Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

La batalla de las colinas del ovni

En el momento cumbre de la película de 1965 "La batalla de las colinas del whisky", durante una tormenta de polvo, confluyen en un lugar indefinido la caballería de los Estados Unidos de América, los indios, un batallón de mineros borrachos, el Ejercito de Salvación y una caravana con un cargamento de licor.

Es una escena muy divertida que me ha venido a la mente por lo siguiente:

Iker Jimenez, que es una espécie de émulo del J.J. Benítez, ha organizado desde su programa de radio en la cadena SER una alerta ovni al estilo de las de los años 80 para el próxino día 25.

No quiero llevar a confusión con la comparación entre el J.J y el Iker: De Benítez sabemos que es un simple estafador, del Jimenez aún no tenemos claro si tambien lo es, si simplemente es corto de luces, o las dos cosas.

Para quién no lo sepa, una alerta ovni consiste en salir una noche con un montón de creyentes en los ovnis, ponerse a mirar al cielo, y creer que cada luz o cosa extraña que se ve es una nave espacial alienígena o algo por el estilo.

Supongo que cada cual se divierte como quiere.

En cualquier caso, a muchos no les parece serio que una cadena de radio de prestigo se preste a este tipo de estupideces, y han protestado públicamente.

Por otro lado, un grupo de "incrédulos" ha organizado un proyecto en el que, esa misma noche, piensan crear falsos ovnis para los "crédulos", con la excusa de investigar cómo se deforman las percepciones y los testimonios de los testigos de estos casos.

Ni que decir tiene que lo ufólogos han considerado esto una especie de sabotaje.

Pero la cosa continúa, porque lo de la SER, buscando apoyos que den algo de prestigio y apariencia de seriedad a su montaje, se han dedicado a buscar a astrónomos, astrofísicos y gente similar para que participen con ellos esa noche.

Lo malo es que, cuando les explicaban para qué les invitaban, hablaban de observaciones del cielo, de estrellas...

Pero olvidaban comentarles lo de los ovnis (Lo que parece natural, porque si les das esa clase de detalles, seguro que no quieren participar).

El caso es que esta "pequeña" omisión ha hecho que, caundo han descubierto de qué iba de verdad todo eso, algunos de esos astrónomos y astrofísicos se sientan estafados y se cabreen muchísimo.

Pero sigo: Porque el Museo de la Ciencia de Castilla - La Mancha ya tenía prevista una jornada de observación para esa noche. pero, evidentemente, no para buscar ovnis. Y pese a que los ufúlogos han intentado hacer creer que esta observación forma parte de su alerta ovni, los del Museo de la Ciencia dicen que nanay, que a ellos no los metan en ese saco, que tienen su dignidad. Supongo que, si se les aparece un ovni, lo mirarán encantados. Pero su plan es ver estrellas y esas cosas.

Y los de la Red de Investigación Sobre Bólidos y Meteoritos, que son unos tipos que se dedican a poner sus cámaras durante toda la noche a fotografíar todo aquello que se mueva en el cielo, supongo que para evitar que les confundan con los ufólogos, han tratado de dejar clara y por escrito su opinión de todo este circo.

De modo que la noche del próximo 25 va a haber por ahí, mirando al cielo, varios grupos de ufólogos que verán montones de ovnis, otros grupos de astrónomos (aficionados y profesionales) que miranrán estrellas y planetas, otros de fabricantes de ovnis que elevarán globos con linternas y esas cosas, pseudoperiodostas que buscarán carnaza entre los crédulos, cazadores de meteoritos...

No sé, pero a mí me ha recordado a "La batalla de las colinas del whisky".

Posts Posteriores 1/1 Posts Anteriores
PPCMS 2022