Supongamos que eres un policÃa y que, al entrar en un barrio "conflictivo" con tu jeep blindado, corres peligro de que te apedreen y le descascarillen la pintura. ¿Qué harÃas?
No sé que opción te parece más adecuada, pero estoy casi seguro de que no habrás escogido la tercera. Nadie en su sano juicio elegirÃa semejante animalada...
Salvo si el barrio es palestino, y el policÃa israelÃ.
Por otro lado, una buena noticia: Dieciocho años después de ser secuestrado en Roma y llevado a Israel, Mordejai Vanunu ha sido liberado.
¿Su crimen?
Revelar al periódico Sunday Times que Israel disponÃa de un programa secreto de armamento nuclear.
Pese a su liberación, no podrá tener pasaporte, acercarse a puertos o aeropuertos, ni hablar con extranjeros sin previa autorización, Restricciones contra las que han protestado AmnistÃa Internacional y asociaciones pacifistas IsraelÃes.
10,12 Yavé, entonces, dijo a Moisés: «Extiende tu mano sobre la tierra de Egipto para que venga la langosta y devore toda la hierba del campo, todo lo que quedó después del granizo.»
10,13 Moisés extendió su bastón sobre el paÃs de Egipto, y envió Yavé un viento del oriente todo aquel dÃa y aquella noche.
10,14 Al amanecer, el viento del oriente habÃa traÃdo las langostas que invadieron Egipto y se desparramaron por todas las tierras en tal cantidad que nunca habÃan visto tantas, ni jamás volverán a verlas. Ocultaron la luz del sol y cubrieron todas las tierras;
Y es que, cuando Yavé tenÃa un mal dÃa...
La cosa bÃblca me vino a la cabeza cuando fuà "atacado" por la versión reducida de esta plaga. Reducida en cuanto al número (un solo ejemplar), pero no en cuanto a tamaño (siete u ocho centÃmetros de bicho).
Paseaba el sábado con Li, disfrutando el sol de la primaveral tarde, cuando escuchamos el fuerte aletear de un gran insecto. Para zozobra de Li (que aborrece los hexápodos tanto como me gustan a mÃ), esta preciosa Anacridium aegyptium o "langosta egipcia" se posó sobre mi jersey.
Circunstancia que, como podrás imaginar, aproveché para tomarle algunas fotografÃas. (DeberÃas haberme visto: Retorcido mientras intentaba fotografiar a un animal posado en mi costado, pugnando por intentar sacarle un par de instantáneas antes de que se marchara).
Ni que decir tiene que, a pesar de su tamaño y de lo espectacular de sus patas traseras, se trata de un bicho totalmente inofensivo, salvo para los vejetales. Me hubiera gustado poder fotografiarlo en vuelo, para mostrar sus preciosas y delicadas alas traseras (que, en reposo, se pliegan bajo las delanteras, más estrechas y resistentes), pero el colega es rápido y mi técnica no dá para más.
Anla ha puesto en las galerÃas de su blog unas preciosas hormigas. Y el Ark ha pillado una abeja (aunque, desafortunadamente, difunta). Parece que esto de la macrofotografÃa en general, y la entomofotografÃa en particular, se está poniendo de moda. A ver si sigue asà y podemos ver más cosas de estas....
El Psicobyte ya nos ha puesto el "gusanario" ese del que hablaba en el post anterior. Incluso nos ha colocado un flexo para mantenernos iluminados y, sobre todo, calentitos (Es que, como criaturas refinadas que somos, somos muy sensibles a los cambios de temperatura).
Al final, el montaje resulta bastante agradable (nada que ver con la clásica caja de zapatos). Nuestro nuevo apartamento es este:
Ya te contaremos cómo nos vá aquÃ...