grande que nosotros?

Menos mal que D’os creó el mundo en seis días, y no hemos evolucionado. Por cierto, hace entre seis mil o diez mil años,¿no? ¿sabes, mas o menos, cuanto?

Y por cierto, la B’blia es palabra de D’os, pero ¿se puede interpretar o es literalmente lapalabra,palabra de D’os?

Muchas gracias por tu amabilidad, y por tu ayuda, mi querido León.

Por cierto, ¿Cómo funciona esto de las tildes ‘?
# [18 de Marzo de 2006 a las 15:29] jose
"Lo del neandertal lo hemos estudiado todos el los colegios, carreras, institutos..."

Lee algo sobre divulgación científica, por favor. Estás desasado, nadie hoy día afirma que sean nuestros antepasados. Más bien convivieron con nuestra especie en el pasado, y se extinguieron. Claro que si todo lo basas en libros de cuando estudiabas EGB, no me extraña que hagas el ridículo con tanto aplomo.

"tu nunca los has oido hablar de eslavones perdidos???"

Sí, y también he oido la explicación lamarckista de la evolución. Y los rebuznos de los creacionistas. ¿Y qué?

"yo voy en contra de la ciencia que va contra D´os"

Pues sigue, hombre, que se te ve muy bien. Eso sí, cuando cojas un catarro no tomes aspirina, mejor reza una oración. Ah, no, que la aspirina la inventó dios. Igual que el teléfono :-)
# [18 de Marzo de 2006 a las 17:07] León
Jose, ve al zoo y visita a tu familia y conmemora con ellos aquel tiempo pasado, q a lo mejor tu si que vienes del cerdo. Q felices eran tus antepasados revolcandose en la mierda, eh?
Yo mientras seguiré haciendo el ridículo y creyendo en D´os.
# [18 de Marzo de 2006 a las 17:15] FC
León, no te sulfures, tranquilo hijo. Mira, tú me hablas de los dichosos eslabones, y no te crees nada de lo que te demuestran los científicos. No quieres ver la realidad ante tus ojos. Veamos, ya te dije que la Biblia NO es de fiar. Ya te dije que, según la Biblia PI vale 3, ¿Dios no sabe matemáticas?

Otra cosa, veamos el evangelio de Mateo:

Mateo, 1

1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
1:2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
1:3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
1:4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
1:5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isa.
1:6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
1:7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
1:8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
1:9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
1:10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
1:11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.
1:12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
1:13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
1:14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
1:15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.

¿Hay algo raro?

Efectivamente, 14 generaciones desde Abraham hasta David,otras 14 desde David hasta Babilonia, pero desde Babilonia hasta Jesús SOLO hay 13. ¿Mateo no sabe contar? ¿No estaba inspirado por D’os?

Además, veamos más en detalle Mateo 1:8

“Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.”

Parece correcto, ¿no?, pero en 2 Reyes tenemos:

8:24 Y durmió Joram con sus padres, y fue sepultado con ellos en la ciudad de David; y reinó en lugar suyo Ocozías, su hijo.

9:29 En el undécimo año de Joram hijo de Acab, comenzó a reinar Ocozías sobre Judá.

11:2 Pero Josaba hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él y a su ama, en la cámara de dormir, y en esta forma no lo mataron.

14:1 En el año segundo de Joás hijo de Joacaz rey de Israel, comenzó a reinar Amasías hijo de Joás rey de Judá.

Y en Crónicas, 26 tenemos

26:1 Entonces todo el pueblo de Judá tomó a Uzías, el cual tenía dieciséis años, y lo pusieron por rey en lugar de Amasías su padre.


Es decir, el buenote Mateo se salta 3 reyes. ¿Miente Mateo? ¿No sabe contar? ¿Es fiable la Biblia?

¡Qué mentiroso es Mateo!

"No mintáis los unos a los otros ..." Colosenses 3:9

Esto SI son eslabones perdidos.
# [18 de Marzo de 2006 a las 22:09] León
Parece que por fin coincidimos en algo jose. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
De verdad te da la sensación de que cuando hablo de D´os me estoy refiriendo a Jesus?
De hecho esas no son las únicas mentiras que puedes encontrar en el "nuevo testamento", yo te podría enumerar unas cuantas más...
# [18 de Marzo de 2006 a las 22:16] jose
"Jose, ve al zoo y visita a tu familia y conmemora con ellos aquel tiempo pasado, q a lo mejor tu si que vienes del cerdo. Q felices eran tus antepasados revolcandose en la mierda, eh?"

Así no vas a salvar mi alma, Leon. ¿Qué forma es ésa de predicar la buena nueva?

"Yo mientras seguiré haciendo el ridículo y creyendo en D´os."

De eso no tengo ninguna duda, sobre todo de lo primero :-)
# [18 de Marzo de 2006 a las 22:49] FC
Acabáramos, ¿sólo el antiguo testamento entonces? Ningún problema, hijo, dice más mentiras (si es posible) que el otro.

Empecemos por el principio, Gen, 1
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Siempre me ha hecho gracia esto. ¿De donde sale la luz si hasta el tercer día no hace el Sol?
Otro:
II Samuel 8:4‚ Y David tomó con él mil carros y 700 jinetes con 20 mil infantes...
I Crónicas 18:4‚ Le tomó David mil carros y 7 mil jinetes y 20 mil infantes.
Pregunta: ¿700 o 7 mil?
¿Tampoco sabían contar?

II Reyes 8:26‚ 22 años tenía Ocozías cuando empezó a reinar.
II Crónicas 22:2‚ 42 años tenía Ocozías cuando empezó a reinar.
Pregunta:¿ 22 o 42?

¿Y de esta gente nos tenemos que fiar que D’os creó el mundo en 7 dias?

Otra cosa, ¿Qué creó antes las aves o los reptiles? Miramos de nuevo Génesis:

1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

O sea, peces, ballenas y aves el quinto día, mientras que en la mañana del sexto:

1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Entonces, pregunta. ¿Por qué en todos, todos, todos, absolutamente todos, y repito todos los registros fósiles, siempre, siempre, siempre las aves son mas recientes que los reptiles? En los estratos más antiguos aparecen reptiles y anfibios, pero no aves ni mamíferos.

¿No estará equivocado D’os?

En realidad historietas y mentiras, nada más. ¿Te atreves a enfrentar estas estupideces con la ciencia?

Saludos
Fernando
# [18 de Marzo de 2006 a las 23:57] León
jose, sigues sin entender...Yo a ti no te tengo que salvar nada, si quieres te salvas tu solito que para eso puedes elegir. Y no existe la buena nueva, no me has leido antes??? yo solo predico la buena antigua, no nueva.
Jose, habiamos quedado en que yo también estoy en contra de lo que ponga en el "nuevo testamento", no?
Acabáramos, ¿sólo el antiguo testamento entonces? Ningún problema, hijo, dice más mentiras (si es posible) que el otro.
I Crónicas 18:4‚ Le tomó David mil carros y 7 mil jinetes y 20 mil infantes.
Pregunta: ¿700 o 7 mil?
II Crónicas 22:2‚ 42 años tenía Ocozías cuando empezó a reinar.
Pregunta:¿ 22 o 42?
Sabes donde acaba el viejo y donde empieza el nuevo??

