Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Coincidencias

Me han plagiado

Me lo advierte (muchas gracias) NatXoX en un comentario a este post y no doy crédito a lo que leo.

Resulta que un tal Javier Marín Ceballos, que, por lo visto, tiene una columna en el peródico La Verdad de Murcia, ha escrito un artículo al hilo de las manifestaciones "anti-gays" convocadas para el próximo sábado. Y al tipo en cuestión el artículo le han salido unos párrafos clavaditos a los de mi post sobre Matrimonio y católicos.

Si, si. Clavaditos. Iguales. Veamos cuanto se parecen:

El sorprendente caso de la coincidencia textual

Dice Psicobyte (o sea, yo):

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Dice Javier Marín Ceballos:

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Dice Psicobyte (o sea, yo):

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de caracter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

Dice Javier Marín Ceballos:

Es cierto que muchos comportamientos católicos, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, o sus rituales exotéricos y misóginos, el recalcitrante rechazo a los preservativos en tiempos de sida o la insistencia en la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.

Dice Psicobyte (o sea, yo):

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestrucuturadas.

Dice Javier Marín Ceballos:

Pero esto, además de ser más forma que contenido, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio. Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos es más un ritual y un precepto religioso que un compromiso (de cuerpo y alma) entre dos personas que se aman; y que ese mandato es tan imperativo y tan invariable que aumenta la violencia en el hogar y engendra familias infelices.

Dice Psicobyte (o sea, yo):

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitirseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

Dice Javier Marín Ceballos:

En cuanto a la adopción, podemos responder que, si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que los homosexuales), son personas como los demás, y no hay evidencias de que estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente tendencioso de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, para eso están los lentos tribunales de adopción, que juzgan cada caso individualmente. En definitiva, desde esta columna defendemos que se les permita también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción. Exactamente igual que a los homosexuales.

A la vista de las sorprendentes coincidencias ¿Que probabilidades hay de que a un blogero como yo se le ocurra un post y, posteriormente, a un periodista se lo ocurra el mismo texto?

Licencias y copias

Vamos a ver ¿Tan dificil se lo pongo al señor Javier Marín Ceballos?

Todo este blog está bajo una licencia Creative Commons al estilo CopyLeft.

Esta licencia permite a cualquiera, incluido el tal Javier Marín Ceballos, copiar mis post, modificarlos si quiere, usarlos de la forma que le parezca y publicarlos donde le dé la gana.

De hecho, le permite a cualquiera usarlos para ganar dinero, sin que tenga que darme ni un duro a mí. De hecho, no tiene ni que darme explicaciones.

¿Se puede poner más fácil?

Solo hay dos detalles que debe cumplir:

El primero es que la copia u obra derivada que haga a partir de mi post debe distribuirse según la msima licencia Reconocimiento-CompartirIgual que tengo yo.

Y el segundo es que está obligado a reconocer mi autoría o la parte de autoría que me corresponde.

A ver si nos enteramos: Si tú eres un periodista y no te apetece currarte un artículo, estás autorizado a copiar uno mío, colarselo a tu jefe, y cobrar por ello.

Pero, por lo menos, avisa de que es mío, y permíteme disfrutar del orgullo del autor y alguna que otra palmadita en el hombro.

Porque, ya que he liberado completamente los derechos de explotación, respeta al menos mis derechos de autor.

Blogeros y periodistas

No es la primera vez que ocurre: Señores "profesionales" que copian contenidos de Internet saltándose a sus autores a la torera hace ya mucho que los hay. ¿Es tan difícil poner "Esto está copiado/basado/inspirado en lo que dijo tal tipo en tal blog"?

Parece que hay una especie de idea difusa entre los autores "tradicionales" de que los que publicamos en Internet somos algún tipo de "categoría inferior" por el simple hecho de hacerlo, y que no meremos el mínimo respeto que merecen ellos.

Si el tal Javier Marín Ceballos hubiese hecho esto mismo con un artículo de otro periodista, escritor o similar, se habría liado una trifulca de cuidado, se le habría dado un montón de publicidad, y se le habría obligado a pedir disculpas por escrito.

Pero es que no habría llegado a darse esa situación, porque al señor Javier Marín Ceballos no se le habría ocurrido plagiar a uno de ellos.

Pero, claro, yo no soy uno de ellos.

Qué pensaría este tipo si le plagiaran a él?

Agradecimientos:

En lo que yo he tardado en escribir esto (y en borrar los soeces insultos que contenía), ya han escrito posts de apoyo algunos blogeros cercanos. Muchas gracias a:

Arkangel

Campanilla

Antonio Casas

Otros post en este blog que hacen alusión a este:
(296016 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/coincidencias
Comentarios:
# [14 de Junio de 2005 a las 21:39] Campanilla
Me recuerdan por qui, y es cierto, que de hecho no es laprimera que te pasa, ya te plagiaron el tutorial de html si mal no recuerdo.

Dime ¿como se siente un plagiado experimentado como tu?
# [14 de Junio de 2005 a las 21:46] mewt
...pues imagino que indignado, como todos.
Por mi parte, ya he enviado un mail de protesta. No se si servira de algo, pero es lo menos que puedo hacer...
# [14 de Junio de 2005 a las 21:49] Antonio Casas
Y... click, a ver cuanto dura el artículo de Javier en "La Verdad Digital".
# [14 de Junio de 2005 a las 22:43] r2d2
¿y qué podemos hacer?
# [14 de Junio de 2005 a las 23:14] Dem
¿Te has puesto en contacto con el periódico (veo que el autor/plagiador no muestra una mísera dirección de correo)?

Yo también voy a replicar la queja en mi blog. r2d2, al menos podemos patalear (que a mi me encanta, por cierto XDDD ).
# [14 de Junio de 2005 a las 23:23] Allan Psicobyte
Como dice Dem, patalear. En general no suele servir de mucho (no creo que pongan el artículo de "La Verdad" bajo una CC, como deberían hacer) pero, al menos, "desfogas" un poco.

Por otro lado, aparte de este post, he mandado un correo al periódico, a ver qué me dicen...

Gracias a todos los que me apoyais con vuestros comentarios y posts. Da gusto verse tan respaldado.
# [14 de Junio de 2005 a las 23:27] Arkangel
Si tú con esto consigues que un periódico rectifique un artículo para ponerle una licencia Compartir-Igual será toda una proeza. Que te den el reconocimiento es muy posible (con la repercusión que está teniendo y va a tener, esto), en una notita a pie de artículo. Sin embargo, eso de compartir igual (si no la tiene ya, que dudo que sea el caso) implica toma de decisiones de "alto nivel editorial".

Bueno, y estamos hablando de la edición digital... ¿Como rectificarán la impresa? ¿No lo harán? ¿Dirán que el artículo de la página x del día tal se puede distribuir-igual?

Complicado tema entre las manos tienen. Claro que tu no demandarás, ¿verdad?... ¿Algún abogado en la sala dispuesto a salir en los periódicos y darse publicidad con un caso con potencial mediatico? Fernand0 tenía un amigo...
# [14 de Junio de 2005 a las 23:28] La Rubia
Y una aprendiz no vale??
# [14 de Junio de 2005 a las 23:30] DraXus
Esto es indignante. Leí en un blog que tb te habian copiado el artículo en otro sitio pero que por las presiones pusieron tu nombre (pero no un enlace).

Yo tb les envío un mail y si fuese abogado ya podrías estar preparando el juicio.

Saludos
# [14 de Junio de 2005 a las 23:39] J.
En bruto también te apoyamos y hemos publicado nuestro 'pataleo'.

De lo más interesante es que he encontrado una artículo del Marín este en el que dice lo siguiente:

«Pero el autor, es un escándalo que reclame alguna remuneración, por minúscula que sea. Para este sector, el autor, el creador de la obra, el que sacó de la nada cada una de las palabras y de las ideas que contiene el libro, el que invirtió tiempo, trabajo y talento en producir la obra que ellos catalogan y prestan, es tan ajeno al libro que tenerlo mínimamente en cuenta distorsiona profundamente su tarea.»

Hay que joderse.
# [15 de Junio de 2005 a las 00:16] Arkangel
Rubia, ¿pero no quedamos en que tu ibas pa cajera del Mercadona? (no te me vayas a enfadar, anda)... Con uan abogá a lo Ally McBeal como tú, fijo que el Psico ganaba :) Lo que pasa es que seguro que hay "trato" (¿no era eso?, "más vale un mal trato que un buen juicio").

Pataleemos, pues.
# [15 de Junio de 2005 a las 00:20] AIRON
Para empezar, decir que me he reído y me ha parecido increíble tu artículo de los matrimonios entre católicos.
Estoy completamente indignado al igual que tú porque copien de internet y haya que estar detrás de ellos para que reconozcan la autoría. Es increíble, la ética periodística definitivamente no existe, por eso me jode cuando algunos bloggers se vanaglorian de parecerse en su estilo al periodismo más riguroso. No me refiero con ello a que esté en contra de los blogs periodísticos, pero discrepo con aquellos que quieren ver en un blog algo más que un blog (como un arma mediática) comparándolo con el periodismo o teniéndolo en el punto de referencia siempre (sin reconocerlo por supuesto).
Volviendo al tema, ojalá puedas, al igual que otros, conseguir al menos que te cite y pida perdón por "olvidar" la Creative Commons.
Por lo que se ve tu post ha tenido éxito y según he leído se está pasando por emails, etc., por supuesto sin tu nombre...
Más jodido son los casos estos de periodistas, y otros casos que puedes ver en las siguientes direcciones, ya que firman lo tuyo como suyo:

http://www.redasociativa.org/elinsurgente/modules.php?name=Sections&sop=viewarticle&artid=226
http://chema.sl-form.com/archives/2005/06/09/a-favor-del-matrimonio-entre-catolicos/#comments

PD: Si quieres ver, al menos algunas de las copias o posibles copias, de cualquier post tuyo pon la dirección de éstos en la búsqueda de http://www.copyscape.com (de ahí es donde he sacado yo las dos páginas anteriores).
Saludos, y felicidades de nuevo por el post.
# [15 de Junio de 2005 a las 00:24] FMA
Me uno a las muestras de apoyo. Sobre todo, porque el post de matrimonios y católicos te quedó super currao. Y el impresentable ese solo tuvo que hacer un click, un ctrl+c, un ctrl+v y ¡a cobrar lo de esta semana!

¡Y luego dicen que los funcionarios viven bien!
# [15 de Junio de 2005 a las 00:26] FerN
Mira la parte positiva ;-)

He puesto mi pica de denuncia, donde podía ponerla.
# [15 de Junio de 2005 a las 00:43] Antonio M
Qué poca vergüenza.

Yo ya he enviado unos cuantos correos electrónicos quejándome, por lo menos habrá que protestar.
# [15 de Junio de 2005 a las 01:06] jose
Acabo de enviar un mail al periódico señalándoles el error, a ver si contestan o rectifican.
# [15 de Junio de 2005 a las 01:14] Opikanoba
Nada yo tambien he enviado el correspondiente email y me haré eco en mi blog (con el tradicional post de kdd :P).
No te has planteado llamar por telefono a al redacción? mas que nada para ver que dicen...
# [15 de Junio de 2005 a las 01:39] Jaio, joía espía
Yo siempre he pensado que era un honor qu eme copiaran, porque era el reconocimiento de que les había gustado.

Pero...

Pero...

De ahí a ganarse el pan con el sudor del de enfrente...

Joder... leña al mono que es de trapo. Yo, esto lo cuento.
# [15 de Junio de 2005 a las 01:53] Juancho G
como dice AIRON primero a lo primero, leí hace un tiempo tu articulo y me pareció genial.Ahora bien con respecto al plagio me uno a la causa y repudio la conducta del periodista de 4ª .
Por otra parte goza de nuestro reconocimiento.
# [15 de Junio de 2005 a las 02:14] Antonio Casas
Oye Allan, que el link que ha puesto AIRON también tiene su miga:
http://www.redasociativa.org/elinsurgente/modules.php?name=Sections&sop=viewarticle&artid=226

Y a estas horas, el artículo de Javier sigue colgado.

Como dijo Heine, Dios te perdonará, Javier: es su oficio.
# [15 de Junio de 2005 a las 02:17] Mikimoss
No puedo estar mas de acuerdo con tu reivindicacion "Psicobyte". La verdad es que tu ocurrencia sobre el matrimonio catolico ha tenido mucho exito y no solo se ha plagiado; tambien se han hecho ediciones, eso si, menos ingeniosas: http://www.hispaip.com/~redgirl/showthread.php?p=1167#post1167
# [15 de Junio de 2005 a las 02:33] Cek
La verdad es que es una sinverguenzada, mucho ánimo.

