Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Profecías y otras memeces

Stultorum infinitus est numerus

Lo de arriba no lo digo yo, que lo dice el Eclesiastés (Ecle 1, 15): "Stultorum infinitus est numerus (El número de tontos es infinito). Y lo que dice la Biblia va a misa.

En los últimos días, este blog se ha llenado de adivinos de medio pelo y aspirantes a intérpretes de las profeciás del dichoso San Malaquías.

Ni por asomo se me habría ocurrido escribir aquí algo al respecto si no fuera por esta molesta circusntancia: El tema adivinatorio no me interesa lo más mínimo, y nunca había pensado en dedicar mi tiempo ni mi trabajo a ello.

Fíjate que ya he hablado otras veces de ovnis, de reencarnaciones o de teleplastias. Incluso me he visto obligado a hablar de psicofonías a cuasa de la mala elección en el nombre de este blog. Pero no es mi objetivo vital la investigación paranormal (fundamentalmente, porque no hay nada que investigar).

No es tampoco mi afán el traer a la cordura a locos, ni a la inteligencia a tontos, ni al conocimiento a ignorantes. Se que no haré cambiar de opinión a ninguno de los que creen en estas cosas. Pero es evidente que, si me llenan el blog de mentecateces, tengo el derecho (y casi el deber moral) a rebatirlas.

Para empezar, vamos a darle un vistazo a San Malaquías y a las profecías en cuestión.

Lignum vitae

San Malaquías vivió entre 1094 y 1148, y se ganó la santidad a base de milagros como curaciones y, lo que nos atañe ahora, adivinaciones. Sorprendentemente (o quizás no tanto), entre estas legendarias adivinaciones de San Malaquías no están las de los Papas.

No es hasta 1595 (Casi quinientos años tras la muerte de San Malaquías), cuando "aparecen" las famosas profecías papales. En esa fecha Arnoldo de Wyon escribió un libro titulado "Lignum vitae", donde las relata.

Supongo que no será necesario explicar que la única prueba que tenemos de la autoria de estas profecías por San Malaquías es la palabra del tal Arnoldo.

A esto cabe mencionar la incrédula opinión de Benito Jerónimo Feijoo que, ya en 1728, decía:

No sólo S. Bernardo, que escribió a la larga la vida de Malaquías, dando cuenta de algunas predicciones suyas, no habló palabra de las profecías en cuestión; pero ni otro Autor alguno de cuantos florecieron en más de cuatro siglos que pasaron desde que murió Malaquías, hasta que escribió Arnoldo Uvion.

Se puede encontrar esta frase, y toda una crítica a estas profecías y a otras muchas, en la copia on-line de su obra Teatro crítico universal (Que me ha servido de "bibliografía", junto con el atículo al respecto que publican en Magonia, para escribir esta primera parte del post), para que no digas que no doy facilidades.

La famosa lista (que ni tan siquiera ha tratado de mirar muchos de los aprendices de brujo que recientemente han comentado por aquí) se compone de 111 líneas (lemas) que se supone que deben describir a otros tantos Papas, y una nota final (más extensa) aludiendo a Pedro el Romano, el que debería ser el último Papa.

Es un detalle notable que los lemas correspondientes a los Papas entre Celestino II (el primero de la lista, en 1143) y Gregorio XIV (1590, justo antes de que "apareciera" la lista) son relativamente claros y distinguibles: Aluden a escudos, apellidos, lugares de nacimiento o residencia, y son fácilmente asimilables a los distintos Papas.

Los Papas elegidos despues de que la lista viera la luz encajan mucho peor, haciendo malabarismos bastante forzados e interpretaciones, a menudo, demasiado alambicadas.

Todo hace pensar que la lista fué escrita en torno a 1595 (cuando "apareció"), y que estos primeros Papas no son sino profecías "a posteriori". Así es bastante fácil "adivinar" lo que sea.

Pero, en cualquier caso, si un texto es lo bastante ambíguo (y estos lemas lo son) y estamos dispuestos a forzar la imaginación lo suficiente, cualquier Papa puede encajar en él.

Propongo, para quién esté interesado, el siguiente ejercicio: Busca una lista de jugadores de fútbol, Miss Universos, o de best sellers de este año, e intenta amoldarlos a la lista de San Malaquías. Solo es cuestión de un poco de imaginación.

Veamos, por ejemplo, el caso de este último Pontífice: ¿Cuánto se amolda a su lema correspondiente?

Gloria Olivae

Despues de que el Obispo anteriormente conocido como Joseph Ratzinger (Ahora Benedicto XVI) saliera elegido en la elección papal, hay un sinnúmero de personas que intenta, con bgastante poco éxito, encajar el nuevo Papa en la enseña que le correspondería en las predicciones Malaquianas: "Gloria Olivae".

Lo más divertido es que ni siquiera despues de la elección papal consiguen ponerse de acuerdo en la interpretación de la profecía. Dá la impresión de que una profecía como diós manda debería ser algo más evidente Al menos, despues de cumplida.

La explicación que se ha hecho más popular es alguna variante de lo que sigue:

Ratzinger ha elegido el nombre de "Benedicto" para su papado, que suena como el nombre de la orden "Benedictina", que tiene como símbolo un Olivo, y a los cuales también se llama "Olivetanos".

Nota que esto requiere un par de supuestos dudosos:

  1. Que la relacción entre el nombre del Papa y el de la Orden Benedictina sea algo relevante.
  2. Que el olivo tenga un valor simbólico o representativo para esta Orden.

En cualquier caso, aunque todo esto fuera cierto, sería una profecía batante mediocre (Ha habido cuarenta Papas benedictinos, a los que les habría encajado mejor esta explicación, por ejemplo), por no decir francamente ridícula. Pero es que, además, es mentira.

Según parece, Ratzinger ha elegido ese nombre en memoria de Benedicto XV, que tiene fama de pacifista y conciliador. Nada que ver, a lo que se vé, con la orden monástica.

La orden Benedictina debe su nombre a su findador San Benito (Benedictus, en latín) de Nursia. Y, para desaire de profetillas, me temo que no tiene ningún olivo como emblema o símbolo de ninguna clase. El símbolo que tradicionalmente se asocia a los Benedictinos es el cuervo (Al parecer por un cuervo que, milagrosamente, salvó al santo de ser enveneado).

Y ya que no hay ningun olivo que tenga especial significación para esta orden ¿No habrá algún otro árbol o planta que sí lo tenga? Quzás el falso Malaquías se equivocó de árbol. Después de todo (que sepamos), no era botánico...

Veamos: La única planta que reclaman los benedictinos como simbólica en algún sentido, es la Barda, una zarza en la que San Benito expiaba sus tentaciones carnales (según versiones, arrojándose a ella de cuerpo completo, o intriduciendo solo su "membrum virile") y que fué por ello bendita con la pérdida de sus espinas.

Según la leyenda, la zarza estaba a la entrada de la cueva donde vivía San Benito, un esqueje de esta fué transplantado a la casa matriz de la orden, en Montecasino, y de ahí se han llevado brotes a los principales monasterios (Esta zarza sin espinas existe realmente, personalmente la he visto en el monasterio de Samos).

En cualquier caso, no parece que una zarza (aunque sea sin espinas) pueda confundirse facilmente con un olivo.

Entonces, te preguntarás: ¿Por qúe la orden Benedictina es también conocida como "la Olivetana"?

