Psicofonías

(algo así como el blog de Psicobyte)

Beta

Se supone que hace tiempo que debería haber quitado el cartelito de "BETA" que aparecía arriba a la derecha. Pero, como últimamente parece que no soy capaz de encajar un "if" con un "else" como dios manda (y ando lo bastante liado con otras cosas para no querer ver una línea de código cuando llego a casa), la cosa se está alargando. Así que te cuento los cambios que he hecho hasta ahora, y nos olvidamos del tema.

En su mayoría, solo afectan al funcionamiento interno, pero hay alguno que sí puedes ver.

Para empezar, ahora los permalinks, en lugar de ser tan herméticos como este:

http://www.psicobyte.com/?modo=permalink&codigo=20060314130613

Tienen nombres un poco más racionales, que se pueden recordar mucho más facilmente, y que pueden (quizás) dar una idea aproximada de lo que te vas a encontrar si sigues el enlace:

http://www.psicobyte.com/articulo/la_forma_de_la_tierra

Mucho más bonito ¿no?

Naturalmente, los permalinks antiguos siguen funcionando (las buenas URLs son las que no cambian).

Este cambio, además, le puede facilitar algo la tarea a los buscadores, porque aísla los posts de una manera más racional. Aunque, me temo, preveo que esto va a ser un golpe al pagerank de este blog (¿Apostamos algo?).

También he racionalizado un poco el resto de enlaces del blog (secciones, extras, etc). Igual que con los permalinks, los enlaces anteriores siguen funcionando.

He puesto una página de egorías y estadísticas, donde están los típicos enlaces a tenchnorati, las estadísticas de statcounter para este blog (que, tecnicamente, ya eran públicas, pero no estaban enlazadas en ningún sitio) y alguna cosilla más por el estilo, como los post mas leídos y así. Para quien sienta curiosidad.

También he modificado el blogroll de la derecha. Ahora los enlaces se extraen directamente de mi cuenta de bloglines, usando una versión de la PHP Bloglines API de la que ya te hablé, de modo que aparezcan todos los blogs a los que estoy subscrito (con la excepción de los que tengo en el apartado "Planet granada", que eran demasiados). El blogroll (que es, quizás, demasiado grande) se actualiza automáticamente cada tres horas aproximadamente.

Hay algunos otros cambios, como el que se puedan poner enlaces directos a un comentario y cosas así. Pero, a estas alturas, ya ni me acuerdo de qué cosas he modificado.

Quedan pendientes un montón de cosas (Como arreglar los malditos pingbacks, que fallan más que una escopeta de feria), pero me temo que me tomaré mi tiempo para hacerlos...

(9359 visitas a este artículo)
PCMS 2004