Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Sigo pop

A, al estilo comic A, al estilo comic

Sigo un poco pop.

Hace unos días charlaba con Zycalo sobre cómo se podría conseguir, a partir de una foto, un efecto comic al estilo de Roy Lichtenstein.

Por otro lado, en un comentario a mi último experimento gráfico, A. se quejaba de que "¡a mi no me haceis fotos tan bonitas¡". En reaildad, lo que le pasa es que nunca está contenta.

De modo que ella se lo ha ganado: La he usado como víctima de mi photoshop, y ahora está a modo de imagen reducida, a la izquierda de este texto y al estilo comic, decorando este blog. Para que no se queje más. Si quieres verla completa, no tienes más que pulsar sobre la imagen.

Y, siguiendo con la cosa pop, y para que este post me quede simétrico, a la derecha tienes otra trastada gráfica, esta vez a lo Warhol y con Li como sujeto pasivo (y paciente) de mi impertinente cámara. Lo mismo que con la anterior, también tiene una versión ampliada.

Últimamente podría hablar de cualquier cosa: de las medallas de nuestros expresidentes, de las nuevas burradas de nuestros viejos obispos, o incluso de las sombrillas de Almuñecar.

Pero el caso es que no tengo ganas de nada de eso.

Pues eso. Que sigo bastante pop.

Calor

El domingo pasado el calor acabó matándome. Mi cabezá explotó en millones de pequeños cristales que se esparcieron por todo el dormitorio.

Afortunadamente, Li me metió bajo el refrescante chorro de la ducha, recogió cuidadosamente los fragmentos de mi cabeza y, con ayuda de una aspirina y paños de agua fría, los pegó y colocó en su lugar.

Una hora más tarde, ya estaba otra vez semivivo.

Li es azul

Li es azul

El archiconocido submarino de los Beatles era amarillo, Li es evidentemente azul, y yo me siento hoy un poco pop.

Será la resaca.

Nos los comimos

Restos de un pionono devorado

Me refiero a los piononos.

Ya nos comimos los piononos.

Y nos bebimos los cafés, y los colacaos, y los refrescos, y las cervezas...

Y, sobre todo, hablamos.

Mucho.

Y como no podía ser menos tratándose de una kedada de blogueros, el tema está publicado (y re-publicado) en internet.

Para más detalles, lo comentan JJ en este post y en este otro. Bussy en este, Arkangel en este y malglam en este otro.

También kartur hace su crónica y Victoriano de 2dManjón (que no se fué a Suiza) aporta la suya.

Anla, por su parte, viendo que el tema empieza a saturarse, ha preferido hacer un no-comentario.

De esta kedada, aparte de la charla y la cosa friki de cada uno, has surgido varios temas. Te los enumero:

JJ ha preparado un wiki de blogs granadinos (y provincias del imperio). Si tu bitácora no aparece en el BlogsGranada, pues ya sabes: A agregarla.

Además, para que no se diga que falta de nada, ya tenemos un agragador RSS, el Planet Granada.

Por mi parte, yo había prometido que iba a dar de alta una lista de correo, para lo mismo de los blog estos. Y ya está hecha.

Se trata de la BlogsGranada (el hecho de que coincida con el nombre del wiki ha sido casualidad).

La lista es abierta (se puede agregar cualquiera) y no-moderada (no pienso ponerme de censor de mensajes), y espero que no empiece a llenarse de spam. En cualquier caso, he hecho que no aparezcan las direcciones de correo de los usuarios, para evitar este tipo de problemas.

Aún está a medio montar, y voy a ver si le doy un aspecto más decente. Tiempo al tiempo.

Ah, el programilla de la lista esa está escrito en Pithon (Cosas de mi hosting). Espero que JJ sepa perdonarmelo...

O sea: Que si tienes un blog en Granada o alguna de sus imperiales provincias (como, por ejemplo, Kuala Lumpur) puedes agregarte al wiki, apuntarte al agregador y suscribirte a la lista: Esto es comunicación, y lo demás son tonterías.

Que es mañana

Allá por 1994, un chaval llamado Justin Hall montó una página personal con el título de "Links from the Underground". En ella comentaba noticias, ponía enlaces, etc.

Posteriormente, David Winer creó en 1997 "Scripting News" y Peter Merholz su "www.peterme.com" en 1998, que ya tenían casi la misma estructura que hoy día asociamos con un blog.

En 1997, Jorn Barger usó por primera vez el término "Weblog" en su "Robot Wisdom", para referirse a páginas que ofrecían:

...frequently updated observations, news, headlines, commentary, recommended links and/or diary entries, generally organized chronologically.

O, lo que es lo mismo:

...observaciones actualizadas frecuentemente, noticias, titulares, comentarios, links recomendados y/o entradas de diario, normalmente organizados cronológicamente.

Cuando los blogs se fueron popularizando, comenzaron a enlazar noticias unos con otros, tendencia incentivada posteriormente por la creación de comunidades como Blogger o Diaryland. Ese fué el nacimiento de la Blogosfera.

Y todo esto nos lleva a que mañana, 17 de Julio de 2004, diez años después de "Links from the Underground", se celebra la I Piononos y blogs, la kedada para el blogerío granadino, aledaños y visitantes casuales.

O sea que, si estás en un lugar desde el que puedas desplazarte a Granada, a la cafetería Ysla (en la rotonda del palacio de deportes), de modo que estés allí sobre las seis de la tarde de mañana, no dudes en hacerlo.

Con motivo de tan reseñable evento, convoqué una especie de no-concurso de carteles promocionales, y la cosa ha quedado así:

Arkangel, siempre tan laborioso, ha aportado tres cartelitos, que son este, este y este otro.

Campanilla ha recuperado un famoso cartel de la gerra civil española, enfocándolo a un uso más pacífico.

josediego también ha diseñado el suyo popio.

Y, claro está, yo mismo, que he montado este y este.

kartur, al final, no ha hecho ninguno, pero ha prometido uno para la segunda edición de esta importante KDD.

Hasta ahora, han confirmado su asistencia, de un modo u otro, los siguientes blogueros:

JJ

Arkangel

Campanilla

La Rubia

Anla

malglam

josediego

kartur

Victoriano (Si no está en Suiza)

Opikanoba

Así que no lo olvides:

Mañana sábado, a las seis de la tarde, en la pastelería la Ysla de la rotonda junto al palacio de deportes: Piononos y blogs.

Posts Posteriores 1/2 Posts Anteriores
PPCMS 2022