Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Velociraptor

La culpa es del PaleoFreak, que ha titulado un post "Velociraptores feos", y dicho que "Igual incluso podemos hacer un concurso".

En una pequeña y oscura sala del Parque de las Ciencias de Granada está mi candidato:

Velociraptor de peluche
(Puedes ampliar la imagen haciendo click sobre ella)

Se trata del conocido vulgarmente como "Velociraptor de peluche" [Velociraptor pilosus (Psicob. 2006)]. El cuidado de sus cabellos es una suposicón basada en el hayazgo de varios peines y cepillos en nidos de la especie.

Melena de Velociraptor al viento
(Puedes ampliar también esta imagen haciendo click sobre ella)

Mucho se ha hablado de los dinosaurios y las aves, pero está claro que el descendiente vivo más próximo al velocirraptor es el Collie.

I Mixta (Flickr&blogs)

Se está planeando una Kedada mixta de blogueros y flickeros para el próximo sábado 10 de Junio.

Se prevee que haya incluso más cámaras de lo que suele ser habitual. Así que peinate un poco.

Hasta el momento, han confirmado su asistencia Arkangel, Antonio Casas, JJ, DraXus, antonioz, Javi, Victoriano y Opikanoba.

Con semejante personal, se esperan conversaciones interesantes, descubrimientos sorprendentes y maravillas sin cuento. No te lo puedes perder.

Para apuntarte y conocer los detalles, pásate por el Wiki no-oficial

Las bragas de las andaluzas

Ojo al dato, porque esto va a cambiar la historia de las relaciones humanas:

Un estudio revela que el 40% de las andaluzas utiliza bragas de encaje cuando se sienten seductoras.

No, si yo no me meto en si es cierto o nó lo que dicen.

Que puede ser, que no digo yo que sea mentira.

Que lo mismo es verdad, y a las andaluzas les gusta el encaje.

Vamos a ver:

Entiendo que Evax haga una investigación de este tipo que es, cito textualmente:

[..] la primera investigación realizada en España que analiza en profundidad el boom de las braguitas [...]

El Boom de las braguitas... Claro, si vende compresas, les interesa saber qué tipo de bragas usan mis paisanas (Y las catalanas, madrileñas, gallegas, valencianas y vascas), y en qué circunstancias. Por la ventas. Claro. Por la cosa de si se les deben poner alas, alerones, flaps o parapentes, o yo que sé.

Pero, el asunto ¿De verdad merecía un titular en el Ideal?

En lo que respecta a datos por regiones, el 30% de las andaluzas lleva tanga los días que se siente atractiva, por el contrario, las catalanas (37%), madrileñas (36%) y gallegas eligen la braguita de encaje para esta situación.

Con lo que llegamos a lo que más me preocupa de todo esto:

O sea, Está claro que, según el artículo, si yo me encuentro en la delicada situación de determinar el estado de ánimo de una andaluza (o catalana, o gallega...), lo mejor es que mire que tipo de bragas lleva.

Esto puede llegar a ser socialmente complejo, a ver cómo llevamos el tema: Perdón, señorita ¿Le importa que le mire las bragas un momento? Y su carnet, por favor, para saber de dónde es...

Si es encaje, se siente "seductora", si es tanga, se siente "atractiva". Pero ¿Si lleva maxibraga? ¿O si no lleva nada? ¿Braga pero sin encajes? ¿Tanga con encaje? ¿Calzoncillos? ¿Pololos?

No, señores de Ideal. Si ponen la noticia, pongala completa, con todos los datos.

Que así, no sabe uno a qué atenerse...

Vale: Se ve que se acerca el verano, y empezamos a quedarnos sin noticas...

Desplegable central (Mayo)

Veamos:

Si, es hoy.

Hoy es el último domingo de Mayo.

O sea, que toca desplegable.

Y como este mes es impar, tenemos un caballero.