Muy simple: Eso es otra falacia. La orden Benedictina no es llamada Olivetana.

La Orden Benedictina es una "Confederación de Congregaciones", que reúne nada menos que 21 congregaciones masculinas, a las que se han de añadir las 61 congregaciones femeninas que están asociadas a la Orden.

De estas 21 Congregaciones Benedictinas, solo hay una a la que se llame "la Olivetana". La Congregación Olivetana (que ni tan siquera es la principal ni la más importante), debe su nombre al Monte Oliveto, donde se sitúa su archiabadía.

De modo que la cosa queda así:

Ratzinger ha elegido el nombre de "Benedicto" para su papado, que suena como el nombre de la orden "Benedictina", que tiene varias congragaciones, una de las cuales se llama "Olivetanos".

Bastante flojo.

De moso que tenemos unas "profecías de malaquianas" sobre el nuevo Papa, que no son proféticas, ni de San Malaquías, ni encajan con este Papa.

Y, sin embargo, una montaña de seguidores las creen a piés juntillas.

Ya lo decía Feijoo en la obra antes mencionada:

Es preciso que donde quiera que haya hombres, haya embusteros que finjan, y haya necios que crean.

Hala. Hasta otra.

Comentarios

[21 de Abril de 2005 a las 16:14] José Manuel
Personalmente, no creo que haya que generalizar en cuanto a fenómenos paranormales y decir que todos son falsos. La mayoría posiblemente lo sean, pero siempre hay algunos que hasta que no se demuestre que lo son, siempre quedará la duda.
Con respecto a S.Malaquías, estoy de acuerdo con lo que escribes. Creo que dichas profecías caen por su propio peso. También me sorprendí cuando en tu anterior post aparecieron tantos "ilusos" elucubrando sobre el tema. Incluso a dichas profecías se le podría poner más cosas en contra. Por ejemplo, no haces mención a que la lista de Papas que propone incluye antipapas.
Muchos que tratan de dar consistencia a dichas profecías, incluyen en la lista al Papa del Palmar de Troya, Clemente Domínguez, y colocan a este la divisa "De Gloria Olivae" y a Ratzinger lo consideran como el último Papa (Pedro el Romano). Tampoco esto se sostiene ya que de esta forma también deberían tener en cuenta al sucesor del Papa palmariano (que no empalmado, aunque tuviera acusaciones de pederastia), su contable, que para hacerse coincidir con las profecías de S.Malaquías ha tomado el nombre de Pedro II.
Como ves, todo es un cúmulo de chalados y crédulos, que buscan en el fin del mundo y los videntes un misterio ante el que asombrarse, en lugar de cultivar sus mentes con otros menesteres.
Enhorabuena por tu post.
[21 de Abril de 2005 a las 17:29] unamaruja
Joer nene, ¡como te lo has trabajado!.

Y el resumen lo has bordado: El número de tontos es infinito.

Un saludo
[21 de Abril de 2005 a las 20:22] Allan Psicobyte
Jose Manuel:

Personalmente, no me sale creer en cosas de las que no tengo ninguna prueba mínimamente razonable. No me importará creer en fantasmas cuando vea uno (y se muestre convincente). Mientras tanto, simplemente, no puedo.

Además, no es lo mismo dudar (que es una actitud tremendamente razonable) que atribuir algo a "causas paranormales". Cuando defines algo como "paranormal" ya estás haciendo una afirmación positiva sobre su naturaleza. No es, ni mucho menos, lo mismo que decir "no sé lo que es". Es todo lo contrario.

El que yo no sepa cómo funciona un contador de la luz, o no pueda imaginar cómo lo hace, no me hace asumir que está movido por "fuerzas paranormales mas allá de nuestra comprensión".

Respecto al artículo en sí: Tienes razón, no menciono lo de los antipapas (¿Pero es que quieres que lo haga todavía MAS LARGO?). Pero el que los mencione no aboga en su favor ni en su contra. Tanto si es falso como si es auténtico podrían o no haber aparecido esos antipapas.

Y tampoco es que piense que son unos simples chalados y crédulos. Sé que cada uno tendrá sus circunstancias y creerá por las razones que quiera. Pero (aparte de que me jode que vengan a dar el coñazo PRECISAMENTE a mi blog) pasa un poco como con el tema aquel de los lemings o las corrientes de coriolis. La mentira (o el error, como quieras llamarlo) está tan extendida que es realmente difícil encontrar otra opinión (por ejemplo, los mismos "incrédulos" de Magonia han olvidado comprobar algo tan simple como si realmente a los Benedictinos se les llama "Olivetanos").

Los que Si que me joden (por razones meramente personales) son la cantidad de estafadores tipo Benitez que rondan por ahí a costa de estas cosas. Porque omiten datos, falsean otros y mienten descaradamente cuando les interesa, solo para crear misterios donde no los hay.
[21 de Abril de 2005 a las 20:24] Allan Psicobyte
Maruja:
Gracias, pero no sé si realmente merecía la pena ese trabajo por una tontería como esta. Por lo menos, me he desahogado.

Lo del resumen lo dice la Biblia, así que... ;o)
[22 de Abril de 2005 a las 14:45] jose c.
pues pensé que había sido yo el que mencionó las palabras fatídicas el otro día, pero no. he mirado el comentario que te dejé el día de la elección y yo no fui.

y ya sé que los blogs son páginas webs y las arañas pueden rastrearlas, pero hay montones de sitios web que no son rastreados y me sorprendió un poco que los blogs sí lo fueran.
[22 de Abril de 2005 a las 16:32] Man in the Lighthouse
Psico, más que un post te ha salido una "medio tesina, medio desahogo". Estoy completamente de acuerdo contigo, pero recuerda mi frase de hace tiempo, acerca de "aceptar el desorden del progreso", y no te acalores. Nadie podrá cambiar aquello que va con la naturaleza humana. Y las creencias (absurdas o no) son una necesidad muy humana.
[23 de Abril de 2005 a las 04:57] Julián
Estoy muy en acuerdo con lo que dices y te felicito,pero dime que te parece esto:Tomando como base que lo que tiene mayor credibilidad en Malaquías son los escudos.Todos sabemos que Ratzinger ha sido el jefe de lo que se podría llamar "Nueva Inquisición".Pues bien ,en el escudo de la Inquisición española (sin duda la más importante)hay una cruz,una espada y una rama de olivo. No creo en las profecías pero descubrir esto si me ha parecido cuando menos interesante.Salud
[23 de Abril de 2005 a las 18:49] w
juas , juas jajajajajajaja
[25 de Abril de 2005 a las 21:25] JLV
Se refiere a que en este tiempo que el gobierna es la epoca en que el Olivo o Israel comocerá la gloria sobre el goym
[25 de Abril de 2005 a las 23:02] laura
A mi si que me va hacer gracia cuando actue el nuevo papa....
[25 de Abril de 2005 a las 23:12] marcos
jajajajaja de todas maneras si que son tonterias, tambien creer que la iglesia hace algo por los pobres tambien me hace gracia, porque mientras las personas se mueren de sida porque prohiben el preservativo ellos se limitan a comer bien a costa de los tontos que creen que hacen algo por los necesitados, que no se lleven el merito a costa de cuatro o cinco personas que hacen su labor de corazón y dejan su piel por los necesitados, digase por ejemplo Teresa de Calcuta.Si mucha cultura tienen pero poco reparten el dinerito que tienen bien guardadito en el Baticano, asi que nada, que si eso es lo que creen es que realmente son hipocritas.
[26 de Abril de 2005 a las 13:28] Allan Psicobyte
Man: Supongo que tienes razón.