FC, D´os no se equivoca.
# [19 de Marzo de 2006 a las 00:29] FC
"¿Sabes donde acaba el viejo y donde empieza el nuevo?"

Explícamelo, por favor.

Y sime dices como creó D'os almundo de paso, también te lo agradezco.

¿Sabes? Tienes razón en una cosa, D'os no se equivoca, ni tampoco los elfos, porque no existen ninguno. Por el contrario, tú y yo sí nos equivocamos, y los que se inventaron la Biblia, la vieja y la nueva también.

# [20 de Marzo de 2006 a las 01:57] juan carlos
tal como dice el post, "Dicen que no hay peor sordo que el que no quiere oir.

A veces ocurre que hablas con alguien que sostiene opiniones totalmente ridículas y absurdas (Y no, no hablo de ser del Real Madrid o del Barça), y te ves tentado a discutir con él, a explicarle su error.

En mi opinión, mormalmente, suele ser una mala idea. Si alguien no ve lo evidente, es que no quiere ver lo evidente." Por lo tanto, dejad a Leon con su realidad propia
# [20 de Marzo de 2006 a las 14:09] culoman
"yo solo predico la buena antigua, no nueva"

si tuvieses un mínimo de cultura religiosa sabrías que 'nueva' quiere decir 'noticia', no tiene nada que ver con anterioridad o posterioridad

lástima que en vez de una persona religiosamente culta, con quien podríamos aprender muchas cosas (siempre desde el respeto mutuo) nos ha tocado un troll de pacotilla que en vez de religioso es fanático...

lástima
# [23 de Marzo de 2006 a las 22:52] León
FC, como buena mente inquieta que gasto, no pude quedarme con los brazos cruzados al leer tu crítica del libro de Los Reyes en el que hablaba del número Pi. Y, como no, he encontrado la respuesta. Ya dije que el que busca Lo encuentra, sólo hay que saber buscar.
Si te apetece aprender un poco sobre lo maravilloso que es El Libro solo tienes que pedirme que te ilustre con conocimientos profundos. Yo me he tomado la molestia de buscar, que menos que tu te la tomes de aprender, no?
# [24 de Marzo de 2006 a las 01:18] FC
Por supuesto, mi buen León, estaré encantado de ser ilustrado con conocimientos profundos sobre el valor de pi.

¡Qué menos que poder aprender directamente de quien está iluminado por Él! (¿Te refieres al Altísimo, al Imponderable, al Magnificiente, a ....., a Google?

Espero con impaciencia.
# [24 de Marzo de 2006 a las 19:12] León
Es muy difícil obviar muchas cosas que deberías saber para comprender esta explicación amigo FC, pero intentare explicarte por encima un par de conceptos básicos antes de empezar. Culomen-te, si quieres también tú puedes aprender algo de una persona que esta segura de q D´os existe, no soy muy culto, es cierto, pero soy joven y tengo toda la vida para seguir aprendiendo. Con lo que se, ya me vale para estar absolutamente convencido de que existe un Creador, imagínate lo que puedo saber dentro de unos años…

Para empezar FC debes saber que El Libro no se escribió en español, ni en inglés, sino en hebreo. Lo ideal sería leerLo en una traducción que no esté MANIPULADA por la iglesia. Te asustarías al ver las diferencias entre una y otra. Un ejemplo bien claro lo tienes en los Diez Mandamientos:

Original:
Y Elokim habló todas estas palabras, diciendo:
''Yo soy Hashem tu Elokim que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
''No tendrás otros dioses delante de Mí. ''No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy Hashem tu Elokim, un Elokim celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen. Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
''No tomarás en vano el nombre de Hashem tu Elokim, porque Hashem no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
''Acuérdate del día del sábado para santificarlo.
Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día será Shabbat para Hashem tu Elokim. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días Hashem hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Hashem bendijo el día del sábado y lo santificó.
''Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Hashem tu Elokim te da.
''No cometerás homicidio.
No cometerás adulterio No robarás.
'No darás falso testimonio contra tu prójimo.
''No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.''"

Cristianos:
1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.
Notas alguna diferencia??
Bueno, vamos al tema…
Ahora que sabemos que el original está escrito en hebreo, tenemos que conocer un poco las particularidades de la escritura. Para el judaísmo la GUEMATRIA es la base de muchos secretos ocultos en El Libro. Aquél famoso libro “El código de la Biblia” escrito, si no recuerdo mal, por Michael Dorsin muestra a grandes rasgos, y salvando las distancias, ejemplos guemátricos. Sin embargo ese libro no deja de ser un “estudio periodístico” sobre el tema y con poca veracidad. Si que es cierto que en el Judaísmo se conocen cientos de ejemplos, pero no son en ningún caso los esbozados en ese libro.
La guematría se basa en el valor NUMÉRICO de su escritura. A saber, a cada letra del alfabeto hebreo le corresponde un número. Te quedarías asombrado al conocer la de secretos que existen en base a esta guematría en El Libro.
También tienes que saber que en La Biblia original, hay ciertas palabras (pocas) que parece que estén mal escritas, con errores ortográficos, éstas encierran grandes misterios (aún así nunca se ha modificado ni una sola palabra, aunq a priori pareciera que podía existir un fallo, ha permanecido inmutable, habría sido lógico corregirla, pero cada palabra, cada letra y cada símbolo en La Biblia original tienen su significado).
“Casualmente” en el versículo del Libro de los Reyes que citas, cuando habla de “el cordón” de 30 codos aparece uno de estos “fallos ortográficos”. Primero te escribe la palabra “cordón” “mal escrita” y al lado te dice cómo la tienes que leer.

וקוה - וְקָו Si lees de derecha a izquierda que es cómo se lee el hebreo podrás ver que la primera palabra tiene una letra más que “en teoría” sobra, pero como dije antes, en El Libro no sobra ni falta nada.
Si tu sumas las letras de la palabra de la izquierda (sin contar el valor de la primera letra en ninguna de las dos palabras puesto que es el artículo) el resultado que te da es de 106, esto es ְקָו=106, la suma de la palabra de la derecha קוה=111. Te recuerdo que ambas se refieren al cordón que hace referencia a Pi.
Si dividimos 106 / 111 el resultado es 0,9549….
Si divides 3 / 3.14159 el resultado, sorprendentemente, es 0,9549…

Aparentemente El Libro te da un valor aproximado, porque con saber que Pi vale alrededor de 3 a veces te basta, ahora si quieres saber el número exacto solo tienes que investigar un poco. Por eso no es raro que algunos hebreos lleven 3000 años dedicándose, casi en exclusiva, al estudio de sus escrituras.

A ti este ejemplo te sonará a casualidad, evolución, homo-sapiens u homo-sexualis, pero te aseguro amigo que ejemplos como este hay cientos en Las Escrituras.
# [24 de Marzo de 2006 a las 19:15] León
Al parecer la página no admite caracteres hebreos...
Viene a ser KV=106 y KVH=111
# [24 de Marzo de 2006 a las 20:58] FC
Muy bien León, veo que has hecho los deberes, te felicito por ello.

Vamos a ver, en definitiva me dices que la Biblia hay que leerla aplicando una constante de Skinner. Como me imagino que no sabes lo que es eso, te lo defino:

Constante de Skinner:
Es esa cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado que usted ha obtenido, le proporciona el resultado que debería haber obtenido.