Voluntario Mayo 2006 (David)

Ya sé que David, el mozo que te mira con desafío desde la pantalla, es guapo. Pero, por favor, no te acerques tanto al monitor, que no es bueno para la vista.

Voluntario Mayo 2006 (David) Voluntario Mayo 2006 (David)
Voluntario Mayo 2006 (David) Voluntario Mayo 2006 (David)
Voluntario Mayo 2006 (David) Voluntario Mayo 2006 (David)

Había escrito una parrafada tremendamente pedante sobre la bestia salvaje que vive en todos nosostros y otro montón de lugares comunes más. Pero mejor te ahorro el trago de leer tanta tontería y así disfrutas más las fotos.

Zombies!

Ya iba tocando juegecito...

El argumento de Zombies! es tan viejo como el cine de serie B:

La ciudad ha sido tomada por hordas de zombies devoradores de cerebros, y sólo queda escapar.

Para huir hay que llegar al helipuerto, y solo hay lugar para un pasajero.

Se trata de un juego de colocar "losetas", un poco al estilo del Carcassonne. Se empieza con la "Plaza del pueblo" y, en su turno, cada jugador toma una pieza del tablero (hay treinta en total, que previamente se han barajado y puesto boca abajo), la coloca donde prefiera (y donde pueda encajar) y sitúa los zombies que correspondan en esa pieza. De este modo se va construyendo un tablero distinto en cada partida. La última pieza en colocarse es, siempre, el propio helipuerto.

Partida de Zombies! recién comenzada

Hay dos tipos de losetas: Las calles "normales", que pueden ser cruces, esquinas, etc. En las que se sitúa un zombie por cada acceso que tenga, y los "edificios", que tienen algún tipo de edificio al que se puede entrar y llevan indicado el número de zombies, balas y vidas (ahora te explico esto) que contienen.

De modo que la idea del juego es ir colocando losetas, avanzar por el tablero así construído y llevar a tu personaje desde la plaza de la ciudad hasta el helipuerto, antes que cualquier otro jugador.

La otra forma de ganar es ser el primero en matar 25 zombies.

Tanto en un caso como en otro, tendrás que luchar con ellos, si no quieres servirles de alimento. Para ello, caundo un personaje coincide en la misma casilla con un zombie, debe lanzar un dado (de seis caras, para los puristas): Un resultado entre cuatro y seis acaba con el zombie. Un resultado menor que cuatro acaba con tu personaje. Como esto haría el juego muy breve, los jugadores empiezan con tres "balas" y tres "vidas extra", además de poder conseguir más durante la partida. Cada bala gastada sirve para sumar un punto a una tirada fallida. de modo que, si te ha salido un tres, puedes gastar una bala para matar al zombie, si te ha salido un dos puedes gastar dos...

¡Cuidado! ¡Ese zombie viene a por tí!

Si, tras un fallo, no puedes o no quieres gastar balas, el zombie ha ganado el asalto y debes perder un vida (y repetir el asalto hasta que el zombie o tú murais, aquí no hay piedad). Si no tienes vidas que gastar, mueres.

Cuando un personaje muere pierde la mitad de los zombies que hubiese matado, regresa a la plaza del pueblo, y empieza otra vez con tres vidas y tres balas.

Además hay cartas de "eventos" que un jugador puede usar para hacer más fácil su camino, o más difícil el de sus competidores. Las cartas, con nombres como "Motosierra", "Parálisis histérica" o "No creo que estén muertos", representan todos los clichés de las películas de zombies.

Hay que huir de esta ciudad

Al final de cada turno, el jugador lanza el dado y tiene derecho a mover tantos zombies como haya resultado de la tirada (pero sólo una casilla cada uno).

Un juego, en mi opinión, entretenido, muy competitivo, y que puede solucionarte más de una tarde. Aunque necesita de una mesa amplia y, al no estar traducido al español, un dominio aceptable del inglés (o imprimirte una "chuletilla" con la descripción de las cartas).

Posts Posteriores 1/7 Posts Anteriores
PPCMS 2022