Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Frustraciones

Posts, esfuerzo y lectores

Hay veces que te curras un post. Tienes una idea que te parece interesante, te lo piensas bién, te documentas en libros y en Internet, escribes borradores, lo corriges y, cuando tienes un trabajo que te hace sentirte bien, lo publicas. Claro que estas veces son las menos, porque la cosa tiene bastante trabajo.

Y te encuentras con que prácticamente nadie lee tu "maravilloso" post.

Porque eres un aburrido, porque el tema no interesa a nadie... Por la razón que sea.

Como te puedes imaginar, resulta una situación bastante frustrante.

Otras veces escribes sobre cualquier tontería por cualquier razón, un "post rápido". Y dá la casualidad de que ese post se convierte en un "éxito de público". Llegan montones de personas a leer lo que hay escrito.

Ratzinger y Malaquías

Una elección papal es, sin duda, un acontecimiento relevante. También supongo que, con la moda de las votaciones por SMS, el chiste estaba ahí. De modo que escribí un post alusivo al tema.

El contenido del post, al margen del chiste fácil que en sí mismo es, brilla por su ausencia. Solo aparecen una imágenes de unos pocos obispos "papables" acompañados de su nombre y un hipotético número de teléfono al que llamar para votar en favor de su elección como Papa. Unos minutos de photoshop y unas pocas líneas de texto. Solo eso.

Pero, hete aquí que uno de los obispos que aparece es Joseph Ratzinger. No tiene nada de extraño: Ratzinger apareció en todas partes como uno de los que tenían más posiblidades de salir elegido.

Y, además, alguien escribe un comentario aludiendo a las ahora famosas profecías de San Malaquías (Que ni son proféticas, ni están escritas por San Malaquías).

Y esto resulta en una combinación butal.

Y las estadísticas

Ayer, con el resultado de la elección papal, montones de personas introdujeron en diversos buscadores la expresión "ratzinger malaquias" y similares. Y fueron a parar al post que te comento.

El resultado es que ayer las visitas a este blog se triplicaron, que el ridículo post en cuestión se ha puesto a la cabeza en número de visitas en este blog, y que ha ascendido vertiginosamente en el ranking de "los más comentados" (que no suele tener mucho movimiento, dicho sea de paso) hasta ponerse, en el momento de escribir esto, en tercer puesto.

Y entonces es cuando te planteas para qué estás escribiendo realmente, y si merece la pena dedicarle trabajo a esto.

Otros post en este blog que hacen alusión a este:
(8771 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/frustraciones
Comentarios:
# [20 de Abril de 2005 a las 12:50] José Manuel
jajaja, el que nombró la profecia de San Malaquias (en plan de coña) fui yo, así que ya me invitarás a unas cervecillas por promocionar la bitácora, jajaja.
# [20 de Abril de 2005 a las 13:34] Arkangel
Jose Manuel, me da a mi la impresión de que no es precísamente esa promoción la que busca el Psico...

En cuanto a esos posts "currados", supongo que serás consciente de que son esos precisamente los que le dan algo de credibilidad a todo esto del bloguerío, esas perlillas entre el barro. Y si no, pues sel-lo :)

Lo que tienes que hacer es escribir menos de papas y de mamas, y más de cangrejos ermitaños, que sabes que también triunfas, tontorron. Las estadísticas están como referencia, no son todo...
# [20 de Abril de 2005 a las 14:32] malglam
A mí me pasa constantemente, cuanto más me curro un post, menos éxito tiene.
De todas formas, como no me canso de repetir, yo escribo porque me gusta, y aunque no voy a negar que me encanta que me lea la gente, no me quita demasiado el sueño.
# [20 de Abril de 2005 a las 15:12] José Manuel
Para mi todo visitante es bienvenido, sea para comentar una chorrada o una teoría científica. Si entra más gente a las chorradas, es porque estamos a merced del pagerank de Google, xD.
# [20 de Abril de 2005 a las 19:09] Veva
Bueno, no os pongais así, tan depresivos...Total, en cuanto Psico vuelva a salir en pelotillas en otro calendario dejaremos de hablar del Papa, jeje
# [21 de Abril de 2005 a las 20:54] Allan Psicobyte
Jose Manuel: Jajajaja. No sé si invitarte a una cerveza por la promoción, o estrellartela en la cabeza por traer tan malas compañías ;oP