Así pues, tenemos que tus sabios han tardado 3000 años en encontrar la constante de Skinner necesaria para camuflar que Yaveh no sabía matemáticas, ¿no?

Dices que basta con saber que es alrededor de 3, pero eso no es suficiente. La crónica de Reyes, en la Biblia tiene una antigüedad de unos 1000 años AC, pero en la Tablilla de Susa, babilonia, del 1600 AC, pi está representado como 3 y 1/8, es decir 3,125, o sea mas preciso, de donde Ishtar sabía más matemáticas que Yaveh. ero no sólo eso, en el papiro Rhind, escrito por un egipcio llamado Ahmes, hacia 1650 AC, tenemos otra aproximación de 3,1605, que también es mejor que la de la Biblia, por lo que también Ra es mejor matemático que Yaveh. Quizá vosotros tenéis unos buenísimos cabalistas para ocultar vuestros defectos, vale, pero debes saber que Toth entregó a los hombres unos textos -las Tablas Esmeralda- en los que se contenían "todos los secretos del cielo y la tierra". Imhotep, el arquitecto que construyó la primera pirámide durante el reinado del faraón Zoser de la III Dinastía, recibió los planos de su edificio en una de esas tablas, y en la Pirámide está encerrado el secreto del número de oro, que ni los sabios de Israel conocían (bueno, dicen que estaba encerrado en el Arca de la Alianza, y como Indiana Jones aún no la ha encontrado,pues qué vamos a hacer).

En fin, en resumen, si tenemos un diámetro de 10 codos, la circunferencia son 31,4 codos, porlo que no me valen aproximaciones. Si me dices que sólo usaban números enteros, vale, pero entonces debería ser 31 codos; incluso, ni aún así, pues fíjate, dice textualmente “lo ceñía alrededor un cordón de treinta codos”, si lo ceñía, una cosa, DEBE SER MAYOR, ¿por qué? Muy sencillo, si tienes un cordón de 31 codos NO ALCANZA para ceñir un cilindro de diámetro 10, necesitas AL MENOS 32.

Es decir, la mejor aproximación es la egipcia, de donde deducimos que RA es el ganador en este concurso de matemáticas. Incluso si queréis hacer trampas, también Toth y Hermes Trimegistro, junto a Isis sin velo, etc, etc, etc, son mejores.

Por tanto, niño, ¿ahora me quieres decir que el mundo se hizo en seis dias? ¿Estás seguro? ¿Y tiene, cuantos años? ¿6000? ¿10000? Vamos,los creacionistas cristianos dicen más o menos por ahí. Los hebreos no sé cuantos direis, pero en cualquier caso, otra pregunta. Deberes para el fin de semana.

¿Cómo nos llega la luz de la Galaxia de Andrómeda?

Sabes que la Galaxia está a 2,2 millones de años luz. Es decir, la luz que vemos hoy, esta noche, salió hace dos millones de años. Sin embargo, la estamos viendo. Eso significa que hace dos millones de años estaba ahí. ¿Cómo te lo explicas?

Me parece bien que algunos hebreos lleven 3000 años de dedicándose a perder el tiempo estudiando las escrituras. Menos mal que hay otros, como Einstein, que se han dedicado a cosas más provechosas.

En cualquier caso, a ti este ejemplo te sonará a casualidad, a esoterismo, a cabalismo, pero te aseguro, amigo, que ejemplos como este hay cientos en el mundo real.
# [24 de Marzo de 2006 a las 22:54] León
Bueno, amigo FC, veo que tu también te has esmerado bastante..
Pero creo que te falta algo importante. Yo te he dado la explicación del número pi en El Libro, según tu usando la constante de Skinner, aunque yo en ningún momento haya dicho que La Biblia haya que interpretarse así, sino que sí buscas puedes encontrar miles de secretos ocultos o latentes, pero buscando (y por cierto, gracias por la ilustración, siempre es bueno aprender algo). Pero a la hora de hacer ese repaso por la historia te has olvidado (no se si intencionadamente) de nombrar a los hebreos. Éstos en la Tofestá, braita del Talmud (hace 2000 años) te dicen que el valor de pi es de 3 y 1/7, esto es 3,14. Son los que más se aproximan, no? Ganan ellos, no??
Yo, no se si por suerte o por desgracia, no soy hebreo, aunque si que me fascina La Torá. Evolución??? Casualidad???

Y como veo que no te gustan los secretos de El Libro, hoy te voy a contar algunas cosas más concretas.
También dice la Guemará: “cuando vayas a visitar a un enfermo no lo hagas ni en las primeras tres horas de la mañana, ni cuando empieza a caer la noche”, por que?? Porque el enfermo en las primeras tres horas de la mañana se ve bastante recuperado (podrías pensar que no está tan malo) y cuando empieza a caer la noche se le ve mucho peor (podrías pensar que está más malo de lo que realmente está). Si sabes un poco de biología sabrás a qué se le llama “ciclo sibtadiano”. El “ciclo sibtadiano” es un reloj biológico que tenemos, y por ejemplo la cortisona es una de las principales hormonas que tiene el organismo y produce estados de alerta cuando está elevada y cuando está baja hace que la persona se sienta más deprimida, los niveles de cortisol no son parejos a lo largo del día. Sabes cuándo están más altos y cuándo más bajos?? Otra casualidad!! Están más altos en las tres primeras horas de la mañana y están en su nivel más bajo precisamente a las 6 o 7 de la tarde.

Ahora un poco de astrología…
Tratado de Berajot, 1er tomo de la Guemará página 32b: Dice D´os creé en honor de israel 12 constelaciones, y en cada constelación cree 12 jail (grupos de estrellas), y en cada grupo de estrellas cree 30 legiones de estrellas, y en cada legión 30 creé "rajhasón", y en cada "rajhasón" creé 30 "tahatón", y en cada "tahatón" creé 30 "gasutra", y en cada “gasutra” colgué 365 decenas de miles de estrellas, y todo lo creé para ti, y tu me dices que te abandoné?? Multiplica 12x30x30x30x30x3650000 te sale 1(trillón) 64340 estrellas.
Sabes que decían los científicos en 1915??, que sólo había una galaxia, grandes eruditos esos científicos!!! La Torá ya hace 2000 años te decía la cantidad exacta de estrellas. En 1917 Richey con un telescopio de 60 pulgadas llegó a una conclusión que alarmó a la opinión pública. Dijo que no solamente existía nuestra galaxia, sino que existían muchas galaxias. Imaginas el caos que se provocó entre la tan erudita masa científica??? Durante OCHO años se negaron a reconocer la verdad, hasta que en 1925 decidieron asumir el grave error. Hoy sabemos que existen 50 mil millones de estrellas y 2000 millones de galaxias, hecha cuentas... Un trillón?? Casualidad!!!! Evolución!!!! Cuántos años aguantaréis vosotros negando a D´os??? Espero que no sean muchos!!

No solo Einstein, que reconoció abiertamente su judaísmo, sino también otros grandes como Isaac Newton o Maimónides, entre muchos otros, dedicaron gran parte de su vida a estudiar su Torá. Newton, entre sus pertenencias, tenía más documentos relacionados a guematría que a física o química. Que tonto era!!!

