Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Piensalo

Como, por la mística de internet y de los enlaces, este blog se ha vuelto temporalmente popular y está recibiendo una cantidad de visitas desacustumbradamente alta, he pensado que habría que aprovechar esta situación para sacarle algún partido.

He de confesar que soy tan miserable como cualquier otro, y que lo primero que pensé fué en colocar algo de publicidad por aquí para sacarme un dinerillo. Pero como me resulta bastante desagradable pensar en que algún tipejo use mi blog para vender cualquier estupidez, se me ha ocurrido que mejor dirijo esto a mejores causas.

Permíteme, por esta vez, que me ponga un poco serio:

Anmistía Internacional

Ya te he hablado un par de veces de que soy socio de Anmistía Internacional, y que además pertenezco a la Red de Acciones Urgentes.

Como socio, pago una (irrisoria) cuota mensual.

Pero, como miembro de la RAU (para lo que no hay que pagar nada), mi participación consiste en enviar, a veces, algunas cartas.

Te lo explico.

Red de Acciones Urgentes

De vez en cuando recibes un correo electrónico que empieza con algo así (esta es del pasado 21 de septiembre):

Se cree que Lennox Boyce y Jeffrey Joseph, cuyas órdenes de ejecución les fueron leídas el 15 de septiembre, corren peligro inminente de ejecución. Si las sentencias se llevan a cabo, serán los primeros presos ejecutados en Barbados en 20 años.

Y termina así:

ENVÍEN SUS LLAMAMIENTOS INMEDIATAMENTE.

Entonces redactas una carta para enviar a una lista de personas, expresando (firme pero educadamente) tu preocupación y rechazo ante esta situación.

Imprimes las cartas, las firmas, las metes en sendos sobres y las mándas por correo (a veces a lugares que ni tan siquera sabías que existían).

Esta es, básicamente, la labor que tienes como miembro de la Red de Acción Urgente. No hay cuotas, no hay gastos (salvo los de sobres y sellos) y no es un trabajo muy duro ni complicado.

Pero hay otras veces (como hoy mismo) en que recibes un correo que empieza de este modo:

Amnistía Internacional ha sabido que el Tribunal de Apelación de Barbados ha conmutado por cadena perpetua las condenas de muerte de Lennox Boyce y Jeffrey Joseph.

Y termina así:

Muchas gracias a quienes enviaron llamamientos. No se requiere ninguna nueva acción de la Red de Acción Urgente.

Y, te lo puedo asegurar, recibir de vez en cuando este tipo de correos vale el pequeño esfuerzo de pasear hasta el buzón.

Piensalo.

Colabora con Anmistía Internacional

De verdad: Piensalo.

(8479 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/piensalo
Comentarios:
# [10 de Junio de 2005 a las 13:20] Veva
Enhorabuena, estamos de suerte todos. Que todavía Amnistia no tenga el nóbel tiene su coña.....(lo he mirado, si el premio puede ser colectivo en otros ámbitos......por qué no a todos los miembros y coladoradores de AI?)A mi me encantaría ir a Suecia!!!!!
# [10 de Junio de 2005 a las 13:33] María Irene
mandame a mi correo electrónico, los datos. No me sorprendés sos bueno como me imaginé.
# [10 de Junio de 2005 a las 13:58] Josemaria
Imagino que, en parte, tú repentino aumento de publicidad se debe a la entrada sobre <a>Matrimonios y Católicos</a> que ha salido colgada en muchos sitios, entre ellos <a href=http://planeta.hispalinux.es/><b>Planeta Hispalinux</b></a>, el blog de <a href=http://chema.sl-form.com/archives/2005/06/09/a-favor-del-matrimonio-entre-catolicos/><b>José María Mateos</b></a> y que muchos hemos redistribuido por mail... aprovecho para decirte en persona que estuvo muy, my atinado...<p>Por cierto, que yo también soy socio de <b>AI</b> y pertenezco a <b>PABRAN</b> pero aparte de algún banneer nunca se me había pasado por la cabeza hacer una publicidad tan activa. Lo pienso, realmente...<p>Un saludo<p>P.D.: A María Irene ya la tienes "en el bote" ;-P
# [10 de Junio de 2005 a las 14:11] María Irene
Allan, alguna jerga de Uds., todavía no la entiendo pero la intuyo, de vos espero, que quiso decir con que "ya la tienes en el bote"? ESPERO TU RESPUESTA.
# [10 de Junio de 2005 a las 18:04] abel
Yo también pertenezco a Amnistia Internacional. Pero lo de las cartas me da mucha pereza, y al final nunca lo hago :(
# [10 de Junio de 2005 a las 18:11] Allan Psicobyte
Veva: Creo que AI tiene el de 1977. De todos modos, teniendo en cuenta algunos premiados como Carter o Kissinger, la cosa ha perdido mucho "glamour"...

Maria Irene: Solo tienes que hacer click sobre el logo de AI que aparece al pié del post. Eso te llevará a la página "Colabora" de AI, que te explica los diversos modos de participar.

Lo de "tenerte en el bote" significa que te he "conquistado" ;o)

Josemaría: Exacto, es esa la razón. Principalmente (lo explico algo más en el enlace donde pone "temporalmente popular") desde que me enlazó escolar.net
# [10 de Junio de 2005 a las 18:12] Allan Psicobyte
abel: Animo. sacar un ratito para escribir unas líneas no es tan difícil...
# [10 de Junio de 2005 a las 19:18] Circe
Yo no pertenezco a Amnistia, pero cuando me han pedido que vaya a la pagina y ponga mis datos, creo que fue para evitar que lapidaran a una mujer, lo he hecho.

Y supongo que en tu caso si es reconfortante saber que lo que has hecho sirvio de algo.

Besos
# [10 de Junio de 2005 a las 22:01] Veva
Coño, Allan, en el 77 yo casi no existia, so borde jovenzuelo!
# [16 de Junio de 2005 a las 18:07] Erpepe
Reconfortante comprobar que tu ironía y sentido del humor, es solo una forma de ver la vida y no un defecto.
# [19 de Junio de 2005 a las 12:27] Cilibrista
Desde cuando la ironía y el sentido del humor son un defecto? Allan yo he visto oy tu post sobre el matrimonio y lo he pasado por mail, diciendo de donde lo habia sacado. El comenterio que me han hecho es : Cojonudo!!
# [19 de Junio de 2005 a las 12:28] Cilibrista
Me comí la H de hoy...sorry, ha sido culpa de la tecla.
# [20 de Junio de 2005 a las 02:51] Gonzalo
Entré a tu página riendome por el texto sobre la unión civil y encuentro que sos miembro de AI, organización de la que soy un super orgulloso miembro hiper activo.

Es un gusto compartir el espacio amnistiano con personas creativas
# [20 de Junio de 2005 a las 08:36] Erpepe
Cilibrista, todo en esta vida, incluso lo más bello, puede ser un defecto, del mismo modo que podemos encontrar la belleza donde otros sólo ven imperfecciones.
La ironía y el sentido del humor, en manos de algun@s tipej@s, al ser utilizada para esconder su bajeza moral, es un defecto y además, de serie.
En el caso de gente como Psicobyte, se puede decir que es una forma de ver la vida, pues por su activismo en AI, está claro que sabe lo que ocurre ahí afuera y, sin embargo, nos transmite sus ideas con una sonrisa.

Una bella forma de hacerse entender.
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004