Julián: ¿Y no te parece una interpretación "un poquito" forzada?

JLV: ¿Ah sí? ¿Y no se suponía que era una lista de Papas?

Todo esto me recuerda a "La Vida de Brian": "...Se refiere a que hagamos acopio de sandalias..."

laura: Está por ver.

marcos: Parece que eso no viene al caso en este tema.
[26 de Abril de 2005 a las 15:56] María Irene
Allan, creo, que ni yo que soy catequista ando averiguando tanto!!!!!!!!!Ojo no es una critica, es un elogio. Sí, me parece que para saber, buenisimo, pero para aquellos que otrora te he dicho hacen un guiso...si a todo lo dicho le agregás el libro de los números, Nostradamus y etc., te da algo así, como lo muy acertado de los jugadores de futbol etc.
MAN, TE EXTRAÑO MUCHO.Allan, tenés mucha razón.Ojalá te cases.
[26 de Abril de 2005 a las 18:34] Uriel Plazola
EL ESCUDO BENEDICTINO TIENE A TRES MONTES Y UNA GRAN CRUZ QUE DICE ``PAX``
? Y DONDE QUEDO EL OLIVO?
[28 de Abril de 2005 a las 02:24] manuel
Marcos el preservativo no protege contra el Sida, quizá otras enfermedades pero no el VIH.

[28 de Abril de 2005 a las 11:33] Allan Psicobyte
manuel: Eso es totalmente falso. El preservativo SI protege del sida.

Tu ignorancia pude ser muy peligrosa para tí y para tu salud. Necesitas hablar con un médico YA.
[28 de Abril de 2005 a las 11:33] Allan Psicobyte
Maria Irene: Si no has andado averiguando, será porque no se te ha llenado la catequesis de adivinos...

Uriel: Por eso mismo digo que la Benedictina "no tiene ningún olivo como emblema o símbolo de ninguna clase"
[30 de Abril de 2005 a las 07:01] marina
haciendo yo un resumen de tu trabajo y de lo que lei, me parece que en primer lugar:
*cada uno cree piensa y actua en la medida de su fe.
*creo absurdo quejarme de algo que aparentemente no te interesa tanto.
*en el caso del preservativo no seria necesario usarlo si es que el acto ual es tomado con verdadera conciencia y responsabilidad,(incluyo lo que es el noviasgo)obio si las dos partes fuewran concientes.
*EN EL CASO DEL DINERO DEL BATICANO supangamos que se venda todo, ¿que pasria si se termina? ¿el hambre desaparece?
*en el caso las profecias:
¿tanto te preocupa tan mal te tiene que te quejas tanto? ¿o tenes tiempo de sobra?
*¿que te preocupa mas,en la religion, o porque sos o serias catolico por amor a dios o por amor al vecino o al papa?
*siendo catequista puedo decirte que el catolicismo es rechasado porque no propone un estilo de vida, en la cual muchas veces debemos abandonar la vida facil que se suele llevar y comenzar a trabajar en union, por y para los demas, compartir, ser igual, no mas, ser fiel,ser comprometido,ser y hacer el bien, perdonar pedir perdon,aceptar nuestro error, permitir que nos enceñen .
+EN FIN A VECES ME CAUSA (CON TODO EL RESPETO )QUE DE LARELIGION QUE ES UN SENTIMIENTO ALGO QUE NO SE EXPLICA SE REALICE DIVERSOS GRUPOS DE BANDERAS, COMO SI FUESEN EQUIPOS DE FUTBOL.
[30 de Abril de 2005 a las 07:06] marina
*en el penultimo inciso quiero decir que NOS propone...... disculpen.
[01 de Mayo de 2005 a las 17:33] Allan Psicobyte
Marina:
"Cada uno piensa y cree..."
Evidentemente. Me parece bién y creo que es así como debe ser.

"creo absurdo quejarme..."
Me parece bién

"[...]el preservativo no sería necesario"
El preservativo es un medio profiláctico y anticonceptivo. Será necesario o nó en función de ello. Yo solo denuncio los argumentos falaces en su contra.

"[...]EL DINERO DEL VATICANO[...]"
El Vaticano puede hacer con su dinero lo que quiera. Yo no me meto en ello: No soy su contable.

"las profecías"
Será que tengo tiempo de sobra. Espero que no te moleste que escriba sobre lo que YO quiero en MI blog.

"¿Qué te preocupa...?"
Lo siento. No entiendo la pregunta. En cualquier caso, soy ateo.

"Siendo catequista..."
Siendo catequista podrás argumentarme con más fundamento por qué la gente ACEPTA el catolicismo. En cualquier caso, yo no lo rechazo. A mí me parece muy bíen que la gente se haga católica por la razón que sea. Yo, simplemente, soy ateo.


"A VECES ME CAUSA..."
Si, a mí también.
[01 de Mayo de 2005 a las 18:14] Gonzalo
Bueno simplemente decir a Marcos y
Marina que Vaticano se escribe con "V".
[03 de Mayo de 2005 a las 13:41] María Irene
Allan, disculpame la intromisión, pero dejame que esta catequista le conteste a otra.
Pobre catequista sos si no sabés si quiera como se escribe Vaticano, es igual que a un judio vea escribiendo Israel con h.
En esta casa, ya discutí bastante sobre el tema, creo que primero de todo, para discutir, empezá por tener argumento para hacerlo. Estoy podrida como católica, que salgan a ladrar sin decir nada, porque de última es eso y nada más, ladridos.
Si lees bien vas a ver que no le pegó contra la Iglesia si nó contra todo los que preconizan sobre la Iglesia. Por eso si leés más arriba estube de acuerdo con Allan. Y como parte del grupito te digo,que por una pared donde choqué aquí,- se llama Allan la pared-si te gusta bien y si nó, que lástima, aprendé a consensuar, sin enloquecerte. si con ese espíritu vos vas a convertir gente...me parece que vamos a perder, más que a ganar.PERDON POR EL ATREVIMIENTO, SEÑOR DUEÑO DE CASA. Otra cosa, releyendo...Vaticano no fue lo único que escribiste para el lado del sebo eh? En que grado estás, catequista? Con esas burradas ortográficas enseñas a tus niños?Hummmmmm!?!?!?!?!?!?!?!?
[03 de Mayo de 2005 a las 13:49] María Irene
OTRO ATREVIMIENTO!: Donde mi.... se metió man in the...Ya sé que se perdía por un tiempito, pero salgo l5 días de vaciones y no está más, se fué...Miren que Granada es chiquitito...un día me voy a embolar y les voy a ir cayendo...
[07 de Mayo de 2005 a las 15:12] guillermo reimundo
Si el mundo esta lleno tontos,no menos esta lleno de escepticos que creen tener la verdad en sus manos a sabiendas de que es importante no despertar conciencia en la gente para beneficio propio y cegar al mundo con su estupido y dizfrazado escepticismo.
[09 de Mayo de 2005 a las 12:12] Allan Psicobyte
Maria Irene: Gracias

