Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Receta para una crisis

Mano invisible

A estas alturas, los de la caja de ahorros miran mi hipoteca mientras piensan "Este tipo no pasa de este mes".

Probablemente no sepas qué coño tiene esto que ver con Lehman Brothers, Wachovia, los credit default swaps y otras zarandajas similares, pero, si te sirve de consuelo, es algo que no entendemos ni tú, ni yo, ni ningún ministro de economía del mundo.

Es la magia financiera de la globalización.

Mientras, gobiernos y bancos centrales andan buscando soluciones para salir de la crisis (o "desaceleración acelerada con rachas de poniente", o como la quieras llamar) o para paliarla o, al menos, para que no se vuelva a repetir.

Por si sirve de algo, ahí va una receta que puede ayudar en algo:

Se reúne a todos los banqueros, aseguradores, economistas, inversores, brokers y, en general, a toda esa gente a la que llaman "actores de los mercados financieros". Se les pone en fila y se les va preguntando, uno a uno:

"¿Cree usted que la economía se optimiza autorregulándose por medio de las leyes del mercado?"

A los que respondan afirmativamente se les pasa a cuchillo sobre la marcha.

Cuando se les haya preguntado a todos, a los pocos que queden se les obliga a comerse los cadáveres aún calientes de sus excompañeros en un holocausto caníbal, hasta que no quede nada que comer o revienten (lo que ocurra primero).

Después de esto, si queda alguno con vida, es de esperar que se lo pensará dos veces antes de ponerse a jugar con subprimes u otro invento de nombre raro.

Y si no, al menos, se puede grabar en vídeo y venderlo como snuff.

(4198 visitas a este artículo)
Posts Posteriores (1/1) Posts Anteriores
PCMS 2004