Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

¡Que me abollas el jeep!

Supongamos que eres un policía y que, al entrar en un barrio "conflictivo" con tu jeep blindado, corres peligro de que te apedreen y le descascarillen la pintura. ¿Qué harías?

  1. No entras en el barrio. ¡Con lo carísimo que está el chapista!
  2. Entras arriesgándote a las pedradas ¡Eres policía y tu deber es salvaguardar el orden aún a costa de unas abolladuras!
  3. Cojes a un crío del barrio y lo atas al capó del jeep. !Que tengan cojones ahora a tirar piedras!

No sé que opción te parece más adecuada, pero estoy casi seguro de que no habrás escogido la tercera. Nadie en su sano juicio elegiría semejante animalada...

Salvo si el barrio es palestino, y el policía israelí.

He encontrado esta noticia, mucho mejor comentada y más documentada, en el blog del Pez. Te recomiendo que te pases por ahí a darle un vistazo.

Por otro lado, una buena noticia: Dieciocho años después de ser secuestrado en Roma y llevado a Israel, Mordejai Vanunu ha sido liberado.

¿Su crimen?

Revelar al periódico Sunday Times que Israel disponía de un programa secreto de armamento nuclear.

Pese a su liberación, no podrá tener pasaporte, acercarse a puertos o aeropuertos, ni hablar con extranjeros sin previa autorización, Restricciones contra las que han protestado Amnistía Internacional y asociaciones pacifistas Israelíes.

