Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

...Y banderas

Paulina Rubio, con la bandera de Mexico

Como Mexico es una república federal y, por tanto, no tienen un rey del que quemar fotos para montar ciscos nacionalistas, tienen que buscar otros símbolos patrios con los que escandalizarse.

De modo que, a falta de cabeza coronada, tienen que tirar de la tricolor del nopal, el águila y la serpiente.

Claro que, admitámoslo: Los mexicanos tienen mejor gusto que los españoles. En vez de un supuesto republicano embozado, ellos tienen a la mucho mas fotogénica Paulina Rubio para deshonrar la enseña nacional.

Naturalmente, yo prefiero las fotos de la Paulina y, si es necesario, le cedo la bandera europea, la española, la andaluza o, mucho mejor, los banderines de la verbena de mi barrio, que son mucho más pequeños (cualquier cosa, menos que cante)...

[Vía Isopixel, foto de Informativos Telecinco]

(6993 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/y_banderas
Comentarios:
# [11 de Octubre de 2007 a las 16:43] Dem
¿No es un fake?
# [11 de Octubre de 2007 a las 16:48] Dem
He leído la noticia y la dan por buena (tenía que haberla leído antes de escribir, lo sé). Pero a mi me parece un fake.
# [11 de Octubre de 2007 a las 18:33] Jordi Ventura
Llevo un buen rato mirando la foto para ver si encuentro la deshonra por algún lado y, la verdad, no la pillo. Con vuestro permiso, seguiré buscando…

Gracias!

Jordi Ventura
# [11 de Octubre de 2007 a las 20:06] Maiko
Pues en el cuadro de Delacroix sale una pava con la bandera de Francia en las tetas y a nadie le parece una deshonra... :P
# [11 de Octubre de 2007 a las 23:21] Sota de Picas
Y ahora viene cuando te recuerdo las fotos de la Obregón, o las de Tita Cervera y el Thissen, también en bolas y envueltos en la rojigualda, y ya la tenemos liada...
# [12 de Octubre de 2007 a las 03:06] NaaN
Yo me quedo con la spice girl Geri Halliwell y su mini-vestido de la bandera británica, ¿os acordáis?
# [13 de Octubre de 2007 a las 00:49] arrebatos
¿Qué es eso de que le cedes las banderas que haga falta? Lo que hay que hacer es quitársela, que me tapa y no puedo ver lo que de verdad importa.
# [13 de Octubre de 2007 a las 09:12] Unam
Delacroix...Me imagino a la pava de la Madonna desde su mansión diciendo: ¿Estáis preparados para la Revolución?. Supongo que sería un laspsus cuando lo dijo en un concierto. Debe ser que ya chochea un poco. NaaN: pues no me acuerdo, era muy joven, casi un niño. Sí que recuerdo a los sex pistols y aquella canción de "Dios salve a la reina", pero eso ya lo vi enlatado y no recuerdo si también salía esa bandera que según ciertos sectores del pleistoceno es original y no la mala copia de la ikurriña (disculpas si está mal escrito).
# [14 de Octubre de 2007 a las 09:22] Berenice
Muchos han deshonrado a esta bandera cuando han empobrecido a mi país de modo cínico, cuando le han vendido al mejor postor y luego se fotografían para revistas del corazón. Pero qué descaro. No veo la deshonra por ningún lugar.
# [14 de Octubre de 2007 a las 14:53] anónimo
También la deshonran los asesinos de ciudad Juárez y sus corruptos acólitos. Berenice: espero que hagáis Justicia.
# [14 de Octubre de 2007 a las 16:20] anónimo
...matizando: quizás -yo no lo sé- también hay implicados entre los asesinos otros cabrones deshonrando otra bandera con la que no tengo nada que ver (ni ganas). De todas maneras es territorio Méxicano. Lo dicho: Justicia. Es un deseo, a lo mejor sólo un sueño.
# [14 de Octubre de 2007 a las 17:28] lanobil
Las banderas están de moda, dentro de poco las habrá personalizadas, con MP3, en hologramas. Banderas de barrio, nacionalistas de calles, y así hasta que creemos ideales diferenciados para cada persona, eso sí, libre, sola e independiente. Un saludo y espero que puedas visitarme
# [15 de Octubre de 2007 a las 06:59] Berenice
Si, tenemos muchos pendientes pero también sueños de justicia, que así sea porque esta tierra lo merece! saludos a todos y los espero en mi espacio.
# [1 de Marzo de 2008 a las 17:37] Cuitlahuac
Que pendajada, ahora resulta que la bandera de México solo es posible usarla en el mes de septiembre y con mucho respeto, en lo personal me parese que es mas falta de respeto que puedes andar en las calles de México y recorrer km. y que no exista ninguna bandera siendo que en estados unidos no recorres una cuadra completa y puedes contar mas de 15 y creo que hasta me estoy viendo corto. Ojo mexicanos de se dices serlo ¿donde esta ese patriotismo? y los gobiernos multando que gran pendejada y por eso y por muchas cosas mas estamos como estamos.
# [10 de Mayo de 2008 a las 03:25] esli abigail olibera saches
a qe puñetas se le ocurre poter la bandera en forma de burla vieja pendeja la qe se tomo la foto
# [8 de Agosto de 2008 a las 01:31] Circe
mmmmm......tema complicado.....estoy tentada a dar mi opinion, pero despues de pensarlo mucho ha pasado un año, no tiene mucho caso....

Solo dire que hay un articulo en la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos respecto a los simbolos patrios, pero te dejo el enlace a la pagina de la secretaria de gobernacion, para que leas la Ley de los Simbolos Patrios.

http://www.gobernacion.gob.mx/archivos/pdf/fomentocivico/LEY_SOBRE_EL_ESCUDO_LA_BANDERA_E_HIMNO_NACIONALES.pdf

Saludos desde este lado del charco
Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004