Es cierto lo que comentaba el amigo Allan allá arriba, “no hay más sordo que el que no quiere oir”, y agrego yo, ni más ciego que el que no quiere ver. De todas formas me he propuesto daros la tabarra un tiempo más, a ver si se puede hacer algo con vuestra ceguera. Te prometo que yo no gano nada, de hecho pierdo tiempo, pero a lo mejor merece la pena!!!
# [25 de Marzo de 2006 a las 00:52] FC
¡Que la fuerza te acompañe!
# [25 de Marzo de 2006 a las 02:00] FC
A ver, perdona Leo, me sale esto

12x30x30x30x30x3650000=3,5478E+13

Es decir, 35 BILLONES nada más, creo que se equivocaron otra vez estos de la Torà, pobrecillos. Claro, como no tenían una Excel, hecha por el reverendísimo Bill Gates.

Otra vez será, chaval. Estudia mientras, anda, y déjate de horóscopos.
# [25 de Marzo de 2006 a las 13:28] León
Un poco más de horóscopos amigo FC!!!
Que la fuerza y D´os te den vista!!!

¿Quién dijo que la Tierra es redonda?

Cualquier ser humano medianamente informado sabe que en la antigua Grecia dominaba la convicción de que la Tierra tenia forma plana; y que tres ballenas de tamaño cósmico le servían de apoyo al espacio. Otras civilizaciones sostenían que no era sino sobre elefantes que nuestro "planeta" descansaba. Así también, nadie dudaba de que los terremotos se debían al movimiento eventual de esos pilares y sostenes zoológicos.

Intolerable por su "falta de lógica" se consideraba a la idea de una tierra esférica, un planeta "flotante" (con todo lo que ello implica). Luego de las travesías de Colon, inmovible en su certeza de la redondez terrestre, reconocieron los hombres de ciencia que toda la sabiduría anterior, basada en la contraria teoría (anteriormente expuesta), era equivocada. Sin embargo, el común de la gente, la mayoría, continuaron viviendo bajo la sombra del error. A lo largo del tiempo la esferidad de la tierra acabo por afirmarse, y recibió en las ultimas generaciones el indiscutible sello de la ciencia. (si aun caben dudas, de mas esta decir que sobran pruebas que desmienten la hipótesis de un plano planeta basado sobre animales).

Sin embargo hay que reconocer que en la antigüedad, a causa de la carencia de tecnología, conocimientos e instrumental, no había razón para no suponer que la tierra era plana (o cualquier otra ocurrencia). Mas todavía si se tiene en cuenta que la idea de un planeta redondo implicaba el engorroso inconveniente de hombres, en cierto lugar del mundo, parados cabeza abajo (Newton, por su puesto, aun no había nacido).
...Pero; en el Zohar Hakadosh, pilar de la Kabala, escrito hace más de 2000 años, estaba ya registrada la aseveración de la real forma del planeta tierra y la gravedad, y con lujo de detalles.

Dice en Zohar, Vaikra daf 10a:

"El mundo gira y, a su vez, tiene forma esférica. Sobre él, sus habitantes están de pie y cabeza abajo. Y todas las criaturas de la Tierra, que viven en distintos puntos de ella, tienen apariencias distintas: en color de piel, rasgos faciales, etc. El sol determina cambios climáticos en cada zona [estaciones], y además alumbra una parte mientras la otra permanece en la oscuridad. Hay lugares iluminados siempre y que no se encontrará en ellos noche sino en períodos de tiempos cortos [los polos]. Porque así está escrito en los Salmos (Tehilim 139) ´Te agradezco por las luminarias y son sorprendentes Tus obras´. Y este secreto es transmitido por la sabiduría de la Torá".

De este fragmento del Zohar se desprende algunas ideas considerables:

1. Una tierra esférica.
2. Habitantes en toda la extensión de su territorio.
3. La fuerza de la gravedad.
4. Diferenciación de razas de acuerdo a sus características físicas.
5. Relación entre hábitat natural y características físicas.
6. Distinción entre noche y día unitemporales.
7. Sectores en que reina la luz durante gran parte del año incesantemente, o sea, los polos terrestres.

Los Sabios de Israel no ignoraban entonces que este modo de pensar era suyo propio y que resultaría extraño a los sabios de las demás naciones; es por eso que al final del párrafo definieron estas consideraciones en calidad de secreto. Además, señalan que el origen de estos conocimientos no es resultado de investigaciones sino de una transmisión bíblica, recibida en el Monte Sinai, por D's, el creador y arquitecto del planeta y el cosmos y todo lo existente; lo que vemos y lo que nos esta oculto; lo que sabemos y lo que aun no hemos descubierto.

¿Cuántas estrellas hay en la constelación Pléyades?

En esta constelación distanciada a 300 años luz de la tierra, distinguimos, a simple vista en una noche clara y despejada, seis estrellas. Una visión muy aguda permite ver siete y tal vez ocho. Por eso consideraron los astrónomos durante muchas generaciones que las pleyades eran ocho estrellas.
Sin embargo en el año 1609 gracias al telescopio diseñado por Galileo Galilei comenzó a pensarse que el numero de estrellas de tal constelación era un tanto mayor.

En los últimos años, con la ayuda del radiotelescopio se descubrió que esta compuesta de mas de cien (ver "Ejercito Celestial" pag 134, astrónomo Dr.N.Vidal y Enciclopedia Hebrea, pag 674.).

En el Talmud, Tratado de Berajot 58b dice lo siguiente:

"Cómo son las Jimha (pleyades). Dijo Shmuel: como cien estrellas [la conforman]. Hay quienes dicen que están concentradas y muy cercanas unas de otras, pero hay quienes opinan que están dispersas".

(Consultar también la exégesis de Rashi).

El talmud fue escrito hace aprox. 1500 años. Como es de suponer, en aquella época aun no habían telescopios.
Los investigadores de astronomía no judíos no aceptaban de manera totalmente las palabras del Talmud; incluso intentaban refutaras con todos los medios posibles. Sin embargo los Sabios del Talmud se mantuvieron firmes en su posición. Esto es porque tenían la convicción de que los conocimientos que poseían provienen del Creador del universo, que incluye también a las pleyades, y quién mejor para decir qué y cuántas cosas hay en el universo, que su propio Creador...

Este conocimiento lo recibieron los Sabios de Israel de boca de sus mayores y estos de sus mayores ininterrumpidamente hasta Moshé Rabenu que lo recibió de D´s en el Monte Sinai.
La duración de la traslación lunar

Es sabido que los meses hebreos se rigen según la luna. Un mes lunar representa el tiempo que tarda la luna en dar una vuelta completa alrededor de la Tierra. Dado que es un Misvá de la torá el recuerdo y la santificación de un mes nuevo, es necesario tener en cuenta cuando este comienza.

Hoy en día esto es sencillo ya que dado los adelantos tecnológicos tenemos almanaques en los que figuran todas las fechas de Rosh Jodesh (inicio del mes lunar, o sea el mes hebreo).