Por cierto, mirate http://www.copyscape.com para ver quien te copia, sobre todo ese artículo que está muy concurrido.

Ánimo
# [15 de Junio de 2005 a las 03:02] juan
yo ya hwe mandado sendos mails a "cartas al director" y al contacto con el periodico.

que pena, que haya sido e murcia, mi lugar natal.
# [15 de Junio de 2005 a las 05:51] Roberto
También mandé un e-mail y un contacto al Director.
Una verguenza.

Saludos desde Chile
# [15 de Junio de 2005 a las 07:31] tintachina
Has dado en el clavo punto por punto: podríamos pasar por alto que un periodista, hoy en día, no conozca las licencias CC o no distinga lo que es un blog (que ya sería pasar mucho por alto). Pero plagiar descaradamente sin citar al autor porque crea que no lo van a descubrir es de vergüenza.

Buscando el lado positivo: es una oportunidad para sacar a la luz algo que seguro ocurre muchas más veces de las que creemos.
# [15 de Junio de 2005 a las 07:41] juancho
Chico, pues dale un telefonazo y habla con él: 968369100 (es el de la redacción de Murcia).
# [15 de Junio de 2005 a las 08:27] gulgulan
Yo, como que es la primera vez que entro (me he enterado de este asunto via Barrapunto). Y, como no, en breve también postearé en mi blog enviaré mi correspondiente granito de mail al periódico.
# [15 de Junio de 2005 a las 09:09] MH
Y encima el tío empeora tu texto. Y le añade alguna falta de ortografía (exotérico, aaaaghhh).
# [15 de Junio de 2005 a las 09:36] El pequeño Jose Luis
Estoy casi seguro de que lo recibió por correo, que está llegando de todas partes sin firma. Esto no le disculpa: para algo está google.
En fin. Sólo queda escribir al periódico y esperar una rectificación.
Ojalá tuviese mi peich en línea para hacerme eco.
saludetes
# [15 de Junio de 2005 a las 09:59] yop
mi humilde opinión es que todo esto es muy bonito, campañas protesta y blablabla... para que se lo empiecen a tomar en serio hay que ir derecho al juzgado
# [15 de Junio de 2005 a las 10:07] blues
Ayyy! Si es que a algunos les ofreces el original gratis y siguen prefiriendo la copia pirata!
# [15 de Junio de 2005 a las 10:23] enhiro
Ya hay un caso de blogger plagiada en un periódico a través de agencia. Carlos Sanchez de Almeida ofreció ayuda a la blogger en aquella ocasión y tanto el periódico como la agencia terminaron plegando velas.
Ala, espero que este comentario se publique
# [15 de Junio de 2005 a las 10:25] disckreto
Hola. Es cierto que ese articulo circula por e-mail a toda pastilla. Tambien es cierto que no viene firmado, no se porque. De hecho nosotros lo publicamos en nuestra web
http://www.valladolidwebmusical.org/escritos/cartasabiertas/matrimonio_catolico.htm
poniendo una notita : este es un escrito anonimo que circula por la red, todos aquellos que lo difundimos de alguna manera asumimos su autoria.
Me acabo de enterar de la existencia de este blog y naturalmente he puesto los creditos en tu articulo.
Ahora esta en la portada web, pero esta alojado en la seccion cartas abiertas, dentro de la seccion escritos, incluida en espacios web.
El escrito es cojonudo, enhorabuena psicobyte. nosoros tambien fucionamos bajo copyleft, aunque no lo ponemos en todos los docs.
# [15 de Junio de 2005 a las 10:26] Man in the Lighthouse
Psico, es posible que esta trifulca te ayude (con un poco de suerte y si tú quieres, claro) a meter un pie en el quicio de la prensa escrita. Porque no es fácil encontrar articulistas de tu nivel en la mayoría de los diarios.
Y no lo digo por decir.
# [15 de Junio de 2005 a las 10:37] Óscar González
Pues yo he hecho lo mismo, les he enviado un correo quejándome por un plagio tan descarado, y desde Vigo. Para que sepan que el asunto ha trascendido.
Ánimo.
# [15 de Junio de 2005 a las 10:45] Guimi
Yo de momento he publicado el artículo en mi web y aún nadie me ha pagado. No lo entiendo. ¿Teneis el teléfono del jefe de Javier? Será porque mi página no está impresa... Seguiré esperando. Cualquier día me hacen el ingreso.
# [15 de Junio de 2005 a las 10:54] mini-d
Yo opino lo mismo que "yop". Menos histeriqueo y que esto lo lleve un abogado. Vamos a acojonar a estos plagiadores. Sobre todo, ya que estamos reclama beneficios por todo el tiempo que la nota estuvo sin citarte. Buscale todos los peros al tema. Que no quede olvidado.
# [15 de Junio de 2005 a las 11:01] Chinojb

Como dicen los de Nobel, yo disfruto de todas mis contradicciones.

Estoy deseando que me plagien a mi, ya que eso significaria que mi obra le gusta a alguien, eso sí, en el momento que me plagien me cabrearé con el que lo haga.....

Contradictorio verdad?
# [15 de Junio de 2005 a las 11:11] Lex Sparrow
Bueno, eso es el periodismo de investigacion. Investigas si hay alguien que ha puesto con palabras lo que uno piensa y a continuacion lo publica con su nombre (y encima en LaVerdad.es para mas cachondeo).

Tambien se puede decir que es periodismo de opinion. ¿Que le voy a hacer si la opinion de los demas coincide con la mia?
# [15 de Junio de 2005 a las 11:12] JuanJaén
Algun abogado en la sala ? xD Allan al menos que invite a unas cervezas por Murcia que menos ;-)

* PD. me gusta el cambio de diseño
# [15 de Junio de 2005 a las 11:15] Nuevo
Tío, denuncia a ese tal Javier y al periódico. Así incluso puedes sacarte una compensación por tal agravio.
# [15 de Junio de 2005 a las 11:24] Nuevo
Joder joder, acabo de ver los otros dos que ha puesto AIRON. Tío a esos hay que denunciarlos. Menudos jetas minglanillas que están hechos. A lo mejor los de kriptópolis quieran echarte alguna mano...
# [15 de Junio de 2005 a las 11:37] LeXx
parece q tu articulo (muy weno por cierto) se va a hacer bastante popular... ahora... digo yo... ¿se denunciaran entre los plagiadores que te han plagiado pq se han plagiado entre ellos????? me come la curiosidad...
# [15 de Junio de 2005 a las 11:41] x2l2
Yo solo comentar que conocia el texto por que me lo habian mandado en un mail en cadena

Ahora se el autor gracias a este lio que se ha montado , tampoco conocia el periodico ese pero vamos por lo menos ahora google dira que Javier Marín Ceballos es un impresentable :P
# [15 de Junio de 2005 a las 12:04] juanma
Yo tambien he enviado mi queja.
Me parece muy importante que luchemos para conseguir que rectifiquen, pues de lo contrario entramos en la dinámica del no respeto a las Creative Commons y la violación de los derechos de copia de los autores particulares.

¡ánimo!
# [15 de Junio de 2005 a las 12:30]
Lo que me llama muchísimo la atención es que su artículo es MIL VECES PEOR que tu post, ya que se había lanzado a plagiar podría haber intentado mantener un poquito el nivel...
# [15 de Junio de 2005 a las 12:35] J.
Se me ocurren 3 cosas:

- Hay un Planet Murcia (http://neuromancer.dif.um.es/planetmurcia/), en el que ya ha salido la noticia a través de Jabalídigital, ¿alguien conoce algún otro blog de Murcia?

- 20minutos edición Murcia: hacerles llegar la noticia

- los blogs.laverdad.es: comunicarlo a los que allí publican.
# [15 de Junio de 2005 a las 13:18] NatXoX
Gracias al excelente artículo de psicobyte, que he difundido tanto por vía internet como en papel, citando por supuesto la url del original, me estoy enterando de quién es el plagiador, uno de los muchos personajes que pululan por Murcia, donde vivo. El personaje en cuestión es director del programa Panorama Cultural que supongo financiarán como siempre la Comunidad Autónoma y las Cajas de Ahorros. Confieso que es la primera vez que oigo hablar de dicho programa. Y procuro leer todos los papeluchos que podríamos denominar como "prensa local". Os paso una URL para que os recreéis con la defensa que hace el pájaro de los derechos de autor y de las tasas a la SGAE del préstamo de libros en las bibliotecas. Por lo que se ve, el panorama cultural son AnaRosa Quintana y Norma Duval.
Tiene una frase (no sé si será original suya) que dice "¿Qué fue antes, el autor o el bibliotecario?
Animo a todos, y a seguir bombardeando con protestas individuales a los pajarracos de su especie y a quienes les dan cobijo.
Por cierto, Allan, gracias a tí, amigo.
# [15 de Junio de 2005 a las 13:18] NatXoX
Coño, se me olvidaba poner la dirección:
http://librodenotas.com/article/4868/
# [15 de Junio de 2005 a las 13:29] AIRON
¿se está abriendo debate eh? espero que se solucione pronto pero no de la manera, disculpas y ya está, sino en caso de copiar que se respete siempre la Creative Commons. Sé que es una meta muy alta, pero espero que se consiga, al menos para la mayoría de los casos.
En cuanto al tema de juicios, que no creo que haga falta, no sé que diría el juez acerca de la "Creative qué????"
He escrito un pequeño post en mi blog, pese a que estoy ahora un poco liado con los exámenes y no estoy demasiado inspirado, apoyándote. Al menos te debes sentir orgulloso de que la gente respete y se preocupe por tu causa.
A ver como termina todo esto. Suerte.
# [15 de Junio de 2005 a las 13:38] irichc
Tienes otro plagio más por ahí. Sucede en las mejores familias (en la mía, 3 o 4 veces, que yo sepa).

Empiézate a preocupar cuando todos te felicitan.

Daniel.
# [15 de Junio de 2005 a las 13:44] Tripix
Dos plagios más? por el mismo autor y en dos sitios: http://www.atrio.org/default.htm y http://www.redasociativa.org/elinsurgente/modules.php?name=Sections&sop=viewarticle&artid=226

# [15 de Junio de 2005 a las 13:56] Documentamania
ummmm, he estado mirando en el foro del periódico y no encuentro ninguna categoría para meter la queja. Habeis probado alguno a poner la queja ahí??? Os la han quitado????
# [15 de Junio de 2005 a las 13:58] Documentamania
ummm, he mirado por el foro del periodico para apoyar los mensajes que hubiera en él y no he visto ninguno. ¿Alguien ha escrito alguno en él? ¿se lo han quitado? Estaría bien expresarnos tb en ese foro, para que así se enteren todos sus lectores habituales.
# [15 de Junio de 2005 a las 14:02] NatXoX
Perdón, con las prisas he puesto otro enlace. (Donde dije antes SGAE quería decir CEDRO. El artículo en cuestión está en la página 17 del siguiente pdf:
http://www.cedro.org/Files/boletin43.pdf
# [15 de Junio de 2005 a las 14:15] Defunkid
el tal Javier Marín Ceballos es un crack no? hay que joderse

claro cuando uno es malo pilla de los buenos y si vienen de un blog mejor pensando que no se le va a calar. cuanta ignorancia, los buscadores delatan muchas atrocidades como esta

aupa Psico!
# [15 de Junio de 2005 a las 14:35] Rolando
Tomatelo como un homenaje hombre.. no podía escribirlo mejor que tu y quería usar tus argumentos (a estos no les puedes poner copyleft... y si puedes no debes).

Es cierto, debió nombrarte, pero hasta te ha hecho un favor repartiendo tu texto.
# [15 de Junio de 2005 a las 14:36] Santo
Pues yo creo que deberías dejarte de emails de protesta y denunciar. Es la única manera de que se tomen en serio las licencias CC y tomen en serio las publicaciones digitales.
# [15 de Junio de 2005 a las 14:38] MARIA IRENE
Yo me quejé en la sección de foros y me han escrachado con e-mail y todo........
# [15 de Junio de 2005 a las 14:47] Juanki
Acho, que no te has enterado. Javier lo dice bien claro con lo de "conjeturar", ¿o es que no has visto la definición que la próxima edición del diccionario de la RAE (aún inédita y secreta) ofrece de la expresión "conjeturar":
"Citar, copiar o adaptar un texto de Psycobyte sin mencionarlo expresa o tácitamente" ;)
# [15 de Junio de 2005 a las 15:04] LOS TRES TERCIOS
Supongo que este tío no sabrá ni lo que es una licencia CC y que además, probablemente, le habrá llegado tu comentario por correo. Esto suele pasar, ves un comentario que te mola lo metes en un mail y te olvidas de la licencia. Luego llega el pollo este y se lo apropia.
Bueno, piensa en la publicidad y enlaces que estás obteniendo.
Un saludo.
# [15 de Junio de 2005 a las 16:14] Consultor Anónimo
Lo mejor es que lo poco que ha aportado, va y la caga: exotérico es distinto de esotérico (que es lo que él quería decir).

