Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Blog-tasaciones

Con la historia del piso, la hipoteca, y esas zarandajas, he podido comprobar en mis propias (y sensibles) carnes que el valor de una tasación tiene más que ver con el tasador que la elabora que con el bién tasado.

Hace cosa de una semana, JJ contaba la extrapolación que TNL.net hacía del precio que AOL pagó por Weblog.inc.

La idea es que, si el precio se debe al número de enlaces entrantes según Technorati, la cosa sale por 564 dólares cada enlace.

De camino (y con la ayuda de esa obsesión infantiloide por las comparaciones que parece que padecemos todos los blogueros), JJ empezaba otro de esos memes que recorren la blogosfera cual fantasma marxista por Europa.

Aplicando la cifra que da JJ, a día de hoy me salen 667 enlaces en Technorati, lo que dá un precio de 376.188 dólares para este blog que estás leyendo. Eso son 315.197,31 eurillos o, para los españoles que (como yo) no acaban de adaptarse a las grandes cifras en euros, 52.444.420 de pesetas (si pagas al contado, te lo dejo en cincuenta millones de pesetas).

Y hete aquí que ahora me entero (Creo que ha sido por Javi Moya) que un tal Dane Carlson ha programado una pequeña utilidad que te calcula el precio según el mismo método, y te permite poner en tu blog una imagen tan elegante y descriptiva como esta:

My blog is worth $128,150.58
My blog is worth $128,150.58.
How much is your blog worth?

Como puedes ver, Dane da un precio de 128.150,58 dólares (107.373,75 euros o 17.865.489 pesetas), bastante inferior al del método de JJ.

¿Intenta acaso Dane actuar como intermediario en la venta para quedarse con la diferencia? Si es que hoy día no te puedes fiar de nadie...

Como te decía al principio, se ve que el valor de una tasación tiene más que ver con el tasador que la elabora que con el bién tasado.

Desafortunadamente para mis pretensiones de riqueza, otro detalle curioso de las tasaciones es que, habitualmente, el valor de tasación no tiene nada que ver con el precio de mercado.

Preferiría venderle este blog a JJ pero, si no puede ser, también puedo negociarlo con Dane...

Posts Posteriores 1/1 Posts Anteriores
PPCMS 2022