Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Siete puntos

Que son los que tiene esta mariquita (Coccinella septempunctata) que he tenido la suerte de capturar (fotográficamente) hoy.

mariquita de siete puntos (Coccinella septempunctata)

Es la primera mariquita del año y, no sé desde cuando, eso es algo que me llama la atención. Supongo que porque es un insecto que destaca mucho.

Sé que aún es muy pronto, pero el ver la primera del año me dá la sensación de una especie de promesa. Es como si el mundo dijera "El invierno acabará. Y habrá otra primavera".

Aún falta un par de meses hasta entonces, pero esta mariquita ya anda bastante ajetreada: Tiene que encontrar una pareja, poner sus huevos, y que estos se desarrollen y nazcan sus larvas justo a tiempo para que haya un ejército de deliciosos áfidos que comer.

La mariquita es un bicho curioso. Es un terrible depredador, extendido por casi todo el mundo. Tiene unas terroríficas mandíbulas y una poderosa coraza que proteje su cuerpo y sus grandes alas (que se pliegan delicadamente bajo esta). De todas formas, es muy mala voladora: Su forma corporal y la de sus élitros están más orientadas a la protección que al vuelo.

A ella le deseo suerte, no debe ser fácil ser una mariquita urbana.

Para mí, me quedo con mi primera impresión:

El invierno acabará. Y habrá otra primavera.
(3888 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/siete_puntos
Comentarios:
No hay comentarios
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004