Antiguamente debían estar atentos a las fases de la luna para determinar que su ciclo de traslación se ha completado y proclamar el Rosh Jodesh. Para esto era necesario que quienes hallan visto la luna nueva vallan al Bet Din (tribunal) para atestiguar que el nuevo mes ha comenzado. Allí se investigaba el caso y si era cierto se proclamaba el Rosh Jodesh, inicio de un nuevo mes.
Cuenta el Talmud (Rosh Hashana 25) que cierta vez el cielo estaba confuso y parecía verse la luna nueva estando a los 29 días del mes en curso, y el pueblo pensó que era Rosh Jodesh. Les dijo entonces Raban Gamliel:

"No se renueva el ciclo lunar (o sea, no empieza un nuevo mes) sino después de 29 días y medio, y 2/3 de hora y 73 partes".

De aquí aprendemos dos cosas: la primera que la gente no pudo proclamar el Rosh Jodesh. La segunda es que según nuestros Sabios un mes lunar (el tiempo que tarda la luna dar una vuelta alrededor de la Tierra) es 29,5 días + 2/3hora + 73 partes.

Veamos:

2/3 hora = 720 partes [Una hora equivale a 1080 partes]
73 partes + 720 partes = 793 partes
793 partes/1080 = 0,734259 horas
0.734259 horas/24 = 0,03059 días
si le sumamos los 29,5 días obtenemos que para nuestros sabios el mes lunar dura exactamente 29,53059 días

Según encontramos en los libros del reconocido astrónomo fallecido Carl Sagan y estudios recientes de la NASA, el tiempo que dura el mes lunar es de 29,530588 días. Teniendo en cuenta sus avanzados telescopios y sofisticada tecnología al servicio de la investigación, se equivocaron por muy poco. Sorprendente.

Resumiendo:

La traslación de la luna alrededor de la Tierra dura
Según Raban Gamliel: 29,53059 días y
Según NASA y Carl Sagan:29,530588 días

Diferencia: 0,000002 días = 0,1728 segundos.

Estudia un poco más amigo, a tu edad imagino que no te queda demasiado tiempo, no lo pierdas más en tonterias!!!!
# [25 de Marzo de 2006 a las 14:55] FC
En dos palabras, im presionante.

Esto me recuerda a las interesantísimas investigaciones del prestigioso investigador Von Däniken. Léelo, te lo recomiendo, dices cosas muy parecidas.

Una pregunta, ¿Dice también el Talmud el método para predecir la evolución de los valores en la Bolsa? Es un tema que me interesa mucho, ¿sabes?, y puede ser muy útil, de verdad.

De todas formas, hay muchos estudios serios y sesudos sobre esos temas.¿Sabes, por ejemplo, que el fenómeno del calentamiento global está provocado por el descenso del número de piratas? Está documentado que, desde el año 1800 existe una correlación asombrosa entre el descenso del número de piratas y el aumento de la temperatura. Muchos te lo pueden corroborar, sino visita http://www.venganza.org/

¿A que el Talmud no predijo el agujero de la capa de ozono? Ves, la Teoría del Monstruo de Spaghetti Volador le da sopas con honda a tu librejo.

Por cierto, me da pena la nota que puedes sacar en Ciencias. Venga, hazme el favor y estudia un poco, anda, que estoy seguro de que te vas al botellón de Allan, pero sin libro, pues estoy seguro de que prefieres el calimocho antes que el Talmud. ¿no?
# [25 de Marzo de 2006 a las 15:09] León
Muy interesante tus conclusiones... Dijiste que investigarías si te daba las fuentes, te las doy, y que haces??? Decir tonterias de piratas y botellones. Bueno, es normal, para un evolucionista de tu talla es dificil esperar mucho más FC.
Aún asi yo de vez en cuadno te daré más cosas "impresionantes", y te hablaré del ozono también para que aprendas hasta sin querer, espero que no pierdas las ganas de leer. Se que para algunos es un esfuerzo demasiado grande, pero tu no pierdas la esperanza..
Te dicen que eres un monito evolucionado y te lo crees sin más, yo te doy datos "impresionantes" y te ries. Por cierto, quién ganaba en el concurso del número "pi"???
Tu por mis notas no te preocupes amigo, tengo mi carrera bien terminada y mi puesto de trabajo asegurado, y ahora me dedico a estudiar cosas "interesantes" de verdad, no tonterias.. Y otra cosa más, ya hace un tiempo que dejé de salir "de marcha" y en consecuencia nada de botellones. Prefiero cosas serias..
En serio, cuanto más te leo, más gracia me haces. Te doy datos (lo de la luna acojona, no?) y tu solo eres capaz de mandarme a un botellón.. Eres un gran evolucionista, de que escuela eres???
# [25 de Marzo de 2006 a las 15:13] FC
A ver pequeño Leo,

Supongamos que estás estudiando en la Facultad de Derecho, y necesitas una preparación especial para la última asignatura. Derecho Talmúdico, acudes a un prestigiosos rabino, y abogado en ejercicio que te enseña. Acuerdas con él que al finalizar la carrera deberás pagarle sus clases particulares, si y sólo si ganas tu primer caso.

Muy listo tú, apruebas y acabas, pero para evitar pagarle, decides no ejercer como abogado.

El rabino abogado, se siente estafado y te demanda ante un tribunal. Actúa de juez el muy justo Allan Psicobyte, que te obliga a asumir tu propia defensa, ya que para eso eres abogado.

De acuerdo al Talmud, a la Torá, y a los pepinillos en vinagre, ¿Tendrás que pagar o no?
# [25 de Marzo de 2006 a las 16:28] FC
Bueno, bueno, mi opinión sobre el pi. Ya te he dicho lo de la constante de Skinner,pero te lo explico despacio. Vamos a ver dices:

”Si dividimos 106 / 111 el resultado es 0,9549….

Si divides 3 / 3.14159 el resultado, sorprendentemente, es 0,9549…”

Me parece perfecto, simplemente genial. Ya tenemos el número pi

Pero entonces, con el mismo método

Si dividimos 86 / 95 el resultado es 1,1034

Y además

Si divides 2,71828 por 3, tienes 1,1036 un parecido asombroso, y el número 2,71828 es el número e, la base de los logaritmos naturales, y eso, 3000 años antes de que se inventaran.

Vamos, no me dirás que los números 86 y 95 no aparecen por algún lado, por ahí rebuscando en las páginas de la Biblia o del Talmud, o en el envase del vino del calimocho. Venga, por favor, creo que ya vale de sandeces.

Retomando el tema. La verdad es que eres gracioso. Yo al principio pensaba que eras uno de esos creacionistas fundamentalistas cristianos, en general ultraconservadores, que en USA han alcanzado gran cota de poder.

La verdad es que eres un espécimen un tanto raro, pero me parece que no eres muy peligroso, un poco rarillo y fanático, pero no peligroso, incluso divertido.

Pues nada, sigue buscando números raros en los viejos libros sagrados, quítales primero el polvo, y cree lo que quieras. Estas en tu derecho,

Ha sido un placer, te dejo con Psicobyte, que estás en su casa.