"Periodistas". Ya.
# [15 de Junio de 2005 a las 16:25] El pequeño Jose Luis
Por ahí ya hay más personas poniendose la medallita. En los comentarios del 20 minutos respecto a la manifestación hay un tal pitu asignándose la autoría.
En el primero simplemente suelta el texto sin mencionar autor:
http://www.20minutos.es/noticia/31788/6/#comentarios
pero en otro comentario (62) se pone la medallita.
http://www.20minutos.es/noticia/31788/6/#comentarios

Al menos a esta no la pagarán por plagiar descaradamente a los demás, digo yo.
Y es que la gente se piensa que no se va a dar cuenta nadie ?¿ lo flipo
# [15 de Junio de 2005 a las 16:27] El pequeño Jose Luis
Se me escapó el ctrl+V. Donde lo suelta sin autor es en
http://www.20minutos.es/noticia/31174/0/manifestacion/matrimonios/gays/
# [15 de Junio de 2005 a las 16:35] Gemmita
Bueno, yo soy de aquíd e Murcia, y me muerod e la vergüenza. Es un hecho que hay miles de garrulos sin dormar aun por ahí, pero lo que está claro es que deberías denunciar para que se acabe con esa gentuza. Algo hab´ra que te ampare en la denuncia.

A mi de momento me están entrando ganas de preguntarle a la Directora de Murcia que hay de ese artículo, a ver que me comenta.

Alguien comentaba que el tío en cuestión tiene un programa financiado por la comunidad seguramente etc.

Cualquier ayuda que necesites pídemela. Aunque hace dos semanas que me desvinculé de mi empresa puedo seguir obteniendo info privilegiada y cualquier dato que necesites a la hora de ver a quien tienes que recurrir aquí.
# [15 de Junio de 2005 a las 16:48] omalaled
Si yo fuera el director del periódico, echaba a este tío y te cogía a ti.
# [15 de Junio de 2005 a las 17:15] Circe
Psico, de verdad que es para dar coraje que pasen cosas así, ese tipo no puede ser llamado periodista, oportunista eso es lo que es.

Yo por lo pronto hare mi protesta desde mi blog!!
# [15 de Junio de 2005 a las 17:17] mewt
Trackback manual "Psicobyte Plagiarized":
http://www.blue-arena.com/mewt/entry.php?id=257
Pa que veas, hasta en guirilandia lo van a saber ;-)
# [15 de Junio de 2005 a las 18:01] Kr0n
Bueno, mail mandado a la redaccion y al director. Lo unico que podremos hacer es patalear, pero patalearemos bien fuerte

No habia leido aun tu articulo 'Matrimonios y catolicos' y me ha parecido muy bueno. Felicidades, y miralo por el lado bueno, hay mucha gente que lo ha podido leer gracias a este 'altercado' ;)
# [15 de Junio de 2005 a las 18:07] Jam Albarracín
Hola

Conozco a Javier Marín Ceballos, compañero en el diario La Verdad. Leí su columna y me gustó, después me enteré de la existencia de este blog -y por tanto del artículo 'inspirador'-, de modo que le he telefoneado explicándole la situación.

Da la casualidad de que Javier, además de compañero y largos años amigo, es uno de los tipos más brillantes y honestos que jamás haya conocido. Definitivamente, hasta el mejor escribano echa un borrón.

Soy periodista -musical, amigo también de Ignacio Escolar- y sé como fastidia esto de los fusilamientos textuales. A mí me los han hecho hasta de los artículos más insospechados (por poner un ejemplo, la sala Moby Dick fusiló tal cual un texto mío, publicado en La Verdad, sobre Robyn Hitchcock). Con esto quiero decir que soy sensible con el tema.

Bien, pues mi amigo Javier Marín Ceballos me dice -y yo le creo al 100%- que el texto de Psicobyte le llegó a través de un e-mail de un amigo. Que a su vez le había llegado en otra (habitual) cadena de mails. Javier le llamó. Le venía bien para una columna que estaba redactando y le gustó mucho. Le pidió permiso para utilizar varias frases. El primero le contestó que no era el autor, que le había llegado, sin firmar, en una cadena de emails.

De modo que Javier utilizó algunas frases. Enviadas al diario en cursiva, por más que el libro de estilo del diario, enemigo de esta tipografía, decidió suprimirla.

Y hasta aquí la historia. Me dice Marín Ceballos que estará encantado de citar al autor en cuanto sepa su nombre. Le he dicho que, creo, es Trilobyte (www.trilobyte.com).

saludos
Jam
# [15 de Junio de 2005 a las 18:12] crack
Dices: "Pero es que no habría llegado a darse esa situación, porque al señor Javier Marín Ceballos no se le habría ocurrido plagiar a uno de ellos". Sinceramente, ¿crees que este individuo no se atrevera a plagiar cualquier documento?
# [15 de Junio de 2005 a las 18:45] juan
j.

mi blog es murciano.
vaya que soy de murcia.

irichc.
poca vergüenza tiene usted al acsar a tros de plagio cuando yo he visto como usted tambien ha plagiado el texto y lo ha puesto en un foro como si fuera suyo.
# [15 de Junio de 2005 a las 18:45] hmmm
yo pagaría porque me copiaran en algun periodicucho de mala muerte algún post mio !! jejeje
# [15 de Junio de 2005 a las 19:08] 1052
Si no fuera patético sería irónico:

Pi-ratear JAVIER MARÍN CEBALLOS [1]
«No piratees. Piensa, imagina, crea. Y respeta los pensamientos, la imaginación y las creaciones de los otros.»

[1] http://servicios.laverdad.es/murcia/pg050424/prensa/noticias/Articulos_Murcia/200504/24/MUR-OPI-137.html

(También se comenta en Escolar http://nuevo.escolar.net/cgibin/MT/mt-tb.cgi?__mode=view&entry_id=5029 donde el tal Jam Albarracín ha puesto exactamente el mismo comentario que aquí)
# [15 de Junio de 2005 a las 19:18] Javier E.
Puede que te interese saber la opinión del Sr. Ceballos respecto al tema de los derechos de autor

http://librodenotas.com/article/4868/
# [15 de Junio de 2005 a las 19:26] minombre
http://www.atrio.org ya ha corregido la autoría del artículo en su web.
# [15 de Junio de 2005 a las 19:47] Dolores
una verdadera verguenza, y dice llamarce periodista.
Me gusa mucho tu blog.
# [15 de Junio de 2005 a las 20:10] mewt
Le he escrito un email a Miquel Villanueva i Margalef informandole sobre el texto de "redasociativa". Pego su respuesta (lo pondria en blockquote, pero no te van los tags HTML, psico:P) :

[**********************************]
Hola!

es la primera noticia que tengo de que yo haya publicado nada en esa
web, de hecho, es la primera vez que accedo a ella. Y no me ha gustado
nada que me pusieran como autor del texto de psycobite!
Ahora mismo me pondré en contacto con esa web para que rectifiquen.

Soy un firme defensor del procomún, las licencias CC y el software
libre. Y soy el primero que literalmente ha alucinado cuando he leído
que soy el autor (!!!) del texto de psycobite. Cuando esta mañana leía
Barrapunto pensé que había que ser cabrón para hacer lo que le han hecho
al autor.

El texto lo han debido de tomar de mi blog personal
(http://miquel.f2o.org) donde referencié el texto
(http://miquel.f2o.org/?p=295). Como se puede leer, al final del mismo
escribí:
De: Psicofonias
<http://www.psicobyte.com/?modo=permalink&codigo=20041018200200>, via
Matèria. <http://materia85.blogspot.com/>

No sé si eres tú psycobite, pero en cuanto llegue a casa esta noche me
pondré en contacto con él y con la web http://www.redasociativa.org para
que corrijan el error. igualmente, escribiré muy claro en mi weblog que
yo no soy el autor del texto. De hecho, supongo que lo borraré y
simplemente referenciaré su weblog.

En cuanto tenga notícias de la subsanación del error, se lo comunicaré.

Muchísimas gracias por advertirme de todo!
[**********************************]
# [15 de Junio de 2005 a las 20:56] Veva
Menudo morro el tio ese! Anque es estupendo ver tanto escándalo y tanta gente de acuerdo.
# [15 de Junio de 2005 a las 21:14] José María Esteban Ibáñez
Acabo de leer los comentarios que de manera comparativa se han hecho sobre el artículo de un colaborador del periódico que dirijo y a través de los cuales se deduce que ha habido un plagio de un texto anterior de Psicobyte. Por tal motivo, he solicitado al mencionado colaborador, Javier Marín Ceballos, que haga un análisis de la situación y que, tras reflexionar sobre el mismo, me dé las explicaciones que considere oportunas. Inicialmente, y a falta de oir las citadas explicaciones, me considero en la obligación de, como Director del Diario LA VERDAD, solicitar disculpas por lo acontecido y lamentar, a falta insisto de las explicaciones del colaborador, el papel que alguien pudiera considerar que ha jugado nuestra publicación. Fiermado: JOsé María Esteban Ibáñez, Director de Diario LA VERDAD.
# [15 de Junio de 2005 a las 21:31] Telémako
A mi ya me parece el colmo. En su infinita sobervia los periodistas tildan a los blogeros de plaga de desinformadores y luego se dedican a plagiar. Impresionante.

Luego somos nosotros los piratas!
La madre que me parió!
# [15 de Junio de 2005 a las 21:45] Victoriano de 2dmanjon
Eso! que con los bloggers no se juega! que aquí somos como los gitanos, que nos protegemos los uno a los otros.

Este revuelo necesario que se ha formado, te viene bien, porque así mucha más gente se lee tu artículo.
Yo ya lo he visto por otros sitios:
(http://www.elotrodiario.com/a/EEElpEpFypTlSrDMyF.php)

El psico, el psico!
es un crack,
hasta los periodistas
le tratan de copiar!
# [15 de Junio de 2005 a las 22:21] nfer
Pues sí: ayer me ha llegado un mail con el texto (TU texto psicobyte) y de autor, ni señas.

Hace poco tengo un hemiblog (= blog compartido ;) y cuando hablo de él en el trabajo, incluso con profesionales de la informática, me quedan mirando. "no, no sabemos cómo comentar" "¿qué es eso de dejar el mail y/o la URL?".

Me pregunto si es miedo a lo desconocido, pues aunque digo "...pero no, es como la página web de la Facu, pero personal, es para distraerme un poco y "...pero igual, cambian de tema.
Empiezo a creer que Campanilla tiene razón...
# [15 de Junio de 2005 a las 22:34] Erpepe
Estoy bastante verde en esto del Blog, pero os aseguro que llevo más de una hora de web en web, leyendo comentarios sobre el tal Psicobyte, (o era trilobyte ?? ) y el otro implicado, el presunto periodista.
En fin, que me está gustando esto.
Por cierto, ¿para cuando una festación, (otros lo llaman mani), contra el matrimonio entre católicos?, ¿o contra la adopción por parejas heteros?...
Puestos a protestar.
Ánimo sr. Allan.


# [15 de Junio de 2005 a las 22:57] Gemmita
Estimado Jam Albarracín,

Permiteme decirte que Ceballos no ha empleado algunas frases..le ha calcado medio post.

Aparte de eso..aunque lod e la cursiva me suena a risa, si yo soy una buena periodista en cuanto me percato del tema lo arreglo como sea. No lo djeo pasar a ver si cuela..porque en ocasiones pasan estas cosas, ohh sorpresa, es etexto no ha caido del cielo, un ente humano lo ha parido!.

Por otro lado, si yo soy una buena periodista, no introduzco esas frases en el texto como el ha hecho. No hay que ser muy agudo para ver que no están insertadas en forma de citas.

Y por último si soy una buena periosita, me digno a mencionar en mi columna, el hecho de que ese escrito ha llegado a mi vía mail, me ha cautivado y que aunque desconozco el nombre del autor me ha inspirado en mi columna.

