Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Recortes (13)

Y es que tengo claro que quiero ver a la gente como De Juana —que mató a 25 personas, el muy Jolagran, no lo olvidemos—, mucho tiempo en el talego. Lo que me acojona de la cuestión es que a uno le puedan cambiar las reglas, el tablero y hasta el taburete por una polla, en mitad de la partida. O que dichas reglas dependan de quién seas. Porque uno debe de poder confiar en el sistema. La Justicia debe llevar venda, espada, balanza y túnica. No un parche, un sable, un loro y las tetas al aire.

Recortado de Halón Disparado » Basta de pensamiento binario (o Las tetas de la Justicia)

Parejas

Una pareja puede serlo para un baile o una partida de Mus (para una de poker es preferible un trío o, si es posible, una escalera de color). También para una cena o para una noche de regocijo carnal (o de tedio carnal, que también pasa).

Para una competición de tenis por parejas o para el intercambio (de parejas, no de tenis) hacen falta, al menos, dos (parejas de nuevo, no competiciones).

La de la Guardia Civil es una pareja clásica, mientras que la pareja de solipsistas es bastante más inusual.

Las parejas de sucidas, como los duelos de pistoleros, duran hasta que la muerte los separa pero, en general y hablando en valores absolutos, la sensatez sugiere que una pareja no debería durar demasiado si se quiere conservar la salud mental. Digamos no más de tres meses. Máximo seis en los casos más extremos.

Todo lo demás es Síndrome de Estocolmo.

Toda esta sarta de sandeces es para recordarme a mí mismo (y dejar aquí registrado) que ya hace tres años que Li y yo somos una pareja.

Nieve

Acaba de empezar a nevar en Granada.

Si fuera otro lugar, decir "nevar" sería forzar el lenguaje. Lo que quiero decir es que han empezado a caer algunos copos de nieve que se derriten en cuanto tocan el suelo.

Me he cruzado con un tipo que exclamaba "¡La vin, que nevazo!".

Como por aquí no estamos demasiado acostumbrados a enfrentarnos a este tipo de meteoros, la reacción de los granadinos ante la nieve seguramente chocará a los forasteros:

La gente se pone nerviosa y comienza a mirar a su alrededor, intentando descubrir si los demás también están viendo lo mismo. Cuando llegan a la conclusión de que no es ninguna clase de ilusión óptica, aceleran el paso y agachan la cabeza, escondiéndola entre los hombros. Pero todos con una sonrisa de oreja a oreja.

Por cierto: En lo que he tardado en escribir esto, ya ha parado de nevar.

Propuesta

Hasta aquí, lo de siempre:

Estoy convencido de que sólo con la participación y el esfuerzo de todas y todos podremos construir el mejor futuro para Granada, nuestra ciudad.

Yo se que la política local puede ser muy exigente, y que hacen falta ideas novedosas y originales, pero esto me parece excesivo hasta para una ciudad como Granada.

Puedes hacerme llegar tus propuestas para el programa electoral, asi como tus comentarios o sugerencias a través del móvil.

Envía PROPUESTA y tu mensaje al 5110 (*)

(*) Coste del mensaje 0'3 € + IVA

No digo que sea necesariamente así, pero tiene toda la pinta de que no habrá nadie para leer esos mensajes, quizás es que no han logrado transmitir lo que querían. ¿A alguien se le ocurre una idea más inútil?

Por favor, que alguien me convenza de que es una broma.

I-EstudiadEstudiadMalditos (y blogs)

Ya ha salido la convocatoria oficial: Habemus Kedada.

Es este mismo Domingo y, como siempre, se preveen maravillas sin cuento.

Con un poco de suerte, si te pasas por ella podrás descubrir la fe de Arkangel, el sumo sacerdote de los telefonillos, sorprenderte con Antonio Zugaldia, el hombre de los bits libres, descubrir los secretos de nauj27, el geek fatigado, o admirar a Tutty la mujer que habla con su Yo futuro.

Aún faltan muchos por confirmar, pero se esperan con ansia apariciones estelares de estrellas como JJ, el atrevido domador de ornitorrincos, o La Maruja (La única y auténtica, no aceptes imitaciones), que podría desvelar su famosa receta de pavo relleno de alienígena.

PPCMS 2022