Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Recortes (13)

Y es que tengo claro que quiero ver a la gente como De Juana —que mató a 25 personas, el muy Jolagran, no lo olvidemos—, mucho tiempo en el talego. Lo que me acojona de la cuestión es que a uno le puedan cambiar las reglas, el tablero y hasta el taburete por una polla, en mitad de la partida. O que dichas reglas dependan de quién seas. Porque uno debe de poder confiar en el sistema. La Justicia debe llevar venda, espada, balanza y túnica. No un parche, un sable, un loro y las tetas al aire.

Recortado de Halón Disparado » Basta de pensamiento binario (o Las tetas de la Justicia)

(5563 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/recort_13
Comentarios:
# [26 de Enero de 2007 a las 00:47] Senior citizen
Lo que es tristemente risible es que este tipo saldó sus 25 asesinatos con una condena de nada (que ya cumplió) y ahora estemos discutiendo si debe o no debe estar en la cárcel por haber publicado dos artículos.
# [26 de Enero de 2007 a las 10:47] Papá Oso
Vale Citizen, pero en Derecho (como en los arbitrajes de fútbol) el que hace trampas para enmendar un error no hace justicia sino que está comentiendo dos errores.

Si la ley estaba mal y permitía que un asesino salga libre lo que hay que hacer es cambiar la ley para que no vuelva a pasar en vez de sacarse de la manga una nueva condena para quedar bien de cara a la galería.
# [26 de Enero de 2007 a las 15:13] Senior citizen
Totalmente de acuerdo, Papá Oso, pero no me niegues que el absurdo se impone a todos los niveles...
# [26 de Enero de 2007 a las 16:20] Unam
¿y qué me decís del de la arritmia? ¿Galindo, creo recordar?
# [26 de Enero de 2007 a las 20:32] desafecto
Es un lugar común hablar de La Justicia, como si esta fuese algo más allá de un invento. Una serie de reglas y convenios de convivencia en sociedad. Ni más ni menos que eso. Y puesto que son un "invento", al igual que las religiones, y por parecidos motivos, cualquier cosa que se haga vale. Como quitar el Limbo o evitar que un genocida salga a la calle.
Puede no gustar, pero es estúpido apelar a La Justicia.
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004