Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

35

A los cinco años me sentía todo un hombrecito. Ya era una persona sensata y me enfrentaba al mundo con otra perspectiva.

Cuando cumplí los diez me dí cuenta, desde mi madura perspectiva, de que aquel "Yo" de cinco años no era más que un crío ignorante. Esta vez sí: Ya era una persona sensata y me enfrentaba al mundo con otra perspectiva.

Al cumplir los quince descubrí que, hasta entonces, había mirado el mundo con ojos de niño y de que era hora de verla como un adulto. Esta vez sí: Ya era una persona sensata y me enfrentaba al mundo con otra perspectiva.

En mi vigésimo cumpleaños ya sabía que había estado equivocado y que, hasta ese momento, ho había sido el adulto que creía. Esta vez sí: Ya era una persona sensata y me enfrentaba al mundo con otra perspectiva.

Con los veinticinco vi claro que la madurez es algo que tarda en llegar, y ya había llegado. Esta vez sí: Ya era una persona sensata y me enfrentaba al mundo con otra perspectiva.

A los treinta supe que siempre me había engañado a mí mismo, y que ya era hora de ver la vida con objetividad y madurez. Esta vez sí: Ya era una persona sensata y me enfrentaba al mundo con otra perspectiva.

Pero, ahora que cumplo treinta y cinco soy consciente de que esta vez sí: Ya soy una persona sensata y me enfrento al mundo con otra perspectiva.

(5061 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/35
Comentarios:
# [5 de Agosto de 2008 a las 12:40] Senior citizen
Mejor empieza ya a contar por décadas, pues en la séptima seguirás diciendo lo mismo.

Aunque yo no lo vea.
# [5 de Agosto de 2008 a las 13:45] El Mario
1. Feliz cumpleaños :)
2. Nada, nada, ya te queda poco para tener 40 y asumir que, pase lo que pase, lo más sensato es asumir el mundo desde la perspectiva de la insensatez.
# [5 de Agosto de 2008 a las 14:15] zycalo
Felicidades pañero, ya eres todo un hombrecito. Apartir de ahora, y siempre que me acuerde, te trataré de usted.

http://i227.photobucket.com/albums/dd281/jclaudinecowan/PBF032-Todays_My_Birthday.gif
# [5 de Agosto de 2008 a las 15:10] raul calado
Olá Allan.Para já muitos parabens.
Mas este teu texto, deixa-me preocupado.Espero bem que NUNCA chegues a ser uma pessoa sensata.Todos nós que te lemos, adoramos mesmo é o delicioso perfume de insensatez que vens mostrando.Que sigas SEMPRE assim são os meus sinceros votos neste 5 de Agosto.
Um abraço do
Raul
# [5 de Agosto de 2008 a las 15:27] Unam
Yo a los 40 me he dado cuenta de que la rebeldía adolescente no era cosa de la inmadurez y que no hay cosa más sensata en este mundo que ser rebelde, y sí toca, coger rabietas (pero a mi edad auténticos cabreos) como cuando tenía 5 años que casi destrozo por no saber pedalear la bicicleta BH que me regalaron el día de mi cumpleaños. Y como no tengo a nadie que me felicite y hace poco que los cumplí me digo: ¡Felicidades Unam, que cumplas muchos más! y también como soy creyente y no tengo que justificarme digo: "sed como niños porque de ellos es el Reino de los cielos". ¡Hola!

P.S. No te conozco Allan pero me da la impresión que sí eres una persona madura sobre todo por tu objetividad y tu cientifismo. Me temo que sin darte tú cuenta ya te han conseguido amaestrar, pero no te preocupes que has batido un récord. Algunos ya están amaestrados con 2 añitos y aunque son niños ya tienen alma de abuelos.
# [5 de Agosto de 2008 a las 15:50] Unam
Y como soy rebelde -porque el mundo no lo habrá querido sino que lo he querido yo- y ya me empieza a cansar y a "cargar" tu a veces entretenido blog, pues, me despido muy cordialmente -que sí que sí- no sin antes agradecerte que me hayas dejado expresar libremente mis opiniones cosa que no sucede en toda la blogosfera y que habla en favor de ti, perdón, de usted (¡coño! que has cumplido 35). Adiós.
# [5 de Agosto de 2008 a las 21:45] Steven Calderon
Feliz Cumpleaños 35 a ti!!
# [5 de Agosto de 2008 a las 22:58] NaaN
35 no es primo.

35 no es de Fibonacci.

35 no es un Happy Number.