gillermo reimundo: ¡Leches! Me has pillado. Este blog es el arma que estoy usando para dominar el mundo. Espero que nadie te crea y se inmiscuya en mis planes...
[13 de Mayo de 2005 a las 13:58] MARIA IRENE
Viste que hincha me levanté hoy? A ver Reimundo, que tiene que ver la Iglesia con la predicciones del tarado ese? Que tiene que el escepticismo con cosas que...bah!Bah! Si seguimos vamos a terminar leyendo el egipcio refromado de los mormones, no entienden, no entienden! Y si quieren defender la Iglesia lo haqcen para el lado de los cebos!!!!!!
[31 de Mayo de 2005 a las 23:18] yerson
los papas desde que se creo el vaticano
[22 de Junio de 2005 a las 01:07] enrique
Definitivamente las profecías de San Malaquías son las mas acertadas. Es increíble la exactitud con las que se decriben a los Papas elegidos. Pienso que efectivamente S.S. Benedicto XVI es el penúltimo Papa, Pedro el Romano le sucederá y tal vez sea un Papa bueno. Creo que será un defensor y un purificador de la iglesia, un hombre excepcional que tratará de luchar contra la bestia y por eso los servidores de lucifer tratarán de derrocarlo. Si las profecía de la Gran Tribulación es cierta, entonces ésta será enfrentada por este Papa, pero tenemos que imaginar o suponer la tribulación. ¿QUE PODRÍA CAUSARLA?
Hay varias posibilidades:
1ra.- El Papa Pedro II podría reformar a la iglesia, volverla al buen camino y tal vez expulsar a los herejes dentro de la misma anulando el Concilio Vaticano II (proclamado en 1962-1965, ahí lucifer empieza a controlar la iglesia), provocando una conspiración contra el Papa por miembros del Concilio que solo podría llamarse "luciferino" ya que cambia a la iglesia disfrazandola de moderna causando dudas e incertidumbres de los dogmas.
2da.- Si Pedro II se impone como un defensor de la humanidad al servicio de Dios, de seguro tratará de detener la imposición de la marca de la bestia. Aqui hago un paréntesis: la marca de la bestia (descrtita en el Apocalipsis)es muy seguro sea impuesta a todos a través del chip bio - insertado en la mano derecha o alguna otra parte (La Biblia lo profetiza " ...y todos llevarán la marca de la bestia en la mano derecha o la frente, ricos y pobres, jóvenes y adultos...");dicho chip contendría toda nuestra información eliminando el dinero através de 1 código en el chip, todo ésto para adorar a la bestia. Es espeluznante que Lucifer controle a los gobiernos mas poderosos y los aliente de engañar a los pueblos "disfrazando" al chip como una manera de seguridad contra el terrorismo u otras amenazas, esto es verdadero y a futuro muy creíble, como ejemplo la inserción de chips a mascotas, a reos peligrosos, y en España en 2004 un club nocturno implantó éstos chips a celebridades y miembros importantes para accesar a el; todo es muy claro y perturbador. Este projecto es conocido como Proyecto LUCIDO o L.U.C.I.D. Project y está en desarrollo a través de la ONU.
Por todo esto, el Papa podría imponerse a que la marca sea impuesta a la humanidad, la ONU y Estados Unidos declararían a la iglesia como obstructora de la paz y la seguridad, de ésta manera el gobierno de la bestia podría iniciar la persecución de los cristianos por ser considerados amenaza a la paz. De esta manera podría cumplirse la profecía de San Malaquías "Durante la ultima tribulación de la Iglesia Romana se sentará en la Silla de San Pedro, Pedro el Romano que cuidará de sus ovejas en medio de numerosas tribulaciones; una vez terminadas, la ciudad de la siete colinas será destruida y Juez Tremendo juzgará a su pueblo"
La última parte de la profeciá hace alusión a la destrucción de Roma, y si la anlizamos, tenemos una
3ra posibilidad. Vemos que un atentado terorista por parte de Al-Qaeda(Bin Laden ha comiunicado que planea atentados contra el Vaticano) u otro grupo es muy probable, así se podría cumplir la revelación del Papa Pio X que en su lecho de muerte dijo : "Veo a un sucesor mío saltando sobre los cadaveres de sus colaboradores". Si ésta catastrofe ocurriese en Roma solo podría ser destruida através de un atentado nuclear, si el Papa se salvase, se especularía muerto por los medios, aunque se cree que después de encontrado será prisionero y lo matarán. Después de ésto se tendría enfrente el dia del Juicio Final. Porque pensando que el Vaticano sea destruido, la Silla de San Pedro sería llevada a Jerusalem, y la figura del anti-cristo al frente sería muy obvia como Meastro de todas las religiones.
Es muy interesante todo esto, trato no de ser fanático ni asustar, sino de abrir los ojos de manera creíble. Observen el panorama mundial: es obvio que todos los acaontecimientos están más que puestos para que todo suceda. Basta con que se inicie para que la cadena se desenvuelva.
[28 de Junio de 2005 a las 12:29] Alraune
La combinación catolicismo+J.J.Benítez puede ser muy perjudicial para su salud...
[19 de Julio de 2005 a las 13:08] AlbertQ
La explicación de enrique es francamente genial, genial cinematograficamente hablando. Porque ciertamente saldria una pelicula muy buena de tal guión.

Yo he leido la biblia por puro entretenimiento, como un libro más (sí vale, estoy chalado), y el capitulo del Apocalipsis es genial, con tanta lucho, la "Bestia" que traera la cura a la gran plaga (en estos tiempos VIH o Cancer), todo muy bonito. Pero realmente la "profecia" que se muestra ahi puede atribuirse a cualquier epoca de la historia, puesto que siempre hay problemas, siempre habra una "Bestia" y siempre habra alguna plaga en el mundo.

Sinceramente, seria interesante ver esa gran guerra de la iglesia, contra el mundo, puesto que a excepción de los guardianes (esto son caballeros de la iglesia??? templarios???) de las 12 iglesias, todos tendrán la marca de la "Bestia" y serán "enemigos", ahhh y para darle más emoción, el capitulo del apocalipsis acaba con el comienzo de la guerra, no da vencedores... estoy esperando que saquen "La Biblia, Revolutions" para conocer el final.

Como veis es una historia fantástica, de lucha, de guerra... y de grandes bestias.

Así que lo que digo siempre, no me lo creo, pero si al final esto es cierto, el cielo existe, y he estado equivocado, cuando muera tendre toda la eternidad para disculparme y con lo enrrollado que es Dios seguro que aceptara mis disculpas.
[20 de Julio de 2005 a las 21:55] Nica
De lo más clarificador. Enohabuena.
[25 de Julio de 2005 a las 19:16] Guau
Sabía que había "alguna profecía" sobre este papa porque no he podido evitar oír algo sobre el tema.

Allan, has aclarado muy bien el asunto.

Siempre hay adivinos pronosticando el futuro y el fin del mundo, si les hiciésemos caso tendríamos que estar siempre preparados para "el último día de nuestra existencia". ¿Cuantas veces van ya lo del fallido fin del mundo?

Afortunadamente, son pocos los que dan alguna importancia a estas charlatanerías.

La religión en sí no es más que un cúmulo de mentiras que seguidas a rajatabla constituyen un peligro para la sociedad, ya que deforman la realidad hasta tal punto que niegan lo evidente y afirman lo irrazonable, como por ejemplo la existencia de seres supremos castigadores y otras fantasías que están fuera de la razón.