Aquí..los por si cuelan, están a la orden del día. Lo más penoso? que una vez más en Murcia..si es que nos llaman garrulos pero con razón!! Teniendo como informadores a semejantes caraduras, como nos van a llamar!.

Va a tener que inventarse algo más consistente el Sr. Ceballos. Esto es Murcia, un pueblín, todos nos concoemos y todos sabemos el pampaneo que hay por estos lares. Como no rectifique bien...sé d euno que se le ha acabado el chollo!

# [15 de Junio de 2005 a las 23:53] Bo Peep
Espero que eso de "exotérico" sea un error de transcripción y no una falta del aguerrido periodista, porque eso sí que sería imperdonable. ;)
# [16 de Junio de 2005 a las 00:28] Bussy
No doy crédito ante la falta de profesionalidad de Javier Marín Ceballos. Hace falta tener poca verguenza. Cierto es que el post en cuestión se ha hecho muy famoso y se pasa en cadena por mail sin citar el autor... pero lo de este "periodista" no tiene nombre.
Como no podía ser de otra manera, me uno a todos en esta protesta. Ojalá esto sirva para que no se vuelva a repetir un caso así. Un abrazo Psico!
# [16 de Junio de 2005 a las 00:34] Javier Marín Ceballos
Hola, soy Javier Marín Ceballos, el culpable de toda esta justificada indignación.
Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas a Psicobyte, que desconocía que fuera el autor de un excelente texto que a mí me llegó como anónimo en un correo electrónico que provenía de una cadena de sucesivos emails. Lo que demuestra que la idea era muy buena y digna de ser divulgada, y, por supuesto, citada.
Yo estaba en esos momentos preparando un artículo sobre el mismo tema (tan candente y necesitado de apoyos) y desde un punto de vista semejante. Llevaba escrito una buena parte y decidí incorporar unos párrafos de ese texto pues creía que valía mucho la pena propagar la idea que en él se desarrollaba de ponerse en el lugar del otro para poder conocer su posición y su realidad antes de juzgarlo.
Como el texto era muy largo, hice una síntesis de los que, a mi entender, eran los mayores aciertos. Eso ocurría a partir de la línea 41 de mi artículo, y lo presentaba como una hipotética conjetura. En un momento puse que ‘circulaba como la pólvora de correo electrónico en correo electrónico’ pero, al ver que me había pasado con creces de las 600 palabras permitidas, fui borrando frases y esta fue, desgraciadamente (no saben cuanto lo lamento) una de las quité (se aprecia claramente un error gramatical motivado por este corte). Marqué el texto incorporado en cursiva, como una forma de cita (aunque desconociera al autor) y acoté el final de los fragmentos integrados con una frase que pretendía indicar que se acababan las comillas: ‘Fin de la conjetura’. Despedí el artículo en dos líneas pues ya había agotado todo el espacio, y también el tiempo que me quedaba para enviarlo. Y lo envié al periódico, que sin sospechar que acarreara ningún problema y que está exonerado de toda culpa.
Yo esperaba recibir palos de la Iglesia, a la que criticaba por haberse metido en política y, además, aliada con los sectores más reaccionarios (pueden ver el artículo completo en http://servicios.laverdad.es/murcia/pg050614/prensa/noticias/ Articulos_Murcia/200506/14/MUR-OPI-136.html), y justo los recibo del lado del que menos lo esperaba, pues con las prisas, y al no releer, no me di cuenta de que cometía un error muy grave: incorporar unos textos que me parecieron lúcidos e inteligentes y dignos de ser divulgados, pero sin indicar que esos párrafos eran de un autor que aunque desconocía su identidad, no era yo (la cursiva desapareció en la edición impresa y las urgencias me impidieron releerlo con la atención suficiente para darme cuenta de que la referencia a su origen –vía cadena de emails– no debí haberla borrado.
Pido disculpas de nuevo al autor, Psicobyte. Declararé en el periódico y donde sea necesario que él es el autor de esos textos originarios (y originales). Pido también disculpas a todos los lectores y escritores de su solidaria Blog, que no conocía, por mis escasas dotes de navegador.
Sólo quiero añadir que no soy ningún bicho raro. Sólo soy, como muchos de vosotros, un escritor pluriempleado que había conseguido, después de mucho esfuerzo, una columna en un periódico y que, sin ninguna intención, ha metido la pata, al citar mal un texto que creía perteneciente a ese paradójico anonimato de internet, con la finalidad de difundirlo. Yo, que he sido siempre un defensor de los derechos de propiedad intelectual, he aprendido con este lamentable incidente que, detrás de todo texto, por muy virtual que sea su origen y por anónimo que parezca, hay siempre un autor que se ha dejado la piel luchando contra la nada del papel en blanco, y que, siempre, siempre, hay que buscarlo, y presentarlo como tal.
Lamento enormemente lo ocurrido. Nunca jamás me volverá a pasar.
# [16 de Junio de 2005 a las 00:46] Malamala
Es la primera vez que entro aquí, y me encuentro este tema tán controvertido. Desde luego uno no es culpable de reproducir un texto del que no se conoce el autor, pero sí se podría decir que es anónimo. Para lo que no hay mucha exculpación que digamos es para vender la moto como tuya después de haber copiado el texto enterito, sin citar su procedencia aunque sea anónima y tener el santo valor de firmarlo después. Eso sí que no tiene fácil explicación. Se pongan como se pongan.
Felicidades por tan estupendo texto que he reproducido citando totalmente su procedencia, es sencillamente genial.
Me alegro de haber encontrado este sitio.
# [16 de Junio de 2005 a las 00:50] Malamala
Desde luego se nota que la vieja guardia del periodismo está inquieta por los grandes valores literarios, de análisis, objetividad, independencia, humor, etc. que se encuentran por la red. No lo digo por este caso en concreto, sino en general, se siente el ambiente cargadillo...
Un saludo de nuevo.
# [16 de Junio de 2005 a las 01:07] Campanilla
En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme ....
By Campanilla

Ops! Las cursivas !!!

JA!, las disculpas en el/los mismos formato asi que ya sabe a que dedicar su siguiente columna, a la entoncaion de un "me culpa, soy un plagario, de la misma catadura moral de Ana Rosa Quintana ... y doy excusas menos divertidas".
# [16 de Junio de 2005 a las 01:17] Arkangel
A mi me convence la explicación de Javier Marín, suena razonable o, al menos, posible, que en ese recorte del texto (quizá con prisas) se le fuera la tijera.

Lo que no quita que debería rectificarlo en el mismo medio...

Psico, creo que acabas de ganar uno más (varias decenas, de hecho) para la parroquia :)
# [16 de Junio de 2005 a las 01:23] Pablo
ABOGADO DEL "DIABLO"
Solo decir, que me parece muy digna y respetuosa la disculpa de este señor. Agregar, sin nada que perder y mucho menos que ganar, que, a mí, me llegó este genial post de "UNA CADENA DE MAILS" , y en ningun caso te nombraban como propietario de esas palabras. Ahora que se que eres tu, te doy mi mas sincera enhorabuena, simplemente, es genial!!!. ¿No crees que esto te ha servido para que alguien, como yo, (por no mentar al Sr.Javier Marín Ceballos) o como supongo que muchos otros, sepan de quien es realmente el post???
Nada mas, de nuevo agradecer el buen rato de lectura que hemos pasado, y un saludo!!!
# [16 de Junio de 2005 a las 01:55] Miguel Angel
Me hace gracia que hoy a las 1 20 de la madrugada reciba la susodicha cadena de emails. Eso se cita la url de este blog, que no del articulo en concreto.Obiavemento aqui no aparcen los terminos licencia ni creative commons pero eso ya seria pedir demasiado al que inció la cadena. ¿o no?
# [16 de Junio de 2005 a las 02:44] juan
el caso es que viene el periodista y pide disculpas, viene el director del periodico y tambien...

... pero en el enlace que lleva a la web del periodico aun no han modificado nada.
# [16 de Junio de 2005 a las 02:58] Antonio Casas
Bueeeeeno, después de leer la aclaración de Javier, ahora creo que nada más falta la rectificación tanto en la edición impresa como la digital.

En cuanto a los palos, los recibistes por el plagio, no por tu ateísmo o por defender lo mismo que defiende Allan. La Iglesia te daría palos aparte.
# [16 de Junio de 2005 a las 03:22] Viernes
Te copio. Te hago referencia, eso si. Enhorabuena.
Y Javier Marín Ceballos, con un par. Esto va bien.
# [16 de Junio de 2005 a las 04:27] gaston
guau, hacia como dos semanas que no entraba al blog, y hay q decir q nunca vi algo como esto, tanta gente protestando y reclamando por lo mismo... llegué tarde... grr... bueno, igual queria decir que me dio un poco de impresion ver toda la gente q regularmente debe pasar por este blog hablando de repente.Se que suena medio ridiculo pero cada vez q entro en este sitio siento como si estuviera solo, como si cada post fuera un secreto exclusivo para mi (a riesgo de sonar egocentrico, y ya se que suena egocentrico XD ), y eso sin darme cuenta que mucha gente debe estar leyendo (o pensando) lo mismo, al mismo tiempo.... ya me fui por las ramas,y lamento decir que llegue tarde para la protesta... q se va a hacer ...
Algo mas, no entendi que significa eso de q un post tiene n cantidad de visitas, y otro post que aparece junto con este en la misma "ventana" digamos, tiene una cantidad n distinta... que criterio cuenta las visitas de un post? ¿acaso es la cantidad de veces que se vieron los comentarios? a ver si alguien me lo explica.
Saludos desde argentina, y no hace fgalta decir que el post está de 10 .
# [16 de Junio de 2005 a las 08:24] julioMR
Aunque ya lo sabrás, ponle una denuncia en los juzgados y en todos los sitios que corresponda. Pero no sólo al plagiador, sino también al periódico, director, subdirector..., etc.
¡Son unos auténticos cabrones!:
a ver si le despiden, por lo menos.
Seguro que se podrá encontrar su dirección, también electrónica, en algún lugar.
Veré lo que puedo hacer.
¡A por ellos,
que son pocos y cobardes!
¡Animo!
# [16 de Junio de 2005 a las 08:29] julioMR
Otra cosa, su disculpa ¡es una basura!:ni siquiera se ha atrevido a poner su email, su contacto.
Un periodista como él -se supone que es profesional..., ¿también del plagio?, no desconoce que, antes de publicar algo, y más si le llega en un "anónimo como él dice- se ha de buscar toda la información posible. Nada más simple que poner algún párrafo en google y vería cómo daba enseguida con el autor.
Demánda a todos los que sean posible. Después, ¡organiza una "fiestuky" e invítanos a tod@s, jejeje!.
Este PÁJARO, no tiene excusa, y menos el periódico.
# [16 de Junio de 2005 a las 08:48] NatXoX
Bueno, parece que ya está en marcha lo de la rectificación. Pero esperemos que también se rectifique el copyright, pues es importante defender la licencia CC. Aquí hay un antecedente anterior de Barrapunto para quienes no lo conozcáis:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/03/10/1155210
# [16 de Junio de 2005 a las 08:50] Zifra
mmm... el artículo no tiene rectificación ¿ha salido en algún lado?
# [16 de Junio de 2005 a las 09:34] loflipo
vaya, vaya... tenemos disculpas del director del periodico, del autor (a quien dice que no ha pusto su email, DA IGUAL, ha puesto su nombre completo, no sabemos buscar en el google????), ya solo falta su madre pidiendo perdon en la plaza mayor...
pero a todo esto, ¿¿¿qué dice el autor?!?!?!
ojala fueramos TAN ESTRICTOS en otros temas... :-/
joer, que el enemigo es otro!!!


# [16 de Junio de 2005 a las 10:06] Jose Miguel
Como en las mejores películas, todo es más turbio de lo que aparenta.

Acabamos de descubrir que el tal Javier Marín solo es el alter ego analógico de Psicobite, y que esta polémica la ha montado él mismo para darse juego en la prensa física. Esto de internet cada vez se parece más a Salsa Rosa.

!Un escándalo! como diria Raphael
# [16 de Junio de 2005 a las 10:42] Gemmita
Cachis, que mala suerte!!! se pone usted a recortar y a recortar y no recorta las genialidades con las que pretendía ser encumbrado con su columna y sin embargo recorta la procedencia del escrito, el hecho de que desconoce usted al autor y recorta también la muestra de admiración que le profesa aunque sea desconocido.

Después habla de prisas..¿ el periodismo con prisas?desinformando? sin contrastar?sin valorar?. Tengo entendido que de eso no se trata el periodismo..y se bien de que hablo.

