Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Corrupción Zero

NOTA: Este post es una edición posterior y no fue publicado originalmente en la fecha que indica.

La Fundación Internacional Baltasar Gargzón, junto con la Fundación por la Justicia, organizó en la facultad de Economía y la Nau de la Universitat de València unas jornadas como parte de su proyecto Corrupción Zero.

Para estas jornadas se elaboraron cuatro mesas de trabajo formadas por expertos de diversos campos, con el objetivo de aportar unas líneas de acción para el diseño de un software de detección temprana de la corrupción.

Basándome en mi pasada experiencia como miembro de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, mi aportación a una de estas mesas de trabajo (la dedicada a "Contribuciones para el desarrollo de una vigilancia informática") giró en torno al tema del software libre como herramienta y filosofía y la transparencia como ejemplo de las ventajas y los riesgos (la presentación puede descargarse aquí).

Corrupción Zero

Puedes ver más detalles en el documento (PDF) del proyecto, el programa del evento y la notica en la web de la Generalitat de Valencia y en El Diario o, en Twitter, con el hashtag #corrupcionZero.

En la Universidad de Huelva

NOTA: Este post es una edición posterior y no fue publicado originalmente en la fecha que indica.

La Oficina de Software Libre de la universidad de Huelva y la Asociación de Software Libre de la Universidad de Huelva me invitaron a impartir un taller sobre propiedad intelectual y licencias libres.

Hablando de licencias

Quiero agradecer desde aquí la labor de los organizadores (en especial a Almudena García), que hicieron todo lo posible por ayudarme y facilitarme el viaje.

Naturalmente, la presentación es libre y puede usarse.

Posts Posteriores 1/1 Posts Anteriores
PPCMS 2022