Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Dejad a los críos en paz

Ayer lo vi en televisión, y hoy, a través de Evolucionarios, encuentro el vídeo en El beso en la Luna:

Visto lo cual no puedo evitar recordar este capítulo de la serie que, bajo el título "¿La raiz de todos los males?" hizo Richard Dawkins para el Canal Cuatro de la televisión británica (Y que he encontrado gracias a Greg, donde puedes ver los dos capítulos de los que consta):

Pese a que Dawkins es un tipo que no acaba de caerme bién (aunque creo que es uno de los mejores divulgadores científicos en lo que a biología se refiere), pese a que creo que una persona puede ser buena a pesar de su religión, y pese a que sé que no es una opinión demasiado "políticamente correcta", no puedo mas que estar de acuerdo con él: Nadie debería acercarse a la religión hasta ser mayor de edad.

A todos esos sacerdotes, clérigos, chamanes, rabinos, frailes, imanes, pastores, gurús, lamas, popes y curas en general:

Dejad a los críos en paz.

(11373 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/dejad_a_los_crios_en_paz
Comentarios:
# [18 de Julio de 2007 a las 16:42] Antón
Se resume cuando dice:
"Yo no soy la evolución"
Aterrador.
# [18 de Julio de 2007 a las 16:56] Tutanjamón
Bueno, bueno, pero también dijo el Maestro: "Dejad que los niños se acerquen a mí". Aunque básicamente estoy de acuerdo. Los catecúmenos eran bautizados mayorcitos.
# [18 de Julio de 2007 a las 17:16] LP-Spain
Esto no hace más que confirmar la manipulación que ejerce la iglesia xD
# [18 de Julio de 2007 a las 17:21] Small Blue Thing
Lo vi ayer y me acordé del ya famoso documental "Campamento Jesús", en el que se ven las técnicas de entrenamiento.

En un foro, esta tarde, alguien ha matizado algo importante que me gustaría copiar aquí: la poca distancia que separa a estos críos de los niños cantantes, de los bailes del gorila y polleces similares. Ambos adoran al mismo Dios dinero, o poder, o lo que sea.

# [18 de Julio de 2007 a las 18:01] El Mario
Hombre, supongo que a lo mejor se dan cuenta de que si no adoctrinas a los niños, luego de mayores pasan menos por el aro y son más difíciles de adoctrinar. Uno se acaba acostumbrando a pensar libremente...

¿Dónde he leído yo aquéllo de que "Si bién es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor problabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad)..."?

Va a ser por eso...
# [18 de Julio de 2007 a las 19:21] RinzeWind
Coincido con El Mario: de mayores ya habrán aprendido a cuestionarse según qué cosas. Si se prohibiese adoctrinar en cualquier secta a menores de edad, otro gallo nos cantaría.
# [18 de Julio de 2007 a las 20:50] Tutanjamón
Y contemplé algún robot...
# [18 de Julio de 2007 a las 21:28] Kata
Hacia tiempo que no pasaba tanta verguenza ajena.Si la realidad se contradice con tu libro sagrado es que la realidad se equivoca, sugun parece. Ademas es indigno utilizar asi a los niños cuando aun no tienen edad para tener criterio...es un lavado de cerebro, triste pero cierto
# [18 de Julio de 2007 a las 22:04] Greg
Los enrolan y los arman de un micro y un escenario ¿Niños soldados... de Dios, legionarios de Cristo?

No matan ni son matados, pero el proceso y abuso es el mismo.

Una última cosa. Aquí están los padres http://ricardoquinteros.com/gallery/Celebridades/IMG_2811 orgullosos del resultado. Y pregunto yo:
¿Quién tiene huevos para retirarles la custodia del niño?
# [18 de Julio de 2007 a las 22:29] Senior citizen
¿Donde estaba SAVE THE CHILDREN?
# [18 de Julio de 2007 a las 22:56] llauisset
tutanjamón, tienes razón.
Ya dijo alguien:" dejad que los niños se acerquen a mi..." y luego se arruinó la diócesis de California ... si es que esos calores le hacen a uno levantarse demasiado la sotana.
# [18 de Julio de 2007 a las 23:21] Tutanjamón
Muy bueno, pero es en que en California las vigilantes de la playa están muy buenas, y digo yo, que a falta de pan...Ahora, en la Cope ni mu.
# [19 de Julio de 2007 a las 00:02] irichc
Borges nos explicó que la teología era una variante de la literatura, y en particular de la literatura fantástica. Si lo aceptáis, llegaréis a la conclusión de que este chico sólo está fantaseando en una obra de teatro. Pero si la cosa os parece más grave, entonces el aserto de Borges no puede ser cierto.
# [19 de Julio de 2007 a las 00:06] RinzeWind
<em>Si lo aceptáis, llegaréis a la conclusión de que este chico sólo está fantaseando en una obra de teatro.</em>