Está claro que no ha incurrido usted en una falta leve, y que lo pinte como lo pinte cuando las cosas cantan, cantan de verdad. Si realmente hubiera querido hacer usted un verdadero ejercicio de humildad, entona el mea culpa, y admite que a veces hay material muy goloso que se toma sin pedir permiso y se utiliza por si aca. Por si aca nadie se percata.

Da la casualidad de que somos más leídos de los que algunos suponen, aunque sea vía monitor. Y hoy, a una comunidad tan grande, con tal poder y tantas genialidades que muchos aportan, es dificil que se nos pase algo por alto.

Yo a usted le comento que lo indicado sería hacer un ejercicio de humildad y entonar el mea culpa..y al Director del Diario de la Verdad, dedicarle al mundo de la blogosfera un reportaje de 4 páginas mostrandole a la gente que es un blog, quien hay detrás. Les haría usted un enorme favor a los lectores ya que les abriría las puertas a aquellos que lo desconocen a un nuevo mundo de lectura, entretenimiento, genialidades. Desde luego Psicobyte, debería ser recomendado en caso de atrofia mental, búsqueda de nuevos talentos y valores, búsqueda de nuevos puntos de vista y enriquecimiento de teorías propias.

Esto es medicina..y la lectura debería ser el opio del pueblo.
# [16 de Junio de 2005 a las 11:50] enhiro
Bueno, en principio no corresponde al autor enmendar el enlace. Que haya tenido la valentía de entrar aquí y pedir disculpas para mí es suficiente, a la espera de la rectificación comentida.
En cualquier caso, y cambiando de tema, lo que no me ha gustado es uno de los términos que ha usado <b>propiedad intelectual</b>, menudo oxímoron.
# [16 de Junio de 2005 a las 12:48] Akin
Lo siento por el periodista, pero cualquiera sabe encontrar hoy en día al autor de un texto con diez minutos de búsqueda en google. De hecho en este caso poniendo la primera frase del post el primer enlace lleva a un foro de 20minutos donde ya aparece enlazado el post de Psicobyte.

Total: un minuto perdido.

En todo caso, no haré más leña del árbol caído, pero la respuesta no me resulta creíble. Aún así copiaré su respuesta sin hacer valoraciones posteriores, un trabajo es un trabajo.
# [16 de Junio de 2005 a las 13:58] NatXoX
El diario "La Verdad" hoy no ha publicado nada al respecto. Javier Marín es un colaborador esporádico, supongo que entrega una columna los martes a cambio de 4 uros, ha pedido sus disculpas y no es un guru de la comunicación. Os propondría no cargar contra él las tintas; pienso que es lógico y razonable tanto su post como el de Jam Albarracín. Ha recibido la cibercolleja, la ha asumido, lo ha explicado y ya basta. El presunto director, que cualquiera puede postear y poner el nombre que le salga del pijo, es el que tiene que responder por vulnerar la licencia poniendole un copyright.
En el día de hoy, en la edición escrita, el diario "La Verdad" no hace ninguna rectificación.
En INSURGENTE tampoco han retirado de portada ni han hecho nada(por lo menos hace 2 horas) para rectificar el plagio atribuido al señor Vilanova i Margalef, a quien está atribuído. Salvando las diferencias entre uno y otro, que consisten en que "la verdad" de Murcia es una cabecera de tirada nacional y local del grupo VOCENTO y redasociativa e InSurGente son fruto del trabajo solidario de muchas personas.
La obligación del director del diario del grupo VOCENTO es, además de rectificar, retirar el copyright del artículo, que es copyright de "la verdad", no es copyright del autor.
Tal vez en lugar de poner el post a psicobyte hubiera hecho mejor intentando localizar a Javier y pedirle que rectificara. Seguro que no me hubiera costado demasiado trabajo.
Vamos a defender la licencia CC contra el grupo VOCENTO.
Que es quien le ha puesto copyright al artículo.
# [16 de Junio de 2005 a las 14:26] Javier Marín
Hola. Soy Javier Marín e intervengo para señalar que, como prometí anoche, esta mañana he enviado una rectificación del artículo para quede en la edición electrónica como debió ser escrito, citando correctamente al autor de los textos que se incorporaban. Estoy seguro de que en cuanto puedan sustituir el texto, lo harán. Y lo comunicaré.
# [16 de Junio de 2005 a las 14:42] julioMR
¿Habéis retirado las direcciones que os he pasado del diario la verdad?. ¿Por qué?. No las encuentro.
De todas formas, para quien las quiera saber, que se pase por mi página y lea los comentariosdel post al respecto: de allí, seguro que no se borrarán.
# [16 de Junio de 2005 a las 14:52] Fulcanelli
Tan aborrecible me parece que alguien fusile el texto de otro, como los exaltados que piden sangre por el hecho, cuando la persona que ha cometido el error, ha pedido disculpas y va a intentar enmendar el error, (ojo, no defiendo a nadie). Pero creo que la mayoria de la gente que estamos deacuerdo con el buen texto de psicobyte, estaremos deacuerdo con la presunción de inocencia.
Por mi parte, no acepto las disculpas del señor Marin, porque yo no soy el injuriado, pero prefiero creer que ha sido un fallo humano más que un ánimo perverso.

Todavia creo en la raza humana, todavia.

Un cordial saludo.

Pd: Estoy en contra de cualquier tipo de matrimonio :P
# [16 de Junio de 2005 a las 16:04] josé maría
Lo que tiene que ofrecerte es curro de jefazo en La Verdad...
# [16 de Junio de 2005 a las 16:19] El Teleoperador
Para Psicobyte no sé, pero a mí me ha parecido una disculpa más que aceptable y, sin duda, mucho más de lo que jamás he visto en ningún medio sin que hubiese condena de por medio. Si corrigiesen el error en la web, que ahí sigue, pues mucho mejor.

Empiezo a pensar que Ceballos no es más que un hijo de estos tiempos de contratos basura, recortes de plantilla, subcontrataciones, free-lance, etc., que ha tenido la suerte de conseguir un trabajo que, en realidad, parece que aún le viene grande. Ojalá aprenda a no cometer esos errores sin olvidarse de admitirlos cuando lo haga.
# [16 de Junio de 2005 a las 16:49] Erpepe
Por ahí andan diciendo que todo es mentira, que es un montaje de Psicobyte para darse a conocer.
Eso sería muy grave, pues quedaría en entredicho su integridad moral.
Quien a lanzado la piedra debería dar más datos si los tiene. Por otro lado, habla en plural "acabamos de descubrir que el tal Javier Marín solo es el alter ego analógico de Psicobite..." (sic), por lo tanto, quizá alguien más tenga algo que decir.
En cualquier caso, yo ya estoy esperando la respuesta del sr. Allan Psicobyte.
# [16 de Junio de 2005 a las 17:28] disckreto
A ver, yo ya expliqué ayer o no recuerdo cuando que abíamos publicado ese artículo en nuestra web, porque es COJONUDO. pero vamos, al recibir el e-mail lo primero que hice fue preguntar al remitente si era suyo, al remitente y a algún amigo mas ... mientras tanto lo publicamos con una nota : este artículo es anónimo, circula por internet.
Joder, no es tan dificil.
A la media hora un amigo navegante nos dio esta referencia de psicobyte, inmediatamete estaba corregido en la web y acreditado y dejamos una notita en su blog personal (osea este).
No veo otra forma ética de proceder.
En cuanto a si ceballos y el dire han tenido un par para meterse aquí a dar lacara y disculparse, si, claro que si, pero entre otras cosas porque es la noticia estrella de la semana, prque está en todos los sitios, porque nuestra movilidad está a años luz de la suya y ya lo hemos demostrado mas veces, desde Seatle hasta el actual caso Ceballos.
eso es todo.
Pero lo mejor ha sido este debate que se a abierto en torno al copyleft, sin duda, además, pr supesto, que sereconozca el talento de Psicobyte, al que no tengo el gusto de conocer, ya habalermos cuando todo esto se calme un poco.
salud
http://cylcultural.org/ladrilio/index.php/2005/06/16/matrimonios_del_mismo_sexo?blog=2&c=1&page=1&more=1&title=matrimonios_del_mismo_sexo&tb=1&pb=1&disp=single
# [16 de Junio de 2005 a las 17:29] disckreto
A ver, yo ya expliqué ayer o no recuerdo cuando que abíamos publicado ese artículo en nuestra web, porque es COJONUDO. pero vamos, al recibir el e-mail lo primero que hice fue preguntar al remitente si era suyo, al remitente y a algún amigo mas ... mientras tanto lo publicamos con una nota : este artículo es anónimo, circula por internet.
Joder, no es tan dificil.
A la media hora un amigo navegante nos dio esta referencia de psicobyte, inmediatamete estaba corregido en la web y acreditado y dejamos una notita en su blog personal (osea este).
No veo otra forma ética de proceder.
En cuanto a si ceballos y el dire han tenido un par para meterse aquí a dar lacara y disculparse, si, claro que si, pero entre otras cosas porque es la noticia estrella de la semana, prque está en todos los sitios, porque nuestra movilidad está a años luz de la suya y ya lo hemos demostrado mas veces, desde Seatle hasta el actual caso Ceballos.
eso es todo.
Pero lo mejor ha sido este debate que se a abierto en torno al copyleft, sin duda, además, pr supesto, que sereconozca el talento de Psicobyte, al que no tengo el gusto de conocer, ya habalermos cuando todo esto se calme un poco.
salud
www.cylcultural.org/ladrilio/index.php/2005/06/16/matrimonios_del_mismo_sexo?blog=2&c=1&page=1&more=1&title=matrimonios_del_mismo_sexo&tb=1&pb=1&disp=single
# [16 de Junio de 2005 a las 17:29] disckreto
A ver, yo ya expliqué ayer o no recuerdo cuando que abíamos publicado ese artículo en nuestra web, porque es COJONUDO. pero vamos, al recibir el e-mail lo primero que hice fue preguntar al remitente si era suyo, al remitente y a algún amigo mas ... mientras tanto lo publicamos con una nota : este artículo es anónimo, circula por internet.
Joder, no es tan dificil.
A la media hora un amigo navegante nos dio esta referencia de psicobyte, inmediatamete estaba corregido en la web y acreditado y dejamos una notita en su blog personal (osea este).
No veo otra forma ética de proceder.
En cuanto a si ceballos y el dire han tenido un par para meterse aquí a dar lacara y disculparse, si, claro que si, pero entre otras cosas porque es la noticia estrella de la semana, prque está en todos los sitios, porque nuestra movilidad está a años luz de la suya y ya lo hemos demostrado mas veces, desde Seatle hasta el actual caso Ceballos.
eso es todo.
Pero lo mejor ha sido este debate que se a abierto en torno al copyleft, sin duda, además, pr supesto, que sereconozca el talento de Psicobyte, al que no tengo el gusto de conocer, ya habalermos cuando todo esto se calme un poco.
salud
www.cylcultural.org/ladrilio/
# [16 de Junio de 2005 a las 17:31] disckreto
A ver, yo ya expliqué ayer o no recuerdo cuando que abíamos publicado ese artículo en nuestra web, porque es COJONUDO. pero vamos, al recibir el e-mail lo primero que hice fue preguntar al remitente si era suyo, al remitente y a algún amigo mas ... mientras tanto lo publicamos con una nota : este artículo es anónimo, circula por internet.
Joder, no es tan dificil.
A la media hora un amigo navegante nos dio esta referencia de psicobyte, inmediatamete estaba corregido en la web y acreditado y dejamos una notita en su blog personal (osea este).
No veo otra forma ética de proceder.
En cuanto a si ceballos y el dire han tenido un par para meterse aquí a dar lacara y disculparse, si, claro que si, pero entre otras cosas porque es la noticia estrella de la semana, prque está en todos los sitios, porque nuestra movilidad está a años luz de la suya y ya lo hemos demostrado mas veces, desde Seatle hasta el actual caso Ceballos.
eso es todo.
Pero lo mejor ha sido este debate que se a abierto en torno al copyleft, sin duda, además, pr supesto, que sereconozca el talento de Psicobyte, al que no tengo el gusto de conocer, ya habalermos cuando todo esto se calme un poco.
salud
ladrilio/
# [16 de Junio de 2005 a las 17:33] disckreto
perdón, perdón por las repeticiones.
ha sido sin querer.
si puedes porfavor borralás
gracias
# [16 de Junio de 2005 a las 19:03] Allan Psicobyte
Sería imposible responderos a todos individualmente, de modo que, simplemente: Gracias a todos.
# [16 de Junio de 2005 a las 19:44] jose
En realidad es buena persona el amigo Ceballos :-D
# [17 de Junio de 2005 a las 14:30] mimetist
¿QUÉ OS PARECERÍA SI TODOS ENVIAMOS NUESTRA QUEJA AL PERIÓDICO POR PUBLICAR UN ARTÍCULO PLAGIADO?
# [18 de Junio de 2005 a las 09:40] que mas da
No veo en ningun sitio de la pagina que los textos de psicobyte esten bajo ninguna clase de licencia, no me extraña que los plagien
# [18 de Junio de 2005 a las 17:23] María Dubón
Al plagiario se le suele despreciar, pero, por el contrario, habría que apreciarle. En él no hay ambición perversa, no es alguien que desea tanto el reconocimiento que lo roba, es alguien que tributa un claro homenaje al que ya lo tiene o a quien se lo adjudica con su acción.

