Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Política neuronal

Publica hoy el periódico El País que, según "ha demostrado" (sic) un estudio de la Universidad de New York, el cerebro de la gente "de izquierdas" es funcionalmente distinto del de los "de derechas".

Al parecer, según dicen los experimentadores, la cosa va sobre el diferente modo de enfrentarse a conflictos: Los cerebros "de izquierdas" son más flexibles que los "de derechas".

Para que no haya peleas, aclaran los investigadores con afán mediador (sus cerebros deben ser de izquierdas) que ambos modos de pensar son igualmente buenos.

De modo que, a partir de ahora, para afiliarte a un partido pueden pedirte un escaner cerebral. Así nos ahorraremos follones de infiltrados, tránsfugas, "chaqueteros" y zarandajas similares.

Ya lo decían en la Verbena de la Paloma:

-Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad.

-Es una brutalidad.

-Es una bestialidad.

A veces pienso que estamos todos locos.

Disclaimer: La investigación original está publicada en Nature Neuroscience y, por supuesto, yo no lo he leído. Sabiendo cómo funciona la prensa para estas cosas, es más que probable que esa investigación no sea tan estúpida como parece a la luz del artículo de El País.

En cualquier caso, también es cierto en las publicaciones científicas se cuelan de vez en cuando tonterías monumentales.

Posts Posteriores 1/1 Posts Anteriores
PPCMS 2022