Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Erno Rubik

Cubo de Rubik

Efectivamente. Como todo el mundo parece haber adivinado, el tipo de la foto, que ayer cumplió los 61 años, es Erno Rubik, el inventor del cubo de Rubik.

A lo largo de los ochenta, se vendieron unas 100.000.000 de unidades del dichoso jugetito, lo que convirtió a Erno en el primer multimillonario del bloque soviético. Y aún hoy día se sigue vendiendo.

De sus 43.252.003.274.489.856.000 posibles combinaciones, solo una es correcta. A pesar de lo desmesurado de esta cifra, hay multitud de algoritmos para solucionar el cubo en menos de un minuto (con algo de práctica y destreza). Si tampoco te sirven, siempre te queda la opción de despegar las pegatinas o desmontar el chisme. Tiene menos mérito, pero Alejandro Magno solucionó el nudo gordiano de un modo parecido, y a todo el mundo le pareció admirable...

Pero si, por el contrario, eres una máquina de armar cubos y el jugetito en cuestión ya te sabe a poco ¿Que te parece intentarlo con un hipercubo de Rubik?

(7422 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/erno_rubik
Comentarios:
# [15 de Julio de 2005 a las 09:16] NinaNutz
joe, si yo me rendí con el cubo normalito (tenía pocos años, pero siemrpe pensé que lo de hacer mas de una cara era imposible), creo que dejo para mentes privilegiadas lo del hipercubo...
yo me conformo con la peli ;p
# [15 de Julio de 2005 a las 10:55] cillero
cillero:
¿Quién es usted?

Arquitecto:
Yo soy el arquitecto. Soy el creador de matrix. Te estaba esperando. Tienes muchas preguntas y aunque el proceso ha alterado tu conciencia, sigues siendo indefectiblemente humano, ergo, habrá respuestas que comprendas y habrá otras que no.

De igual modo, aunque tu primera pregunta tal vez sea la más pertinente, es posible que seas consciente de que también es la más irrelevante.

cillero:
¿Puedo resolver el hipercubo?

Arquitecto:
Tu vida sólo es la suma del resto de una ecuación no balanceada inherente a la programación de matrix. Eres el producto eventual de una anomalía, que a pesar de mis denodados esfuerzos no he sido capaz de suprimir de esta… armonía de precisión matemática.

cillero:
No ha respondido mi pregunta.

Arquitecto:
Muy Cierto.

Interesante, eres más rápido que los otros.

;)
# [15 de Julio de 2005 a las 12:17] Ytorwing
Quiero darle gracias al inventor de ese endemoniado cubo por hacernos sentir estupidos a la gran mayoria de los seres humanos. De verdad muchas gracias.
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004