Más que al recibir premios, reconocimiento de la crítica, éxito de ventas, el escritor sabe que ha llegado al Parnaso cuando le plagian. La estima del público suele ser voluble; la crítica, miope, cuando no mezquina; el éxito comercial efímero, por eso la mayor satisfacción para un autor es ser plagiado.

El plagio es una complicidad amorosa, reverente, devota; la infinita recompensa de haber llegado a conmover y a encandilar a una persona que te admira y te imita repitiendo palabra por palabra un escrito ajeno y venerado. No hay otro triunfo que se le pueda comparar, y a mí me toca por partida triple.
# [19 de Junio de 2005 a las 22:22] José María Esteban Ibáñez
Simplemente, informar de que en la edición impresa del periódico se ha publicado la rectificación aclaratoria de Javier Marín Ceballos, al igual que en la versión digital. Por mi parte, tras haber hablado con él varias veces, doy por zanjado el asunto en lo que a nosotros se refiere, aunque reitero mi petición de disculpas a Psicobyte por haber sido el periódico instrumento de toda esta polémica. José María Esteban Ibáñez. Director de Diario LA VERDAD.
# [22 de Junio de 2005 a las 16:28] julioMR
Lo siento, psicobite, pero, tu contestación con un "NO FUE PLAGIO", me ha decepcionado: como bine dice cambalache, sus explicaciones son insuficientes, incluso no sé cómo te las puedes creer: "prisas", "descuidos", "defensor de los derechos de autor"... ¡pero se cree que somos tontos!. Qué curioso! pero, justamente tras poner las direcciones de la Verdad, escribió este "señor" y ¡las habían borrado!. ¿casualidad?. ¿Y todavía crees en las casualidades en el mundo periodístico?. ¿No te ha sorprendido la celeridad conque este diario ha puesto una rectificación?.
Me decepcionas, hombre, me decepcionas por las maneras en que has aceptado sus ridículas excusas. No sé si a la gente que te ha apoyado le habrá pasado lo mismo pero..., ya te dirán, ya te dirán.
# [30 de Agosto de 2005 a las 19:07] susana
llegué a leer tu "artículo" sobre matrimonio y católicos, que por cierto, imprimí y envié a varios amigos que lo apreciaron en lo que vale (mucho, uno de ellos lo tiene "pinchado" en la nevera para consolarse, dice,de la memez actual imperante, llegué a leer tu artículo, decía, gracias a una carta al director en la vanguardia que hablaba precisamente de todo este asunto del Sr. ceballos y su plagio, de ahí, me entró la curiosidad e hice mi primera visita, que no la última, a tu blog. Encantada de haberte conocido. Sigue escribiendo cosas lúcidas, que yq vq quedqndi poquita gente que lo haga con tanto acierto y salero. Hasta más ver.
# [5 de Septiembre de 2005 a las 15:24] celia
No sé porque te molesta y lo consideras "plágio";
Te diré algo...la "ley de los blogs" es...compartir y dejar copiar lo que sea...yo me sentiria orgullosa, si alguién me plagiara un comentario...porque eso significa que lo he hecho de maravilla;

No tengas tanto prejuícios amigo...y desfruta deste mundo virtual con más sentido del humor y filosofia;

Besitos...te lo digo con mucho cariño...vale?
# [23 de Abril de 2006 a las 01:37] jose
celia, fíjate en lo que dice psicobyte:

"A ver si nos enteramos: Si tú eres un periodista y no te apetece currarte un artículo, estás autorizado a copiar uno mío, colarselo a tu jefe, y cobrar por ello.

Pero, por lo menos, avisa de que es mío, y permíteme disfrutar del orgullo del autor y alguna que otra palmadita en el hombro."
# [5 de Agosto de 2006 a las 03:49] Prof. Mg. Lincoln Alayo Bernal
EL MATRIMONIO … POLÉMICO DESDE SUS INICIOS.
Prof. Lincoln Alayo Bernal. prevencionpe@yahoo.com
En medio de una disputa matrimonial, el hombre de furia incontrolada, le dice a su mujer. ¡Estas hablando como una idiota! La mujer aludida contesta: Es que tengo que hablar así para que me entiendas.

El matrimonio plantea dudas y no respuestas y demuestra que el ser humano, a través de la historia, ha tenido y sentido los mismos conflictos con respecto a la unión conyugal. Estos conflictos no han sido superados, fundamentalmente porque la sociedad impone comportamientos rígidos, expectativas irreales y situaciones idealizadas; veamos la historia…

En el II milenio, antes de Cristo, existía un pueblo llamado Tracios, en el Mar Negro, donde al morir un marido, sus mujeres que eran muchas, entraban en gran contienda para determinar cuál entre ella fue la más querida del difunto. La que salía victoriosa, llena de aplausos y elogios, era degollada por el pariente mas cercano sobre el sepulcro de su esposo.

En la tribu de los Nasamonas, pueblo africano, cuando se realiza un matrimonio, la costumbre impone que la desposada pase de uno a otro de los invitados, entregándose a todos. Cada uno de los que tuvieron contacto con ella la regala un presente, que lleva consigo. Después se reserva exclusivamente para su marido.

Los Malayos, salvajes del archipiélago de Malasia, donde la mujer adúltera es condenada a ser comida viva por su esposo y el hombre adultero felicitado por su acción.

La esposa Espartana, en el siglo V antes de Cristo, tenía el derecho de hacerse embarazar por el hombre más opuestos, que pudiera encontrar, ya fuera nativo o extranjero.



Dihya, reina de los beréberes en el siglo VIII después de Cristo, mantuvo un harem de 400 esposos, elegidos entre los hombres más opuestos de la región.


Como vemos, importantes personajes de la historia de la humanidad manifestaron claramente su juicio frente al vinculo matrimonial, así el poeta hispano Lope de Vega, llamado “El Fénix de los Ingenios” declaro: “Quiso la lengua castellana que de casado a cansado no hubiese más que una letra de diferencia”.


El matrimonio, tiene tantas definiciones, como personas para definirlas y la sociedad nos establece cánones de pensamientos rígidos y compulsivos, llenos de lugares comunes que conspiran en llevar una vida relativamente feliz o con muchos momentos felices; la felicidad no existe como estado permanente y por lo general creamos expectativas falsas, la propia gente, el cine, la televisión algunas manifestaciones del arte y otros factores ayudan a este propósito.


Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, se espera mucho del matrimonio de las relaciones de pareja, de padre e hijos, de amistades, etc.


Si se entendiera que el ser humano es una permanente contradicción que reacciona frente a las personas de diferentes manera dependiendo de estados de ánimo, malentendidos provocados por dificultades de expresión o intervención de terceros entre otros casos, sería más fácil aceptar a la pareja como es y exigir menos conductas de acuerdo a lo que uno cree que debe ser.

Si se supiera desde el comienzo que los momentos buenos del matrimonio son los menos, a lo mejor cada cónyuge aceptaría al otro con sus defectos y virtudes, sin soñar con un lecho de rosas permanente ya que El verdadero amor ve más allá del alma y del corazón, es lo mismo en el matrimonio.



El hombre, a lo largo de la historia, y a pesar de todos sus avances en los diferentes ámbitos, no ha resuelto sus relaciones humanas. Y en el caso del matrimonio en particular, deberíamos abrir nuestras mentes y permitir que coexistieran distintas soluciones para aquellos que no están conformes con el sistema tradicional. Agosto 2006.

Prof. Lincoln Alayo Bernal
Centro de Capacitación y Prevención para el Manejo de Emergencias y Medio Ambiente S.O.S. Vidas Perú / Desde 1990 prevencionpe@yahoo.com

Somos una institución consultora y asesora privada de carácter técnico, científico y académico, reúne a profesionales de todas las áreas. Nuestra visión es forjar una cultura de prevención de emergencias en toda empresa y/o Institución; a través de la Gestión del Riesgo, El Desarrollo Sostenible, la Administración de Emergencias y la Educación.

Prof. Mg. Lincoln Alayo Bernal. (43 años) DNI 10542761
Licenciado en Educación, Especialidad Ciencias Sociales , Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa, de la Universidad Cesar Vallejo , Región La Libertad Trujillo – PERU Especialista en Defensa Civil , Especialista en Gestión de Riesgo por mas de 20 años. Ex Bombero Voluntario y ex Director de Socorro de La Cruz Roja peruana Filial Ancash a la fecha Director Académico del Centro de Capacitación y Prevención para el Manejo de Emergencias y Medio Ambiente S.O.S. Vidas Perú .Cuenta con casi cuarenta publicaciones de folletos, cartillas y manuales sobre prevención de Incendios, Terremotos, Bio Terrorismo, Terrorismo , Armas Químicas , Primeros Auxilios Psicológicos. Publicaciones en diferentes revistas y medios escrito a nivel nacional e internacional entre otros temas Formador e instructor de Brigadas de Primera Respuesta en Universidades de La Libertad - Perú
Mayor información Buscar en google con el nombre de Prof. Lincoln Alayo Bernal.

# [5 de Agosto de 2006 a las 13:10]
No es para tanto.
Esta claro psicobyte, y ya lo digiste tu en algún post, que eres un tanto orgulloso y eso no es excesivamente bueno.
Tu ego ha de andar por las nuves viendo el revuelo de tanta gente aburrida que te manda sus condolencias.
Deja el blog por un tiempo y vuelve al mundo real.
# [19 de Agosto de 2006 a las 23:59] Prof. Mg. Lincoln Alayo Bernal
Lo más importante que hice en mi vida?

Prof. Lincoln Alayo Bernal prevencionpe@yahoo.com

En cierta ocasión, durante una capacitación de Manejo de Emergencias, que di en la Cámara de Comercio de La Libertad Provincia de Trujillo PERU ante un grupo de profesionales, me hicieron esta pregunta:

¿"Qué es lo más importante que ha hecho en su vida"?.

En mi calidad de expositor y como Especialista en Seguridad, con mas de 20 años de experiencia sabía que los asistentes (Gerentes, Directores, Empresarios) deseaban escuchar anécdotas sobre mi trabajo, entonces les respondí:

"Lo más importante que he hecho en la vida, tuvo lugar el 8 de octubre de 1998 Comencé el día jugando frontón con un amigo mío al que no había visto en mucho tiempo. Entre jugada y jugada me contó que su esposa y él acababan de tener un bebé. Mientras jugábamos, llegó el padre de mi amigo, que consternado, le dijo que al bebé se lo habían llevado de urgencia al hospital En un instante, mi amigo se subió al auto de su padre y se marchó. Yo, por un momento, me quedé donde estaba, sin saber qué debía hacer.

¿Seguir a mi amigo al hospital?

Mi presencia en el hospital me dije , no iba a servir de nada, pues la criatura estará al cuidado de médicos y enfermeras, y nada de lo que yo hiciera o dijera iba a cambiar las cosas.


¿Brindarle mi apoyo moral?

Eso quizás, pero tanto él como su esposa provenían de familias numerosas, y sin duda estarían rodeados de parientes, que les ofrecerían el apoyo necesario. Lo único que haría yo sería estorbar.

Así que decidí ir más tarde al hospital a visitar a mi amigo. Al poner en marcha mi auto, me percaté que mi amigo había dejado su camioneta con las llaves puestas, estacionada junto a las canchas. Decidí pues, cerrar el auto e ir al hospital a entregarle las llaves para que no este mas preocupado.


Como imagine, la sala de espera estaba llena de familiares. No tardó en presentarse un médico, que se acerca a la pareja y, en voz baja les comunica que su bebe había fallecido. Los padres se abrazaron y lloraron, mientras todos los demás los rodeamos en medio del silencio y el dolor.
Al verme mi amigo, se refugió en mis brazos y me dijo: "Gracias por estar aquí". Durante el resto de la mañana, permanecí sentado en la sala de urgencias del hospital, viendo a mi amigo y a su esposa sostener en brazos a su bebe y despedirse de él.

