Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Gaudeamus

Ayer puse otro reto friki, sin dar pistas y ocultando datos con la deliberada intención de que nadie lo descubriera.

Pero no hay manera. Al poco rato llegó tutty (a la que no odio ni un poquito) con la respuesta.

Gaudeamus

Como puedes ver en la foto de arriba que se puede ampliar, el monigote de la foto se llama Gaudeamus (de ahí lo de "un nombre muy universitario"), y es (o era), como el mismo dice, un P.N.N.

Firmas de Sopeña y Flops

Si te fijas en las firmas verás que el profesor (de la facultad de Derecho) en quién está inspirado y que guionizó el comic es Andrés Sopeña Monsalve, conocido posteriormente por ser el autor del libro "El florido Pensil" (del que se hizo una película que no he visto), aunque también ha escrito "Tente, iracundo otomano" y "La morena de la copla".

El dibujante fué el estudiante canario "Juan Flops", que era como firmaba Juan Fernando López Aguilar, que entre los años 2004 y 2007 ha sido Ministro de Justicia de España, cargo que ha dejado recientemente (para ser ocupado por el bajista del grupo "Los Cirros") para presentarse como candidato por su partido a las Elecciones Autonómicas Canarias.

¿Ves? Si es que la coplilla que te puse ayer tiene mucha razón: El mundo da muchas vueltas...

Comentarios

[20 de Febrero de 2007 a las 21:40] Senior citizen
Antes de la película sobre "El florido pensil", hubo una versión en teatro a cargo del grupo Tantakka Teatroa, que, en Granada, se representó en el teatro Alhambra.
[20 de Febrero de 2007 a las 22:29] tutty
No sé muy bien cómo puedo justificar ser tan friki... pero... :$ Yo reconocí a Sopeña porque lo conocí en persona, que fuí a alguna de sus clases de Derecho Internacional Privado (es una larga historia).

Gracias por no odiarme ;)
[21 de Febrero de 2007 a las 00:20] Senior citizen
Añado: "El florido pensil" se representó en Granada en los primeros días de Octubre de 1998.

(Sin GOOGLE. Sólo con la memoria y asociando fechas)

¡Toma ya! Para que luego digan...

Escribe tu comentario:





PPCMS 2022