Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Contacto

El embajador Zigx había estudiado la Tierra y el "Comercio", su principal herramienta de interacción. Conocía ejemplos de situaciones similares a esta en la historia del planeta, pero no supo cómo interpretar la conmoción que se produjo cuando anunció: "Nuestras sondas están distribuyendo entre su población una selección de baratijas y enfermedades. A cambio queremos todos sus recursos naturales."

El primer contacto entre razas alienígenas suele estar plagado de errores culturales.

Este cuento ridículo es un pobre intento de hacerme acreedor al premio que ofrece el JJ en su blog. Si te animas, tú también puedes intentarlo.
(7204 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/contacto
Comentarios:
# [4 de Octubre de 2008 a las 11:22] ender wiggins
bwahahahaha!
pues me encanta, oye.
el embajador noconocía el concepto "comercio", o al menos lo ligado que suele estar al concepto "engañar/mentir"

Si hubiese dicho "una selección de iphones y robots sexuales" hubiese oido un hurra casi universal :-D
# [4 de Octubre de 2008 a las 11:24] Anónima
:D

Pues se está poniendo díficil el apostar por el ganador...
# [4 de Octubre de 2008 a las 11:26] Anónima
Vamos a por una secuela:

Pasado el primer momento de sorpresa ante el fracaso de su primera iniciativa de acercamiento y ante lo molesto que resultaba neutralizar bombas nucleares cada dos por tres en el perímetro de seguridad de la nave nodriza, el embajador Zigx decidió que debía convocar una Conferencia de Paz con los embajadores del gobierno local, la ONU. En cuanto los tuvo a todos reunidos, les explicó que era intolerable que hubiera tantas guerras en la Tierra y que seres inteligentes se mataran entre si de aquella manera. Luego los abdujo hasta la nave nodriza y anunió que iba a enviar un contingente de soldados robots como fuerza de interposición pacífica a todos los países en guerra. Pronto solo tuvo que lidiar con unos cuantos focos de guerrilla locales y un nivel aceptable de terrorismo global. Las materias primas que necesitaban llegaban a la nave nodiza con una frecuencia razonable.

Hay elementos comunes entre todas las culturas, incluso entre culturas alienígenas.
# [4 de Octubre de 2008 a las 14:04] anónimo
...y fueron felices y comieron perdices. Menos los soldados robots que comieron tornillos.
# [4 de Octubre de 2008 a las 14:47] anónimo
Crónica envíada al planeta que orbita la enana blanca conocida como Sirio B (Interceptada y decodificada por los servicios de inteligencia de la NSA):

Érase una vez que se era un planeta que orbita entorno a un Sol situado entre dos planetas que ellos denominan Venus y Marte (y aquí se acaba nuestra transmisión porque desconocemos casi todo acerca de los bípedos que la dominan. Unos dicen que provienen de otros seres bípedos de menor inteligencia y otros que provienen de un Ser superior de múltiples nombres pero al que llaman en general, Dios. Lo que es cierto es que hemos comprobado que la raza que señorea el planeta es totalmente parasitaria y no respeta su casa, es decir, su planeta. Ante tal desprecio por el lugar que según ellos les vio desarrollarse y los provisionó de suficientes dádivas para dicho desarrollo, hemos tomado la determinación en un breve plazo de tiempo de someterles e invadirles, pero esto debe quedar como un plan secreto que en caso de ser desvelado entre su comunidad puede producir visión doble y urticaria, aunque esto último no nos importa realmente excesivamente y nos podría allanar el camino. De manera que envíamos este mensaje desde nuestra nave nodriza al Gran Consejo de Sirio B con un bajo nivel de codificación conforme a su igualmente bajo nivel intelectivo...)

Mensaje de la NSA a su cúpula directiva:
¿Os acordáis del Padre Nuestro?.
# [4 de Octubre de 2008 a las 18:19] anónimo
Por cierto, Psico. ¿Para qué iba a querer una raza alienígena capaz de llegar hasta la Tierra nuestros recursos naturales?. jejejeje Es absurdo. Sería como decirle a Bill Gates que no se encendiera un puro con un billete de mil dólares o que no se limpiara el culo con un rollo de billetes de 500 euros...si le diera la real gana, claro.
# [5 de Octubre de 2008 a las 20:43] JJ
Secuela a la secuela de anónima: "Todos los pueblso de la tierra se dieron cuenta que se amaban mucho en cuanto que tuvieron enfrente a los malvados robots interpositores del espacio exterior. Se abrazaron, se dieron besos, se liaron a leches con los robots, y cuando no quedó ni uno, se desabrazaron, se desdieron besos, y se volvieron a liar a leches los unos con los otros"
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004