Un saludo,
# [25 de Marzo de 2006 a las 16:54] León
Me limitaré a cortar y pegar, te lo voy a poner sólo para que no te parezca demasiado grande al leer... Al parecer el que abusa de los calimochos no soy yo...
Pero creo que te falta algo importante. Yo te he dado la explicación del número pi en El Libro, según tu usando la constante de Skinner, aunque yo en ningún momento haya dicho que La Biblia haya que interpretarse así, sino que sí buscas puedes encontrar miles de secretos ocultos o latentes, pero buscando (y por cierto, gracias por la ilustración, siempre es bueno aprender algo). Pero a la hora de hacer ese repaso por la historia te has olvidado (no se si intencionadamente) de nombrar a los hebreos. Éstos en la Tofestá, braita del Talmud (hace 2000 años) te dicen que el valor de pi es de 3 y 1/7, esto es 3,14. Son los que más se aproximan, no? Ganan ellos, no??
Espero que no sea demasiado para leer..
# [25 de Marzo de 2006 a las 17:25] León
Si, me quedaré con Allan, que por lo menos no escribe para poner sandeces.
Yo te pareceré gracioso o todo lo que tú quieras, pero tú has demostrado no ser nada honesto... Me pediste libros para informarte, te los he dado y, a lo mejor por culpa del calimocho del que me acusas, no eres capaz de leer y seguir aprendiendo por tu cuenta..

Seguramente te puedas reír mucho de esos cristianos creacionistas, pero porque no saben ni dónde tienen el pulgar derecho, yo en cambio, antes de creer en tonterías me he informado bastante. De lo que te escribo no te puedes reír, puedes decir 1 trillón de tonterías, incluso puedes subirte a un árbol y emular a TUS antepasados, pero no puedes reírte de de lo que yo te cuento a base de pruebas (te parece poca cosa lo del ciclo lunar pej??).

Actúas como actuaría cualquier evolucionista cerrado que sólo ha oído hablar de tres cosas y cree que lo sabe todo, no te culpo por tu ignorancia, te culpo por tu arrogancia. Si fueras un poco más honesto, en vez de esquivar pruebas a base de “espaguetis voladores”, usarías el google, no para las tonterías que lo usas habitualmente, sino para informarte, por tu propia cuenta, de lo que yo te digo. Pero a lo mejor ya es demasiado tarde para ti, es difícil borrar toda una vida de recuerdos de cuando eras titi y jugabas con tus primos hermanos los gorrinos en cualquier charca africana…

Bueno, haces bien en quitarte de en medio, tus últimos comentarios no han estado muy acertados, es normal cuando te enfrentas con pruebas que nunca imaginaste que podían existir. A mi me da pena dejarte, al fin y al cabo me habías caído bien, parecía que pensabas y a lo mejor dándote pruebas concretas podías, al menos, informarte por tu cuenta y decidir adónde esta la verdad, si eres mono u hombre, pero tengo que reconocer que no a todo el mundo le apetece dejar de ser descendiente (familia, puesto que todos venimos, según tu del mismo antepasado) del puerco. Es una postura muy cómoda, pero a veces el camino fácil no es el acertado.

Un saludo!!!
Ah!!! Y lo del abogado pregúntaselo a cualquier monillo del zoológico, seguramente de él si quieras aprender muchas cosas!!!

# [26 de Marzo de 2006 a las 03:50] w
tanto el numero pi como el ciclo lunar y las demas cosas que comentas, cualquiera medio espabilao en cualquier epoca podria llegar a esas
conclusiones.Y cuando se pringan fallan
las pleyades estan a 440 años luz y el numero de estrellas es muy superior a 100.Y por su caracter nebuloso tampoco seria ningun merito decir que tiene cientos de estrellas.Cuando hablen de la constante de planck, de la carga de electron o de la estructura de adn, ya hablaremos.
# [26 de Marzo de 2006 a las 20:04] León
“w”, ahora va a resultar q a lo largo de la historia (después de millones y millones de años, según tu) solamente han habido dos personas medio espabiladas: Raban Gamliel y el profesor Carl Sagan. La diferencia es que Raban Gamliel contaba solamente con ese libro del que tontamente os reís, esto es la Torá y Carl Sagan disponía de los satélites más avanzados de la NASA, y aun así el pobre de Sagan no dio con la duración exacta, aunque se acerca bastante…

Una observación muy sagaz la tuya amigo “w”, si señor!!!. Seguro que fue mucho más espabilado el mono que decidió evolucionarse para convertirse en hombre, ese si que estuvo espabilado…

Te repito:
"No se renueva el ciclo lunar (o sea, no empieza un nuevo mes) sino después de 29 días y medio, y 2/3 de hora y 73 partes".
De aquí aprendemos dos cosas: la primera que la gente no pudo proclamar el Rosh Jodesh. La segunda es que según nuestros Sabios un mes lunar (el tiempo que tarda la luna dar una vuelta alrededor de la Tierra) es 29,5 días + 2/3hora + 73 partes:
2/3 hora = 720 partes [Una hora equivale a 1080 partes]
73 partes + 720 partes = 793 partes
793 partes/1080 = 0,734259 horas
0.734259 horas/24 = 0,03059 días
si le sumamos los 29,5 días obtenemos que para nuestros sabios el mes lunar dura exactamente 29,53059 días

Que crees tu que deberían haber dicho de más para haberse mojado??? Uno no se puede mojar de más cuando ya te ha dicho todo lo que has de saber… Q te dice Darwin de los monitos??? Él si que se mojó; “hay gente que se parece a los monos, por lo tanto venimos de los monos!!!”.

Cuantos enlaces has abierto para saber que las Pléyades están a 440 millones de años luz de la tierra?? Te aconsejo que abras un par de ellos más… Yo he abierto unos cuantos enlaces (laicos-científicos todos) y me dicen cosas bien distintas. Por ejemplo:

Para calcular la magnitud absoluta de la estrella, como sabemos que las Pléyades se encuentran a unos 240 años luz de la Tierra, usando la relación: M = m + 5 – 5 (log)de 3
M = magnitud absoluta.
m = magnitud visual.
d = distancia.
Otros dicen que están a 400, otros a 500, otros a 300. Y así unas cuantas más… Y la verdad es que no me ha sorprendido nada, es normal que la ciencia en pocas ocasiones se ponga de acuerdo.

PERO TU CON TODA TU GRAN SABIDURÍA LO SUELTAS COMO SI ESTUVIERAS HABLANDO DE UNA VERDAD ABSOLUTA, TU SI QUE TIENES MÉRTITO AMIGO “w”!!! Pero sigue buscando, ya darás con la “verdad absoluta” no desesperes…

Y ya, cuando me apetezca, te colgaré algo del ADN o del electrón o de lo que buenamente me venga en gana y crea conveniente. Aunque ya me puedo imaginar vuestras respuestas: “eso ya lo sabían los monos antes que los hebreos”, “no es para tanto”, “impresionante, pero los espaguetis voladores vuelan” y chorradas por el estilo. Pero es normal, tampoco espero que estudiéis más de lo que sabéis porque seguramente no alcanzaría vuestra cabeza evolucionada. Aún así yo ya te hablaré del ADN, a ver lo que me cuentas tu!!!

Saludos!