Esto, es lo más importante que he hecho en mi vida, y aquella experiencia me dejó tres enseñanzas:


Primero:

Lo más importante que he hecho en la vida, ocurrió cuando no había absolutamente nada que yo pudiera hacer.

Nada de lo racional que aprendí en la universidad, ni en el ejercicio de mi profesión, me sirvió en tales circunstancias. A dos personas les sobrevino una desgracia y lo único que pude hacer fue acompañarlos y esperar.
Pero estar allí, era lo principal.

Segundo:
Aprendí que al aprender a pensar, casi me olvido de sentir.

Tercero:
Aprendí que la vida puede cambiar en un instante.

Así pues, hacemos planes y concebimos nuestro futuro como algo real, y olvidamos que perder el empleo, sufrir una enfermedad grave o un accidente y muchas de otras cosas más, pueden alterar ese futuro en un abrir y cerrar de ojos.

Desde aquel día, busqué un equilibrio entre el trabajo y la vida; aprendí que ningún empleo compensa perderse unas vacaciones, romper con la pareja o pasar un día festivo lejos de la familia. Y aprendí que lo más importante en la vida, no es ganar dinero, ni ascender en la escala social, ni recibir honores. Lo más importante en la vida, es el tiempo que dedicamos a cultivar una amistad.

POR ESO AGRADEZCO:

a) Por mis hijas que NO limpian sus cuartos, pero están viendo la tele, porque significa que están en casa y no en las calles.

b) Por los descuentos en mi sueldo, porque significa que estoy trabajando.

c) Por el desorden que tengo que limpiar después de una fiesta, porque significa que estuvimos rodeados de seres queridos.
d) Por las ropas que me quedan un poco ajustadas, porque significa que tengo más que suficiente para comer.

e) Por mi sombra que me ve trabajar, porque significa que puedo salir al sol.

f) Por el jardín que tengo que cuidar, ventanas que necesito limpiar, cañerías que arreglar, porque significa que tengo una casa.

g) Por las quejas que escucho acerca del gobierno, porque significa que tenemos libertad de expresión.

h) Por que no encuentro estacionamiento, porque significa que tengo auto.

i) Por los gritos de los chicos, porque significa que puedo oír.

j) Por la ropa que tengo que lavar y planchar, porque significa que me puedo vestir.

k) Por el cansancio al final del día, porque significa que fui capaz de trabajar duro.

l) Por el despertador que suena temprano todas las mañanas, porque significa que ¡¡estoy vivo!!

m) Y finalmente, por la cantidad de mensajes que recibo, porque significa que tengo amigos que piensan en mí. Septiembre 2006

Cuando pienses que todo en la vida te va mal, lee esto otra vez.

Prof. Lincoln Alayo Bernal
Centro de Capacitación y Prevención para el Manejo de Emergencias y Medio Ambiente S.O.S. Vidas Perú / Desde 1990 prevencionpe@yahoo.com

Somos una institución consultora y asesora privada de carácter técnico, científico y académico, reúne a profesionales de todas las áreas. Nuestra visión es forjar una cultura de prevención de emergencias en toda empresa y/o Institución; a través de la Gestión del Riesgo, El Desarrollo Sostenible, la Administración de Emergencias y la Educación.

Prof. Mg. Lincoln Alayo Bernal. (43 años) DNI 10542761
Licenciado en Educación, Especialidad Ciencias Sociales , Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa, de la Universidad Cesar Vallejo , Región La Libertad Trujillo – PERU Especialista en Defensa Civil Especialista en Gestión de Riesgo por mas de 20 años. Ex Bombero Voluntario y ex Director de Socorro de La Cruz Roja peruana Filial Ancash a la fecha Director Académico del Centro de Capacitación y Prevención para el Manejo de Emergencias y Medio Ambiente S.O.S. Vidas Perú .Cuenta con casi cuarenta publicaciones de folletos, cartillas y manuales sobre prevención de Incendios, Terremotos, Bio Terrorismo, Terrorismo , Armas Químicas , Primeros Auxilios Psicológicos. Publicaciones en diferentes revistas y medios escrito a nivel nacional e internacional entre otros temas Formador e instructor de Brigadas de Primera Respuesta en Universidades de La Libertad – Perú

Mayor información Buscar en google con el nombre de Prof. Lincoln Alayo Bernal.
# [4 de Septiembre de 2006 a las 18:52] Prof. Lincoln Alayo Bernal
EL ESTRES POLICIAL

Prof. Lincoln Alayo Bernal prevencionpe@yahoo.com


Durante mucho tiempo se ha reconocido que el trabajo de la POLICIA a nivel de las Americas puede ser el más estresante.

El policía se enfrenta habitualmente con lo peores ejemplos del comportamiento humano; y, aún así, se espera de ellos lo mejor, a pesar de que en su rutina diaria trabajan con beligerantes, gente peligrosa y seres insensibles .

Además, se les pide que sean respetuosos, atentos y considerados hacia todo, incluso cuando se enfrentan con provocaciones severas.

Para muchos, el vivir en conformidad con estas expectativas requiere de considerable represión y adaptación emocional. Recientes investigaciones , confirman que el ocultamiento de las emociones puede ser la causa del estrés que se relaciona con el trabajo policial.

Cualquiera sea la causa, muchos policías sufren de problemas de estrés, por lo tanto se deben tomar medidas para reducirlos lo antes posible.

Se ha demostrado que la educación y el entrenamiento de las causas y de los métodos para hacer frente al estrés, ha ayudado significativamente a reducir el problema.

Así mismo, es importante que el personal policial, aprenda a reconocer y a controlar el estrés a principio de su carrera. De esta forma puede evitarse el posible comportamiento, el daño emocional y físico que causa el estrés referido a la faz policíaca.


CONCEPTO DE ESTRÉS


El estrés es la respuesta no especifica del cuerpo hacia cualquier demanda sobre él. Todo comportamiento es un intento para satisfacer determinadas necesidades. Estas pueden ser físicas, psicológicas, sociales o emocionales.

"Cualquier demanda", se refiere al hecho de que todo comportamiento es un intento del cuerpo para responder algunos deseos internos o externos y que los problemas de estrés puedan resultar de las demandas agradables y desagradables.

Un "Estresante", es un evento, una circunstancia opuesta o una situación, la que puede evocar tal demanda. El estrés negativo o "malo" se denomina "angustia", y se refiere a las demandas desagradables.
El estrés positivo o "bueno" se denomina entrega y se refiere a las demandas que la mayoría de la gente define como agradables o gratas.

Básicamente, el estrés ocurre cuando un individuo se entera de una situación donde él o ella participan de métodos comunes de comportamiento donde estos no se adecuan, y las consecuencias se perciben como mental o físicamente serias. El estrés no es siempre malo. El estrés solo llega a ser un problema si este es intenso, prolongado o incontrolable.


EL ESTRÉS Y LA PERCEPCIÓN


Según estudiosos en Psicología, el trabajo de los efectivos policiales, es uno de los trabajos del mundo más emocionalmente exigentes. Todos los tipos de estrés se producen por nuestra reacción hacia la presencia de actividades estresantes especificas. Todo lo que se enfrentan a estas mismas pueden o no pueden percibirlas como estresantes.

Estos son muchos tipos de trabajos que son más peligrosos que el trabajo de la fuerza policíaca:

Rescate bajo el agua, la construcción de estructuras metálicas, la explotación de túneles profundos, por nombrar algunos de ellos. Estos trabajos requieren mas esfuerzo de lo que la gente puede soportar, y mientras se les percibe como peligrosos, aquellas personas que lo hacen no lo consideran estresantes.

A ellos se le ve como una actividad prestigiosa y novedosa, lo que involucra el origen de una serie de peligros específicos. El peligro personal sólo se percibe si la persona comienza a consultar, su habilidad para enfrentarse a riegos específicos. Si eso sucede, el trabajo se vuelve estresante y es rara vez necesario cambiar de trabajo.

En el trabajo de la fuerza policíaca no hay un solo set de peligros, el trabajo trata con las personas y constituye una infinita e impredecible variedad de riesgos. Además, rara vez hay otra recompensa que no sea más que el sentimiento de satisfacción personal. A pesar de esto, la comprensión es la clave del esfuerzo.

El entrenamiento y la educación ayudan a descender los niveles del estrés. Ayuda a entender mejor los tipos de situaciones que deberá enfrentar. El entrenamiento permite definir el trabajo en grupos específicos de peligro que pueden ser superados en forma segura aplicando una técnica de procedimientos.


EL MODELO DEL ESTRÉS


Existe una variedad de conceptos entorno a como se desarrolla el estrés. Uno de los más informativos es el denominado "Modelo de Estrés". Utilizando este acercamiento, podemos observar el desarrollo del estrés y como afecta a la persona.

El modelo consiste en:

Un estimulo, algo que causa una acción o reacción. En este caso el estimulo es un estresor.

Frustración (no obtener lo que se desea)

Miedo ( a no ser capaz de controlar situaciones futuras)

Complicidad (por acciones o pensamientos que Ud. sabe que estuvieron errados pero que Ud. no trato de evitar)

Shock ( encontrar condiciones que no se esperaban)

Apreciación (percepciones del estresor).

La persona no es capaz de controlar mucho de los estímulos que están en el medio ambiente (guerra, inflación, hambre)

Reacción (psicológico o fisiológica)

A menudo ésta es la única parte que la persona puede controlar.

Como reacciona Ud. ante la escena de un crimen, ver una persona muerta, accidentada, herida, ahogada, quemada, etc.

Comportamiento (hacer frente a acciones con ayuda)

Nauseas al ver sangre

Golpear a una persona que lo provoca






Que puede hacer la persona en relación a ello Acondicionamiento, preparación, práctica.

Todos los factores estresantes tienen una causa en común. Aumentar la demanda frente al problema. Algunos estimulantes se encuentran siempre alrededor y el cuerpo humano se acostumbra a ajustarse a las necesidades. Otros estimulantes se encuentran solo en forma excepcional y requieren de mayores ajustes para manejarlos en forma exitosa.


RESPUESTAS DEL ESTRÉS


Respuestas fisiológicas


El síndrome de adaptación general, a menudo llamado la respuesta "pelear o volar"

*Se acumulan energías para luchar o para huir.

*Involucran a la mayor parte del cuerpo

*Aumenta la habilidad para desenvolverse ante heridas

*Coordinan todas las funciones para sobrevivir


Se divide en tres fases:


Reacción de alarma: El organismo se prepara para defenderse a través del sistema nervioso autónomo

Etapa de resistencia: El cuerpo esta listo y los sistemas están estimulados para repara cualquier daño provocado por el despertar del estimulante.

Etapa de agotamiento: Las defensas comienzan a colapsar.

Una vez desencadenado, el síndrome de adaptación general requiere de mucha actividad física. El ejercicio en forma regular evitará que el problema se transforme en algo serio.




Respuestas psicológicas


El problema principal al producirse el hecho involucra cambios en la escala de las emociones y de la razón. Durante el transcurso en que se produce S.A.G. (Síndrome de Adaptación General) en el organismo, la mente también esta trabajando con el fin de defenderse de él.

En el nivel de conciencia, el individuo reacciona al estrés en una combinación de tres formas:

Ataca la fuente del estrés

Se compromete de alguna forma

Se aísla

En el nivel de inconsciencia, los mecanismos de defensa o "defensores mentales de la mente" se ponen en acción en cualquier momento en que él se siente amenazado.

Negación: Niega a la percepción, pretende pasar por alto o desconocer la existencia de la fuente del estrés.

Racionalización: Busca hacer algo más razonable o aceptable al engañarse a si mismo y no aceptarse como la verdadera naturaleza del estimulante.

Aislamiento del afecto: Retirando los aspectos emocionales del estresor

Proyección: Culpando a otros por sentimientos o defectos inaceptables.

Represión: Evitar el conocimiento o pensamientos inaceptables en la mente consciente al forzarlos a trasladarse a la mente inconsciente.


PROBLEMAS DE ESTRÉS CRÓNICO.