Si nadie dudara, si nadie investigara ni reflexionara estaríamos todavía creyendo que la tierra es el centro del universo como aseguraba la fanática iglesia en época de Galileo, o seguiríamos pensando que procedemos de Adán y Eva (por absurdo que parezca).

Entiendo la religión como una droga sociológica muy conveniente para determinados estratos de la sociedad.

Aplaudo la decisión del gobierno de no hacer puntuable la asignatura de religión en la enseñanza, es más, preferiría que se hubiese adoptado el modelo francés, pero bueno, quizás de aquí a 20 años llegaremos a ser un verdadero estado laico.

La religión es el sistema que tienen algunos gobernantes para mantener a los pueblos atemorizados, reproduciéndose como roedores y con ello creando una gran camada de mano de obra barata.
Esta situación no se da en la Europa más avanzada ni en Canadá, donde no deben de hacer mucho caso a la religión, sus escuelas públicas son laicas y los canadienses practican una planificación familiar ejemplar. Canadá es 20 veces España y su población se mantiene constante en 30 Millones de habitantes, son menos que aquí y su nivel de vida es envidiable. Todo lo contrario que en los países donde sus ciudadanos han sufrido el lavado cerebral de la religión. En muchos de esos países el aborto está prohibido, no hay planificación familiar, por lo tanto cada vez son más, con lo cual cada vez hay más miseria y más pobres.

La solución es tan simple como darle la espalda a esa ideología que les han impuesto a los ciudadanos del mal llamado "tercer mundo", que a veces no es tercero sino vigésimo quinto. Es espantoso el atraso que hay en esos países. Salir de él está en sus propias manos.




[29 de Enero de 2006 a las 22:01] Jesús
No sé si soy un loco, un imbécil, un anormal, tarado, ridículo, que no merece vivir, de acuerdo con los baremos acerca de la inteligencia, la razón, la sensatez y la validez humana de ese tipo de cara aparentemente divertida que parece hacer momios a los seres inferiores desde las alturas de su exordio. Lo que sí observo es que la gente maravillosamente racional como él suelen llenarse la boca de aseveraciones tajantes propias de los dioses que no dejan a otros poseer ideas y pensamientos disímiles so pena de caer en el abismo de la imbecilidad insalvable. Eso les suele pasar, sin embargo, a quienes ni siquiera desean pensar que la realidad pueda ser distinta a como ellos suponen.

Yo no sé hasta dónde llega el grado de autenticidad y de credibilidad de la profecía atribuida a San Malaquías. Ciertamente, en el tema de las profecías ocurre muchas veces que la inteligibilidad brilla por su ausencia y hay que esforzarse por entender. ¿Por qué es así? Quizás porque los cauces por los que se desarrolla la profecía no obedecen a los de la forma ordinaria de entender las cosas, como ocurre en los sueños. Quizás porque también se habla en un lenguaje especial, para iniciados. Muchas veces no es el público común ni la generalidad de la gente la que tiene que entender las cosas y la información va destinada a otro tipo de personas.

No apelo a la credulidad de ningún tipo, ni la de supuestos textos originales ni la de interpretaciones de los mismos, pero tampoco me parece razonable la incredulidad por sistema. Un punto medio me parece más adecuado: eso está ahí, y si hay algo inteligible para uno, que pueda ser corroborado alguna vez, ya veremos. Ni negar, ni afirmar.

En el caso de la dichosa profecía, sea como fuere, hay algo que me llama la atención: ¿para qué fue escrita? Si fue para avalar la coronación de un determinado papa, ¿para qué incluir una lista con 111 pontífices y terminar con la destrucción del papado y de Roma? No es que sea una profecía muy feliz para la iglesia católica romana. ¿Habrá sido creada por un luterano?
[18 de Julio de 2006 a las 00:22] David
Pues yo no sé si seré el único que se ha dado cuenta pero lo de la "Gloria del Olivo" me suena un poco evidente y para nada creo que tenga que ver con Benedictinos y cosas parecidas: Creo que se refiere al tiempo actual en el que está Italia, es decir, gobernada por una coalición de partidos que ha llegado a su GLORIA justo un año despúes del nombramiento de Ratzinger y que, casualmente, se llama el OLIVO.

Para no recurrir a falsificaciones de escritos ni cosas irreconocibles, sólo puedo añadir a los más incrédulos que se miren el apocalipsis de San Juan (sí escrito hace 2000 años) y piensen que los simbolos están muy claritos pues están a nuestra vista todos los días. Leeros el pasaje en el que habla de la mujer vestida de azul y coronada de doce estrellas (¿os recuerda a Europa o es sólo a mi), Con la media luna bajo sus pies (vaya que casualidad, ¿qué hay debajo de Europa?) Un dragón que la acecha, un águila que la socorre... ¿qué será, será...?
¿´que opinais?
Personalmente pienso que Dios no salvó a la humanidad de un diluvio para luego vover a destruirla y por encima de todo prefiero creer en un Dios del amor que en un dios del castigo por lo que tampoco le doy la credibilidad a estas cosas que aparentan ser más de lo que luego realmente son.Pero los simbolos están ahí y no hay que menospreciarlos.

[11 de Marzo de 2007 a las 01:13] paula
nadie save nada aka..todos..ablan..por ablar..pero...no saven nada..puala
[11 de Marzo de 2007 a las 07:33] Unam
1. Las psicofonías son un hecho. Casualmente y de manera fortuita grabé una en mi propia habitación (aunque esto no tiene que ver con profecías).
2.Hay una matemática simple pero curiosa en la profecía sobre los Papas de Malaquías que parte del lema que dice más o menos: "el eje en la mitad del signo" (quién quiera que se lo estudie. No estoy para resumir libros on-line).
3. "La gloria del olivo" podría, y digo podría, interpretarse como símbolo de paz. En eso, es decir, en la Paz, supongo que coincidimos creyentes, no creyentes y escépticos como tú, Allan.
4. Paula: cierto.
[21 de Marzo de 2007 a las 19:54] Unam
" El año mil novecientos noventa y nueve siete meses, del cielo arribará un gran rey de horror: resucitar el gran rey Angolmois, antes después Marte reinar por felicidad" Nostradamus, Centuria X, Cuarteta LXXII

Ya hablaremos de memeces.....
[04 de Abril de 2007 a las 20:12] Unam
IT´S VERY SIMPLE ¿

Y no hace falta estudiar matemáticas, sólo un poco de cerebro y corazón...;-)
[06 de Abril de 2007 a las 12:24] Unam
Último comentario: 27 añitos.
[06 de Abril de 2007 a las 12:50] León
Saludos amigo Allan!!!

No tenía el conocimiento de este post tan antigo, si lo hubiese conocido antes te habría discutido unas cuantas cosas.. Hoy en dia no desperdicio mi tiempo en tonterias como intentar convencer a quien no cree.
Pero si que veo conveniente aconsejarte que en los sucesivos post intentes moderar tus insultos dirigidos contra los que no piensan como tu: "No es tampoco mi afán el traer a la cordura a locos, ni a la inteligencia a tontos, ni al conocimiento a ignorantes", creeme que igual que en otros post en los que intervine terminarias, por lo menos, respetanto, que ya es demasiado para gente como tu...
Otra, y la última, es que siempre has entremezcaldo "religiónes" dandote igual si son distintas o no. Te recuerdo que crisitianismo, ni mucho menos, es lo mismo que judaismo..

