Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Munchkin

Creo recordar que lo descubrí en el blog de pjorge, y me entró algo de curiosidad. Algunos días después ví que lo estaban jugando en casa de unos conocidos, y tenía pinta de divertido.

Encontré, por casualidad, uno bastante baratito (12 Eurillos, aún pienso que el tipo de la tienda se equivocó) y empezamos a probarlo.

Partida de Munchkin

Se trata de un juego de cartas que es, a su vez, una parodia de una partida de rol (Concretamente, de una partida de Dungeons & Dragons). Y una parodia muy divertida.

Probablemente esta sea la mayor pega de este juego: Si no sabes nada de juegos de rol, sigue siendo divertido, pero no entenderás muchos de los chistes.

Otra pega son las reglas, que a menudo resultan poco claras.

Puedes enfrentarte a monstruos como los "3872 Orcos", el "Cenador Salvaje", la "Planta en un Tiesto" o el "Troll de Lista de Correo". Puedes obtener armas y objetos mágicos tan poderosos como el "Báculo de Napalm", las "Botas de Invocación de Hemorroides" o la "Espada Emasculadora". Puedes padecer (o arrojar) terribles maldiciones como "Te ha Salido un Pollo en la Cabeza" o "Cambio de Sexo".

Si el juego te interesa, tienes una crítica más detallada en Psychocorp.

Como nota final: Unas funditas de plástico para las cartas no vienen nada mal. Las bebidas, los jugadores patosos, y las cartas de cartón no se llevan nada bién.

La imaginación al poder

Una de esas imágenes tontas que te mandan a veces por correo electrónico.

La imaginación al poder (Click para ver completa)

Pero tiene gracia.

Búsquedas

Las cinco palabras a través de los cuales llegan más visitiantes a esta página desde los buscadores son:

  • psicofonias
  • estupideces
  • recortables
  • machismo
  • gilipollas

Esceptuando la neutra aparición de los recortables, el resto no me deja en muy buén lugar...

Googlevideos

Comentan la noticia blogueros como pjorge, JJ y arkangel.

Google ha sacado un servicio para subir archivos a su futuro buscador de videos.

Que google es una empresa que tiene buena imagen es inngegable.

Pero no pensé que tenía tan buena imagen.

A ver si nó como se explica esto...

Supongamos que Microsoft dice algo parecido a esto:

"Si quereis, podeis ir a la página web de nuestra empresa, descargaros un programa, instalarlo en vuestros ordenadores, y usarlo para agregar vuestros videos a nuestra base de datos. Más adelante, cuando terminemos nuestro buscador, esos videos podrán compartirse, venderse, etc. Pero, por ahora, solo permanecerán almacenados en dicha base de datos".

Seguro que una oferta como esa no tendría demasiado tirón.

Pero, si es Google quién te lo dice, la cosa ya cambia...

Teleplastia

Tenía que ocurrir.

Llamándose "Psicofonías", al final acabaría saliendo una teleplastia en este weblog.

Concretamente, una cervezoplastia o birroplastia, dado que el efecto paranormal se manifestó en mi vaso de cerveza.

birroplastia

Debo añadir que ocurrió ante varios testigos fiables, por lo que no cabe duda sobre su autenticidad. A veces, fuerzas inconmensurables e incognoscibles se manifiestan a través de nuestras bebidas. La verdad está ahí dentro (dentro de la copa, se entiende).

Dado que el bar donde estábamos está en una zona bastante antigua de Granada, apostaría lo que fuese a que, en el pasado, en alguna casa cercana se murió alguien (todo es cosa de buscar lo suficiente).

También, y puesto que coincidió con el día del enterramiento del Papa, algunos testigos lo interpretaron como una manifestación de su espíritu, una señal divina, o uno de los tres milagros que se requieren para su santificación.

Como mi calavera cervecera dió para algo de conversación paranormal, aproveché que tenía la cámara en la mano para hacer (esta vez deliberadamente) otra fotografía paranormal:

Espiral de energía

Algunos de los presentes pusieron en duda la paranormalidad de mi fotografía. !Ignorantes!

Tengo aquí las pruebas de que la razón está de mi lado.

Si un investigador (paranormal, sindonólogo, "psicofonólogo", etc) como Antonio Pérez dá por "paranormales" las fotos de su atículo (Aparecido en la revista "Limites de la Realidad" en el mes de Octubre del 2002, por lo visto. No te pierdas sus fotos), esta que tengo yo no es menos misteriosa que las suyas.

PPCMS 2022