Comentarios

[26 de Abril de 2004 a las 23:00] XanatoS
Esto de la policia israeli usando palestinos como escudos salió el otro dia en la television, y lo cierto es que eran unas imagenes un tanto espeluznantes. Las cosas estan chungas por esos lugares ...
[27 de Abril de 2004 a las 14:37] Man in the Lighthouse
Menos mal que la mayoría del pueblo israelí no está de acuerdo con sus políticos. Pero incluso así, el holocausto nazi está empezando a ser una pequeñez comparado con el exterminio de los palestinos. Una prueba más de que el dinero está por encima de los más básicos derechos humanos, incluido el derecho a la vida. Luego veo películas como "el pianista" y me indigno por el nivel de hipocresía que se está alcanzando.
[27 de Abril de 2004 a las 16:57] Ignacio
"Menos mal que la mayoría del pueblo israelí no está de acuerdo con sus políticos." ¿Por qué los votan entonces? "Pero incluso así, el holocausto nazi está empezando a ser una pequeñez comparado con el exterminio de los palestinos." Aunque lo primero que he pensado es que exagerabas, luego me he acordado del chiste de Woody Allen al respecto del holocausto: "Los récords están para superarlos." "Una prueba más de que el dinero está por encima de los más básicos derechos humanos, incluido el derecho a la vida." Ahí no te voy a discutir nada. "Luego veo películas como "El Pianista" y me indigno por el nivel de hipocresía que se está alcanzando." Aquí si te discuto. "El Pianista" refleja magistralmente la obra del propio Spilzman (el libro wstá en la Biblioteca de Andalucía de Granada, muy recomendable), sin patetismos sino plasmando exactamente lo que cuenta un superviviente directo, narrado además por alguien (Polanski) que conoció esa experiencia en su niñez y cuya familia pereció masivamente en Auschwitz. Vamos, que no le veo la hipocresía a la película.
[27 de Abril de 2004 a las 18:09] Cingaro
Yo creo entender al farero, se refiere hipocresía al uso que se está haciendo del holocausto. Una realidad es lo que pasó, y recuerdo que en aquella época se movieron poco cuando Hitler empezó a remilitarizar el Riff y anexionar paises a toco mocho. Y creo que ahora se está dejando todo a la deriva, que fluya hasta que dentro de unos años veamos el horror real de lo que está ocurriendo. Yo no justificaré a los palestinos, y menos a sus terroristas, y muchísimo menos a los israelíes, el conflicto es muy dificil de resolver actualmente. Los verdaderos culpables son los que están alrededor y poco hacen para buscar soluciones mucho más pacíficas, como castigar a Israel económicamente (ahí es donde les duele) e intervenir en las fronteras palestino-israelíes con la ONU. Me decía el otro día uno que es que los israelíes han hecho de tierras áridas y agrestes un paraíso, ¡y una mierda!, yo le dije pues nada que uno entre en tu casa ponga grifos de oro y se quede con tu WC, ¿entiendes?. Es el resultado de finales de Guerra (I y II) con tratados estúpidos y conformistas, yo me quedo una parte de Alemania, yo con la otra, Israel la ponemos aquí Egipto un pasito a la derecha, coño ¿y los palestinos?, claro... este huequecito de aquí, y todos contentos. Y resulta que ahora Spilberg, el que hizo la Lista de Schidler (una de mis favoritas) va a realizar una película sobre los israelíes olimpicos asesinados en Munich, antes de criticarla la veré, le debo un respeto a este señor, pero es que me parece a mi que lo han asesorado mal, veremos.
[27 de Abril de 2004 a las 18:19] Cingaro
Queria agregar algo más, hay cosas que la razón no puede entender, se entiende desde el odio, supongo que es esa "simbiosis destructiva" la que une a palestinos e israelíes. Por eso muchas veces uno debe juzgar visceralmente, cuando dicen yo no estuve allí pero me han dicho... yo diría cuando lo veas ven a mi y me lo cuentas. Leyendo la noticia de la película se han agredado los típicos comentarios, ahora tengo ganas de destrozar cabezas al leer tantas estupideces, ná como dice uno, cada cual es cada cual y hay que respetar todas las opiniones, ¡pues no! ¡la tuya no! :P Si leyerais os iriaís indignados, no os paso los comments pq os tirariaís de los pelos de la cabeza y ya quedan menos :P Ciao
[27 de Abril de 2004 a las 18:30] Cingaro
Supongamos que vives un barrio oprimido militarmente, le quieres dejar a los opresores un mensaje "impactante" en nombre de un tal Alá. Corres el riesgo de que te cogan, te apresen o, peor, te den un tiro. ¿Que harías? 1. No vás, total Alá como tal no pregona la venganza, y menos de esta manera. 2. Corres el riesgo de coger un paquete, te lo pones alrededor del cuerpo y pruebas suerte a pasar por la frontera en un momento de despiste. 3. Llamas a un niño de 10 años, bajito y ridicularizado por todos, le convences que a cambio de un dinerito extra que le viene bien, decirle que será un héroe e incluso que crecerá en el más allá pues que coga él el paquete pase por la frontera y se monte en un autobús a ser posible con mucha gente. Y kabooom. "No sé que opción te parece más adecuada, pero estoy casi seguro de que no habrás escogido la tercera. Nadie en su sano juicio elegiría semejante animalada..." Solo por comparar, no seamos extremistas ni con unos ni con otros, utilicemos la razón por muy indignados que estemos. Y las manifestaciones deberian periodicamente en este sentido, pidiendo soluciones pacíficas, no militares.
[28 de Abril de 2004 a las 09:50] Man in the Lighthouse
Efectivamente, al hablar de hipocresía me refería al componente de "ay, qué lástima, pobrecitos judios, qué mala ha sido la gente con ellos, les debemos mucho por lo que han sufrido". El resto de la película me encantó. En cuanto a por qué los israelies siguen votando a esos políticos... por lo que sé hay dos motivos principales: primero, porque tienen un gobierno autoritario e integrista que se carga literalmente a cualquier adversario; y segundo, porque los ataques de los palestinos (su única forma posible de defensa) le dan a esos políticos una coartada perfecta: "nosotros os defenderemos", le dicen al asustado pueblo israelí, y con esa excusa continuan con el exterminio de lo que Sharon denominó "insectos".
[28 de Abril de 2004 a las 13:08] Cingaro
Para MITLH, amén.
[28 de Abril de 2004 a las 18:03] Man in the Lighthouse
Cíngaro, como no te conozco personalmente no acabo de captar el significado de este "amén". Igual podria ser que estás de acuerdo como que yo me he pasado un poco pontificando. Acláramelo, porfa, para quedarme tranquilo (o no). :)
[28 de Abril de 2004 a las 19:20] Allan Psicobyte
Respecto a lo de "¿Porqué los votan?": Como ha apuntado Man In The... la estrategia de "Unios a mí ante el enemigo" es una de las más usadas en todo el mundo, y sirve para justificar casi cualquier cosa, desde recortes de derechos civiles hasta "ejecuciones" sin juicio... Lo terrible es que funciona. El terrorismo palestino sirve de coartada al gobierno israelí para coartar a los mismos israelíes, a los que dice defender. Algo así como "¿Cómo puedes pensar en, por ejemplo, avanzar en una política social cuando tenemos el problema del terrorismo?". Respecto al tema de la "hipocresía". No es lo mismo el estado de Israel que los Israelíes (recordemos el ejemplo español en la segunda gerra del golfo: El estado español estaba a favor de la invasión, a pesar de la opinión de la inmensa mayoría de los españoles). Visto esto, mucho menos es lo mismo el estado de Israel que los judíos. Los judíos, como colectivo, han sufrido mucho. Pero el que hayan sido víctimas no quiere decir que les debamos nada. Yo, al menos, no le debo ningún tipo de deferencia a nadie por el hecho de ser judío, o electricista, o de Móstoles. El que Ana Frank fuera infamenmente maltratada no la convierte en mejor persona. Ella sería buena o mala gente en función de sí misma, no de cómo la maltrataran. Pero, sobre todo, el que Ana Frank muriera en uno de los capítulos más horrorosos de la historia no hace menos malo a Ariel Sharon. No nos confundamos. La sola frase "Como los judíos ha sido maltratados están justificados a maltratar", simplemente, no tiene lógica ninguna. Por otro lado. Cingaro: Lo de "Supongamos que vives un barrio oprimido militarmente..." Deberás admitir que no es lo mismo: Un terrorista es un criminal. Es un hijo de puta con todas las letras. El que haga una animalada u otra no cambia esto. Pero un policía es un tipo que está respaldado por todo el sistema legal de un estado, y al que se le confieren una serie de atribuciones (como el uso de armas) para que actúe en representación de la ley. En resumen: Que cuando la policía se comporta de cierta forma (y se le permite) es todo el sistema legal el que se pone en tela de juicio. Si un hombre mata a otro solo porque no le gusta su peinado, estamos ante un acto criminal. Si es la policía la que se dedica a matar a la gente en función de su gusto capilar, estamos ante un serio problema político-social.
[03 de Mayo de 2004 a las 16:39] Cingaro
A MITLH.- Amen viene pq va a misa lo q dices, entendiendo el significado de tal frase, es decir, estoy muy de acuerdo con tus afirmaciones.
[04 de Mayo de 2004 a las 21:43] Veva
Efectivamente, Allan, las víctimas no son buenas por serlo, son sólo eso: víctimas....y también es cierto que el problema palestino-israelí no se hubiese producido si norteamericanos y británicos no hubiesen querido ocultar su vergüenza por no haber reconocido el genocidio de los nazis hasta que no los vieron en sus puertas. Buscaron un parche perfecto, regalaron a los judios el Estado de Israel....lástima que olvidasen el pequeño detalle de que en esa tierra ya vivía otra gente y se llamaba Palestina. Ahora vemos a las víctimas de entonces convertirse en los victimarios de ahora....Efectivamente, ni todos los judios son israelíes, ni todos los israelíes votan a Sharon, pero no olvidemos tampoco que quién organizó todo este jaleo fue el occidente "civilizado".
[11 de Noviembre de 2004 a las 21:12] PabloSales
Me alegro de la liberación de Vanunu, apresado por dar a conocer que Israel tiene centrales nucleares no declaradas
[02 de Septiembre de 2007 a las 23:18] guillermo enrique mendoza malca
Pregunta realizada por thebsil en la categoría Fenómenos paranormales el 27/08/2007