Saludos amigo!!
[06 de Abril de 2007 a las 18:33] Unam
León: no te hagas mala sangre. Ya dicen las Escrituras algo así como que "la Sabiduría de Dios es locura a los ojos de los hombres". Pretendo que este sea de una puta vez mi último comentario y lo hago por tí, León. No te esfuerces que me he enterado que los matemáticos (con la sensibilidad en el culo) están de vacaciones. Te contaría, León, mis cálculos proféticos, pero no hay que dar perlas a los cerdos y hay mucha ropa tendida. ¿Lo entiendes verdad?. Un saludo cordial León y envía a tomar por el culo este blog como voy a hacer yo; si quieres, claro. C´est fini.
[06 de Abril de 2007 a las 19:33] Unam
...y el día es oscuro y la noche es larga...
[08 de Abril de 2007 a las 23:11] NaaN
Unam, por favor, mándame cuantos más e-mails quieras, insultándome o lo que parezca. Pero lanzando indirectas en público lo único que consigues es crear mal ambiente entre una gente que nada tiene que ver. Gracias.
[09 de Abril de 2007 a las 11:42] veva
Je, Naan, tranquila, que el Unam ese ha avisado unas doscientas veces de que se iba definitivamente ...y todavía el club de fans no se ha tirado al suelo agarrado a su ropa y gritando "no lo hagas, no lo hagas, por Dios!"
[09 de Abril de 2007 a las 11:48] veva
Uy, he dicho Dios?
[09 de Abril de 2007 a las 12:35] Unam
Si me he resistido a irme como tantas veces anuncié es por vosotros puesto que los "titulitis" tenéis mucho que aprender de los no "titulitis". Pero no temas veva, por supuesto que me largo y además mi club de fans no es de este mundo. Como en el concierto del mejor grupo de toda la historia:
CELEBRIDAD ES JOB.
NaaN: Ya te dije todo lo que tenía que decirte y no te he insultado, he expresado lo que siento.
[09 de Abril de 2007 a las 12:50] veva
Ves, todavía amenaza con irse!
[09 de Abril de 2007 a las 12:55] veva
Unam está enganchado, Unam está enganchado, Unam está enganchado....!(ais, es lo que tenemos los agnósticos con título, se nos cuelgan aunque no queramos)
[09 de Abril de 2007 a las 13:07] veva
Por cierto, me encanta que me salven de mi misma...resulta taaan excitante!
[09 de Abril de 2007 a las 14:01] Unam
¡Que te salven los gnósticos!
[09 de Abril de 2007 a las 14:10] NaaN
Salvarse de uno mismo es algo que sólo puede hacer... uno mismo.
[09 de Abril de 2007 a las 16:57] veva
Todos esos Gnósticos tristones, con aire de "yo se una cosita" y sin saber nada...casi eran más graciosos los cátaros...no te ibas?
[09 de Abril de 2007 a las 20:00] Unam
No me extrañan las cosas que pasan. Pobre alumnado...ciao.
[09 de Abril de 2007 a las 22:07] NaaN
Por cierto, lo de "titulitis" no sé para quién va. Pero está claro que estudiar en la universidad es la manera más bien organizada y más directa de aprender algo que te interesa, con profesionales muy bien preparados y expertos, que cobran un precio adecuado a su trabajo, y con un temario estructurado de forma gradual.
[09 de Abril de 2007 a las 22:54] Unam
¿Estudias matemáticas?: es una tautología, los "titulitis" = los "titulitis". Por cierto, ya lo sabía. Lo aprendí en E.G.B. Ciao (y 2).
[20 de Abril de 2007 a las 13:10] León
Si que se aburre la gente.. Que barbaridad!
[24 de Mayo de 2007 a las 15:13] Unam
" Y dijo Yavé:<< No permanecerá por siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne. Ciento veinte años serán sus días>>.Gen.6:3
¡Ale! ha hacer cuentas (quien quiera).

"...Porque como en los días de Noé, así será la aparición del Hijo del hombre. En los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca; y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrebató a todos. Así será la venida del Hijo del homnbre".Mt.24:37-39
[24 de Mayo de 2007 a las 15:14] Unam
sobra la n
[21 de Junio de 2007 a las 17:45] Tritemio
(Tritemio)- Pero si yo acabé el reinado profético de mis ángeles en 1879.
(Unam)- Sí, pero...
[21 de Junio de 2007 a las 17:55] Nostradamus
(César Vidal)- Nada de lo que vaticinó Nostradmus (quizás a excepción de la muerte del rey Enrique II) se ha cumplido y no son más que unas cuartetas sin sentido y más propias de un loco que de un sabio.

(Nostradamus)- Eres un necio cargado como un asno de oro de erudicción y de soberbia. No te atrevas ni siquiera a volver a dirigirme la palabra y déjame descansar. ¿Cómo lo diríais ahora en el s.XXI?. !Ah sí!:IMBÉCIL, como en mi amada época.
[14 de Julio de 2007 a las 16:31] hubo
Hubo una vez un tal Alejandro Magno.
[14 de Agosto de 2007 a las 05:45] Moktezuma
Que tonteria, todos creeran lo que se les antoje, y la mayoria encontraran argumentos para defender su posicion, y como siempre terminaran insultandose, porque no pueden ver mas lejos de su realidad. Y les recuerdo cada ser humano(por muy tonto que les parezca es una realidad diferente)

