Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Tercer reto friki (solución)

Joé, se me olvidaba que tenía que poner la respuesta al último reto friki...

Alineamientos

Como ya se ha ido viendo en los comentarios, los tipos en cuestión son todos filósofos:

No era tan fácil como parecía ¿Eh?

Personalmente, tuve que andar googleando (Metiendo nombres de "Sospechosos" para encontrar las fotos) para reconocer a Habermas, Foucault, Adorno y Hayek.

Arthur C. Clarke ha muerto

Arthur C. Clarke murió ayer a las 21:00 GMT, tras viajar en esta nave durante 90 años.

Si algún día los hombres habitan la Luna. Clarke tendrá, estoy completamente seguro, un monumento a su memoria en el centro del cráter Tycho.

Y sus proporciones serán 1 x 4 x 9.

1 x 4 x 9

Clarke era un "huevón": Le encantaba plagiarse a sí mismo y repetir cientos de veces en cientos de novelas las mismas escenas y giros argumentales. Escribió muchas obras "en tandem" con otros autores, seguro que para ahorrarse el trabajo de escribir él solo. Nos tenía cabreados, a sus fans.

Además de eso, era un puto genio, uno de los inventores de género tal como lo conocemos hoy día, y le vamos a echar mucho de menos.

El futuro ya nunca será lo que solía ser.

Pi

Mes: 3.

Día: 14.

Hora: 15.

Minuto: 9.

Segundo: 26.

...

¿3.1415926...?

¡Feliz día de Pi!

Me he dado cuenta de tan señalada fecha por Maese Zifra, que se me ha adelantado porque es más listo, pero que no puede ser tan preciso con los decimales porque no tiene El Script.

Ojo a la sutil trampa de los minutos...

Tercer reto friki

- ¿Hitler?
- Lawful Evil.
- Ok. ¿Y Batman?
- Chaotic Good, claro. Y Superman es un Lawful Good de tomo y lomo.
- Discutible lo primero, seguro lo segundo. ¿Y dónde metes a Han Solo?
-Uff...

Esta de arriba es una de las más clásicas conversaciones frikis de los roleros. Probablemente los jugadores de "Advanced Dungeons and Dragons" se encuentran entre los sectores de la población que más han discutido sobre los inciertos límites y categorías de la ética y la moral. ¿Qué es una persona "Caótica"? ¿Qué es ser "Bueno"?

Es evidente que las nueve categorías "Dungeoneras" se quedan cortas para catalogar los sutiles e intrincados laberintos del alma humana, pero hay que decir en su favor que nunca fueron diseñadas para ser aplicadas a personas reales en un mundo real.

Pero frikis hay en todas partes, y donde hay frikis todo es posible:

Alineamientos

Vale, hay que ser un poquito friki para saber qué es un "alineamiento", pero hay que ser todavía más friki para saber quiénes son los "alineados" en el cuadro de arriba...

Como todo friki, tengo mi propia opinión sobre lo adecuado de los calificativos a cada uno (Ya lo sé: Hemos dicho que esto no vale para personas reales. Pero somos frikis y hacemos lo que queremos). El señor Lawful Good me parece perfecto, al igual que el Chaotic Good (Aunque yo habría elegido otro). El Neutral Neutral lo veo correcto, como al Chaotic Evil. La señora Lawful Evil debería ser Chaotic o, como mínimo, Neutral. Al Señor Neutral Evil le detesto, y punto.

El resto no lo tengo tan claro, aunque me parecen aproximadamente válidos.

Este reto friki es bastante mas fácil que otros que hemos visto por aquí, de modo que no creo que tengas demasiadas dificultades.

¿Te atreves a identificar a los fotografiados? Tampoco estaría mal, si quieres, que des tu opinión sobre su alineamiento...

He encontrado la imagen (Que puedes ver ampliada) en "is an aesthetic that is based less' Journal".

Posts Posteriores 1/3 Posts Anteriores
PPCMS 2022