thebsil
hola soy lisbeth tu amiga de venezuela y la talla de el es 36, pesa 120K, mide 1.60
nacio el 12 de enero, tiene 37 años se llama Pedro Jose Valderrama. yo soy talla
30, peso 55 k naci el 22 de septiembre de 1985 y no cumplo 21 años sino 22. el
tiene dos hijas de dos mujeres diferentes la ultima de sus parajas me alusina y
aparte me cae super mal. por favor explicame eso de que no puedo ser la 3
persona de un grupo, porque es tan malo. y hablame acerca de que si algun dia
me hira bien con el? lo aceptaran? o no es para mi como dicen todos. horita me va
bien con el pero aveces se presentan situaciones que en verdad no entiendo, me
puedes decir algo referente. te agredesco tu pronta respuesta.


Respuesta

Respuesta como experto en la categoría Fenómenos paranormales del día 02/09/2007

srt.lisbeth le informo hacerca del numero 03 , este año 2007 las figuras geometricas como el triangulo , y el numero 03 , y toda reunion de 03 personas , bien conversando, bien durmiendo, bien de paseo, bien estudiando, no les ira bien pues se acumulara en sus cuerpos energia negativa ,que son seres que viven en la cuarta dimension y que solo aconsejan al cerebro ha hacer maldades, y solo producen depresion , nerviosismo, mala suerte, discusiones, peleas, riñas, y tambien nos pueden llevar ha la agresion, herir, violar, asesinar, este mes de setiembre 2007 es un mes de violencia, violaciones, peligro en las calles ,carreteras, en las reuniones , en la familia , en los niños pueden sufrir rapto, perderse, sufrir vejamenes, violaciones, luego cuidarlos.el peligro aumenta si su reunion es de 03 pesonas . la situacion de que tu pareja este año sea muy inestable en su caracter , esta relacionado con que el vivio : con 02 personas mas con el forman el numero fatal 03, y esta fatalidad se le ira recien el año 2008, en cuanto ha tu pareja , te voy ha ser sincero, he visto que el joven ,siempre en su vida futura, va ha tener otras oportunidades de tener un nuevo amor, y siempre le dura un plazo maximo de 4.5 ha 6.5 años despues se aburrira, y su caracter se pondra muy irritable,por lo que no te aconsejo sea tu pareja de toda la vida, si gustas mas adelante me envias los datos de otros jovenes que desees sean tu pareja de toda la vida y te escojere con my metodo, al hombre que te conviene para toda tu vida , ten en consideracion que he visto que tienes suerte en tu vida y que no te van ha faltar oportunidades de amor futuras, lo que he sacado no tiene que ver nada con lo que tiene 02 hijas, esto es totalmente imparcial , si viera visto lo contrario te hubiera aconsejado que lo aceptes . gracias por consultarme.
gemm

Escribe tu comentario:





PPCMS 2022