Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Otro resumen (me estoy pasando)

Este post era para ayer, pero problemas en la conexión me impidieron ponerlo...

Otra vez lunes. Y otra vez un montón de cosas que decir acumuladas...

Red de ordenadores

El Arkangel me ha pasado un hub, un chisme para conectar varios ordenadores en una red.

Con él podré poner un par de puntos de red en mi habitación, para conectar el ordenador a internet.

No sé realmente si quiero instalarlo...

Gusanos

Cuando yo era pequeño, por estas fechas los críos solíamos criar gusanos de seda (Bombyx mori). Los niños intercambiaban o se regalaban los pequeños gusanos, y se pasaban el tiempo subidos a las copas de las moreras (Morus sp.), recogiendo las hojas que son su único alimento.

Yo pensaba que esa costumbre se había perdido hasta que, recientemente, empecé a ver chavales recogiendo las dichosas hojitas. Como no hay razón alguna para recogerlas salvo los gusanos en cuestión, supuse inteligentemente que aún había quién los criaba.

Una combinación de envidia y añoranza me hizo buscar los dichosos gusanitos para criarlos yo mismo pero, como estoy fuera de los canales habituales de distribución (patios de colegio), he tenido que recurrir a las tiendas de animales (Diez gusanos por un Euro).

De modo que he adoptado una pequeña tribu de estos bichos (Ya pondré algunas fotos). Actualmente habitan en una caja de zapatos (que es, en cierto modo, su habitat natural) pero, gracias a Campanilla me he agenciado una vieja pecera, en la que les montaré un cómodo gusanario.

Los gusanos estos me han pedido que les abra un blog, para que puedan comentar su vida. Pero como creo que un blog es demasiado para unos simples gusanos, me limitaré a dejarles, de vez en cuando, un espacio por aquí:

Hola, vertebrado.

Soy un Bombyx mori: Un gusano de seda, como dice el Psicobyte. Y provengo de una larga estirpe de fabricantes de seda. Mis antepasados vistieron a los emperadores, sostuvieron rutas comerciales, enriquecieron mercaderes y mantuvieron excitada la mente de fetichistas de todos los tiempos. Pero de eso hablaré otro día.

El Psicobyte se cree muy listo. Todo el rato soltando latinajos, como si supiera de lo que habla.

Y luego se dedica a ofender nuestro orgullo, llamándonos simples gusanos.

Vamos a aclarar un poco esto:

Para empezar, no somos gusanos. El término correcto sería orugas, es decir, el estado larval de un lepidóptero. O sea que, pese a las apariencias, somos insectos.

La mayoría de los insectos solemos pasar por una serie de fases que, en nuestro caso, son tres: Larva, Ninfa y Adulto.

EL estado de larva, en el que nos encontramos ahora mismo, es el más trabajoso. Tienes que pasarte el día comiendo todo lo posible, creciendo a marchas forzadas y y acumulando energías para el futuro. Que será corto, pero ajetreado. En realidad, una oruga es una eficiente máquina de comer.

Detro de poco, cuando estemos preparados para llegar al estado ninfal, tejeremos un fuerte capullo de seda a nuestro alrededor, donde poder estar tranquilos y seguros. Dentro de este capullo empezaremos el delicado proceso de metamorfosis que nos convertirá a cada uno en un adulto: una hermosa polilla.

La vida como polilla es breve, pero tiene un poderoso aliciente: ¡Por fín conoceremos el sexo!

Iba a contarte ahora lo dura que es la vida de una oruga, y cómo el Psicobyte ha estado a punto de acabar con nosotros (Solo llevamos unas horas juntos, y ya casi nos mata de frío a todos.), pero dice el tipo este que ya estamos abusando del espacio en su blog. Ya te iré contando...

Bueno, pues ya has conocido a los bichos estos. Ya te irás enterando de más cosas.

Si no acabo yo con ellos antes (juro que fué inintencionado).

Más cosas...

Quizás te interesen los bichos, pero es más que problable que mis gusanos de seda no te llamen la atención. Te recomiendo entonces que le dés un vistazo al fotoalbum que ha puesto en su blog el vecino del faro.

Ha estado en tenerife, y se ha traido (entre otras muchas fotos) algunas deliciosas imágenes de la fauna y flora locales. En particular, me ha encantado ese perfil altivo del herrerillo (Parus Caeruleus). ¿Cómo conseguirá que posen para él? Yo, de mayor, quiero hacer las fotos como él.

No hay playa

La maldición continúa.

Ya va para un més que intentamos ir a la playa, pero todos los fines de semana, invariablemente, se jode el tiempo. Así no hay manera.

Haced el petate que nos vamos

Sorprendentemente, parece que ZP empieza cumpliendo promesas electorales: Nos vamos de Irak.

Lo comenta en su blog JJ, lo comenta ese republicano de Pensamientos radicalmente eclécticos, lo comenta fernand0, lo comenta (aunque de pasada) Arkangel...

Y ahora lo comento yo (...y los que comentarán...).

El que un gobernante empieze su mandato cumpliendo sus promesas electorales merece ser comentado.

Posts Posteriores 1/1 Posts Anteriores
PPCMS 2022