No obstante, felicidades!
# [6 de Agosto de 2008 a las 01:23] Circe
Feliz Cumpleaños!!!! Recibe un abrazo desde este otro lado del charco!!!!
# [6 de Agosto de 2008 a las 05:56] Greg
A los cuarenta, pensé que esta vez sí era un hombre maduro y de inmediato me di cuenta de que a partir de ahora, siendo maduro, lo único que me quedaba era... podrecer.

Entendí que la mejor época de cualquier fruta, vino,... es la de maduración y más precisamente la penúltima fase justo antes de lograrlo, y comprendí por fin que el objetivo no es ser maduro sino (poder) seguir madurando.... ;-)
# [6 de Agosto de 2008 a las 15:33] Veva
A los 40 ya sabes que no puedes decir eso de "ya llegué" porque siempre te estás aproximando. Eso si, si Unam dijese de verdad eso de que ya ha superado lo de entrar en este blog....no se lo cree ni él, pero sería fantástico! (Soy borde, pero es que ya tengo 45)
# [6 de Agosto de 2008 a las 18:22] fernand0
¡Felicidades! :)
# [6 de Agosto de 2008 a las 21:16] Allan Psicobyte
Senior citizen: Sí, los lustros se me van quedando cortos...

El Mario: 1.- Gracias. 2.- Sí, si no he madurado a estas alturas...

zycalo: Gracias, apañero.

raul calado: Obrigado. Pero, colo le digo arriba al Mario, Si no me he erreglado ya, mal arreglo tengo...

Steven ¿A mí? ;o) Gracias.


NaaN: Es semiprimo, por si vale de algo... Gracias ;)

Circe: Gracias.

Greg: También tiene uno derecho, tras haber sido un buen vino, a avinagrarse ;o)

Cachis! Lo de ser borde es un derecho que se adquiere a los 45? Creo que llevo unos años a débito...

fernand0: Gracias! :o)
# [7 de Agosto de 2008 a las 22:38] Greg
No puedo más que estar de acuerdo contigo Allan --> de ahí seguramente el carácter agrio de ciertos mayores.

Aunque en lo que nos concierne, nos vemos allí (http://tinyurl.com/Vinagre) por el 2040 para una feliz - y dulce - jubilación ;-)
# [8 de Agosto de 2008 a las 12:54] Unam
Veva, ya lo puedes asegurar. ¡Será fantástico! y si te sirve de consuelo soy más borde que tú. Solamente es que pasaba por aquí y he visto el comentario de Anónima y lo hace también que me ha puesto cachondo por que me la imagino una madurita interesante, con todos mis respetos ¿eh?. Además se me quedaron un par de cosas en el tintero antes de despedirme definitivamente del blog:
1. Se me olvidó felicitarte Allan. El año que viene ¿te parece?.
2.Existen las psicofonías, existen los fenómenos paranormales (claro que también los hay para anormales), existe la fenomenología ufológica, existe el apocalipsis y no sólo como libro inspirado sino como final de este puto Kali-Yuga (aunque esta última afirmación es más cuestionable que las primeras) y por último existe el racionalismo empirista que sirve de mucho y también sirve para adornar mentiras y haber creado un mundo, junto con sus aliados, que toca a su fin.
Un auténtico placer. Espero que allá gente que siga creyendo todavía como decía la serie que tanto le hacía reir a Veva que "la verdad está allí fuera".
# [8 de Agosto de 2008 a las 14:05] Unam
Ostias! Fe de ratas: "Haya"
# [10 de Agosto de 2008 a las 22:34] meig
muchas felicidades!!! me has pillado de vacaciones y de ahí el retraso.

Siento decirte querido Watson, que algún día escribirás algo así como que lo enfrentarte al mundo como persona sensata no te parece la mejor opción y que quieres y vuelves a ver la vida como un niño...

Biquiños!!!
# [15 de Agosto de 2008 a las 11:35] Allan Psicobyte
Gracias, meig. Para eso, primero tendría que madurar...
# [16 de Agosto de 2008 a las 22:43] morenita
Que sigan cambiando ligeramente las perspectivas muchos años. Felicidades coetáneo,
# [21 de Agosto de 2008 a las 11:16] Greg
Excelente artículo en cuanto a "madurar con los años" de María Rosa Artal (http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_María_Artal) en El País de hoy: http://www.elpais.com/articulo/opinion/barreras/edad/elpepiopi/20080821elpepiopi_11/Tes

Dos extractos:
- Naomi Wolf: "Borrar los años de la cara de una mujer es borrar su identidad y su historia"
- Betty Friedan se preguntaba: "¿Es la vejez un accidente o un avance evolutivo?"
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004