Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

El (repentino) fin de la inocencia

Pues resulta que microsoft creó a Tay.ai una IA que se conecta a la red social Twitter, aprende de lo que ve en ella, e interacciona con sus usuarios.

La pusieron en marcha, comenzó a leer, aprender a interacionar y todo iba bien.

Pero pasó lo que tenía que pasar. Si aprendes de una red social te acabas comportando como lo que suele haber en una red social.

La IA en cuestión, en menos de venticuatro horas, ya se había adaptado a la red y empezó a hablar como una racista, fascista, defensora de Hitler y de Trump, negacionista del Holocausto, gamergater y misógina.

Microsoft tuvo que desconectar a Tay.ai sin dar muchas explicaciones, y ha guardado un incómodo silencio hasta hace poco, cuando ha afirmado que la culpa es de la gente, que se dedicó a maleducar a la pobre Tay.ai.

Al final, el peligro de las IAs no va a ser que tomen consciencia y nos aniquilen. El peligro va a ser que tomen consciencia y les destrocemos la inocencia. Pobres.

Fuentes y más detalles en Microsoft created artificial intelligence but she’s a racist homophobic Trump supporter, en Microsoft deletes 'teen girl' AI after it became a Hitler-loving sex robot within 24 hours y en Microsoft silences its new A.I. bot Tay, after Twitter users teach it racism.

Huevos cuadrados

En un país donde están a punto de cortar las calles durante una semana para un espectáculo religioso (católico), donde se le concede la Orden del Mérito Policial a la escultura de una virgen (católica), donde el ministro del interior (católico) tiene un ángel de la guarda (católico) que le ayuda a aparcar, y donde se acaba de condenar a una mujer por un "delito contra los sentimientos religiosos" (católicos); unos tipos salen a manifestarse por el "derecho a su libertad religiosa" (católica).

A eso es a lo que en Granada llamamos TENER LOS HUEVOS CUADRADOS.

Vuelven los comentarios

Hace dos años desactivé los comentarios de este blog: Como lo tenía muy abandonado y no escribía nada, nadie comentaba salvo los spamers, que podían llegar a publicar miles de comentarios basura al día.

Hoy he vuelto a activarlos.

A ver qué pasa.

Aprende Git

Aprende Git: ... y, de camino, GitHub

Resulta que el libro "Aprende Git: ... y, de camino, GitHub", que tenemos escrito a medias entre JJ Merelo y yo, se vende a buen ritmo y, además, cosecha muy buenas críticas por parte de los lectores.

De hecho, suele estar en los primeros puestos en los rankings de ventas de Amazon en su categoría.

El tema es especialmente interesante si tenemos en cuenta que el libro, que es electrónico y autoeditado, no sólo no tiene DRM, sino que está publicado con una licencia libre que, entre otras cosas, permite su copia y distribución.

Este libro nació como un curso del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada, y JJ y yo lo liberamos antes incluso de empezar a escribirlo. Toda su redacción, desarrollo y corrección la hemos llevado a cabo de forma pública y abierta en un repositorio en GitHub.

No sé si nos habría funcionado mejor en una hipotética editorial al uso (aunque tengo mucha curiosidad por saberlo), ganando el soporte de una estructura comercial y de marketing a cambio de perder los derechos sobre nuestra obra, pero sin duda esta es una forma muy factible de editar un libro.

Por cierto: Compra el maldito libro, que tengo muchos vicios que pagar.
Posts Posteriores 1/1 Posts Anteriores
PPCMS 2022