Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Beta

Se supone que hace tiempo que debería haber quitado el cartelito de "BETA" que aparecía arriba a la derecha. Pero, como últimamente parece que no soy capaz de encajar un "if" con un "else" como dios manda (y ando lo bastante liado con otras cosas para no querer ver una línea de código cuando llego a casa), la cosa se está alargando. Así que te cuento los cambios que he hecho hasta ahora, y nos olvidamos del tema.

En su mayoría, solo afectan al funcionamiento interno, pero hay alguno que sí puedes ver.

Para empezar, ahora los permalinks, en lugar de ser tan herméticos como este:

http://www.psicobyte.com/?modo=permalink&codigo=20060314130613

Tienen nombres un poco más racionales, que se pueden recordar mucho más facilmente, y que pueden (quizás) dar una idea aproximada de lo que te vas a encontrar si sigues el enlace:

http://www.psicobyte.com/articulo/la_forma_de_la_tierra

Mucho más bonito ¿no?

Naturalmente, los permalinks antiguos siguen funcionando (las buenas URLs son las que no cambian).

Este cambio, además, le puede facilitar algo la tarea a los buscadores, porque aísla los posts de una manera más racional. Aunque, me temo, preveo que esto va a ser un golpe al pagerank de este blog (¿Apostamos algo?).

También he racionalizado un poco el resto de enlaces del blog (secciones, extras, etc). Igual que con los permalinks, los enlaces anteriores siguen funcionando.

He puesto una página de egorías y estadísticas, donde están los típicos enlaces a tenchnorati, las estadísticas de statcounter para este blog (que, tecnicamente, ya eran públicas, pero no estaban enlazadas en ningún sitio) y alguna cosilla más por el estilo, como los post mas leídos y así. Para quien sienta curiosidad.

También he modificado el blogroll de la derecha. Ahora los enlaces se extraen directamente de mi cuenta de bloglines, usando una versión de la PHP Bloglines API de la que ya te hablé, de modo que aparezcan todos los blogs a los que estoy subscrito (con la excepción de los que tengo en el apartado "Planet granada", que eran demasiados). El blogroll (que es, quizás, demasiado grande) se actualiza automáticamente cada tres horas aproximadamente.

Hay algunos otros cambios, como el que se puedan poner enlaces directos a un comentario y cosas así. Pero, a estas alturas, ya ni me acuerdo de qué cosas he modificado.

Quedan pendientes un montón de cosas (Como arreglar los malditos pingbacks, que fallan más que una escopeta de feria), pero me temo que me tomaré mi tiempo para hacerlos...

(9103 visitas a este artículo)
Dirección de TrackBack: http://www.psicobyte.com/trackback/beta
Comentarios:
# [27 de Abril de 2006 a las 20:29] Veva
monísimo, te ha quedado monísimo!
# [27 de Abril de 2006 a las 20:37] -naan-
Yo propongo que los enlaces se abran en una ventana nueva. Para mí, es más cómodo.

Igualmente te felicito por los cambios.
# [27 de Abril de 2006 a las 20:53] mewt
Mu bonico, Allan. Ya lo unico que te falta es limpiar el codigo y liberarlo :-P
Me opongo a la propuesta de -naan-, ya que considero de mala educacion que le obligues a mi navegador a hacer cosas sin mi permiso. Para abrir los enlaces en una ventana nueva solo tienes que mantener pulsada la tecla "Shift" mientreas pinchas en el enlace que sea. O "Control" si quieres abrirlos en una pestaña nueva. A mi como usuario me gusta saber "a priori" donde se abren las cosas.
# [27 de Abril de 2006 a las 22:29] Papá Oso
En pura teoría (de la usabilidad) mewt tiene razón (los links se abren por defecto en la misma ventana y está feo abrirlos en otra sin pedir permiso) pero en pura teoría (de la programación) un programador piensa ara que el usuario no tenga que pensar y si un link se tiene que abrir el 90% de las veces en una ventana nueva vale la pena hacer un target="_blank".

Por lo menos eso es lo que hacemos en Sospechosos.

Sorry si alguien se molesta y tal o le va mal.

PD: muy guay lo de poner directamente los blogs de bloglines, creo haberlo visto también en el Blog de Enrique Dans.
# [27 de Abril de 2006 a las 23:26] malambo
"los permalinks, en lugar de ser tan herméticos como este:

http://www.psicobyte.com/?modo=permalink&codigo=20060314130613

Tienen nombres un poco más racionales..."

Y yo que me he estado aprendiendo de memoria todos los códigos de las entradas qué!? eh?
# [28 de Abril de 2006 a las 10:22] -naan-
¿Qué significa estar subscrito a un blog?
¿Cómo llevas el bajón primaveral?
# [28 de Abril de 2006 a las 16:08] Papá Oso
Significa que usas un programa lector de feed rss o que te das de alta en una web como bloglines donde aparecen los blogs que miras a diario con todas sus entradas actualizadas de manera que puedes ver rápidamente qué te queda por leer y que has leido ya.
# [2 de Mayo de 2006 a las 10:01] Allan Psicobyte
-naan-: Lo de los enlaces en ventana nueva depende del modo de navegación que uses. En general, suele ser mejor ceder el control al usuario. Yo, por ejemplo, uso firefox, y prefiero navegar con pestañas (detesto los enlaces tipo javascript).

Papá Oso: No tengo mu claro qué quiere decir que una página "tenga que abrirse" en otra ventana .Quizás la mayoría de la gente use ese link para abandonar mi página (o quizás no).

De hecho, hasta hace muy poco yo usaba mucho el _blank, hasta que me dí cuenta de que lo único que yo acía era obligar a la gente a navegar a MI estilo (es increible la de cosas que se descubren al observar a alguien por encima del hombro mientras navega)

Con target _blank no puedes abrir una página en la misma ventana, pero sin él, sí puedes abrirla en otra. Además, target _blank se carga el botón "atrás" del navegador, lo que deshace la intención inical de "retener" a la gente en tu página. Me quedo, por tanto, con la segunda opción.

-naan-: Como te dice Papá Oso, hay programas y páginas web (bloglines.com, en mi caso) que te permiten agregar una lista de blogs, y te avisan cuando se han actualizado (incluso puedes leer los posts directamente en su página).

Tener un blog en "tu lista de lecturas" suele decirse como "Estar suscrito".

El prigramilla que comento en el post recoje esa lista que tengo en bloglines y la muestra aquí.

Por ejemplo (tomado totalmente al azar): Yo estoy "suscrito" a "Sospechosos Habituales" y, por lo tanto, aparece en la lista de al lado... ;o)

Añadir comentario
No admite etiquetas HTML.
El correo electrónico no se mostrará.
PCMS 2004