Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Seminario en Xaouen

NOTA: Este post es una edición posterior y no fue publicado originalmente en la fecha que indica.

Entre los días 11 y 12 de Abril, tuve el honor de ser invitado como ponente al "1er Séminaire Logiciel Libre et Innovation Sociale" (Primer Seminario Software Libre e Innovación Social) que se celebró en la biblioteca municipal de la ciudad marroquí de Chefchaouen (Xaouen), para hacer una introducción a qué es el Software Libre y cuáles son sus ventajas, tanto de cara a su uso por parte de las instituciones, como por su potencial como impulsor de desarrollo local.

Ponencia en Xaouen

El seminario, organizado por FAMSI, estaba orientado a que miembros de administraciones y asociaciones locales de la zona tuvieran la oportunidad de analizar las posibilidades que, de cara a la innovación, cambio social y desarrollo local, tanto de las propias administraciones como de la sociedad civil, les brindan el uso del Software Libre y las TIC.

Con el objeto de aportar datos y puntos de vista basados en sus propias experiencias, también estaban invitados representantes del Consorcio Fernando de los Ríos, FEJIDIF, la Red Guadalinfo y esta oficina.

Puedes ver más detalles sobre la noticia en el blog de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, en el blog de an-mar.org y en su propio album de fotos.

Al absurdo en 10 pasos

  1. Descubrir que tienes un serio problema de acumulación de ficheros inútiles (y consiguiente falta de espacio) en ese ordenador.
  2. Decidir que quieres borrar todos esos archivos de basura que has acumulado.
  3. Razonar prudentemente que, para evitar accidentes, antes harás una copia de seguridad de esos datos a otro ordenador.
  4. Asegurarte de que, realmente, has hecho esa copia correctamente (no, esto no acaba con un "no tenías copia y lo has perdido todo").
  5. Comenzar a borrar archivos que, definitivamente, son basura y no quieres conservar.
  6. Continuar borrando archivos de los que no estás tan seguro porque, después de todo, has hecho una copia de seguridad en otro ordenador y no pasa nada.
  7. Empezar a impacientarte, porque llevas más de media hora para borrar unos malditos archivos.
  8. Llegar a la conclusión de que puedes borrar también esos otros ficheros que quizás si podrías necesitar porque, de todos modos, hay una copia.
  9. Borrar todo, porque ya llevas una hora larga con esta tontería.
  10. ¡Enhorabuena! Has trasladado tu problema de archivos basura de un ordenador a otro.
Posts Posteriores 1/1 Posts Anteriores
PPCMS 2022