Ahora en serio. No es que no sean bienvenidos, es que si vienen buscando aquí algo que no hay, ellos no sacan nada en claro, ni yo tampoco. El verdadero objetivo en una página no es obtener visitas, sino obtener visitas RELEVANTES ¿Que satisfacción puedo hayar en que me lea gente a la que no le interesa lo que digo? Es algo parecido a esos profesores que obligan a sus alumnos a compar SU libro.

malglam: Claro, yo también lo hago así, y lo seguré haciendo. Seguro que escribir de futbol le daría mucho movimiento al blog, pero no me interesa lo más mínimo. Pero siempre es frustrante dedicarle un trabajo a algo y sentir que se valora menos que otras tonterías que consideras que no lo merecen. Pero todo esto es paranoia mía. Supongo que se juntan varios temas en la cabeza de uno, y le echas la culpa de tu frustración al pobrecito blog, que no tiene nada que ver. En realidad, seguiré escribiendo lo de siempre, aunque sea aburrido y no tenga utilidad, interés, o lo que sea.

Veva: ¿Tu crees? Si hay que ponerla, se pone. Y, si quieres, me mandas tú una, y la pongo también. Seguro que así tiene mucho más éxito que con un tipo esmirriado como yo. ¿vale? ;oP
# [24 de Abril de 2005 a las 22:48] Claudio
Resulta que estoy estrenando blog. De a poco me estoy metiendo en la "blogsfera". Después de leerme "Nosostros, el medio" se me dio salir por ahí a ver de que se trataba la realidad y así llegué a este espacio. Me da la sensación que no tengo que seguir buscando. Esto es lo que quiero hacer cuando sea grande.
# [26 de Abril de 2005 a las 13:47] Allan Psicobyte
Cladio: Muchas gracias. He estado dando un vistazo a tu blog y me ha parecido muy interesante. En particular, tu crítica/aproximación al asunto Sokal (Es uno de mi lista de temas "posibles", pero yo le daría otra perspectiva, más centrada en el asunto en sí, supongo). Animo, sigue así, y a publicar ;o)
# [6 de Mayo de 2005 a las 15:36] María Irene
Porqué creés que nadie saca nada en claro? por mi cuero te digo que sí se saca, y que como somos un ser intregral todo se incorpora. De muchas partes del mundo de la que tal vez nunca te conozcan, como yo, cada día habren tu blog para leerlo, podrán o no estar de acuerdo y te lo dicen y si siguen dando vueltas es porque te guste o no van incorporando a lo suyo, lo tuyo. No seas tan malo con nosotros, algún día te voy a presentar una visita relevante.
# [18 de Mayo de 2005 a las 16:07] piero
eres puto
# [19 de Junio de 2005 a las 14:47] Cilibrista
Hola Allan, he llegado aqui a través de un foro sobre la manifestación de ayer contra los matrimonios gays.Alguien había puesto esta direccion recomendándolo, y como soy muy bien mandada, pues me vine. Por supuesto el post sobre el tema me ha parecido genial, pero es que además he visitado todas las secciones y leído gran cantidad de comentarios (es domingo....poco que hacer...) y he de decirte que me tendrás de visitante asidua, ya que me han parecido amenas, interesantes, divertidas y curradas. Pero sobre todo quiero felicitarte por la educacion, el respeto y el "savoir faire" con los que respondes y/o ignoras determinados comentarios. ¡Chapeau!
# [24 de Agosto de 2011 a las 16:25] Daniel Notredame
Se acerca el final del Reino de la Luna y todo ha de manifestarse como estaba profetizado. 27 años durarán las guerras del Anticristo y los que no se hayan resguardado en el Amor a la Verdad perecerán, como está escrito.
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004