Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Ir provocando

A tenor de sus propias opiniones, supongo que, ahora, Gonzalo Gironés se sentirá justificado a ".no aguantar más y reaccionar descargando su fuerza que aplasta a la provocadora".

Y, claro, la culpa será de Campanilla, por ir provocando:

Si yo dijese que a Gonzalo Gironés habria que cogerlo de la sotana y colgarlo por las pelotas en la plaza mayor de valencia para despues quemarlo como a un ninot no seria correcto, incluso aunque lo pensase, y eso que yo no soy una figura publica ni tengo ningun tipo de autoridad moral mas que la que me queraís conceder.

Sigue leyendo Gonzalo Gironés y la violencia de genero.

(4712 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/ir_provocando
Comentarios:
# [15 de Febrero de 2006 a las 11:01] ReinaMora
Vaya tela con el complejo "imán de Fuengirola"...las mujeres deberíamos ser el diablo, pero de verdad.
# [15 de Febrero de 2006 a las 12:02] María Irene
Sabés qué? Entre la estúpida del post anterior y este loco dañino termino teniendo verguenza ajena. Pero no sirve.
A ellos habría que contestarles. Ojo, totalmente en contra del aborto, así de una!Pero justificar la violencia por aquello...Pobre mi Madre Iglesia con todos estos tarados...Como le dan tela a los Alan...
# [16 de Febrero de 2006 a las 03:29] Molochai6
¡Ja Ja Ja Ja! "La estupida del post anterior".... La gente es que no se entera, y menos de eso que es llamado ironia. Que no llegue la sangre al rio :).
"La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza" George Orwell, 1984
# [16 de Febrero de 2006 a las 23:39] Rozzi
Flipando con la cantidad de tonterías que puede decir la gente. Comparar cosas incomparables y por si fuera poco justifica unas con otras. No tengo palabras.
# [17 de Febrero de 2006 a las 15:42] irichc
Las declaraciones de Gironés, aunque puedan considerarse ambiguas (razón por la que ya se han cesurado debidamente), no justifican nada. Para justificar esta clase de conductas punibles habría sido preciso decir que el único modo de tratar con las mujeres en casos conflictivos es la violencia física, o que ésta debe estar despenalizada en los mencionados supuestos. No se ha dicho. En su lugar, el teólogo se ha limitado a cuestionar el discurso feminista, que atribuye todo exceso criminal cometido por un hombre contra su esposa a las "concepciones patriarcales" inculcadas al varón, que encubrirían su afán bestial de dominio. Ahora bien, jamás se ilustra con el debido detalle, en beneficio del agresor, la situación límite que puede haber dado lugar a su arrebato de ira, o su carácter anormal como individuo, sino que la premura informativa y la fría sucesión estadística ubican de manera implícita dichas conductas antisociales en la masculinidad entendida como patología tratable.

La mujer muy a menudo ejerce una violencia psicológica en forma de erosión y humillación que en sí no es susceptible de denuncia, pero que está en la raíz de la mayoría de disputas conyugales y que -lo dijo Nietzsche- puede llegar a extremos de gran crueldad. Incluso las feministas aceptan la figura del maltrato psicológico y el acoso moral cuando es la mujer la perjudicada, si bien difícilmente a la inversa. Se sabe que la provocación previa es un atenuante en los juicios penales. Mas, aun así, no se quiere reparar en que es cosa muy distinta agredir a un desconocido por puro incivismo, renunciando al diálogo, y arremeter contra un familiar, al que se debe estima, pero con el que quizá todas las vías de comunicación ordinarias han llegado a frustrarse.

En fin, tampoco está mal que se recuerde que las mujeres no son seres inofensivos, ya que están detrás de casi cada aborto. A eso no se le da difusión mediática ni parece causar gran alarma a la sociedad maniquea. ¿Se está lanzando un mensaje de odio hacia ellas? No. Nadie niega su condición de víctimas. Lo que se empieza a discutir es su papel de verdugos.
# [17 de Febrero de 2006 a las 16:33] María Irene
Nooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!Cagamos. Esto es culpa de campanilla. Irich, y tu mujer, que opina?
# [17 de Febrero de 2006 a las 16:47] Campanilla
Como que mi culpa Maria Irene??? la culpa en todo caso del cura por no tener la boca cerrada
# [18 de Febrero de 2006 a las 17:39] Molochai
Je Je. Me acabo de dar cuenta de que el que no se entera de nada soy yo, ruborizado.María Irene, no sabia que habia un post anterior sobre creacionismo. De hecho pensaba que te estabas metiendo con campanilla,de ahi mi respuesta. Perdona por la confusion, sorryyyyy.
# [19 de Febrero de 2006 a las 02:07] jose
Según irichc, las mujeres se pasan el día humillando a sus maridos, erosionándolos psicológicamente, tirándoles pullitas, recordándoles que la tienen pequeña, que nunca ganan al mús, que el vecino se ha comprado un coche nuevo, que están con ellos por el dinero (recordemos que según irichc, las mujeres son incapaces de amar), que son unos fracasados, que se van a morir solos, que son feos, que son calvos, que están gordos, que tienen más pelos en la espalda de lo moralmente aceptable. Todo con indirectas, sarcasmos y evidente expresión de siniestro placer en la cara.

Entretanto, los hombres, pacíficos y dialogantes, nobles, leales y enamorados, intentan razonar afablemente con sus diabólicos súcubos, viéndose humillados durante años y años y siendo erosionado su buen talante y su campechanía, hasta que no le queda otro remedio que darle de hostias. Eso sí, con lágrimas en los ojos y mucho sentimiento de culpabilidad.

No es de extrañar que diga unas cosas tan mezquinas y absurdas: irichc no es más que un troll de internet.

http://esuntroll.blogspot.com/2005/06/daniel-vicente-carrillo-irichc-viccahr.html
# [20 de Febrero de 2006 a las 12:30] María Irene
Era una cargada nada más campanillas. Como hecharle culpas al que no tiene nada que ver! Te das cuenta de donde vienen las putas guerras santas? Entre el cura, este estúpido y todos los que escandalizan.
# [20 de Febrero de 2006 a las 12:32] María Irene
De todos modos un honor haber motivado tu respuesta!
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004