Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Sin comentarios

Durante toda esta mañana, y gracias a mi talento como programador y mi inigualable habilidad para meter la pata, no se han podido publicar comentarios (ni trackbacks, dicho sea de paso) en este blog.

Y, para mayor vergüenza de un servidor, el sistema de comentarios insultaba desvergonzadamente a cualquiera que lo intentase, acusándolo de spamer.

Gracias (¡Muchas gracias!) a cierta "Anónima" salvadora que ha tenido la amabilidad de advertirme del indeseado resultado de mi incompetencia (y de la falta de modales del sistema de comentarios), he arreglado el asunto.

Mis disculpas.

Tres notas rápidas

I-VacacionesChicharrones&Blogs

Te recuerdo que esta tarde hay mini-pre-kedada urgente para echar unas cervecillas.

Es mini porque no se prevee la masiva asistencia habitual en las kedadas planetgranadinas.

Es pre porque se trata de una especie de subkedada de la que se efectuará el jueves en Sevilla

Y es urgente porque la convocó el Arkangel la semana pasada a toda pastilla, en circunstancias que ya te expliqué.

Para más información, pásate por el "wiki-no-oficial" oficial de la I-VacacionesChicharrones&Blogs.

Pequeño interludio humorístico-filosófico

-¿Estás seguro de lo que dices?

-Si, tío, de verdad, lo he visto en Internet.

-¿En Internet? ¿Pero tú eres tonto?

-No, en serio: Lo leí en un blog.

-Fijo. Tú eres tonto.

Subiendo egorías

Coincidiendo con este evento kedadil, me acabo de enterar de que los de alianzo ya han recibido el jamón que les envié, y me han sacado en su Ránking de blogs españoles. Como el jamón no era de pata negra (y además era paletilla) me han sacado sólo en el puesto 97.

Sospecho que es cosa del verano (porque los demás se van de vacaciones antes que yo) y que no duraré demasiado tiempo en el ranking en cuestión, así que haz el favor de ir a mirarlo pronto, que tenga testigos de que yo también fuí, por una vez, un ubberblogger.

La respuesta

Cuenta Douglas Adams en su Guía del autoestopista galáctico que el gran ordenador Pensamiento Profundo fué construído para dar la respuesta a la gran pregunta de la Vida, el Universo y Todo:

-¡Oh, ordenador Pensamiento Profundo! La tarea para la que te hemos proyectado es la siguiente: Queremos que nos digas... -hizo una pausa- ¡la Respuesta!

-¿La Respuesta? -repitió Pensamiento Profundo-. ¿La Respuesta a qué?

-¡A la Vida! -le apremió Fook.

-¡Al Universo! -exclamó Lunkwill.

-¡A Todo! -dijeron ambos a coro.

Pensamiento Profundo hizo una breve pausa para reflexionar.

-Difícil -dijo al fin.

-Pero, ¿puedes darla?

-Sí -dijo Pensamiento Profundo-, puedo darla.

De nuevo se produjo una pausa significativa.

-¿Existe la respuesta? -inquirió Fook, jadeando de emoción.

-¿Una respuesta sencilla? -añadió Lunkwill.

-Sí -respondió Pensamiento Profundo-. A la Vida, al Universo y a Todo. Hay una respuesta. Pero -añadió- tengo que pensarla.

[...]

Fook miró impaciente su reloj.

-¿Cuánto? -preguntó.

-Siete millones y medio de años —contestó Pensamiento Profundo.

Pero, como siete millones y medio de años es mucho tiempo y la competencia es dura, la gente de Google ha decidido dar un servicio simlar, pero más rápido.

Solo tienes que preguntarle al buscador (en inglés, claro) "the answer to life, the universe and everything".

Y en mucho menos de siete millones y medio de años. Como dice la Verbena de la Palona: "hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad".

[Via: Diario Hacker]

Recortes (2)

Ahora eso si, si se trata de hablar de politica ahi estan ellos para recordarle al gobierno y la ciudadania como se deben hacer las cosas, recordemos las palabras del cardenal estadounidense William Levada, que su intervención llamó a los fieles cristianos a la «desobediencia a las autoridades civiles, cuando sus exigencias sean contrarias a las de la recta conciencia». Una postura que, en opinión del responsable del Ex-Santo Oficio, se justifica en «la distinción entre el servicio de Dios y el servicio de la comunidad política».

Y me pregunto yo ¿donde quedo aquello de al Cesar lo que es del Cesar? o aun mas alla ¿es que los romanos no tenian suficientes leones?.

Recortado de Campanilla » Blog Archive » familias y Familias

Domingo (35)

Sí, sé que es domingo y que, seguramente, esperabas otra cosa. Pero hoy me apetecía algo un poco distinto:

Venus de Willendorf

De autor desconocido, la dama de arriba es conocida como la Venus de Willendorf (la imagen es de esa página), por la localidad asutríaca donde fué encontrada.

Porbablemente sea la más famosa y más antigua de las "Venus paleolíticas". Se le han dado muchas interpretaciones, desde "representación de la fertilidad" a "pornografía de las cavernas", y se podría decir que es la primera pin-up de la historia de la humanidad. Tiene entre veinte mil y veinticinco mil años de antiguedad y es, seguida por las pinturas de Lascaux y Altamira, mi obra paleolítica favorita.

Ya te conté, hablando de mis frikadas que Campanilla me regaló hace tiempo una versión hecha con sus propias manos
PPCMS 2022