Yo he llegado a la conclusión, saliendo de la misma premisa, de que el pobre chaval no sabe que es ficción y actúa siempre en la realidad como si la obra literaria en cuestión fuese cierta. La palabra para definirlo es "creyente".
# [19 de Julio de 2007 a las 00:54] Tutanjamón
Dos personajes en busca de autor. "Mis pensamientos no son vuestros pensamientos". Sólo leí el "Aleph" hace siglos antes de que me embalsamaran. Por lo demás, y con todos mis respetos, me la suda el resto de su producción literaria. Bueno, siendo educado, un gran literato pero que no me interesa ni tengo tiempo. Leeros algún librito bautizados como realismo fantástico (para empezar). Pobre chaval. A mí también me da mucha penita.
# [19 de Julio de 2007 a las 01:22] El quinto elemento
"No te conozco y tú no sabes ni la mitad..."
# [19 de Julio de 2007 a las 10:07] Javier
Escalofriante, es increible la fuerza que está tomando el creacionismo en EEUU ultimamente. No entiendo como pueden seguir en sus trece con esta idea.
# [19 de Julio de 2007 a las 20:38] Juan
"Al principio era el Verbo,
y el Verbo estaba en Dios,
y el Verbo era Dios". Juan 1:1
# [19 de Julio de 2007 a las 20:50] Junjan
Por lo visto el "verbo" debía ser "joder"...
# [19 de Julio de 2007 a las 21:49] Juan
Pues jodamos que todos somos hermanos.
# [20 de Julio de 2007 a las 01:24] NaaN
Soy muy afortunada. Hasta la mayoría de edad no me han adoctrinado de ninguna religión, partido político ni equipo de fútbol.
# [20 de Julio de 2007 a las 17:49] Allan Psicobyte
Creo que tenéis razón los que decís que no serán ellos los que decidan dejar en paz a los niños. Quizás habría que prohibírselo por ley...
# [21 de Julio de 2007 a las 09:47] Tutanjamón
Todavía no había visto el primer video- así soy yo cuando estoy jodido, cosas del amor-. No sé que es más aterrador si el crío o la borregada jaleándole. Yo creo en una teoría evolucionista parcial (ya sabéis, "azar y necesidad")y en la selección natural pero el Hombre, para mí, es todo un misterio.
# [21 de Julio de 2007 a las 09:52] Tutanjamón
Había mal interpretado algo. Me juega malas pasadas mi depresión. Penita no es la palabra. Es profunda tristeza, pero todavía no quiero suicidarme.
# [15 de Agosto de 2007 a las 05:30] Oliguanquenobi
¡Qué malo es el insomnio!... y después de ver lo visto, a ver quién duerme ahora, con la "caló" que hace e imaginando el infierno.(A propósito: yo, siendo ateo, no veo por qué no voy mañana y atraco un bingo o algo así, y de paso violo a dos o tres "pibas" que estén de buen ver, pues, tal y como razonaban los iluminados del 2º video, sin miedo a un infierno...
# [24 de Octubre de 2007 a las 21:49] Nicolás
No cabe duda de que es un lavado de cerebros, estas personas responsables del terrible adoctrinamiento no son los únicos clpables, también son sus irresponsables padres que no les dan a sus hijos la libertad de escoger sus decisiones, sin embargo, es obvio que en esa temprana edad, no están aptos a tener ese privilegio, debido a la tutela de sus mismos padres. No sé como me liberé de la doctrina crisitana, yo pasé por eso cuando era pequeño y actualmente soy ateo, creo que al comenzar a dudar y a cuestionar fue una de las cosas que me ayudó a salir de ese veneno cristiano.
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004