Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Y una mierda

Los del Partido Popular viven en una especie de constante trastorno bipolar entre su pasado franquista y su actual intento de parecer más demócratas y constitucionales que nadie.

Así pasan cosas como que tengan tendencia a enarbolar la constitución como si fuese algo suyo, mientras hacen verdaderos equilibrios para no condenar el franquismo.

Y lo malo no es su pasado franquista, lo malo es su presente franquista.

Porque si dijeran "Vale, nosotros también estamos de acuerdo en que Franco fué un cabrón, pero nosotros no tenemos nada que ver con él", no pasaría nada. Pero es que siguen dándole vueltas a la cosa con argumentos como los de mi abuelo (franquista): "Pues con franco se vivía muy bien" (Mi abuelo vivía muy bien con Franco, porque era militar, y franquista).

Con lo de la "Memoria Histórica" andan como hormigas sin hormiguero, correteando por todas partes y sin saber exactamente qué hacer o qué decir. Se niegan a que se desentierren los fusilados (y los recuerdos) del franquismo, pero tratan de vestir la cosa de la forma más democrática posible.

Ahora viene Esperanza Aguirre a demostrar que lo de la memoria histórica no va con ella. Porque, al parecer, olvida con cierta facilidad:

Sin embargo, destacó que el PP "nace en la democracia" muchos años después del conflicto y ninguno de sus líderes permanece en sus filas, a diferencia de los socialistas, que continúan en activo.

El Partido Popular nació en 1976, tras la muerte de Franco, como una coalición liderada por siete ministros de la dictadura (¿Le suena a esperanza lo de "Los siete magníficos"?).

Por entonces se le bautizó con el nombre de Alianza Popular (Luego se llamaría, sucesivamente, "Coalición Democrática", "Coalición Popular" y "Partido Popular").

De modo que lo de "nace en democracia", es una verdad a medias.

En la actualidad, el "Presidente Fundador Emérito" del PP (y senador por este partido) es Manuel Fraga Iribarne, ministro de Franco durante la dictadura.

Así que lo de "ninguno de sus líderes permanece en sus filas" es falso.

Asimismo, explicó que los protagonistas de la Transición recordaban lo que fue la República y la Guerra Civil e insistió en que por ello "hicieron la Ley de Amnistía y la modélica transición" que llevó que la Constitución fuera votada por más del 90 por ciento de las fuerzas políticas españolas.

La Constitución recibió 325 votos a favor, 14 abstenciones, y sólo 6 votos en contra.

Sólo dos partidos se opusieron a la aprobación de la Constitución: Uno de los votos en contra fue el de Euskadiko Ezquerra. Lo otros cinco fueron los de Alianza Popular.

¿"Nace en democracia"? ¡Y una mierda!

Por cierto, hoy hace treinta y tres años que se murió el cabrón.
Otros post en este blog que hacen alusión a este:
(6086 visitas a este artículo)
PCMS 2004