Aquel que llama tonto a los demas, no se a visto en un espejo.
[15 de Agosto de 2007 a las 03:47] Oliguanquenobi
Me he divertido mucho leyendo casi todos los recados (algunos son demasiado eruditos, y me provocaba dolor de cabeza acabar siquiera alguno de sus párrafos)
Allan- eres un crack (Siempre he notado que los ateos provocamos cierto vértigo a la mayoría de creyentes de cualquier credo, no crees?)
Unam- me pide el cuerpo contestarte: Si Pascal levantara la cabeza, te daría un capón con un Laplaciano.
[09 de Septiembre de 2007 a las 16:18] Y como se fue...
vino. Resérvalo para Navidad.
[11 de Septiembre de 2007 a las 20:14] León
No hay más ciego qué el que no quiere ver..
[21 de Septiembre de 2007 a las 00:43] Pablo
Al menos aprende a escribir Dios con D mayúscula y creeme pronto algo pasará
Y el para el ateo que ´más da espero que algún día puedas ver que Dios existe. Un ateo alguna vez en el lecho de la muerte dijo "Solo pido que Dios se apiade del alma de este pobre ateo" Sarcasmo no lo creo Dios te bendiga
[26 de Octubre de 2007 a las 16:47] Unam
Bueno. Todos evolucionamos ¿verdad?. Creo que el Unam aquel de: "envíalo todo..." no estuvo acertado. De todas maneras no voy a dejar más comentarios en este post en concreto. Sinceramente, no estoy cualificado para ello y fue una actitud un poco absurda por mi parte. El título del post, de todas maneras sí que es una memez.
[02 de Diciembre de 2007 a las 12:11] UNAM
Rectifico. "EL ángel que yo había visto estar sobre el mar y sobre la tierra levantó al cielo su mano derecha y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y cuanto hay en él, la tierra y cuanto en ella hay, y el mar y cuanto existe en él, que no habrá más tiempo, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él suene la trompeta, se cumplirá el misterio de Dios, como El lo anunció a sus siervos los profetas."
[18 de Junio de 2008 a las 04:22] Marisol
Creo que de todas maneras hay buenas profecias, como la de Sn Nilo y otras catolicas, pero para nada creo en astrologia, y si creen deben leer este articulo:
http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1173&Itemid=49
[21 de Diciembre de 2008 a las 16:58] Extassis
Parece que el Vaticano siempre tiene ases que sacarse de la manga, y una de ellas (ahora) es ésta vergonzosa situación. Metidos a adivinos charlatanes como si no tuvieran ya bastantes crédulos que les alimentan el poder y los bolsillos. Pero mientras tengan gente que les crea todas sus falacias seguirán haciéndolo. La gente les cree y les cree sin investigar, o investigan solo lo que avale su fe. De alguna manera todos somos un poco profetas debido a la experiencia que tengamos en determinados ámbitos de la vida: "No hagas ésto porque te va ocurrir esto otro" y ¡zas! ocurre, ¿por qué no pensar en forma racional que algo así pudo haber sucedido con Malaquías? Las de Nostradamus están arregladas, tanto por su hijo como por... Himmler. Durante la Alemania Nazi, fueron arregladas a placer y todavía andan circulando esos arreglitos ¿Y los crédulos? ¡¡Bien Gracias!
[05 de Mayo de 2009 a las 19:41] EL intruso
Me he divertido mucho leyendo los comentarios de este post. Gracias.
La profecía maya para finales del 2012 no es más que la apertura del sexto sello del libro de Apocalipsis. Están (-amos) avisados. Y el que avisa..
[12 de Febrero de 2010 a las 15:09] Unam
Sinceramente nadie sabe lo que va a ocurrir el 21 de diciembre de 2012, ni si quiera yo. Si un pueblo con menos conocimientos pero con una mayor y casi infinita sabiduría comparado con el actual mundo occidental marcó esa fecha en el calendario, lo que es indubitable como diría un pedante es que por algo será y fue. Ahora yo ni soy Morfeo, ni Neo, ni Trinititrogli, ni vivo en una película, ni pollas, pero estaría de puta madre que la gente comenzara a despertar. Lo único que nos falta ahora para acabarla de joder es que los fachas alcancen el poder en el país llamado España. Esto,esto, esto es todo amigos...
[12 de Febrero de 2010 a las 16:28] Agente777
...alias Unam.
Mensaje en clave para ser descifrado por el CNI: Esto (quita) esto (quita) esto (quita)...ESTOCADA.
[11 de Abril de 2010 a las 12:30] Unam
Por intuición apostaría que el asunto maya tiene que ver más con lo que sucederá en 2013. Ahora, ni puñetera idea.
[02 de Mayo de 2010 a las 13:00] Unam
Me gustaría, con el permiso de Allan, hacer una pequeña encuesta psicológica de una sola pregunta:

¿Qué sentís ante la inminente llegada del 21 de diciembre de 2012?. OPCIONES:

A.MIEDO.
B.ESPERANZA.
C.INDIFERENCIA.
D.NERVIOSISMO.
E.NO SABE NO CONTESTA.
F.TENGO PROBLEMAS MÁS URGENTES E IMPORTANTES COMO PARA CONTESTAR LA ENCUESTA.
Y G.NO SIENTO INDIFERENCIA PERO ME LA TRAE FLOJA, ES DECIR, ME IMPORTA UN PIMIENTO LO QUE PUEDA SUCEDER.
[02 de Mayo de 2010 a las 13:36] Unam
Por cierto, soy profeta. La opción más votada aunque no se va a explicitar en el blog es la: E
Desde cerca de la catedral, ¡Força Bilbao!, Cesc ;)
[02 de Mayo de 2010 a las 13:43] Unam
Años de las guerras del Anticristo: 20¿¿-20¿¿. Son 4 incógnitas. Ale, a resolverlas.
[02 de Mayo de 2010 a las 13:49] Unam
Nos volvemos a ver en el año 2013, año de grandes acontecimientos. Que sí, que baja el astronauta serpiente emplumada desde el ovni "movidaestar" y desde la constelación rataculín.
Feliz día de la madre a las mamás: ¡Parid y mutiplicaos!.
[09 de Mayo de 2010 a las 18:49] Unam
DESCONECTO jaaaaaaaaajaajjajjajaja
[20 de Mayo de 2010 a las 16:37] anónimo
"los ovnis están entre nosotros" Cesc ;)
[26 de Mayo de 2010 a las 11:39] Anarkía
"Veinte años del reino de la Luna pasados
Siete mil años otro tendrá su monarquía
Cuando el Sol repase sus días cansados
Entonces será cunplida y acabada mi profecía"

Centuria I , Cuarteta 48
[27 de Mayo de 2010 a las 11:44] Anarkía
Repasad las 70 semanas de Daniel. Vengaremos la sangre del Temple.
[27 de Mayo de 2010 a las 18:03] Anarkía
AMÉN.
[27 de Mayo de 2010 a las 18:14] Unam
Unam= no, no es Universidad Nacional Autónoma de México, no. Es un guiño a un autor divertidísimo (un poco pirao, eso sí) llamdo Jean Robin.

Anarkía: 70 semanas= 490 años ¿no?

Amén.
[27 de Mayo de 2010 a las 18:40] Unam
"EL libertador vendrá desde Sión" ES MUY SIMPLE ¿?

Maran atha
[01 de Junio de 2010 a las 07:18] Anarkía
Israel: No va a quedar memoria de ti ni en el Antiguo Testamento y a ti Jerusalén: Serás hollada duarante 42 meses.
Partos: ¿Dónde están vuestros cojones mariconas?.
[02 de Junio de 2010 a las 09:21] Anarkía
SOOOOOOOO torito. A sangre fría.
[04 de Junio de 2010 a las 17:30] Chirén
SE ME CALENTARON DE UNA PUTA VEZ LAS PELOTAS.
GUERRAS DEL ANTICRISTO: 2024-2051

ALEA JACTA EST
[04 de Junio de 2010 a las 17:42] Chirén
ME LAS PIRO. AHÍ OS QUEDÁIS. QUE OS FOLLEN.
[10 de Junio de 2010 a las 18:10] Chirén
70 semanas son 2660 años.
[10 de Junio de 2010 a las 20:00] :)
605 a.C. Destrucción de Jerusalén.
[21 de Junio de 2010 a las 01:51] ¿?
2013
[22 de Junio de 2010 a las 10:43] ¿?
37,95 aprox.
[23 de Junio de 2010 a las 18:06] ¿? y última
La edad aproximada de la vida terrestre de Jesús. Iros preparando para los petardos.
[24 de Junio de 2010 a las 12:32] X
436201609
[26 de Junio de 2010 a las 10:04] X y dos
¿Alguien tiene alguna puñetera idea sobre el significado de esta secuencia numérica? (si es que tiene alguno).
[10 de Julio de 2010 a las 13:06] Trosky
¡SOM UNA NACIÓ! ¡SOM UNA NACIÓ! jajaajajajajajaa a buenas horas mangas verdes ¡PAYASOS! ya me hubiera gustado, pero estáis acabados.
[11 de Julio de 2010 a las 14:48] Daniel
Vienen terremotos.
[12 de Julio de 2010 a las 09:57] Daniel
Últimamente cuando se producen eclipses solares a continuación, tras un ligero tiempo más o menos breve, "casualmente" igualmente se producen terremotos (ejemplo Turquía 1999 tras el eclipse del 11 de agosto), aunque todo esto no tiene una explicación por ahora científica y puedo estar equivocado. Veremos lo que ocurre, pero si algún terremoto se ha de producir de gran magnitud que haga variar extremadamente el eje terráqueo ese será el que venga un tiempo después del eclipse del 12 de agosto de 2026 y poco después uno lunar que no recuerdo el día. Son hipótesis y es posible que tras el eclispse de ayer en Sudamérica no se corrobore mi hipótesis, puesto que ninguna teoría científica lo avala.
[14 de Julio de 2010 a las 17:26] Daniel
¿memeces? Vamos a comprobarlo empíricamente los próximos años. Apuesto mi piso a que no son memeces. Sí gano me cobro el siguiente precio, lo siento decirlo: ¡OS JODÉIS!
[15 de Julio de 2010 a las 09:26] Satanás
En 2013 viene el Anticristo.
[16 de Julio de 2010 a las 23:43] Judá
¿Se cumplirán los objetivos del milenio para 2015?.
[08 de Septiembre de 2010 a las 03:08] jezer
lo que va a ocurrir en las profesias mayas de 2012 es que el sol se va a oscureser y la luna no dara su brillo y habra un gran terremoto y las estrellas caeran del cielo
[28 de Septiembre de 2010 a las 01:17] Isaac Luria
Sería muy largo argumentarlo. Ocuparía más de un folio por ambas caras. Lo "único" que está anunciando el calendario maya y por ende sus profecías, es ni más ni menos que la llegada tan largamente esperada del Mesías del pueblo judío. Ni más ni menos...
[07 de Octubre de 2010 a las 18:45] Kalki
...y vendrán señales y prodigios. (Mateo, 24)

