Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Titular

Hallan informático muerto en la ducha.

En su mano tenía un bote de champú con el siguiente texto:

"Modo de empleo: Lavar, aclarar, repetir".

Es viejo como la tos, pero a mí me sigue haciendo gracia, y para algo este es mi blog...

...Y banderas

Paulina Rubio, con la bandera de Mexico

Como Mexico es una república federal y, por tanto, no tienen un rey del que quemar fotos para montar ciscos nacionalistas, tienen que buscar otros símbolos patrios con los que escandalizarse.

De modo que, a falta de cabeza coronada, tienen que tirar de la tricolor del nopal, el águila y la serpiente.

Claro que, admitámoslo: Los mexicanos tienen mejor gusto que los españoles. En vez de un supuesto republicano embozado, ellos tienen a la mucho mas fotogénica Paulina Rubio para deshonrar la enseña nacional.

Naturalmente, yo prefiero las fotos de la Paulina y, si es necesario, le cedo la bandera europea, la española, la andaluza o, mucho mejor, los banderines de la verbena de mi barrio, que son mucho más pequeños (cualquier cosa, menos que cante)...

[Vía Isopixel, foto de Informativos Telecinco]

RSStroom reader

En un comentario al anterior post, alguien que firma Lulú confesaba una curiosa costumbre higiénica:

Yo entro todos los días en este blog. Escojo un post al azar. Lo imprimo. Me voy al váter y me limpio el culo con él. Y para nada estoy atentando contra tu libertad de expresión

Obviando el tema de que nadie en su sano juicio consideraría esto un atentado contra la libertad de expresión, he de decir que la cosa me tiene bastante intranquilo.

Ya sabes que (salvo cuando a algún ubberblogger le da por enlazarme) no tengo demasiados lectores. De modo que me preocupo por su salud, porque quiero conservarlos.

Si Lulú se dedica a frotar tan delicada parte de su anatomía con el habitual papel de impresora, es más que probable que acabe erosionando demasiado el preciso sector de piel que necesita para sentarse ante el ordenador y leer este blog.

Es por esto que, para evitarme la pérdida de un lector, he hecho una pequeña búsqueda en Google y he encontrado esto:

RSStroom reader

Exacto, el RSStroom reader es lo que parece: Un modernísimo periférico que, conectado a tu ordenador, imprime cualquier RSS (incluido el de este blog, claro) en suave y cómodo papel higiénico (no consta el número de hojas).

Con esto, cualquier lector que, como Lulú, quiera limpiarse con mis posts podrá hacerlo sin arriesgarse a arañazos, erosiones o incómodos encallecimientos.

[Vía The Adventures of Teapot the Cat]

Antes de que corras a tu tienda a buscarlo, he de advertirte que, desafortunadamente, me temo que este chisme es sólo una broma...

Y, ya que estamos con el tema, ahí va una pregunta: Lulú los elige al azar, pero ¿Cuál de los posts de este blog (y con este ya son 806) crees tú que es mas digno de ser usado para este menester? Puedes aportar tu candidato o candidatos en los comentarios...

Fotos de reyes

Alguien debe haber bebido mas vodka que el oso Mitrofán, porque últimamente oigo por ahí muchas tonterías.

La Edad Media terminó oficialmente en el año 1453.

La historia ha corrido desde entonces y, en general, las cosas han cambiado bastante, me atrevería a decir que para mejor.

Hoy día sabemos con bastante seguridad que los reyes no están ungidos por la gloria divina ni coronados por la voluntad de Dios.

La guillotina demostró fehacientemente que los reyes no tienen la sangre azul (esos son los cangrejos) si no que es roja, como la de todo el mundo.

Las manos de un rey tampoco son mas capaces de curar que las de sus súbditos, ni tienen especial habilidad para desatrancar espadas.

La salud, valía moral o espiritual de un rey no implica ni está relacionada con la salud, valía moral o espiritual de su reino.

Y, en cualquier caso, lo mires por donde lo mires, quemar la foto de un rey no es "injuriarlo", ni mucho menos supone un ataque a la democracia. Y quién lo hace no tiene por qué ser un enemigo de la Constitución.

Como se dice en mi tierra: "Ni harto de vino, oye".

Ni de vodka.

Posts Posteriores 2/2 Posts Anteriores
PPCMS 2022