# [27 de Marzo de 2006 a las 01:42] w
"De aquí aprendemos dos cosas: la primera que la gente no pudo proclamar el Rosh Jodesh. La segunda es que según nuestros Sabios un mes lunar (el tiempo que tarda la luna dar una vuelta alrededor de la Tierra) es 29,5 días + 2/3hora + 73 partes"
pues tus sabios estan muy equivocados o lo estas tu,el mes sideral que es el que se supone que defines esta entorno a 27 dias
el mes sinodico no es un numero fijo, varia , Debido a las perturbaciones de las órbitas de la Tierra y Luna, el tiempo real entre lunaciones puede variar entre aproximadamente 29.27 y aproximadamente 29.83 días, ademas con el paso de los siglos la luna se aleja 4 cm al año de la tierra y el dia terrestre se alarga 2 milesimas por siglo,con lo que dista de ser un numero fijo e inmutable.
respecto a la distancia de las pleyades, se afina conforme pasa el tiempo y mejoran los metodos de medida,por tu cuenta de astronomia transnochada (la clave esta en determinar magnitudes absolutas), estara a 240, pero segun XIAOPEI PAN, M. SHAO & SR KULKARNI Nature 427, 326–328 (2004); esta entre 133−137 parsecs
los ejipcios tambien tiene una aproximacion al mes sinodico muy buena, y casualmente la de los babilonios se parece mucho...
# [27 de Marzo de 2006 a las 02:39] w
por si no se ha entendido, insinuo que tu sabio plagio a los babilonios el valor del mes sinodico, que ya era conocido desde antiguo, y que para calcularlo solo se necesita muchas observaciones,un poco de vista y matematicas elementales,y la saros babilonia es una muestra de todo eso.
para mas informacion:
Ancient and medieval values for the mean synodic month
Authors:
Goldstein, Bernard R.
Journal:
Journal for the History of Astronomy (ISSN 0021-8286), Vol. 34, Part 1, No. 114, p. 65 - 74 (2003 )
# [27 de Marzo de 2006 a las 10:14] León
¿¿¿¿Ancient and medieval values for the mean synodic month
Authors:
Goldstein, Bernard R.
Journal:
Journal for the History of Astronomy (ISSN 0021-8286), Vol. 34, Part 1, No. 114, p. 65 - 74 (2003 )?????


En fin!!! Este hombre si que sabe de historia... En resumen, todo lo que saben los hebreos o es copiado de otras civilizacions antiguas, de las cuales la única que ha sobrevivido ha sido ella (no serían tan buenas cuando no han sobrevivido ninguna..), o es inventado, o cualquier cosa siempre que ellos no tengan razón.
Bueno amigo, también hay gente que asegura que el holocausto no existió, también yo te puedo pasar alguna revista para que lo leas. Podeis reescribir la historia 4 trillonesde veces, pero nadie va a cambiar lo que pasó.
Tu sigue leyendo religiosamente a la gente que te interesa leer para ser más feliz y creete todas las pantochadas que quieras, eres libre!
Lo que no entiendo es cómo solamente se ha llegado a calcular el ciclo a través de los satélites más avanzados y a ningún científico se le ocurrió hacer un cálculo tan elemental como lo hico Raban Gamliel (o según tu algún babilonio "anónimo")...
¿¿¿¿XIAOPEI PAN, M. SHAO & SR KULKARNI Nature 427, 326–328 (2004);????
Buscate la edición de 2006, a ver lo que dice, a lo mejor apura más. Y ya te dije que no es una cuenta trasnochada mia, ni mucho menos, yo no pierdo el tiempo en tonterias, solamente corté y pegué de la página de una universidad, si trasnochó o no el profesor que la hizo no lo se, ni me importa, el caso es que no se ponen da auerdo, al parecer tu has encontrado al único ser capaz de saber con exactitud la distancia, os felicito a ti y al señor Xiaopei!!
# [27 de Marzo de 2006 a las 22:34] León
Carta de despedida!!

Es normal que sea más gratificante para un bloguero hablar con su ejército privado de lame-culos que hablar con alguien que no se lo lama. Yo entiendo Allan que no des de comer a determinados “troles” que vienen a estropearte la velada. Pero yo te he venido con argumentos serios, y aun así no has sido capaz de salir de la esfera de grandeza en la que andas sumido y dedicarme, al menos, un par de palabras. Cuidado con el orgullo, que no es bueno!!!
Al amigo Jose, cuando se le acabaron las chorradas no tuvo más remedio que dejarme en tu casa, a tu cargo, pero tu has demostrado no ser nada hospitalario con las visitas, sobre todo cuando éstas no tengan como única finalidad la de lamerte el culo.
Te he demostrado, por ejemplo, que tu post sobre “la forma de la tierra” es una gran cagada, pues los únicos responsables de tan magna mentira no son otros que esos científicos a los que tú adoras.
Llegué a tu blog de casualidad y entendí que tu actitud con respecto a la señorita Sara Martín no era la más adecuada. Es cierto que en muchas cosas ella se equivoca, pero no puedes hacer de ella el ejemplo de todos los creacionistas, para con ella (y sus argumentos) si tuviste la delicadeza de destrozarla en pedazos, pero no todos andamos por la vida con argumentos tan débiles como los suyos. Mejor cuando pienses en un creacionista, acuérdate de mi, somos gente que pensamos, y mucho más que la mayoría de tu ejercito de lame-culos.
Mi paciencia no da para más, vosotros podéis seguir pensando que vuestros tatarabuelos eran ratas, vuestros bisabuelos eran musarañas y vuestros abuelos monitos, yo me voy con la conciencia tranquila, habéis conocido a un evolucionista de verdad, con argumentos y paciencia, pero todo tiene un límite, y de todas formas yo no gano nada ayudándoos a vosotros. El que quiera pensar, que piense y el que no, ya se acordará de mi algún día, y si no se acuerda de mi, se acordará de ti Allan, por incrementar la mierda en el cerebro de la gente.

Saludos cordiales para ti y para tu ejercito!
# [31 de Marzo de 2006 a las 17:07] jose
# [18 de Marzo de 2006 a las 17:07] León
"Jose, ve al zoo y visita a tu familia y conmemora con ellos aquel tiempo pasado, q a lo mejor tu si que vienes del cerdo. Q felices eran tus antepasados revolcandose en la mierda, eh?"

Y luego dice:

# [27 de Marzo de 2006 a las 22:34] León
"Al amigo Jose, cuando se le acabaron las chorradas no tuvo más remedio que dejarme en tu casa, a tu cargo"

:-)
# [3 de Abril de 2006 a las 14:19] León
Muy bien jose, sabes cortar y pegar!!!!!!!

Me quedé con una espinita clavada...

[24 de Marzo de 2006 a las 22:54] León:

Tratado de Berajot, 1er tomo de la Guemará página 32b: Dice D´os creé en honor de israel 12 constelaciones, y en cada constelación cree 12 jail (grupos de estrellas), y en cada grupo de estrellas cree 30 legiones de estrellas, y en cada legión 30 creé "rajhasón", y en cada "rajhasón" creé 30 "tahatón", y en cada "tahatón" creé 30 "gasutra", y en cada “gasutra” colgué "365 decenas de miles de estrellas", y todo lo creé para ti, y tu me dices que te abandoné?? Multiplica 12x30x30x30x30x3650000(000) te sale 1(trillón) 64340 estrellas.

