Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Recortables

Blogeando por ahí, el otro día me encontré con que pjorge hablaba en este post de una web japonesa donde podías descargarte unos preciosos robots recortables.

Por otro lado, y sin que tenga niguna relacción causal un hecho con otro, mi compañero F. me pasó un enlace donde puedes bajarte nada menos que las plantillas recortables para una máquina de fotos totalmente funcional.

Y, además, yo tenía por ahí el enlace a unos magníficos icosaedros recortables primorosamente diseñados con la superfice del sol, la luna y los planetas, para que puedas fabricarte tu propio sistema solar recortable.

De modo que me ha acabado entrando la curiosidad, y he dado un vistazo por Internet, a ver si encontraba algún recortable más. Y vaya si los hay:

Siguiendo con la cosa de los robots, puedes fabricarte todo un Mech de combate, o al famoso R2-D2 de la Guerra de las Galaxias, o incluso uno de los trípodes marcianos que invadieron la tierra en la novela de Wells.

Y, ya que estamos con marcianos: ¿Que tal un típico OVNI? O, si prefieres naves espaciales más serias, puedes construir tu propia Soyuz con su correspondiente lanzador, o un bonito modelo de la Mars Express (Y de algunas otras sondas de la ESA).

Si tus gustos no van por ahí, quizás prefieras pasarte por Esta Web, donde podrás construirte desde una V2 alemana de la segunda guerra mundial hasta un gigantesco diriglible.

Solo para los muy frikis de Linux, este precioso modelo de Tux o este otro, un poco más simple.

Puedes hacer también desde varias locomotoras a una motocicleta (ofrecida desde la misma web de Yamaha), o incluso ¡una katana decorativa de papel!

Por mi parte, me he enamorado de estas dos: el famosísimo "equipaje" del Mundodisco y un modelo de la molécula de ADN (Curiosamente, Watson y Crick usaron piezas de cartulina para averiguar la estructura del ADN).

En resumen: Que si tienes una impresora, tijeras y pegamento, y te aburres, es porque quieres...

(48466 visitas a este artículo)
Posts Posteriores (1/1) Posts Anteriores
PCMS 2004