Cuando el individuo ha sido sometido a condiciones de estrés severas por un periodo de tiempo prolongado, el cuerpo comienza a desmoronarse de muchas formas:

El principio de problemas conductuales
Alcoholismo
Promiscuidad
Apuestas
Arrogancia, problemas disciplinarios
Falta de decisión
Otras actividades irracionales
Actividades ilegales, malversación, corrupción
El principio de problemas emocionales
Desordenes de ansiedad y neurosis
Depresión
Ira
El Principio de Problemas Físicos
Ulcera
Diarrea
Dolores de cabeza
Desordenes de gastrointestinales
Desordenes cardiovasculares
Tic involuntarios
y otros desordenes similares


SEÑALES DE ALERTA


Un aumento significativo en el uso de drogas y alcohol

Inicio de relaciones sexuales con un miembro de un grupo criminal

Aumento en el riesgo de comportarse con falso sentimiento de "despreocupación" hacia el trabajo

Siempre elegir estar solo

Sentirse sin ayuda

Aumento desmedido en los sentimientos de agotamiento: Estar sin dormir por mas de tres días o promediar menos de cuatro horas de sueño por noche durante un período prolongado

Poca destreza al imaginar o al buscar promociones o diferentes tareas a futuro.

Sentimiento de agrado o preferencia de la compañía de elementos criminales en desmedro de colegas, Institución o de la familia

Constantes o persistentes dolores de cabeza, indigestión o diarrea sin causa aparente





Permanecer en forma mental "de turno" cuando se encuentra con la familia o amigos

Deprimirse o estar excesivamente pesimista en relación al trabajo o el sistema de Justicia Penal

Sentir la necesidad de pelear o golpear a alguien para aliviar sus frustraciones


USTED PUEDE APRENDER A MONITOREAR SUS PROPIAS REACCIONES DE ESTRÉS Y COMO REDUCIRLAS


Básicamente, el control del estrés enfatiza tres técnicas:

Ejercicio , dieta y Relajación

Entrenamiento , Ejercicio y dieta

Coma tres comidas diarias Evite el azúcar, el café, el cigarrillo, el alcohol, la sal, la grasa animal y la harina procesada

Siga un curso regular de ejercicios, preferentemente aeróbico al menos 20 minutos diarios

Duerma lo suficiente (de seis a ocho horas)

Practique respiración abdominal y relajación Establezca su propio ritmo

Identifique y acepte sus necesidades emocionales y limites

Observe las señales de alerta del estrés

Debe darse el gusto de vez en cuando

Hable de sus problemas

Distribuya su plan de vida en tres categorías con tiempo adecuado para cada área. No descuide una a favor de la otra

*Tiempo ocupacional
*Tiempo familiar
*Tiempo personal




Entrenamiento

Prepararse para manejar diferentes tipos de problemas.

Lea libros relacionados con el tema

Hable con personal más antiguo para determinar sus métodos

Tome todo el entrenamiento que se les ofrezca

Busque información de otras agencias de resguardo de la ley y como seleccionan problemas similares

Familiarícese con técnicas de estrés y cuales serian las más efectivas en su caso personal Relajación progresiva, Ejercicio, Hobbies, Actividades religiosas y
Preocuparse de la nutrición


CONCLUSIÓN


El control del estrés es de responsabilidad del individuo. Asumiendo que Ud. tiene una personalidad que puede afrontar una cantidad normal de estrés, Ud. puede aprender a manejar el estrés adicional que se asocia a las tareas del resguardo de la Ley. Usted puede aprender a monitorear sus propias reacciones de control del estrés y como reducirlas. Básicamente, todas las técnicas de control del estrés enfatizan una combinación de tres técnicas. Recuerde que el entrenamiento en el manejo del personal y de problemas profesionales, relajación y ejercicio reducirán de manera efectiva casi cualquier forma de estrés.


Prof. Lincoln Alayo Bernal
Director Académico S.O.S Vidas / Perú
Mayor Información buscar en GOOGLE con el Nombre de Prof. Lincoln Alayo Bernal
# [3 de Junio de 2007 a las 21:54] Prof.Lincoln Alayo Bernal
DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE2007
MARTES 5 DE Junio

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concientizacion sobre el ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.
El slogan El slogan seleccionado para El Día Mundial del Medio Ambiente 2007 es El Deshielo - ¿Un Tema Caliente? En apoyo al Año Polar Internacional, el tema seleccionado del DMMA para el 2007 se enfoca en los efectos que el cambio climático esta teniendo en los ecosistemas y comunidades polares, y las ulteriores consecuencias alrededor del mundo.

En un sentido amplio, las Naciones Unidas pretenden darle una cara humana a los temas ambientales, motivando a las personas a convertirse en agentes de desarrollo sustentable y equitativo.
También se les invita a promover el entendido de que las comunidades son un detonante para el cambio de actitudes hacia temas ambientales. Se busca una sociedad que pretenda que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en que participa la sociedad civil con actividades coloridas como paseos callejeros, desfiles de bicicletas, conciertos ambientalistas, competencias de ensayos y carteles en escuelas, plantaciones de árboles así como campañas de reciclaje y limpia.
¿Cuándo comenzó todo?
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano.

¿Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente?

Los Jefes de Estado, primeros ministros y ministros de Medio Ambiente hacen declaraciones y se comprometen a cuidar la Tierra. Se hacen compromisos más serios que llevan a la creación de estructuras gubernamentales permanentes, las cuales se dedican al manejo ambiental y la planeación económica. Esto también ofrece una oportunidad para firmar o ratificar convenciones ambientales internacionales.
En este Día Mundial del Medio Ambiente, permitámonos examinar el estado de nuestro medio ambiente. Consideremos cuidadosamente las acciones que cada uno de nosotros debe llevar a cabo, y después dirijámonos a nuestra tarea en común: preservar todo tipo de vida en la tierra.
En La Libertad Trujillo Perú
El Centro de Capacitación y Prevención para el Manejo de Emergencias y Medio Ambiente S.O.S Vidas Perú llevara a cabo la entrega de 5,000 cartillas de información sobre: EL CAMBIO CLIMATICO Y LOS DESATRES….Mito o realidad y El Código de ETICA del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de S.O.S Vidas Perú el Día Martes 5 de JUNIO celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente 2007.

Mg. Zonia Luz Reyes Flores
Director Ejecutivo S.O.S Vidas Perú
www.sosvidasperu.org


MG. ZONIA LUZ REYES FLORES
Licenciada en Educación con especialidad en Ingles Francés, Maestría en Educación con Mención en Didáctica de los Idiomas Extranjeros, Estudios de Doctorado en Ciencias Ambientales, Catedrática de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación Departamento de Idiomas y Lingüística y de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo desde 1998 a la fecha, Inicio sus labores académicas en el año 1990 como catedrática en la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ancash Santiago Antunez de Mayolo, Estudios English as a Second Language Provo UTAH USA, actualmente es Fundadora y Directora Ejecutiva del Centro de Capacitación y Prevención para el Manejo de Emergencia y Medio Ambiente S.O.S Vidas Perú, Miembro de la Red Interamericana de Mitigacion de Desastres de la OEA Publicaciones en Periódicos Locales y en Revistas Nacionales e Internacionales.
Mayor información buscar en GOOGLE ZONIA LUZ REYES FLORES.


# [1 de Noviembre de 2007 a las 18:13] NaaN
¿todas estas combinaciones de letras y numeritos son los códigos de cuentas bancarias en paraísos fiscales, o algo así?
# [2 de Noviembre de 2007 a las 10:45] Unam
¿No eres tú, NaaN, maca, la matemática del blog?.
# [4 de Enero de 2008 a las 02:06] maria irene
està todo bien alan? hace màs de un mes...........estàs bien?
# [7 de Junio de 2008 a las 20:02] victoria
buenooo nada qeria decirles qe me encanta la banda de la factoria !!!!!we besitos
# [7 de Junio de 2008 a las 22:54]
no se debe botar la basura okkkkkkkkkk
# [3 de Septiembre de 2008 a las 21:09] antohermoza
hola me llamo anto soy de parque patricios me encanta hacerme nuevos amigos soy sociable compañera amistosa y no me gusta mucho la mentira les dejo mi msn para q me anoten 09anto@live.com.ar nos vemos besosssssss buena vida chauuuuuu antohermoza
# [28 de Septiembre de 2009 a las 09:04] Fotos de Fantasma
yo entre buscando cosas de fantasmas
# [16 de Octubre de 2009 a las 04:00] Pueblo Fantasma
creo que seria chido escuchar las psicofonias en vivo
# [20 de Octubre de 2009 a las 00:04] kitcia
k,
# [27 de Noviembre de 2009 a las 15:04] Juan Alberto
Disculpe usted. Pero no meta a todos los periodistas en el mismo saco. Si usted habla de plagio quiza sea porque conoce como hacerlo y nos pueda dar lecciones a todos. Una matización cuando escriba plagiar asegurase de no hacer el impresentable: "Plagiar" es hacer copia literal, exactamente igual al original. Cualquier otra cosa que no sea idéntico al original no es plagio. Léase bien las leyes del copyright, ya que por lo visto usted desconoce que nadie tiene el copyright del propio copyright, comprende el termino legal o necesita un dibujo para que lo entienda?.
Me temo que en el momento en que usted pone un texto a disposición del público y lo difundes en un medio público como es internet, esta usted dando su consentimiento expreso para su lectura. Pero también por omisión legal da usted su consentimiento para que el contenido sirva como base para otras interpretaciones y no necesariamente eso es plagio y no necesariamente hay que citarle a usted como fuente original precisamente.
Me consta que sus post están basados en hechos que han salido de alguna fuente ajena a usted, ya que usted no es periodista y no tiene acceso a las agencias de noticias donde nosotros si tenemos acceso. La noticia la extrajo de alguna fuente periodística o de algún medio de comunicación o incluso la extracto en base a datos publicados de algún sitio de Internet.
Seguramente si nuestro medio le investiga a fondo, podremos encontrar que muchos de sus post están sacados de otras fuentes que no le pertenecen y que por tanto usted usa sin permiso, lo cual le pondría a usted en invidencia como bloguero.
Me temo que siempre hablan y denuncian los que tienen mucho por que callar. Y este es tu caso. Y además sin licencia de periodismo.
# [9 de Agosto de 2010 a las 04:03] Pingback:
Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos...
Matrimonio y adopción gay V.6 - Página 33 Psicofonas: Coincidencias (Permalink)
# [15 de Junio de 2005 a las 12:14] TrackBack:
bruto
Leo en la bitácora de Arkangel que el artículo de Allan Psicobyte que enlazamos desde bruto hace poco, "Matrimonio y católicos", ha sido copiado, troceado y publicado por Javier Marín Ceballos en el periódico La Verdad de Murcia, adjudicándose el tal M.
# [15 de Junio de 2005 a las 12:54] TrackBack:
Cambalache v.3.14 - La vidriera irrespetuosa
Para copiar descaradamente el excelente artículo de Psycobite sobre el matrimonio entre católicos sin ajustarse a la licencia con que fue publicado. Yo lo he copiado zifra.blogalia.com/historias/22625}] también ([{dos veces zifra.blog
# [15 de Junio de 2005 a las 14:08] TrackBack:
Campanilla Weblog
Un fantasma recorre internet: el fantasma de la blogsfera. Todas las fuerzas de la vieja prensa se han unido en santa cruzada para acosar a ese fantasma: periodicos y television, Marin Ceballos y La Verdad. ¿Quien no ha visto como se copian burdament...
# [15 de Junio de 2005 a las 16:34] TrackBack:
La tierra de Uel
Para esto no se inventó la licencia Creative Commons. Permitir, como muchos hacemos, la utilización de nuestras creaciones aunque sea con ánimo de lucro, con el reconocimiento como única petición no se merece esto
# [15 de Junio de 2005 a las 16:59] TrackBack:
Alifa.org
Hace unos días reproducíamos aquí el texto "Matrimonio y Católicos" publicado por Allan Psicobyte y que se edita bajo una licencia tipo Creative Commons - Reconocimiento-CompartirIgual. Pues resulta que Javier Marín Ceballos ha publicado en La Verd
# [16 de Junio de 2005 a las 09:25] TrackBack:
Cambalache v.3.14 - La vidriera irrespetuosa
En vista de que Javier Marín Ceballos, el ladrón sin honor de palabras ajenas del que hablábamos en una entrada anterior ni rectifica ni se da por aludido me voy a permitir fusilarle citar un artículo suyo en el que da muy buen
# [16 de Junio de 2005 a las 09:28] TrackBack:
Cambalache v.3.14 - La vidriera irrespetuosa
Las disculpas de Javier Marin Ceballos por el plagio (ver historia anterior y esta otra) cometido sobre el articulo de Psycobite son claramente insuficientes y a mí me parecen poco creíbles, pero al menos son excusas y se agradecen. Las copi
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004