Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Este y otros blogs

Este blog...

Ayer, uno de Diciembre, este blog cumplió un año de existencia.

No es un perido muy largo, pero hay una especie de pulsión humana por otorgar significado y celebrar los ciclos y los hitos cronológicos.

Durante este periodo he escrito en él 155 artículos (eso es un calmado ritmo promedio de un posts cada 2.45 días), con un total de 50578 palabras (sin contar etiquetas ni código HTML) lo que dá una media de 326.3 palabras por post, o 138.57 palabras al día. Desde el más corto que, con cero palabras es este artículo, hasta el más largo, con 1158 palabras.

Este blog se ha enriquecido también gracias a los 740 comentarios (4.77 por artículo) que se han agregado. Hasta el momento, el post más comentado es este. Parece evidente que que los temas "conflictivos" dán más pié a opinar...

La cosa, por secciones, está mas o menos así:

Confesiones: 46 posts (11621 palabras).

Retazos de una vida: 30 posts (9973 palabras).

Cosas de Internet: 26 posts (6949 palabras).

El Mundo que nos rodea: 21 posts (7668 palabras).

Libros: 11 posts (5201 palabras).

Ciencia: 10 posts (5798 palabras).

El tao de la programación: 6 posts (1048 palabras).

Estupideces: 5 posts (2323 palabras).

Pero, claro, un blog es algo más que números (con la posible excepción de Tío Petros ;oP), y en este año he hablado, con mayor o meor criterio, de todo lo que me ha dado la real gana.

Cuando comencé con esto no tenía un criterio muy definido sobre qué tipo de cosas quería escribir pero, en cualquier caso, al final el blog ha ido evolucionando como ha querido. Yo solo escribo lo que me apetece o lo que se me ocurre en cada momento, e imagino que eso acaba dando lugar a una tendencia subconsciente en cada momento.

A veces he sido más personal, a veces lo he sido menos, he hablado de temas más aburridos o a veces, espero, de cosas más divertidas.

He conocido a gente gracias a este blog: Otros blogueros, "comentaristas" habituales, o visitantes ocasionales. Hay, también, personas más o menos habituales que nunca han comentado. A veces intuyo una sombra o una imagen borrosa entre los logs de acceso, y me pregunto quiénes serán. Pero el único que tiene obligación de escribir aquí, si es que alguien la tiene, soy yo. Los visitantes silenciosos también son, por supuesto, bienvenidos.

Algunos de los blogueros de mi actual entorno bitacoril eran amigos míos desde hace mucho tiempo, otros han sido nuevos descubrimientos y alguno, como ya te comenté en su momento, fué electrones antes que persona de carne y hueso.

...y otros blogs.

Al hilo de esto de los blogueros, el sábado pasado fué la I Ensalada con Granada + Blogs, en la que un grupo de blogueros de lo más variopinto se reunió para habglar de eso que hablan los blogueros: De todo.

Y, efectivamente, fué una ensalada (Toma algo de aliento antes de seguir leyendo):

Llegué al Trápala el primero, y me encontré solo en una mesa que, después, iba a resultar demasiado pequeña. Afortunadamente, Bussy Ramone llegó inmediatamente después, seguido de Victoriano. La cosa se fué llenando y, cuando llegaron Yusef y Victor hubo que hacer algo de topología (Como el tetris, pero con mesas) para reubicarnos a todos (y aún así no pudimos) Mientras JJ (aparte de hacer propaganda de Heilein) nos ilustraba con la topología del bloguerío granadino, Opikanoba (que no es mala gente aunque programe en Java) afrimaba que, gracias a la presión psicológica de Campanilla, había comenzado por fín a escribir su blog. Por otra parte, Malglam (que se llevó el "Instrucciones para doblar un mapa" para hacerle, supongo, una de sus críticas, mientras Cillero se acabó llevando el "Orbita Inestable" que yo le había devuelto a JJ) confrontaba preferencias en cuanto a lenguajes de programación con Arkangel que, a su vez, competía con Enlavin (cuya opinión de "Estoy de ácido hasta las cejas" Dick me parece plenamente acertada) por el puesto de consumidor oficial de cubatas. A todo esto, Xanatos me regañaba por no ponerle el enlace que ya le había puesto, y Nauj27 confirmó lo que relaja el terminar una carrera, lo que supongo que sirvió para animar a la Rubia, futura abogada que hablaba del universo, la vida y todo lo demás con Jose Diego, que confirmó que no piensa pasarse al ruso, aunque si seguirá posteando en inglés. El que puede que acabe escribiendo no en inglés, sino en francés es Antonioz, que se vá para Bruselas, a pasar frío y hartarse de cervezas (La Gueuze no es especialemnte buena, pero es la típica de la ciudad. Después debería pasarse a las trapenses de triple destilación).

En definitiva, una tarde de blogueros.

(7719 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/este_y_otros_blogs
Comentarios:
# [2 de Noviembre de 2004 a las 15:59] La Rubia
Ay...ke post más intenso, ke de cosas!! Aunke eso de futura abogada no está tan claro, yo no te haría algo así, je.
Muchas felicidades por tu primer año.
# [2 de Noviembre de 2004 a las 17:58] Arkangel
Filisitasiones compañero...

Por cierto ¿sabes que te he enlazado en 67 ocasiones durante ese año, lo cual viene a significar que no pasan 6 días sin que salgas en un post mio, o que estás referenciado en mi blog una vez cada 2,31 posts tuyos?

Yo no se si esto es bueno o malo, pero me da a mi que hasta los del hosting tienen serias dudas de identidad :P

Ala, a seguir escribiendo, que parece que gusta. =)
# [2 de Noviembre de 2004 a las 21:40] Victoriano de 2dmanjon
Aighh casi me quedo si aire!!

Felicidades por el año. Pero ayer fue uno de "Diciembre"?
# [3 de Noviembre de 2004 a las 10:38] Imanpas
Feliz cumpleaños pues... dentro de un mes!! ;P
# [3 de Noviembre de 2004 a las 16:31] Yusef
Felicidades por tu blog-cumple.
# [3 de Noviembre de 2004 a las 18:32] XanatoS
jejeje, que cacho perro ... yo que ya ni me acordaba de la "regañina" po rno ponerme el enlaze ... ale, felicidades por el año ...
# [13 de Noviembre de 2004 a las 21:07] Jj
Lo de propaganda de Heinlein va con segundas?
# [13 de Noviembre de 2004 a las 21:08] JJ
Ah, y felicidades por el año. Sólo un año?
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004