Psicobyte: tu blog ya parece un barco fantasma lleno de espíritus, ignoro si a la deriva.


[12 de Octubre de 2010 a las 20:10] anónimo
Celebrando que ya viene el fin con un puro Montecristo (no da para más la economía)...ALELUYA
[13 de Octubre de 2010 a las 15:45] [Anónimo]
Y a la mitad de la semana...
[02 de Diciembre de 2010 a las 19:12] 28
20002nocherrr
[09 de Diciembre de 2010 a las 17:37] A
La polla rekords D-2
[16 de Diciembre de 2010 a las 16:30] [Anónimo]
ciao
[21 de Diciembre de 2010 a las 14:15] JAJA
436201609
[21 de Diciembre de 2010 a las 15:36] ME DESCOJONO
2013: Permanezcan atentos a sus pantallas jajajaja
[13 de Enero de 2011 a las 01:06] astar
en 2013 bajara una nave nodriza que se estrellara en una capital europea y morira todos sus ocupantes azules
[13 de Enero de 2011 a las 13:39] astar
las autopsias determinaran que en realidad no eran extraterrestes y todas las televisiones lo reportaran. en realidad l a nave sera derribada y us ocupantes azules moriran de muerte cruel
[13 de Enero de 2011 a las 14:13] astar
hasta aquí el mensaje canalizado por ani43 de parte de cescu1152.
[15 de Enero de 2011 a las 07:17] [Anónimo]
Yo que tú lo borraría todo lo de este post. Estás avisado...
[28 de Enero de 2011 a las 13:08] Satanás
¿Qué estás esperando como un buitre, cortito? Te vas a quedar con las ganas. jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjje
[31 de Agosto de 2011 a las 10:36] ab
Walpurgis.2016
[28 de Febrero de 2012 a las 00:39] Lucas
La Gloria del Olivo y la Destrucción Repentina
La “gloria del olivo” está en su propio aceite de oliva, usado desde la antigüedad para ungir reyes y sanar heridas, pero también para pudrir yugos, imperios, autoridades (Isaías 10:27); este aceite es también símbolo de la unción del Espíritu Santo, sobreunción profetizada para la última generación cristiana gentil (no judía), el apóstol Pablo llama esta fase histórica, plenitud de los gentiles (Romanos 11:25 y Habacuc 2:14); y Daniel le denomina el último reino, que no tendrá fin, (Dn 2: 44-45, Ap 17:10).
Dios Padre, amó tanto al mundo que entregó su único hijo por este; y Cristo dijo al respecto, que su reino no era de este mundo, pero también aclaró que él no vino a juzgar al mundo y que tampoco rogaría por el mundo; entonces a quien le toca llevar a cabo estas funciones y responsabilidades, de reinar, juzgar y rogar por el mundo: ¿No es a su iglesia? Recuerde que aun en el milagro de los panes y los peces, Jesús, les menciona a sus apóstoles, que eran ellos los que tenían la responsabilidad de darles de comer a las multitudes.
Porque si la iglesia finalmente no establece el reino de Dios y su justicia en toda la tierra, entonces el cristianismo vendría a ser la estafa más prolongada y monumental en toda la historia universal del hombre. Repárese entonces, que muy pronto se reeditará la era apostólica y los pueblos tendrán y entenderán la necesidad de que una iglesia renovada, unida, llena de verdades y soluciones sociales, finalmente dirija este mundo.
Esta iglesia reinante establecerá en el mundo la paz y la seguridad, por la misma unción espiritual que contendrá, y cuando sea quitada de la tierra vendrá la destrucción repentina (1ª Ts 5:3); su reino no tendrá fin, porque esta iglesia reinante será arrebatada por Dios, para regresar siete años después con el Rey de Reyes y Señor de Señores, para restablecer este reino en la tierra por mil años más. Después del arrebatamiento, aquí en la tierra se culminará la dispensación gentil de la gracia y se reiniciará el trato con los judíos, a través de los 144.000, pero esto último ya será en la gran tribulación de siete años, que es la misma destrucción repentina.
El Vaticano o la ciudad en medio de las siete colinas sigue representando al imperio romano, El apóstol Juan detalla su final en la historia, antes de todos estos acontecimientos proféticos (apocalipsis capítulos 17 y 18). Le invito a leer los textos y capítulos bíblicos sugeridos y “La Subestima de la Biblia, del Calendario Maya y de sus Ciclos Históricos” en http://www.lucasblancoacosta.com/maya-biblia.php
[03 de Marzo de 2012 a las 18:49] Mateo
Lucas, los protestantes siempre estáis a vueltas con los 7 años de la gran tribulación y del pacto del Anticristo. La verdad es que vuestros cálculos los extendéis a una última semana de 7 años según el libro de Daniel. Pero en mi opinión estás equivocados puesto que una "semana" correspondería a 32 años y no siete, de manera que tú mismo puedes calcular el periodo que debe desarrollarse para que se establezca el Reino y la Justicia eterna . Sólo tienes que contar siete semanas hasta el prícipe ungido en el año 28 (Jesucristo) y obtendrás el computo toatal sumándole 63 semanas de 32 años. De manera que entre el establecimiento del pacto y al abominación desoladora a la mitada de la semana pasarán 16 años y en el 2027 (un año antes del bimelenario del bautismo de Jesús) se cumplirá la cuarteta de Nostradamus: "1999, siete meses. Del cielo vendrá un gran rey del terror..."
De manera que el año actual 2012 es cuando debe manifestarse el Anticristo estableciendo un pacto que durará 32 años. Te dejo para que tu mismo calcules los tiempos que te refiero.
[25 de Diciembre de 2012 a las 16:43] Mateo
En realidad el periodo son 38 años por semana y comenzaron en 606 a.C.

De manera que: 436201609

Escribe tu comentario:





PPCMS 2022