La Tora no engaña nunca, fallo mio al no traducir bien...
12 x 30= 360
360 x 30= 10800
10800 x 30= 324000
324000 x 30= 9720000
9720000 x 30= 291600000
291600000 x 3650000000= 1064340000000000000

También cualquier espavilado hace dos mil años pudo saber que habían 1 trillón de estrellas, no???
Evolución!!!! Casualidad!!!! Espavilamiento!!!!!

No tenían excel FC, pero tenían el testimonio de D´os, que te aseguro que es mucho más exacto que cualquier programa...

# [3 de Abril de 2006 a las 14:22] León
espabilado y espabilamiento, perdón!!!
# [3 de Abril de 2006 a las 18:05] Allan Psicobyte
León: Creí entender que no volvería por aquí. No es sólo que tengamos opiniones distintas. Es que nuestra forma de razonar es absolutamente diferente. Jamás podremos convencerno es uno al otro, y es inútil intentarlo.

A ojo desnudo pueden verse de 3000 a 5000 estrellas y, aunque ambos sabemos que hay muchas más, la cifra de tu cálculo es bastante inexacta. El número de estrellas en el universo observable está estimado (aunque es solo una estimación) en 7 * 10^22 (eso es un siete con 22 ceros detrás), mientras que la cifra que tú das es, aproximadamente, de 10^18 (un uno seguido de 18 ceros).

Eso es equivalente a decir que un edifico de 23 pisos mide un milímetro de alto, y jactarse de la exactitud de su aproximación.

Pero no te preocupes. No voy a salir gritando que tu biblia es un mal libro de atronomía. De hecho. No creo que sea un libro de astronomía. Y, simplemente, tus ejercicios de numerología no me interesan lo más mínimo. Aunque la cifra fuese exacta hasta la exhaustuvidad más absurda, seguría sin convencerme.

Ahora, seguramente, podrías decir que si sumas los valores cabalísticos de tales palabras y los multiplicas por las páginas del libro que sea te acaba saliendo la cifra que te dé la gana. Pero te ruego que no te molestes, porque me seguirá dando igual.

En serio: Si me atrajera la numerología me haría pitagórico, que mola mucho más, y tampoco me gustan tanto las habas.

De verdad, León, estoy ta pervertido por la pérfida y atea cienca que no merepece la pena que insistas: Ya estoy condenado sin remisión al castigo que tenga tu diós preparado para ese tipo de pecadores. Además, no merezco que te esfuerces por mí.

Te recomiendo que te vayas a convertir a otro que sea más merecedor de tus atenciones. Te prometo que, cuando tenga que enfrentarme al severo e inapelable pero justo juicio de Dios (a mi muerte, en el apocalipsis, ragnarok, o cuando sea que deba ser eso), no olvidaré decir (aunque no sea necesario al que todo lo sabe) que tú trataste de salvarme con un encono superior a lo razonable.

Te agradezco, de verdad, tanto interés. Pero, te lo aseguro, es un trabajo imposible. Hazte a la idea de que mi siniestro destino está en manos de Dios, y no en las tuyas.
# [3 de Abril de 2006 a las 18:28] María Irene
Mierda que está lejos España para correr a comerte a besos! Saludos SR.ALLAN, es Ud., un caballero.
# [3 de Abril de 2006 a las 19:53] Veva
A ver si nos enteramos: esta es la casa de Allan Psicobyte, no un periódico que compramos con buen dinero. Así que algunos comentarios sobran porque no es educado faltar al respeto al anfitrión.
# [6 de Abril de 2006 a las 22:00] Donosti
Un post muy buen he disfrutado mucho leyendolo.
Saludos
# [24 de Abril de 2006 a las 03:14] darcy
holas na
# [26 de Abril de 2006 a las 00:10] mario
Muy entretenido el post.
# [23 de Noviembre de 2006 a las 03:42] glennys
en esta verga no sale nada
# [6 de Diciembre de 2006 a las 23:37] bernardo
uuuuuuuuuuhhhhhhhhh??????? no entiendo nada de lo q dicen alguien podria explicarme?
# [9 de Diciembre de 2006 a las 23:58] ANDREA
NECESITO QUE EXPLIQUES MEJOR YA QUE LOS ALUMNOS EN TU PAGINA NO ENTIENDEN NADA
# [10 de Diciembre de 2006 a las 00:02] ANDREA
A SI COMO QUE ME PUEDEN EXPLICAR PONGAN EN ESPAÑOL Y NO EN PALABRAS CIENTIFICAS OKEY
# [10 de Diciembre de 2006 a las 19:04] Unam
Psico:"o cuando sea que deba ser". Otro día(mejor nunca que tarde)te lo demuestro con simples sumas, restas y divisiones;aunque me duela ser un ignorante en matemáticas... pero hay tiempo y a ti te harían falta unos cuantos libros para llegar a la demostración manifestada al comienzo de mi breve comentario.
María Irene, en el supuesto que vinieses de visita: ¡que poco generosa!
León: persevera y si quieres mi opinión, mejor apocalípticos que integrados y descendientes del mono, del cerdo o del ADN mitocondrial de una gorila. Ya se inventarán la teoría final y concluyente biológicamente hablando que la de la Física en su hipotética y más que probable existencia (me refiero a la Teoría Unificada) lo llevan crudo...tic, tac, tic, tac. ¿Esto es todo amigos...?)
# [11 de Diciembre de 2006 a las 15:23] Unam
Están equiviocados con respecto a las profesías mayas para 2012. No son buenas nuevas sino malas nuevas. "Elí,Elí, lama...". ¿Esto es todo amigos...?
# [14 de Diciembre de 2006 a las 14:36] lilibe
son lo mas bacanos
# [14 de Diciembre de 2006 a las 20:59] isabel
¿como puedo demostrar q la tierra es redonda con matematicas y aplicando tales? xfa q alguien me conteste a mi mail: isa_paniza@hotamil.com
# [14 de Diciembre de 2006 a las 22:42] ABTY
Estais como una cabra, pero me ha parecido interesante la disputa entre Leon y FC.
# [15 de Diciembre de 2006 a las 16:04] beatriz
hola
todavia no estoy segura de cual es la verdadera forma de la tiera
# [15 de Diciembre de 2006 a las 19:35] Unam
lilibe: ¿Qué significa bacanos?.
Beatriz(bonito nombre): Es redonda y achatada en los polos. Al menos eso me enseñaron en EGB.
Isabel: si no quieres complicarte con las mates una simple fotografía es suficiente; hay cientos de miles y me quedo corto. Carl Sagan está bastante bien: "Cosmos", "El mundo y sus demonios", "Miles de millones",Contacto", "El cerebro de Broca" etc...
# [26 de Diciembre de 2006 a las 13:07] Unam
León: Buenos días. Está siendo publicada una versión en castellano del Zohar en 32 volúmenes. Van por el primero y no soy ni de la editorial ni me pagan comisión, solamente creía oportuno informarte e informar a quienes les interese.
# [14 de Marzo de 2006 a las 22:01] TrackBack:
meneame.net
Debido a mi incapacidad por dar una descripción correcta del post sin estropearlo, me limito a copypastear un comentario hecho en el mismo: "precioso, uno de los psicopost más bonitos de los últimos tiempos." La verdad es que si los profes e
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004