Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Premio a Taquetesis

A riesgo de ponerme pesadito con el tema (intentaré ser breve):

¿Recuerdas el puñetero post de los matrimonios, los hosexuales, los católicos y esas zarandajas?

¿Recuerdas que te conté que una gente había hecho "Taquetesis", un cortometraje [WMV] basándose en ese post?

Pues el corto en cuestión ha ganado el tercer premio en en primer certamen de cortometrajes "Mujer: los derechos no se regalan, se conquistan", de Málaga.

Carlos Fierro, en el correo que me ha enviado, dice:

[...] pusieron los 4 cortos premiados (3 premios del jurado y uno del público). Vi que tuvimos mucha suerte en ser al menos terceros. El nuestro era el único corto de comedia, ya que el resto eran muy sociales o reivindicativos, que era lo que pegaba en un festival de este tipo. En la proyección de "Taquetesis" fue muy satisfactorio el oír cómo se reía la gente. Al final, cuando sale todo lo del niño, las frases no se oían bien porque la gente se estaba riendo.

Vale. Soy consciente de quer sentirse orgulloso de que gane un premio el trabajo de otras personas (Todo el mérito es de la gente de Colargol, que yo, salvo por publicar aquel post, no he tenido nada que ver con el cortometraje) es un poco triste.

Pero, me admitirás, que no todos los días algo basado en el trabajo de uno se lleva un premio. Tengo derecho a egorizarme un poquito.

El premio está dotado con 500 eurillos del ala que la gente de Colargol se podría haber embolsado tranquilamente. Pero ellos, por iniciativa propia y de manera altruista (y que conste que les he recordado que no están obligados a nada), me han incuído en la "nómina" del equipo (Se reparten una parte de los premios, y dejan otra para financiar nuevas producciones), y me van a dar una parte.

O sea: Que encima cobro. Un lujo.

Carlos Fierro recogiendo el premio

En la foto (que me han enviado ellos mismos), Carlos Fierro recogiendo el premio.

Posts Posteriores 1/1 Posts Anteriores
PPCMS 2022