Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Piensalo

Como, por la mística de internet y de los enlaces, este blog se ha vuelto temporalmente popular y está recibiendo una cantidad de visitas desacustumbradamente alta, he pensado que habría que aprovechar esta situación para sacarle algún partido.

He de confesar que soy tan miserable como cualquier otro, y que lo primero que pensé fué en colocar algo de publicidad por aquí para sacarme un dinerillo. Pero como me resulta bastante desagradable pensar en que algún tipejo use mi blog para vender cualquier estupidez, se me ha ocurrido que mejor dirijo esto a mejores causas.

Permíteme, por esta vez, que me ponga un poco serio:

Anmistía Internacional

Ya te he hablado un par de veces de que soy socio de Anmistía Internacional, y que además pertenezco a la Red de Acciones Urgentes.

Como socio, pago una (irrisoria) cuota mensual.

Pero, como miembro de la RAU (para lo que no hay que pagar nada), mi participación consiste en enviar, a veces, algunas cartas.

Te lo explico.

Red de Acciones Urgentes

De vez en cuando recibes un correo electrónico que empieza con algo así (esta es del pasado 21 de septiembre):

Se cree que Lennox Boyce y Jeffrey Joseph, cuyas órdenes de ejecución les fueron leídas el 15 de septiembre, corren peligro inminente de ejecución. Si las sentencias se llevan a cabo, serán los primeros presos ejecutados en Barbados en 20 años.

Y termina así:

ENVÍEN SUS LLAMAMIENTOS INMEDIATAMENTE.

Entonces redactas una carta para enviar a una lista de personas, expresando (firme pero educadamente) tu preocupación y rechazo ante esta situación.

Imprimes las cartas, las firmas, las metes en sendos sobres y las mándas por correo (a veces a lugares que ni tan siquera sabías que existían).

Esta es, básicamente, la labor que tienes como miembro de la Red de Acción Urgente. No hay cuotas, no hay gastos (salvo los de sobres y sellos) y no es un trabajo muy duro ni complicado.

Pero hay otras veces (como hoy mismo) en que recibes un correo que empieza de este modo:

Amnistía Internacional ha sabido que el Tribunal de Apelación de Barbados ha conmutado por cadena perpetua las condenas de muerte de Lennox Boyce y Jeffrey Joseph.

Y termina así:

Muchas gracias a quienes enviaron llamamientos. No se requiere ninguna nueva acción de la Red de Acción Urgente.

Y, te lo puedo asegurar, recibir de vez en cuando este tipo de correos vale el pequeño esfuerzo de pasear hasta el buzón.

Piensalo.

Colabora con Anmistía Internacional

De verdad: Piensalo.

Posts Posteriores 1/1 Posts Anteriores
PPCMS 2022